Club Tijuana

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Xolos de Tijuana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Perros Calientes del Tijuana
Xolostj.jpg
Who let the dogs out? Guau guau guau guau guau.
Nombre completo Club de Futbol Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
Creación Gracias a la herencia de un gran mexicano que decía que un político pobre es un pobre político.
Liga Una Liga Muy X.
Presidente link={{{3}}} Jorge Hank Rhon.
Entrenador link={{{3}}} Robert Siboldi.
Año de fundación 2007.
Estadio Caliente, a veces la perrera.
Posición Dando lástima en Primera División.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngWaw waw waw wawCita4.png
Portero Reclamándo al árbitro un penal
Cita3.pngMétela, métela, no, no se la pases a ese, tírale, ay que bruto eres, te dije que le tiraras a golCita4.png
Aficionado sentado en el sillón frente a la TV. No se da cuenta de que los jugadores no lo oyen pero sí los vecinos
Cita3.pngLo más difícil de un equipo de fútbol es buscarle el nombre correctoCita4.png
Miguel de Cervantes Sobre los nombres de los equipos de Tijuana
Cita3.pngUy, creo que pisé algoCita4.png
Jugador visitante Pisando un pastelito de perro en el terreno de juego
Cita3.png¿No se supone que son los mejores amigos del hombre?Cita4.png
Albinegros Después de perder 4 - 1 contra los Xolos
Cita3.png¡Somos campeones puto!Cita4.png
Jugador Xolo celebrando el primer título de Tijuana de la Liga Muy X en cadena nacional y horario familiar.

El Club Deportivo Perruno Cultural Canino Pulgoso Xoloitzcuintles Sarnosos de Caliente de Jorge Hank Rhon de Tijuana, conocido también como los Xolos, esos batos cholos, los perros del mal, la jauría, tacos de perra asada o los costales de pulgas, es un equipo de futbol nacido de la manera más honesta y limpia posible gracias al lavado de dinero con detergente y cloro. Tiene como sede a la ciudad de Tijuana y su más grande pesadilla sueño siempre ha sido llegar a ser un equipo de verdad la Liga MX, y ahora que han ascendido, creen ser un equipo tan tradicional y reconocido como las Birrias Locas, las Wilas o Chemos. Aún así, gracias al gran nivel de competencia mexicano donde cualquiera puede ser campeón, los Xolos solo han conseguido un titulo de Liga Muy X.

Significado de Xoloitzcuintle

Etimológicamente, la palabra Xoloitzcuintle deriva de dos palabras de origen mexicanoespañol, Cholo, que se utiliza para nombrar a todo aquel individuo que habla diciendo groserías, usa ropa de 10 tallas mayor a la que necesita, camisas arrugadas con un solo botón abrochado y perteneciente a pandillas que gozan de la sana diversión de pelear entre ellos; y la palabra Escuincle, que a su vez deriva de niño, referente a todo ser humano que todavía no alcanza la edad necesaria para entrar a los antros y emborracharse.

Por lo tanto, un Xoloitzcuintle es, en su mero significado, un niño cholo.

Aunque hay ciertos escépticos que contradicen lo anterior alegando que Xoloitzcuintle es el nombre que los aztecas daban a sus perros. Por lo que según ellos, significa Perro Azteca. Sin embargo es poco probable que sea cierto.

Prehistoria

En Tijuana han habido como 18 000 equipos de fuckbol que duran sólo un año y desaparecen al siguiente para aparecer dos años más tarde con otro nombre y con otro dueño volviendo a desaparecer en menos de lo que canta un gallo; el rendimiento de todos ellos siempre ha sido el mismo, los tratan como perros y los dejan aullando después de cada partido. Aquí está la lista de algunos equipos que ha tenido Tijuana (nótese la dificultad para encontrarle el nombre indicado):

Escudos de los equipos que ha tenido Tijuana, todos ellos igual de fracasados
  • Club Tijuana
  • Club Tijuana Gallinas Gallos de Caliente
  • Tijuana Stars
  • Inter de Tijuana
  • Chivas Tijuana
  • Dorados de Tijuana
  • Nacional de Tijuana
  • Trotamundos de Tijuana
  • Marihuanos de Tijuana
  • Narcos de Tijuana
  • Lo que usted quiera ponerle de Tijuana

Historia

La mascota de los Xolos, siempre con la playera roja bien puesta

Durante el periodo 2004 - 2006 (no confundir con temporada de fútbol), Tijuas City fue jodidamente gobernada por Jorge Hank Rhon Home Run, quien tenía afiliaciones con narcos mucho dinero y no hallaba cómo gastarlo. Ya no cabía en su casa, por lo que se le ocurrió comprar el ejército de Estados Unidos e Inglaterra y conquistar el mundo. Pero le dolió el codo y se conformó con resucitar otro equipo de fúlbol para Tijuana, pero que esta vez si fuera de adeveritas. Así fue como nacieron los Gallos de Tijuana, pero como parecían gallinas, decidió quitarles ese nombre. Poco después los bautizó como los Xoloitzcuintles, siempre respetando la regla sagrada de que todo aquello que sea de Tijuana debe conservar el nombre de la ciudad por miedo a que los vayan a piratear. Desde ese momento los perritos pelones jugaron sus primeros torneos de la Liga de Ascenso del Fútbol Mexicano copiando la ideología del Club América y de los Tigres de la UANL, convencidos de que al tener mucho dinero y gastarlo para traer estrellitas futboleras, el equipo sería invencible, pero siempre terminaban saliendo como el perro en día de fiesta, con la cola entre las patas y por la puerta trasera.

En alguna ocasión (2008) descendieron al infierno más abajo todavía, a la Segunda División, pero regresaron a la Liga de Ascenso porque a los Mandones del Futbol de México les dio lástima oírlos aullar tan lastimosamente y gracias a la intervención monetaria de su dueño, se decidió aumentar la cantidad de equipos en dicha división, por lo que en esa ocasión se las perdonaron, pero el dueño del equipo los sentenció a limpiar los sanitarios de los estadios durante el resto del año y si volvían a tener otro torneo vergonzoso los iba a castrar mandar a jugar a la liga de Corea del Norte donde tienen la sana costumbre de comer perro.

El susto les sirvió porque en el año 2009 los amaestraron bien, aprendieron a reconocer y marcar el terreno, afinaron su olfato de gol y terminaron como líderes generales de la incompetencia; estando en la liguilla mordieron y contagiaron de rabia a sus rivales, hasta llegar a la final contra los Venados de Mérida; pero los venados se vacunaron contra la rabia y usaron collares antipulgas, por lo que las armas de Los Xolos no fueron útiles y terminaron perdiendo la final. Pero como quedaron en buen lugar no los mandaron a Corea del Norte. Todavía en el torneo VicenteNarco 2010 tuvieron un torneo aceptable, pero fueron electrocutados por los Rayos de Televisa en las semifinales, y de nuevo se irían a dormir a sus respectivas perreras sin sus croquetas favoritas como castigo.

Xolos vs Irapuato en pleno partido por el ascenso
Cita3.pngOtra vez nos quedamos en Primera ACita4.png
Hincha de Tijuana Lamentando la derrota contra los Renos de Mérida

En el 2011 milagrosamente les fue bastante bien, lograron ser campeones de la Liga de ascenso, donde cualquiera que cuente con 11 jugadores y un billetito que le sobre una canchita puede ser campeón, peroya en la semifinal contra León sobornaron al árbitro y éste expulso a los dos mejores jugadores Panzaverde y así pudieron pasar a la final felizmente, disputando el ascenso en una serie de cuatro partidos contra los fresones del Irapuato de Cuauhtémoc Blanco, algo así como los 4 clásicos que disputaron el Real Madrid y el Barcelona aunque con menos calidad técnica. Los Xolos ganaron la serie y le dieron a Tijuana fútbol de Primera División por primera vez en su historia, logrando llenar el huequito que dejó Necaxa, cosa que cualquiera pudo haber hecho. Aunque se dice que sólo llegaron a guardarle lel asiento a los Hidrorrayos.

Su ascenso a Primera División y su primer campeonato

Los entrenamientos de los Xolos son ejemplares

El equipo y su perreada afición han visto cumplido su milagro sueño de ladrar en la Primera División de México, y para celebrarlo, previo a iniciar el torneo Apertura 2011, organizaron la Copa Tijuana, donde los caninos presumían tener un equipo de primera, pero Monterrey y San Luis no tuvieron piedad y barrieron la cancha con los Xolos, cabe mencinar que el estadio Caliente nunca había lucido tan limpio.

Dentro de la División de Ascenso se le había vuelto costumbre quedar dentro de los primeros lugares en cada torneo, pero ya en la Primera División la cosa está mas perra y en su primer torneo en esta división, en cualquier momento, contra cualquier equipo, les daba un ataque de sarna y eso terminaba por mandarlos a ladrar a su perra madre, y como consecuencia de ello, hay que recordar el tan amargo arranque, aunque al final, cuando ladraron "Oh y ahora quién podrá ayudarme", apareció el Turco Mohamed cual Chapulín Colorado con la frase "Yooooooo" "Síganme los buenos", y les salvó su pulgoso trasero al sacarlos del último lugar del descenso y mantenerlos en el Máximo Circuito, no sin antes declarar ante los periodistas "No contaban con mi astucia".

Ya alguna vez los caninos fueron amenazados con mandarlos a las perreras de Corea del Norte y el susto los hizo mejorar, recuerde que ahí comen perro; esta estrategia fue cuidadosamente estudiada por los directivos del club para utilizarse ahora en Primera División y vaya que volvió a dar resultado, pues los Xolos se aplicaron sus vacunas y a partir del Clausura 2012 ya son equipo de Primera gracias a que le pasaron sus pulgas y su sarna a los Tecolotes y Zorros quienes ahora se rascan por no irse al infierno. Esta estrategia les sirvió nuevamente al pasarle las pulgas en semifinales del Apertura 2012 a un equipo de León que venía con una poderosa delantera, pero que se apagaron por tener que rascarse, y posteriormente en la final a un montón de Pobres Diablos Rojos, los cuales ya se sentían con el trofeo en la mano, pero gracias a una oportuna mordida rabiosa en el trasero choricero, el trofeo se les cayó y el Xoloitzcuintle oportunamente recogió con su hocico cual hueso para llevarlo a su perrera y lamerlo por los próximos 6 meses.

Actualidad

Antonio el turco Mohamed se iría de la perrera en el 2013 después de dejar a los Xolos en cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año gracias a un penal fallado por Duvier Riascos, los Xolos entrarían en una etapa de vacas flacas siendo un equipo más de media tabla, lo único destacable de esa época era que le ganaban al Guadalajara hasta con los ojos vendados. En el Clausura 2015 el equipo prometía mucho con la llegada de Daniel Guzmán como técnico ya que tenían una racha invicta y siendo superlíderes pero entrarían en una de las peores rachas y la peor forma de quedar fuera de una liguilla perdiendo 5 de sus 7 partidos restantes, racha que ni el Atlas de Guadalajara tiene. Destituirían a Guzmán y el equipo se volvió en un circo y el estadio Caliente en un Soriana en donde regalan puntos a excepción del Guadalajara, a ese si le ganan hasta con los ojos vendados y siendo últimos de la tabla general.

La temporada 2015-16 les fue tan mal que al inicio del Apertura 2016 estaban de nueva cuenta en problemas del descenso, ante esto le dejarían de venderles jugadores al América y traerían a Miguel el Piojo Herrera después de ser despedido de la Selección Mexicana tras el escándalo de Martinoli y que su hija le recetará un cachetadón a Luis García y claro, por sus espantosos resultados en la Copa Oro del 2015 a pesar de que la ganó ¡claro!, con dinero de la CONCACAF. El Piojo llegaría a salvar y a llevar otra vez a los Xolos a los primeros sitios de la tabla, los caninos fueron otra vez amenazados con mandarlos a las perreras de Corea del Norte y el susto los hizo mejorar siendo superlíderes del torneo Apertura 2016 ya calificados a la liguilla, ya no hace falta otra cosa, ¿verdad Daniel Guzmán? y olvidándose de nueva cuenta del descenso.

¿Cómo surgió el nombre?

Después de quitarle el nombre de Gallos, Hank no sabía cómo bautizar a su equipo, por lo que decidió dejarlo para mañana, y se fue a comer unos tacos de perra asada en la zona Centro de Tijuana, y se deleitó tanto con el sabor del chihuahueño asado que decidió adoptar la identidad canina para el equipo, al que quería bautizar como los Perros de Tijuana, porque, según él, se escuchaba muy perrón ese nombre.

De regreso a su casa, ya de noche, se encontró con la sorpresa de que dos niños vestidos de rojo estaban practicando su caligrafía y garabatografía en sus paredes, y su reacción fue correrlos a gritos de viejito amargado diciéndoles:

Cita3.pngHey, ustedes dos fuera de aquí, cholos, escuincles estosCita4.png
Jorge Hank viendo a dos niños rayando sus paredes.

En realidad no eran cholos, pero le hicieron tanto efecto los tacos de perro que iba muy urgido para entrar a su casa y fue lo primero que le vino a la mente. Ya estando el buey Rey sentado en su trono recordó lo que les dijo a los dos niños y se acordó de una de sus clases de historia de la primaria, así se le vino a la mente la palabra Xoloitzcuintle. Y así bautizó a su nuevo equipo. Ese par de pequeños artistas de las paredes y el aerosol colorido inspiraron también el color del equipo, el rojo, que casualmente era el color favorito de Mr. Hank; y el negro se lo puso después para que los perritos se vieran más bonitos.

Estadio Caliente

Arriba se ve cómo se quisiera que fuera el estadio; abajo cómo es en realidad
Cita3.pngProhibido hacer canchas de marihuana, mejor compártanla con nosotrosCita4.png
FIFA Sobre la cancha del Estadio Caliente

El estadio de los Xolos se encuentra ubicado dentro del terreno del hipódromo sin caballos de Tijuana. Para su construcción fue necesario pedirle de favor al un ser poderoso y superior que arrojara un asteroide que se impactara en el lugar elegido y abriera un hoyo en el terreno.

En realidad lo que quería hacer el ser supremo era destruír a Tijuana, pero se arrepintió y alcanzó a destruir en pedazos al asteroide antes de que impactara, aunque de todos modos la ciudad no se salvó, el pedazo más grande cayó donde se encuentra ahora el estadio y el resto de los pedacitos cayeron por todas las calles de Tijuana formando los baches. Como el lugar quedó muy caliente después del impacto, así se le quedó el nombre al estadio.

Una vez hecho el hoyo, aplanaron la tierra y sembraron zacate, por desgracia, en Tijuana las plantas no duran, la única que crece abundantemente y dondeseamente es la marihuana, pero como la FIFA no permite canchas de marihuana porque luego se les antoja no pudieron hacerla así, el zacate se les secó a los dos días; entonces decidieron utilizar zacate pirata artificial.

Partidos históricos

  • Tijuana 1 - 0 Veracruz: La primera vez que estos perritos harían algo más útil que cagarse en el césped de la cancha, ganar un torneo.
  • Tijuana vs Irapuato: Tan emcionante que decidieron sacar 4 partes de la misma película, al final, los perritos disfrutaron de una dotación de croquetas sabor fresa.
  • Tijuana 1 - 2 Monarcas Morelia: El anciado debut de Tijuana en Primera División trajo como resultado una derrota, patético en verdad.
  • Tecos 0 - 2 Tijuana: Mordieron y contagiaron de rabia, pulgas y sarna a los Tecos, y los mandaron al último del descenso.
  • Chivas 0 - 2 Tijuana: A los 2 minutos ya iban ganando los Xolos.
  • Toluca 0 - 2 Tijuana: Comprobado, en México cualquiera puede ser campeón.
  • León 5 - 0 Tijuana: Una de las peores goleadas recibidas por los Xolos y una de la paternidades del equipo.
  • León 6 - 2 Tijuana: Para no perder la costumbre.
  • America 6 - 1 Tijuana: partido mas arreglado que el cuerpo de Kim Kardashian gracias al técnico en curso Miguel "El Piojo" herrera
  • Tijuana 4 - 0 Chivas Al parecer, traen de "hijo" a las Chivas, porque cada vez que se enfrentan prácticamente es triunfo para los Xolos

Plantilla actual

Los Xolos entrenando con su técnico, y revisando sus jugadas en el vestidor
Cita3.png!!!Lassie ya regresó!!!Cita4.png
Will McCullough Buscaba a su perro y se lo encontró en el Estadio Caliente
Cita3.pngHeeeee ScooobydoobydooooCita4.png
Scoby Doo Celebrando su autogol
Cita3.pngMuy bien Odie, así todos sabrán lo estúpido que eresCita4.png
Garfield Animando a su amigo Odie que juega en la defensa de los Xolos

Estos son los 11 jugadores titulares y sus respectivas posiciones en la cancha:

  1. Usaflag.jpg Pluto
    Cándidog Perrales en acción, el mejor jugador de los Xolos
    ... Portero (Después de cada despeje le gritan PLUTOOO)
  2. Usaflag.jpg K-9 (in inglish K-nine)... Defensa
  3. Usaflag.jpg Odie (Extraído de Garfield)
    Así preparan los Xolos la cancha antes de cada partido
    ... Demencia, digo Defensa
  4. Usaflag.jpg Rintintin... Defensa
  5. Usaflag.jpg Snoopy... Arriba de la portería dormido
  6. Banderaméxicozero.jpg Cándidog Perrales (jugador estrella)... Todas las posiciones, como Óliver
  7. Banderainglaterra.png Lassie... Hasta el otro extremo de Inglaterra la cancha, juega de Lateral
  8. Usaflag.jpg Bethoven... Lamiendo la cara del DT
  9. Los simpson.png Ayudante de Santa Claus (de Los Simpsons)... En la pista de carreras que está fuera del estadio
  10. Mickey rasta.jpg Goofy... Delantero
  11. Scooby-gang-1969.jpg Scooby Doo... Se supone que es delantero, pero ya se asustó y se fue.

Dirección técnica

La banca de los Xolos

  • Banderainglaterra.png Los 101 dálmatas

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México

Jugadores importantes

Como la cabeza de George Bush, totalmente vacía

Aficionados

Entre aficionados se practica el canibalismo
Cita3.pngTacooos, tacooos, de Sand, de Gandolfi, de CoronaCita4.png
Taquero Vendiendo su mercancía con carne de jugador Xolo

Se les llama La Perrada, los Xolofans, o los Hijos de la Chihuahueña; se caracterizan porque tienen pulgas, se la pasan ladrando y rascándose todo el juego, si el equipo gana salen jadeando y moviendo la cola alegremente, pero si pierden les da rabia y quieren morder; si son eliminados del torneo se ponen a aullar.

Acostumbran asistir cada semana a ese lugar, pero como los juegos son cada 15 días, se van hacia el perródromo hipódromo a ver carreras de perros. Gustan de comprar comida cuando ven los juegos, y entre los platillos favoritos están los tacos, hechos con la carne de jugadores del torneo pasado que no rindieron.

Nunca faltan las famosas barras, siempre listas para armar el desmadre y golpear al equipo contrario apoyar con todo al equipo rojinegro y hablar generosamente de las desiciones del árbitro, enseñando a sus niños los verdaderos valores del fuckbol, convirtiendo el fútbol e un juego 100% educativo para ellos.

Entre las barras más conocidas están:

  • La Perreada
  • Xolo de corazcón
  • La banda loca de la Tía Rosa Juana

¿Sabías que...

  • ...sí se lesionan los atiende el veterinario del equipo?
  • ...les pagan con croquetas en lugar de plata?
  • ...al que meta un gol le dan una galletita en forma de huesito?
  • ...sí no se bañan les salen pulgas?
  • ...su Director Técnico es un amaestrador de perros y los recompensa con un huesito si hacen bien una jugada?
  • ...los que fallan penales son castigados con periodicazos y durmiendo en la cochera?
  • ...en cada juego guardan un minuto de silencio por los perros taqueados atropellados durante la semana?
  • ...te dejan un recuerdito en tu jardín, mismo que pisas y te contagia de rabia?