Juan Arango

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.
¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.
BanderaVenezuela.png
Juan Arango
link={{{3}}}
Zeugen arangos.jpg
Nacimiento Defunción Venezuela
Origen Divino
Su vida
Sobrenombres San Arango de la Zurda Bendita, Arangoooooooooool
Lugar de residencia Por ahí
Se dedica a Patear balones
Estado actual Caliente, jugó en Tijuana
Hazañas logradas Mandar balones al arco ¡pero hay que ver cómo lo hace!
Relaciones La vinotinto, Cesar Farias, las mujeres
Enemigos Su esposa No se conoce
Poderes especiales La zuuuuuuuuuurda
Objetos Balones
Cita3.png¿"Special Juan"? ¿Pero qué se han creído estos?Cita4.png
Jose Mourinho sobre Juan Arango

Juan Arango es un extraterrestre que vino del mismo planeta que Miguel Cabrera pero en lugar de batear pelotas optó por patearlas. En Venezuela se le considera el D18S del futbol venezolano, considerando que esa gente no ha visto buenos futbolistas venezolanos desde...ehmmmm....coño, no sabría decir exactamente. El caso es que Arango es de los mejores futbolistas que pudo salir de Venezuela (entre tantos beisbolistas, basketbolistas, boxeadores y Pastor Maldonado, algún futbolista tenía que salir...)

Vida y obra

Fue creado en Maracay por padres colombianos, por lo que Arango es un veneco de raza pura. Esto explica que en lugar de dedicarse al beisbol como cualquier hijo de vecino, haya preferido jugar futbol en la calle cerca de su casa con una perola de leche junto a otros vecinos y compañeros de clase como Renny Vega. Tiempo después cambiaría la calle por el peladero de chivos que tienen en la escuela de Agronomía de la UCV, ahí aprendió que la pelota es redonda y no se mancha, excepto cuando está lloviendo.

A los 17 años decide escaparse de casa y buscarse un equipo de fútbol que lo ayudara a salir de abajo. En Cumaná ya estaba resignado a trabajar de pirata pescador cuando la ayuda le llegó en forma de César Farías, un entrenador de fútbol con la carita pelada que lo pone a jugar en el Nueva Cádiz, equipo de una ciudad colonial destruída por las inundaciones durante la Colonia y que inexplicablemente se logró hacer de un equipo de fútbol. Allí se dio a conocer, aunque se fue cuando el Nueva Cádiz se mudaba a Maracaibo y dijo que no iba hacia allá porque le quedaba muy lejos y hacía mucho calor.

Por esa época es convocado a la vinotinto, de donde no se movería en un buen rato.

Trayectoria

En Venezuela

Arangol el día que salió de Guantánamo pensando en dedicarse a ser jugador profesioná

Arangol comenzó jugando como profesional en el Caracas FC, el único club que tenía plata suficiente para pagarle el pasaje desde Cumaná. Estuvo el tiempo suficiente para que aprendiera a utilizar sus superpoderes, hasta que Dios en su infinita sabiduría hizo que el entrenador Benito Floro recibiera un video de Arango haciendo un saque de banda. La forma mágica en que el saque fue ejecutado hizo que Floro buscara la forma de llevar a Arango hasta el Vissel Kobe Monterrey, dándole a Don Juan la oportunidad de debutar internacionalmente en la vida y en la cancha.

En Mexico

2001 es el debut de Juancho a nivel internacional. Con el conjunto monterreyeno regiomontano comenzó haciendo pases de gol a De Nigris y a otros carajos ahí, pero sus poderes no estaban afinados, asi que a finales del año lo cedieron al Pachuca que en ese momento empezaba a ganar plata. Con los Tuzos, juega su primer torneo importante: la Concachampions, un torneo con el presupuesto de la Champions europea y el nivel de la Champions asiática. Vainas de CONCACAF. En la Concachampions recibió una tarjeta roja y un título para el equipo a costa del Morelia.

En pago por sus servicios en el Pachuca, en 2003 Arango es transferido al Puebla, un pueblo cercano a la capital. Allí siguió recibiendo más superpoderes. Mientras tanto, Benito Floro recibió una segunda epifanía: llevarás a Arango a jugar en Europa. Y no en un club de esos chipriotas y suizos, no seas tan miserable, por lo que inspirado, llamaría a Arango para jugar en un club español: Mallorca.

Con Mallorca

Hasta 2004 los venezolanos que probaban suerte en Europa tenian que conformarse con ser fichados por clubes suizos y chipriotas porque eran los que podian permitirse pagar por ellos. Solo Juan Carlos Socorro había jugado en España, pero en Las Palmas, por lo que la gente que veía La Liga no los tomaba en serio. La llegada de Arango a La Liga fue un punto de inflexión en un año en que La Cenicienta estaba buscando las calabazas y los ratones para hacerse de un carruaje.

-Saluda al dodo
-¿Cual dodo?
-¡El que te pega con el codo!

Arango comenzó haciendo el trabajo, pero el aire mallorquín lo inspiró para dar el extra, ya que siendo de un país donde el fútbol que vale es el extranjero, tanía que demostrarse a sí mismo que merecía jugar esa Liga. La manifestación de su poder comenzaría con el cambio de número: a partir de 2005 jugaría con el dorsal 18, lo que unido al ambiente del viejo estadio Son Moix harían que Arangol fuera el máximo goleador del equipo. Algo que le hacía falta a un equipo que lloraba la partida de Samuel Eto'o.

El segundo evento que sacaría sus superpoderes a flote también ocurriría en 2005: jugando contra Sevilla, Javi Navarro osó cuestionar su condición divina y le preguntó si podía lamer el codo. Al responderle Arango lla verdad, no lo he intentado, Navarro decidió retarlo a lamer el codo. SU CODO. Arango saldría del juego con la nariz rota, y se creía que no iba a sobrevivir, pero a las dos semanas volvería al engramado con una máscara de Tuxedo Mask y nuevos superpoderes.

Arango duraría hasta 2009 jugando en España y en otros torneos como la Intertoto y otros ahí. Durante su permanencia logró marcarle al Real Madrid galáctico, llegar a las marcas que había dejado Samuel Eto'o y hacer que los mallorquines rindieran testimonio sobre su habilidad en la cancha. Luego de eso, Arango decidio que España era un cuarto muy pequeño para las cosas que sueño soñaba, así que decidió probar suerte en el primer club grande que lo llevara. No pasó ninguno, así que aceptó la propuesta del Borusia Monchen...Munch...¡coño!¿cómo se escribe esa verga?

Se fue a jugar a La Bundesliga, chico...

Con Borussia Monchengladahdkjfhflasdjddalbach

Arango buscando marcar un gol olímpico a ver si clasifican a Londres 2012

Arango apareció en la ciudad de nombre impronunciable en 2009. El primer año se pensó que era "otro fichaje exótico", hasta que le brindaron cerveza alemana. Fiel a la idiosincracia venezolana, la cual nunca rechaza una cerveza cuando se la brindan, Arango la aceptó, y en ese momento recibió el valor de los dioses alemanes; luego de eso comenzó a pasarle balones a su compañeros para que los firmaran a su nombre (¡Gloria!). Ese gesto fue suficiente para recibir la banda de capitán, nuevas habilidades en su pierna zurda y unas palabras en alemán, que buena falta le hacían.

Pero su año de manifestación gloriosa fue 2012: líder en asistencias, su poder sin embargo se ponía de manifiesto con sus tiros libres, los cuales podían perforar escuadras, confundir adversarios y convertir vasos de agua en vino tinto, elevando la moral de sus compañeros y la asistencia al Borussia Park. Su mejor momento hizo que el Gladbach (por fin conseguí un nombre más corto, epic win) clasificara a la Champions League por primera vez desde los años 70.

Cita3.pngArango para mí, es como un maestro. Aprendí mucho jugando a su ladoCita4.png
Marco Reus dando testimonio de la magia de Arango, magia que le permitiría ser fichado por Dortmund unos años después, porque ¡qué grandes las proezas realizadas por Nuestro Señor!¡A su nombre! (¡Gloria!)

Arangolito seguiría haciendo desastres en la Bundesliga hasta 2014, luego del mundial de futbol en donde, para variar, no lo jugó.

Regreso a México

Cansado de mostrar sus superpoderes, esperaba un contrato en un club más rentable, pero los designios del Señor quisieron que Cesar Farías (que habia dejado de ser el DT de la vinotinto) lo invocara para el nuevo club que lo había contratado. Para asombro de los feligreses venezolanos, ese club resultó ser Xolos de Tijuana, un club en proceso de renovación. Desgraciadamente, el estadio de Tijuana era un estadio caliente, algo que afectaba un poco el estilo de juego de Arango pero que no afectaba su desempeño. Juancito estaría en Tijuana durante dos años haciendo <inserte estereotipo de mexicanos en la frontera con USA aquí>, algunos tiros de esquina, recibir tarjetas amarillas, quitarle una franela a Ronaldinho y ser suspendido dos juegos por darle una mordida a Zabala.

En 2016 cruza el muro y prueba suerte en el futbol gringo. Pero como le dieron las señales equivocadas, en lugar de jugar en un equipo de la MLS termina jugando en la NWSL NASL, una no declarada ni admitida segunda división estadounidense.

Últimos cartuchos

A imagen y semejanza de Pelé, Arango terminaría su carrera jugando en el legendario New York Cosmos, en donde las glorias pasadas descansan y que en ese momento estaban en proceso de renovación con jugadores como Raul. Allí, Arango levantó una copa que estaba por allí tirada y la puso de nuevo sobre la mesa.

En 2016 se rinde y termina jugando en Maracaibo, esta vez con el Zulia FC. Pero sólo duró seis meses porque no soportaba el calor de Maracaibo, así que se devolvió al Cosmos para retirarse como Pelé: rico, famoso y recordado como un referente del fútbol venezolano. A él la gloria y alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

Con la Vinochimbo

Cita3.png¡San Juan to' lo tiene, San Juan to' lo da!
¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!Cita4.png
— Canción de los hinchas cada vez que jugaba Arango los 24 de julio
Cuándo se irá a arreglar Venezuela, Dios mio...

Los poderes de Arango no podían permanecer indiferentes ante una Cenicienta que se estaba bañando, así que era cuestión de tiempo que Juancho García (bueno, él también fue vinotinto, ps)...Como decía, Arango también fue convocado para los juegos de la vinotinto. Luego de hacerse un nombre entre los lanceros de Richard Páez, tuvo la fortaleza de quedarse empezando el ciclo de César Farías. Fue una suerte ya que terminaría siendo capitán, eso cuando José Manuel Rey no podía pararse temprano.

Entre sus logros con la vinotinto se encuentran: marcarle de larga distancia a Colombia (luego de eso, JM Rey haría lo mismo frente a Ecuador, como parte de una apuesta que tenían), marcar en el Centenariazo (de felice recordación), otro supergolazo ante la poderosa selección de País Vasco y ser el máximo goleador de por vida de la selección, hasta que su vástago Giancarlo Maldoblado Salomón Rondón lo superó a él. Es una lástima que Venezuela no pueda clasficar a los mundiales because CONMEBOL.

Arango dejaría de ser vinotinto en 2015 porque ya estaba viejo para la gracia. Después de eso, la vinotinto tampoco clasificó para el mundial de futbol, 0tro dia será...

Cita3.pngARANGOL los demás porque yo no me pienso moverCita4.png
Juan Arango en su último juego

Zeugen Arangos

La transfiguración de Nuestro Señor, 2015. Óleo sobre madera.

Durante su estancia en Alemania, Arango dio varias muestras de su poder divino al patear balones desde sitios tan escondidos como la mitad del campo y los baños de las tribunas, por lo que algunos hinchas decidieron que ya era hora de destronar a Messi investigar sobre sus poderes.

Para eso, varios hinchas del Borusia Moncenglabach se reunieron en una iglesia abandonada ubicada estratégicamente cerca del estadio, y luego de una epifanía revelada por el equipo ante el Mainz, descubrieron que la zurda de Arango, efectivamente, tenía superpoderes. Luego de eso, el 12 de diciembre de 2012, los alemanes fundan "Zeugen Arangos", religión basada en adorar al sagrado Don Juan de la Zurda Bendita. Varios venezolanos que estaban por allí de paso, rindieron testimonio y llevaron la Palabra a ese país, donde fueron testigos de más epifanías que encombraron a Arango como el goleador más arrecho de toda la Bundesliga.

La iglesia aun existe entre los nostálgicos y algún que otro hincha de la Bundesliga.

Palmarés

  • Una Concachampions con Pachuca en 2002.
  • Un coñazo de premios sin valor comercial en España con Mallorca.
  • Ser el sustituto de Samuel Eto'o en su tiempo de gloria (el de Eto'o, obvio).
  • Cuatro eliminatorias mundialistas donde Venezuela para variar no clasificó.
  • Mister Simpatía, otorgado por la IFFHS.
  • Estuvo en un Equipo Ideal de la Bundesliga no es el Bayern Munich ¡coño!
  • Dos premios deportivos en Venezuela. Algo notable, generalmente los beisbolistas los ganan todos...

Otras cosas

Diana: ¡Yo soy como una tajada, necesito atención constante!
Arango: Ojalá me lleve er diablo :(

Sí, hay otras cosas interesantes de Arango, como la película que hicieron de su vida o la escuela de fútbol que fundó en Maracay (escuela de donde saldría la sexy Deyna Castellanos).

Pero como ustedes andan es pendientes del chisme van a querer que les eche el cuento de las mujeres de Arangol, ¿verdad?

A ver: resulta que su primera esposa (a quien llamaremos L), madre de sus dos hijos (o tres, ya ni me acuerdo) se había comido las verdes con Arango; vainas de los casados, ps. Pero cuando Arango comenzaba a estar consciente de sus poderes, por jodedera decidió probarlos en una miss que pasaba por allí. Esa miss (a quien llamaremos Diana Lozano) aceptó su propuesta de matrimonio al instante, algo que a L no le cuadraba porque tenia que pagar las deudas. A los futbolistas venezolanos les pasa lo mismo (lo de las deudas sin cobrar, no lo de las misses, esas son de los beisbolistas).

<inserte historia de matrimonio desdichado aquí. Peleas y gritos por separado>

Al final, Arango terminó casándose con la miss en 2017 porque quería mejorar la raza, haciendo uno de sus grandes prodigios: vestir de traje.

Ah, y la escuela de fútbol sigue funcionando...

Más

Hay gente que definitivamente no quiere respetar lo sagrado...


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.