Raymond Domenech

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raymond Domenech
BanderaFrancia.png
Foot-euro-2008-raymond-domenech.jpg
Domenech ve a Venus en el horizonte, interpretándolo como una mala señal
Nacimiento Defunción Francia
Origen Los astros
Su vida
Sobrenombres El astroloco
Lugar de residencia El plano astral
Se dedica a Astrólogo, Entrenador de futbol
Estado actual Encerrado
Hazañas logradas Darle a la selección de futbol de Francia la peor actuación de su carrera
Relaciones Su esposa, a quien conoció en la Euro 2008
Enemigos Nicolas Anelka
Poderes especiales Predecir el futuro
Objetos Cartas astrales
Cita3.pngMercurio está retrógado y hay una conjunción de satélites que no me gusta nada..Pues ni modoCita4.png
Raymond Domenech antes de sentar en el banquillo a Thierry Henry
Cita3.pngVete a tomar por culo, hijo de putaCita4.png
Anelka felicitando a Domenech por lograr la eliminación francesa en primera fase de Sudáfrica 2010

Raymond Domenech es un astrólogo francés de fama internacional, especialista en estrellas y planetas en conjunción. De hecho ha intentado en varias ocasiones montar un servicio de consulta telefónica pero sin éxito, así que para reunir el dinero se dedicó a jugar fútbol. Hasta llegó a hacer director técnico de la selección de Francia, en donde intentó poner en práctica sus conocimientos de astrología pero sin éxito.

Orígenes

Carta astral de Domenech en el PSG

Hijo de Walter Mercado, a la edad de cinco años tuvo su primera revelación: viendo cómo se movía la Estrella Polar pudo adivinar que Franco se quedaría un buen tiempo en España y que Brasil ganaría el mundial de 1966. Acertó uno de dos, lo que es un buen comienzo. Tiempo después, se iría a Lyon, donde jugaría con el Olimpique.

Estuvo ejercitándose en la astrología, y para mantenerse en forma (y ganar dinero) decidió ser fichado en varios clubes notables como el Girondins de Burdeos y el Estraburgo, clubes que según confesaría me atrayeron notablemente por sus fechas de fundación, los cuales tenían buenos ascendentes . Dos títulos de liga y la oportunidad de jugar en la selección reforzarían su vocación de vidente, lo cual le dio popularidad entre sus compañeros.

Su estilo de juego era directo y rudo. Antes de jugar, se aseguraba de consultar las cartas astrales de los rivales (o al menos de los que podían anotarle goles) para luego, si lo favorecían, darle de hostias de forma discreta, como se estila en el fútbol. Su defensa se completaba con un bigote que lo hacía ver como una mezcla de Orangel (el de los Doce del signo) y Magnum el bigote agresivo.

Trayectoria como entrenador

Domenech quiso entrenar a su equipo el poderoso Mulhouse francés hasta 1988, cuando las buenas vibras del Olympique Lyon lo atrajeron a ese club. Su estilo de entrenamiento combinaba una rigurosidad física con rutinas alternativas como yoga. Funcionó, pues el Lyon salió de segunda división y ha ganado varias ediciones de la Liga Francesa hasta el presente.

Cuando se enteró de la existencia de la constelación de Ofiuco, Domenech decide que es hora de cambar de aires, así que decide entrtenar a la selección sub-21 francesa. En 2004 va a la selección absoluta, donde empieza a fabricar cartas astrales de los jugadores convocados. Esto hace que en el mundial de 2006, decida excluir a Ludovic Giuly (signo Leo) y sentar en el banquilo a David Trezeguet (signo Libra). Luego de una copa mundial llena de dificultades, finalmente llegaron a la final, donde el cabezazo de Zidane (signo Cancer) y la definición en penales impide que Francia gane el título. Domenech lo atribuyó a un período de luna fuera de curso, por lo que repitió en la selección. En la Eurocopa 2008, Francia fue un desastre a pesar de Michel Platini (signo Cancer).

Cita3.pngMi vida, ¿quieres casarte conmigo?Cita4.png
Raymond Domenech sobre el pobre desempeño de Francia en la Euro 2008
Alineación estándar de la selección francesa. Podemos ver la disposición del ataque, las líneas de defensa y los volantes de contención, así como algunas jugadas de laboratorio, especialmente a balón parado. Las líneas del centro indican la movilidad del mediocampo, lo que hace que los laterales izquierdos (derecha) tengan una buena colocación para los centros, así como la movilidad en la banda derecha (izquierda). El portero está estratégicamente ubicado, pues aparte de ser arquero puede ser un volante defensivo.

Para el mundial 2010, Domenech decide realizar una reingeniería donde excluye al prospecto Karim Benzema (signo Sagitario). Clasificaron, según Domenech, gracias a una conjución de estrellas que nos dió buena fortuna, pero en el mundial no corrió con suerte. Derrotas ante México y Sudáfrica lo pusieron en conflicto con prensa, público y jugadores. Por su puesto, fue destituído.

No se supo más de Raymond hasta ¡2021! cuando fue reclutado por el Nantes para ser su director técnico. Sin embargo, en plena pandemia de COVID-19 estába más pendiente de leer la carta astral a Mbappé (no se sabe de cuál, en todo caso ninguno juega en el Nantes) que de entrenar, por lo que fue despedido después de 8 jornadas. Algunas cosas, por lo visto, no cambian en 10 años.

Caso Anelka

Antes del partido contra Sudáfrica en el mundial de 2010, Nicolas Anelka (signo Piscis) tuvo un debate con Domenech sobre los estudios de Michel Gauquelin de los biotipos de deportistas, como Anelka no encajaba en el perfil fue expulsado de la selección (ya había sido negreado en el 2006). Los demás deportistas decidieron no entrenar para el partido contra Sudáfrica por un descalabro en la constelación de Escorpio, de allí su pobre desempeño. Ya habían malas vibras en la selección, con discusiones sobre la constelación de Ofiuco entre los jugadores y los preparadores físicos, además de los nuevos estudios de la Constelación de Orión. .

Cita3.pngSomos el hazmerreir de EuropaCita4.png
Franck Ribéry el único no creyente de la astrología en la selección. Algo obvio, es signo aries..

Aciertos y fallas

¡Atrás! ¡Perturbas mi campo áurico!

Domenech ha sido criticado por la prensa, el público y los jugadores debido al desempeño de Domenech en la selección. Entre los errores más recurrentes se encuentran:

  • Prescindir de los servicios de Djibrill Cissé, por una mala alineación de estrellas.
  • Dejar que Zidane pierda la cabeza en pleno juego. Aunque no era algo que podía controlar pues Marte estaba en Tauro.
  • No fichar a Karin Benzema, pues Mercurio estaba en Géminis y Benzema en una habitación de hotel con buena compañía.
  • Sentar en el banquillo a Thierry Henry en el juego contra Mexico, sabiendo que Saturno y Júpiter estarían en Leo y el chicharito Hernández en el área chica.
  • No saber controlar a sus jugadores, haciendo que pierdan su tiempo analizando la costelación de Ofiuco y su influencia en el Zodiaco.

¿Aciertos? Si consiguen uno, pónganlo aquí.

Más

  • 24 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️