José Manuel Rey

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol ícono.png
José Manuel Rey
BanderaVenezuela.png
Futbolista, modelo
REY.jpeg
Jose Manuel Rey declara a la prensa luego de un Caracas-Magallanes
Su trabajo
Poderes especiales Una patada de más de 35 metros
Estado actual Activo y goleando
Hazañas logradas Ser expulsado del ColoColo luego de ganar el campeonato
Su vida
Nacimiento Defunción Caracas
Sobrenombres Rey, Pokemon, Tetero, Capitanazo,...
Relaciones Sus fanáticas
Enemigos Juan Arango


José Manuel Rey es un futbolista venezolano (sí, en Venezuela también hay futbol), notable por ser el primero que introdujo la alta costura en los campos deportivos, por su patada voladora y por ser el primer metrosexual declarado del fútbol nacional. Es amigo de Juan Arango, con quien se ha disputado cariñosamente la banda del capitán de la Vinotinto.

Inicios

Por eso nunca tuvo suerte en el beisbol

Nacido en Caracas. Como todo niño venezolano, fue enrolado por su padre en la escuela de beisbol menor, pero tuvo dificultades en el pitcheo, el fildeo, el catcheo, las carreras,... Así que lo relegaron al equipo de kickingball mixto donde tuvo mejores resultados. Su pierna zurda lo hizo merecedor del título de bateo de la liga colegial por tres años seguidos, además de una legión de fans encabezadas por sus compañeras de equipo.

Tiempo después, su padre, harto de las admiradoras que acampaban en su casa hasta altas horas de la noche para ver a JM, decidió inscribirlo en una academia de fútbol. Se convirtió en capitán del equipo y marcó varios goles hasta que un directivo del Caracas FC decidió contratarlo por un año. El resto es historia patria.

Trayectoria

Clubes

El traje le quedaba grande, por eso se fue del club

José Manuel Rey inicia su carrera profesional en el Caracas FC, club de donde no saldría por muuuuuuuuchos años hasta que lo dejaron irse al exterior. En el CFC, anota la mitad de los goles en cada juego, convirtiéndose en el máximo goleador de esa divisa. La razón fundamental es que su pierna zurda podía atravesar todas las porterías, lo que en la práctica sería una amenaza para los porteros rivales (O me dejas meter gol o te pateo ese c...). Desde luego, esto fue algo bueno para las barras bravas del Caracas, especialmente por la cantidad de chicas que solicitaron su ingreso.

Tiempo después se le dio la oportunidad de jugar en el exterior, en clubes notables como el Emelec y el Atlético Medellín, hasta que tuvo su primera oportunidad en Europa de la mano del poderoso conjunto chipriota AEK Larnaca. Sólo duró un año, pero le dio experiencia para cuando tuvo que volver al Caracas FC por unos años más. Noable fue su aporte en la victoria contra el River Plate...Sí, en serio..Sí, también los clubes argentinos pierden ante nuestros clubes..Ah, pues, ¡en serio!..

A mediados del 2009 fue requerido para jugar en el Colo-Colo chileno, donde a pesar de no poder mostrar su zurda, le enseño a los caciques cómo se organizaba una línea defensiva. Terminó campeón del torneo apertura, pero en una decisión muy chilena terminó fuera del equipo. Terminó su carrera en el futve: Caracas FC (para variar), Mineros y Deportivo Lara.

Con la Vinotinto

Es la última vez que te amarro las trenzas en pleno juego. ¿Porqué no se lo pides a Arango?

Con la selección de su país le fue más complicado, ya que tenía que compartir protagonismo (y fanáticas) con Juan Arango, puesto que ambos se turnaban el brazalete de capitán. Esto, no obstante, no fue impedimento para que marcara los mejores tiros libres de la historia de la selección (aunque la mitad no llegaba a la portería..la presión y la vaina). Ha sido fundamental en tres victorias frente a la poderosa selección de Bolivia, además de sus logros en partidos de visitante. Aún así, nunca pudo superar el hecho de que Arango tuviera más centimetraje en la prensa deportiva que él.

Cita3.pngTanta paja con ellos y al final el que hace los goles soy yoCita4.png
Giancarlo Maldonado sobre Arango y JM Rey

Como entrenador

Para no perder todo lo que aprendió como futbolista, Rey toma el curso de entrenador de tres días que imparte la FVF cada luna llena. Ya con el título en la mano comenzó ayudando al Chita Sanvicente durante su periplo como entrenador de la vinotinto, pero se retira cuando los jugadores le regalaron una cama matrimonial a él y a Sanvicente.

Entretúvose un rato como director deportivo del Deportivo Lara, pero cansado de usar corbata acepta un puesto como asistente técnico del Zamora FC. Su debut como entrenador lo hizo de la mano del Aragua FC, en una de tantas renovaciones que realiza el equipo cada vez que cambian de gobernador. No le fue mal pero tuvo que irse. Tuvo más suerte en Monagas SC y en Zamora FC donde logró algunos triunfos ahí.

Palmarés

  • 5 veces campeón de Venezuela con el Caracas FC
  • 1 vez campeón en Chile con Colo-Colo.
  • 3 veces elegido el hombre más sexy según la revista Ronda

Como modelo

Rey dictando una clínica a la selección femenina sub-23

Cuando se encendió la euforia vinotinto después de la victoria de la selección venezolana a la selección de Colombia, a JM Rey le cayeron ofertas de anunciantes. A parte de los tradicionales como los diarios deportivos, la cerveza y PDVSA, se le sumaron las marcas de "alta costura" como Montecristo, Rori y Giovanni Scutaro. Rey decidió matar sus tigritos ser la imagen oficial de marcas de ropa, en parte por redondearse su salario de mierda, y en parte por la presión de las fanáticas que lo querían ver "sin uniforme".

A partir de allí empieza una extraña transformación en JM Rey: de golpe, vestía de marca, se pintaba el cabello (cuando no se lo rapaba), empezaba a cuidar mucho su aspecto personal (demasiado diria yo) y en ocasiones dejaba de entrenar para no mancharse el uniforme. Era oficial: al igual que Beckham y Cristiano Ronaldo, a Rey también le empezaba a dar la metrosexualidad, lo que le hizo perder el respeto por parte de los fanáticos más radicales. No obstante, lo que ganaba en glamour también lo ganaba en fuerza: sus tiros libres empezaban a ser más largos, incluso la única victoria ante Ecuador lo hizo de tiro libre. Moraleja: el glamour le da fuerza a las piernas.

Curioso, ¿no?

El Chupete Tetero
El Pokemon
  • La distancia entre el punto inicial y el final de un tiro libre de Rey se ha calculado en 35 metros, pero no está confirmado.
  • Su próxima meta es clasificar a su selección a la próxima Copa América...Un momento, los equipos acceden directamente, es decir,... ¡ya estamos clasificados! ¡¡VIVA LA VINOTINTO, CARAJO!!!
  • Rey tiene varios apodos: el Tetero (cuando le dio por imitar al Chupete Suazo), el Pokemón (sus mechas le hacían juego con su colección de pokemones), Rey de Copas (al ganar una partida de truco), entre otros..
  • El Colo-Colo no expulsó a Rey. Él se fue por su cuenta.
  • Este artículo está patrocinado por el Caracas FC...Caracas FC, ¡siéntete grande!
  • Lo más curioso es que está escrito por un fan del Deportivo Italia, y no hay barras bravas del CFC supervisando lo que escrib..epa...¿que están hacien.. nooo..NOOOOOOOOO......

Otros tiros libres

  • 20 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️