Winston Bogarde

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bogarde, también conocido como Winston Bogarde, pasó a la historia por ser uno de los más firmes jugadores de fútbol que han participado en la liga española.

Chesterfield Bogarde sufriendo una cagada de paloma por jugar en su posición natural: de palo izquierdo.

Infancia

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo nació. Se cree que Bogarde proviene de una rica familia de nobles holandeses del siglo XIX. Winston tuvo una infancia feliz, aunque todo se truncó a los ochos años, cuando sus padres se dieron cuenta de que existía, momento en el cual fue expulsado de la familia. Los siguientes años fueron los más duros para el pobre Bogarde; sin embargo, también fueron los más decisivos de su vida. A los diez años empezó a trabajar como palo izquierdo de portería de fútbol en las categorías inferiores del Ajoiksfaan de Daaslat, conocido club holandés. El joven Bogarde, pese a su juventud, demostraba unas maneras impropias para su edad: destacaba por su poca movilidad (cualidad que nunca perdería) y su firmeza. Poco a poco fue ascendiendo, hasta convertirse en uno de los palos izquierdos de portería más prometedores del fútbol internacional.

Llegada a España

En el año 1997 Bogarde ya estaba en la agenda de los más prestigiosos clubes gracias a su empleo como repartidor de Telepizza. 'Bogs' se encontraba cerca de fichar por el Madrid, pero finalmente su contratación fue desestimada por los directivos del conjunto blanco, que prefirieron invertir su dinero en prostitutas para reforzar otras posiciones en el campo.

Mientras tanto, a las oficinas del Barcelona llegaron rumores del interés del Madrid por Bogarde, del que hasta entonces no conocían absolutamente nada en Can Barça. Ésta fue razón suficiente para que finalmente el Barça fichara a Bogarde. Sin embargo, cuando el bueno de Marlboro llegó a Barcelona descubrió que las porterías del Camp Nou ya tenían tres palos y que el puesto de lateral izquierdo de la defensa estaba, asimismo, bien cubierto, por lo que tuvo que adaptarse a la ignota posición de defensa central.

El famoso armario con el que confundieron a Bogarde haciendole un marcaje al rival que tiene detrás.

Carrera profesional

Desubicado, Bogarde perdía mucho como jugador y pronto empezaron a lloverle críticas. Afortunadamente para él, todo cambió tras la disputa de un intranscendental partido de Liga en el que su concurso fue vital para empatar a cero contra el Racing. Su actuación en ese partido sigue siendo recordada como la mejor de Bogarde en España: tiró una vez bien el fuera de juego, sólo cometió un penalti y fue expulsado en el minuto 60. Sin embargo, el éxito fue efímero, ya que poco después se demostró que por aquellas fechas Bogarde estaba lesionado y que fue realmente un armario de estilo colonial quien disputó aquel partido.

Actualidad

Después de su paso por Barcelona, poco más se sabe de la carrera de Bogarde. Se cree que es portero de discoteca en la zona de Sabadell, aunque otras fuentes poco fiables comentan que actualmente vive en una comuna gay de folclóricas conocida por sus actuaciones en favor del procesamiento del novio de Falete.

El periódico deportivo "Sport" siempre usa fuentes muy fiables para informarse sobre Bogarde (click en la imagen para leer el texto).

Se sabe que desde su llegada a Barcelona, Winston quedó prendado del "Negro de Bañolas". El flechazo tuvo lugar tras una excursión obligatoria, durante uno de los múltiples días de descanso de los jugadores de la plantilla blaugrana que nunca jugaban. Desde aquel día su sueño pasó a ser convertirse en el nuevo "Negro de las Pelotas". En el año 2000 el "Negro de Bañolas" fue trasladado a Madrid para que otros jugadores de color del equipo blanco sopesaran si merecía la pena seguir ganando millones, rodeados de lujo, mujeres y fiestas y no dar un palo al agua en el campo o reformarse, correr un poco más y no terminar convertidos en un ilustre pseudodeportista disecado. Finalmente, en 2006 el equipo blanco optó por fichar a Royston Drenthe, lo que dio al traste con cualquier perspectiva de éxito de la iniciativa.

Winston trató de ponerse en manos de la ciencia para ocupar el puesto vacante dejado por el de Bañolas pero las autoridades creyeron más oportuno que abandonara el país lo antes posible y que la gente pudiera olvidar así cuanto antes su fugaz paso por los banquillos de la Liga de las estrellas.

Noticias de última hora situan a Bogarde en el escaparate de una importante tienda de muebles de época en Milán. También se rumorea que se pasa por el ZuL todos y cada uno de los domingos, donde se le relaciona con gente como Xarku Tero, un conocido rufián de la zona.

Enlaces

Referencia (Sport.es)

  • 22 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️