Santiago Cañizares

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMe pierdo el mundial, pero debo admitir que huelo muy bien...Cita4.png
Santiago Cañizares sobre su participación de Corea y Japón 2002.
Cañizares en un momento íntimo con su mujer.
Cita3.pngEl dorsal 11 se acerca peligrosamente a la meta, se acomoda, tira y... ¡¡¡Ha marcado un autogol!!! ¡Qué gol más extraordinario!Cita4.png
Santiago Cañizares narrando un partido cualquiera

José Santiago Cañizares Ruiz (España, 18 de diciembre de 1969) es un veteranísimo ex-futbolista y fotógrafo porno español que se desempeñó en la posición de guardapalos, cancerbero o guardamentas, que alcanzó la gloria en el Real Madrid, al calentar la banca varias temporadas. Actualmente se encuentra retirado y es comentarista-psicoanalista deportivo. En su tiempo libre le toma fotos a su mujer y las pone en twitter.

Trayectoria

Cita3.png¿A los bañadores dice? ¡No! ¡NO! ¡OTRA VEZ NO!Cita4.png
Santiago Cañizares y una posible explicación a su miedo a los baños.

Cañi empezó su carrera como un niñato en Severo Ochoa jugando como comodín en todo el campo corriendo tras el balón aunque poco a poco descubrió su posición de guardameta recibiendo tiros por todos lados. A los dieciseis años entró a la categoría inferior de Real Madrí. Desde niño siempre tuvo una fobia a los baños y las colonias, ya que siempre tuvo la ridícula idea que siempre frustraron parte de su carrera y reputación. Es tanta su fobia que se dice que cuando Cañizares está en un baño es capaz de cometer actos inpensados: como lesionarse con un frasco de colonia, tomarle fotos desnuda a su mujer o ponerse un tinte extremadamente claro en el cabello. A pesar de eso, debutó como profesional con Elche CF (un equipillo de la comunitat) en 1990 y de ahí se impulsó con el Celta de Vigo, equipo con el cual ganó popularidad.

Santiago Cañizares durante el reinado de Koeman

En 1994/1995 regresó con el equipo merengue como suplente de Buyo, tiempo después con la contratación de Capello e Illgner, tuvo que desempeñarse como guardamentas, resguardando la goma de mascar de los galácticos. En 1998 llega la oferta del Valencia C.F. y Cañi se muda al Mestalla. Con él llegan los triunfos de los murciélagos y todo pinta color de rosa para él y su equipo.

Es cuando llega al poder en entrenador Koeman, el malandrín de este artículo, que comunica que nunca jamás convocaría a Cañizares, Albelda y a Angulo argumentado que eran página del pasado. Pero como Cañi es un tío guai, no dejó de lado al club y se quedó a cumplir su contrato, entrenando en el Mestalla y brillando por su ausencia durante el reinado del entrenador neérlandes. En abril del 2008, los chés ganan el título de la copa del Rey del fútbol, pero ninguno de los apartados viaja a Madrí junto con el equipo, no tenían pasta ni para ir de espectador porque se iban de juerga para apagar la pena de no poder jugar ni en el filial. Al poco tiempo Koeman se marcha del Valencia y el nuevo, Voro, planta su confianza en Cañi y le devuelve su puesto bajo de los tres palos.

Pero como el tiempo vuela y la gente se vuelve anciana y fea, y con la aparición de las canas puede que descubran que uno no es rubio natural, pues llega el tiempo del retiro. Así es que el 18 de mayo de 2008, Santiago "Cañete" Cañizares jugó su último partido con los murciélagos del Valencia contra el Atlético de Madrí con marcador final 3-1.

Galardones

¿Picas o platicas?
  • 2 Ligas españolas (con el Valencia) cuando la Liga no era monopolizada por el Real Madrid ni por el Barcelona.
  • Otras 2 ligas con el Real Madrid, aunque lo mucho que hacía era darle ánimos a los titulares.
  • 1 Copa del Rey para despedirse con clase.
  • 2 Supercopas de España con el Madrid y el Valencia demostrando su multifuncionalidad.
  • 1 de medalla de Oro con la selección olímpica española de 1992.
  • 1 Copa de la UEFA en combo con una Supercopa de la UEFA en 2004.
  • 1 Champions con el Madrid aunque recalcamos que no hizo mucho ahí.
  • 4 trofeos Zamora de todos los sabores y colores.

Selección Española de Fútbol

Cita3.pngBueno, un poco de loción después de afeitar y después... ¡Hijo de puta!Cita4.png
Santiago Cañizares en el momento exacto de su lesión.
Lesión: la nueva fragancia de Santiago Cañizares.

Cañizares solamente jugó 5 partidos entre mundiales y Eurocopas (De 1994 al 2006). Debutó en el mundial de Estados Unidos 94 cuando expulsaron a Andoni Zubizarreta cuando este protestaba con el árbitro si el delantero danés no andaba simulando para los penales y Santiago fue de reemplazo. Y no jugó al siguiente partido ya que Zubizarreta ya no seguía sancionado.

Jugó tres partidos en la Euro 2000 cuando España no pasó de cuartos como casi siempre suele pasar. Cañizares iba como el titular indiscutible para el mundial de Corea y Japón del 2002, pero se lesionó con la crema de después de afeitar antes de irse a entrenar y llego con los fragmentos de vidrio de la loción y no participó. Y finalmente jugó su último mundial en Alemania 2006, gracias a que Iker Casillas le dio un partido de despedida ante la poderosa selección de Arabia Saudita.

Interés

Enlaces externos

  • 18 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️