David Villa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Cita3.png¿Que no guaje significa ser un pendejo?Cita4.png
Mexicano al leer el susodicho apodo.
Cita3.pngLa diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid es obvia, sólo hay que ver todos los títulos que han ganado un equipo y otroCita4.png
David Villa demostrando que suspendía las mates en el cole al no saber por ejemplo que 20 Ligas son menos que 31 o que 9 Champions es el triple de 3.

David Villa Sánchez, o el Guaje para los compis, nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Langreo, Principado de Asturias. Es un futbolista español que se siente malote metiendo goles en la posición de delantero. Actualmente milita en el Vissel Kobe de la J-League. Se le conocía bastante por su movilidad y rapidez en sus buenos tiempos, ahora ya no. Su dorsal en la Selección Española y en el F.C. Barcelona era el número 7 y ahora suponemos que también, pero como no lo ve ni su madre, no lo sabemos.

David Villa, eterno símbolo de El Bananero ¿Que?.
Villa buscando su sombrero de paja.


Trayectoria

Villa demostró interés en el furgol desde que tenía la edad donde todos se chupan el dedo, (esta costumbre se le ha quedado para toda la vida). Su padre constituyó la base principal para su desarrollo futbolístico porque fue la única persona que creyó en él. El agradecimiento del Guaje se demuestra en todas las juergas que se pega con su viejo los fines de semana en las playas de su país, donde amanecen con tías que no parecen tías. La familia y los amigos del delantero del F.C. Barcelona mencionan que no tienen un recuerdo en el que el Guaje no esté pateando pelotas, sobre todo las de los mayores con los que jugaba.

A lo largo de su carrera ha sido discriminado por ser un pequeño y piojoso enano, como se pudo notar con el Real Oviedo, cuando a la edad de 9 años realizó las pruebas para ingresar pero lo rechazaron.

Pronto su talento resaltaría y lograría imponerse lo suficiente como para debutar en el Sporting de Gijón en la campaña 1999-2000.

Real Sporting de Gijón

Tras dos años formándose en Mareo, (no confundir con chuzo), en la temporada 2000-2001 ascendió al primer equipo del Sporting. Ahí jugó dos temporadas en Segunda División y tuvo sus primeras juergas reales. Marcó 38 goles en 78 partidos. Esto hizo que los equipos de Primera División centraran su atención en él. Después de verlo en varias revistas de paletos, Pellegrini centró en él especialmente su atención, con fines extra-futbolísticos.

Real Zárágózá

Villa chupándose el dedo de la emoción por su nuevo juguete que le había traído Papá Noel.

Este equipo fichó al Guaje en la temporada 2003-2004 muy barato ya que el Sporting, como siempre, pasaba un mal momento económico. El fichaje fue aproximadamente de 3 millones de leuros y la cesión de un desconocido que al parecer no era jugador sino taxista y que se hacía llamar a sí mismo Mate Bilíc. En el Zaragoza jugó 73 partidos anotando 32 goles y ganando la Copa del Rey ante el Real Madrid. Esto provocó su debut en la Selección Española.

Valencia C.F.

Cita3.pngEl Valencia es el equipo de mis amores, además me gusta la paella.Cita4.png
David Villa dando a notar su fidelidad que más tarde se vería que no era tal.

Llegó al Valencia C.F. en la temporada 2005-2006. El equipo pagó 12 millones de leuros por la rescisión del contrato.

En su primera temporada marcó 25 goles quedando segundo sólo por detrás del esclavo negro del Barcelona Eto'o, cumpliendo las promesas del contrato que tenía con el Diablo. En ese mismo año 2006, fue convocado por Luis Aragonés para el mundial de Alemania.

En la 2007-2008 anotó 18 goles y ganó la Copa del Rey con el equipo naranjero.

F.C. Barcelona

En la temporada 2010-2011, después de haber sido finalmente rechazado por el Real Madrid la temporada anterior, ficha por el F.C. Barcelona. No tarda en contagiarse de la madriditis que inunda al equipo y afición debida a la abultada y abismal diferencia de palmarés entre ambos clubes, lo que le hace disminuir su acierto ante los arcoiris rivales.

Selección Nacional Española de Futbol

Villa chupándose y lesionándose su propio dedo.
Cita3.pngEl penalti lo fallé porque lo he tirado fuera.Cita4.png
David Villa sobre como no tirar un penalti en una Copa del Mundo.

Su debut se produjo el día 9 de febrero del 2005. Se disputaba el partido de clasificación al mundial de Alemania contra la temible y potente selección de San Marino en Almería. Este partido lo ganó España con suma dificultad por 5 golesa 0 gracias a la buena suerte de Villa, que marcó la asombrosa cifra de ningún gol.

En el primer partido de España en el Mundial de Alemania 2006 Villa marcó dos goles contra Ucrania. El primero de libre directo, que pegó en la barrera y engañó al inocente guardameta, que se lanzó al otro lado. El segundo fue de penalti, el primero del Mundial, lo que dejó muy orgulloso al pequeño Villa. Después volvio a marcar de penalti en el partido contra Francia, selección que los dejó fuera del mundial con un maldito 3:1.

Fue convocado para la Eurocopa 2008, en la que quedó como máximo goleador con 4 goles. El 10 de junio de 2008 en el debut de España, marcó un hat-trick contra la selección rusa. A pesar de esta increíble actuación, se lesionó el dedo pulgar de la mano izquierda de tanto chuparlo y no pudo jugar la final por miedo a que se le rompiera una uña.

Galardones

Como se ha demostrado, el Guaje fue toda una promesa para el fútbol. Marcó goles en todos lados, hasta en propia puerta. Participaba en las jugadas de gol, chutaba las pelotas como nadie e incluso era un pillo con los hombretones que han visto su rostro en las portadas de las revistas para garrulos más destacadas del mundo. Pero, que sería de todos sus logros sin algún trofeo para presumir con los amigos y mostrarle a los nietos. A continuación, títulos y galardones que se le han otorgado a David Villa:

Nacionales

  • Copa del Rey con el Zaragoza en 2004.
  • Copa del Rey con el Valencia C.F. en 2008.

Internacionales

  • Campeonato Europeo de la UEFA con la Selección Española en Austria-Suiza 2008.
  • Copa Mundial de la FIFA con la Selección Española en Sudáfrica 2010.

Distinciones Individuales

  • Trofeo Zarra 2006.
  • Trofeo Zarra 2007.
  • Máximo Goleador de la Eurocopa 2008.

Lesiones

Como a todo humano hay veces en las que uno está confiado en dar lo mejor de sí mismo y de repente ¡jopelines!, nos caemos y se nos sale el hueso de la rodilla. ¿A quién no le ha pasado? David Villa también ha sufrido graves lesiones, como uñas rotas o cerumen en las orejas, desde muy pequeño.

Cita3.pngLe estoy muy agradecido al Guaje por dejarme patear pelotas a mi gusto.Cita4.png
— Pierna izquierda sobre su afición por las pelotas.

A la corta edad de 11 años sufrió una lesión en el fémur de la pierna derecha que le obligó a entrenar con su pierna izquierda a chutar pelotas y así convertirse en un futbolista ambidiestro.

Estando en la Eurocopa 2008 se lesionó al lanzar una falta contra Rusia, lo cual nos demostró que hasta los futbolistas tienen sus días de inocencia.

Aparte están las que ha sufrido en la Liga y en otras competiciones mayores, pero esas son otra historia, y además sólo te importan a ti.

Vida personal

La vida personal de Villa es muy interesante, de hecho muchos paparazzis le siguen un cuarto de hora al día, sale en las noticias de televisión de vez en cuando y un día vi a alguien interesado en su perro. ¿Creías que la inciclopedia es una revista de chismes? Pues no. Pero Villa nos interesa, así que expondremos algunos aspectos de la vida personal de este personaje de la comunidad española.

Villa está casado con Patricia Sánchez desde el 12 de Julio de 2003 y su hija se llama Zaida, pequeñuela nacida el 25 de Diciembre de 2005,despúes tuvieron otra llamada Olaya que nació el 18 de agosto de 2009.Ellos forman una familia en la cual Pati le da un soporte al Guaje para meter la tanda de goles mensuales. ¿Creías que los goles salían de su positivismo? No, todos necesitan de esa ayudita.

Enlaces de interés

Enlaces externos


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

  • 3 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️