Carlos Pavón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Pavón
link={{{3}}}
Carlos Pavón dibujado por alguien que le guardaba mucho rencor.
Nombre Completo: Carlos Plumífero Pavón
Alias: El líder, La Sombra voladora, La Sombra correadora, La Sombra con rastas.
Nacimiento: El desprogreso.
Muerte: Cuando regresó a Honduras.
Origen: Directamente a la selección hondureña.
Posición: Delantero, sobre todo de noche cuando nadie lo ve.
Clubes: Real España, Toluca, San Luis, Valladolid, Monarcas, Napoli, Cali, etc. pero ninguno lo quiso conservar.

Carlos Pavón es un ex-futbolista hondureño que luego de pasar por clubes de Colombia, México, Estados Unidos e Italia, para retirarse jugando para Real España de Honduras como premio a toda su carrera (a pesar que no hizo muchas cuando jugaba). Además de ser el máximo anotador de la selección de fútbol de Honduras con tres tantos. Es conocido por sus goles y sus tiros al arco cuando no puede conseguirlos (ya ha sido arrestado en varias oportunidades).

Trayectoria en clubes nacionales

Cita3.png¿Plummer? ¡Ja, ja, ja! No jugarás con nosotros, chico de apellido raro y que grita mucho.Cita4.png
Compañero de clases de Plummer sobre cómo era tratado Pavón en su infancia.
Pavón y sus amigos colándose a un partido de la selección femenil.

Carlos Alberto Pavón Plumífero nació en la provincia de El Progreso y a pesar de lo irónico del nombre, el joven aún tenía aspiraciones de convertirse en el más grande cantante de reggae que haya tenido su país. De niño, sus compañeros en clase lo molestaban porque tenía un apellido feo y gritaba mucho, además de sufrir parálisis y bailar sin motivo alguno. Para ello hizo muchas pruebas, pero debía ir a la capital a realizar una audición, y el viaje costaba dinero así que Carlos comenzó a trabajar en cualquier cosa. Uno de esos trabajos era limpiando los baños del estadio de fútbol de San Pedro Sula, en donde alejaba a los usuarios con sus cantos poco gratos y no muy afinados, así opinaban en todas las audiciones que había tenido frente a los descuidados transeúntes.

Llegó cierta tarde en que el equipo del estado, el Club Deportivo España, la mayoría de los jugadores estaban lesionados, tenían resaca o simplemente no habían ido ese día porque nadie les avisó del partido e iban a perder por default. El director técnico dijo, - ey, tú, muchacho el de la limpieza que canta horrible ¿no quieres jugar en el Real España? A lo que Carlos dijo - No, gracias, yo paso - y le respondió -si no lo haces estarás despedido - a su vez, Carlos expresión -puta mierda y bajo de mala gana. Lo demás es historia.

Real España

Cita3.pngEy, ¿por qué sigo en Honduras?Cita4.png
Carlos Pavón luego de una confusión de país.

Luego de haber firmado un contrato por confundir a el Real España con el Real Madrid, a Pavón no le quedó otro remedio que jugar en el equipo unas temporadas y ser animado por una cuánta cantidad de dinero. Hizo de las suyas en este equipo y en poco tiempo lograría conseguir un boleto a un equipo internacional. Durante este tiempo fue confundido con Francisco Pavón que militaba en el Real Madrid, algo que sirvió para engañar a los medios internacionales.

Años más tarde, cuando Pavón estaba viejo y cansado el Real España lo dejó jugar, a cambio que éste pagara, pero claro eso nunca lo supo la prensa (ni lo sabe).

Clubes extranjeros

Primera etapa en México

Pavón con el traje típico de Monarcas Morelia, con el que ganó el torneo.
El ídolo siendo un verdadero ídolo por jugar siempre en clubes nacionales.

Cansado de la explotación y de trabajar sin beneficios, como cualquier persona con dos piernas haría: decidió migrar a Estados Unidos en busca de dinero, fama y acento gringo. Para ello tuvo que viajar de ilegal cruzando por territorio mexicano en donde al llegar a la capital del Estado de México, Toluca, fue apresado por la policía. Por fortuna, el dueño y el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca en una de sus constantes visitas para comprar indocumentados a bajo precio le dijeron: - "Ey, chico, el de las piernas fuertes ¿Quieres jugar en primera división de México?" - Obviamente Pavón respondió "-No, no, yo lo que quiero hacer es llegar a Estados Unidos y ser un famoso cantante -", -"bien"-, respondieron, - "si no juegas te deportaremos a Honduras-". Así Pavón se convirtió en jugador del Toluca.

Una vez atrapado en el negocio de los clubes futbolísticos, pocas probabilidades tenía para salir de ese truculento mundo de hipocresía, fiestas y deporte. Cuando los choriceros del Toluca no lo necesitaron más, lo vendieron impunemente al San Luis. Pavón sabía que la única forma de escapar del país era jugando tan bien que algún equipo extranjero lo notara. Para su mala suerte, España fue la que lo compró.

La breve España

¿Se puede decir breve a un viaje a la mejor liga del mundo? ¿Se puede decir breve al enfrenamiento con las potencias de tú a tú? No. Nosotros lo llamaríamos brevísimo, pues cuando por fin creía sus sueños cumplidos de estar en el primer mundo y dedicarse a su verdadera carrera musical, no se resistió a la tentación de en lugar de jugar como debería ser contra el Real Madrid, se la pasó pidiendo autógrafos para luego venderlos. La comisión lo envió a México en uno de sus galeones.

Pavón siempre insistió en que le iba al Necaxa y quería jugar con ellos.

Segunda etapa en México

Una vez que lo regresaron a México, pero no a su propio país, llegó bastante devaluado y lo vendieron barato a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un equipo de segunda división que quería pasar a primera por el mero amor ($) de jugar. Sin embargo, en la final los Correcaminos perdieron contra los Coyotes de Coyoacán cuando el balón ACME por fin funcionó como debería. Así Pavón perdió su oportunidad de subir a la primera división.

Cuando por fin iban a arrojarlo al mar para que retomara su libertad, el club deportivo Necaxa (el favorito de Don Ramón) hizo un pacto con Tamaulipas para tener a alguien que pudiera pasar inadvertido cuando jugase de noche. Así, para su mala suerte Pavón formó parte de los Rayos del Necaxa. Cuando este equipo empezó a jugar por las mañanas ya no le servía y sus servicios fueron requeridos por Celaya (se la haya) para que los defendiera del descenso. En el torneo del 2000, TV Azteca le compró un campeonato a Monarcas Morelia y aprovecharon el "se vende" de Pavón fuera del estadio de Guanajuato.

La bela bota

Poco después ascendió otro equipo michoacáno: La Piedad, hermano de Monarcas. Cuando el carruaje de prisioneros lo llevaba a la vecina ciudad a prestar sus servicios ocurrió un accidente en donde estuvieron involucrados cuatreros, el chérif y un naufragio desde las costas, quedó en la bella Italia. Al momento de recorrer la ciudad para pedir ayuda, uno de los tantos directores técnicos que se dedican a la trata de jugadores y le dijo - Ehi tu, africani, si arriva a giocare la mia squadra di calcio, che piaccia o no - a lo que Pavón respondió - ¿Qué? - y terminó jugando en la primera división italiana.

Al principio lo colocaron en el equipo rico en Calcio (Udinese Calcio), jugando en el Coliseo contra el equipo de "Los Leones", "Los Gladiadores" y "Los Cristianos", perdiendo cada uno ante la dificultad de no tener ni puta idea de los dialectos hablados por sus compañeros y equipo técnico. Por ello fue enviado al Flan Napolitano (CCS Napolli) que era de segunda división, no tenían tantos guardias en sus celdas y consiguió escapar al poco tiempo.

Ruta Colombia-México-Guatemala

Cuando los caravineri revisaron los papeles de ese vagabundo que andaba por las calles de Roma notaron que era latinoamericano, por ello sin más trámite lo querían deportar a México - "Que no soy mexicano" -, si, no es mexicano, pensaron, debe ser de Colombia y de un momento a otro lo repatriaron a Bogotá en donde inmediatamente lo capturó el Cali, pero al estar cansado no rindió. Le dieron esperanza de llegar al norte y ser cantante, libre, sin temer nada, sólo tenía que llevar un balón, no cualquiera, sino uno especial a Estados Unidos. Él aceptó gustosamente. Sin embargo en México se detuvo, una vez más.

En el Distrito Federal lo pararon unos policías municipales con el misterioso balón y le amenazaron con meterlo a la cárcel si no jugaba para el equipo favorito del 50% de los nacos de México: el Cruz Azul (el otro 50% le van al Club América). No queriendo ir a prisión accedió, pero tampoco rindió por el smog de la ciudad que casi lo mata. Las autoridades hicieron lo más humanitario y decidieron hacer el bien. Por ello fue inmediatamente deportado a Guatemala - "Que no soy Guatemalteco" -, así que migración mexicana le dijo -"bueno no, pero casi" - y lo arrojaron a la frontera.

Para sobrevivir y pagar el autobús a Honduras, tuvo que cantar reggae como desde el principio había querido, pero para pagar sus multas por desorden público con sus canciones, debió voluntariamente ofrecerse al Club Comunicaciones, en el que será recordado para siempre como el mejor jugador del plantel, mientras él ya no quiere hablar de ello.

Estados Unidos

Cita3.pngMe gustó cómo se movía... Ah, y también un poco cómo jugaba fútbol.Cita4.png
David Beckham sobre su relación con Pavón.
Cita3.pngYo ya le dije a Beckham que yo le iba al Necaxa.Cita4.png
Carlos Pavón sobre uno de sus tantos clubes.
En Los Angeles, Pavón aprendió a tener la visión de juego de personas como Beckham. Y también cómo posar para las cámaras.

Luego de ser rechazado de Guatemala, Pavón regresó a México, pero esta vez sí pudo cruzar la frontera haciéndose pasar por mexicano con el acento que aprendió en una década de convivencia. Una vez ahí inmediatamente se puso en contacto con una disquera para promocionarse en el reggae, sin embargo eso ya estaba pasado de moda, le dijeron, lo de hoy es el reggaeton.

Mientras no aprendiera ese nuevo y artístico ritmo popular se afilió con Los Angeles Galaxy dónde anotó dos goles gracias a las asistencias y los piques de ojo del ya casi retirado David Beckham. Cosa que le dio bastantes esperanzas con su frustrada carrera como cantante, si alguien podía ser suficientemente popular y comercial, ese era Beckham, y parecía interesado y mucho en Pavón.

Así fue que con algunos favores al británico, y a pesar de perder los partidos importantes contra Nueva York y la superliga contra Tuzos del Pachuca, o haber sido humillados perdiendo la posibilidad de avanzar a los play offs en la MLS ante Chicago Fire por su causa, Pavón fue ayudado. Beckman y Donovan le consiguieron un representante, un estudio de grabación y un montón de damas de compañía para iniciar su trabajo como superestrella del Reggaeton.

Nunca había intentado algo así, al principio se sintió cómodo en el estudio de grabación, hasta que no le dejaron cantar la letra que traía en mente de libertad, amor y cosas hippies, sino debía ser algo más urbano, con toques sensuales, por no decir putanescos. El resultado quedó en entredicho para el neocantante que cuando vio el video final optó por abandonar su vocación de toda la vida y el sueño americano.

Selección nacional

Cita3.png¿Tú otra vez?Cita4.png
Wilson Palacios cuando veía a Pavón jugando.
Pavón siendo atacado por la parálisis facial (y corporal).

Pavón tuvo una larga trayectoria con la Selección de fútbol de Honduras, en un par de torneos de la UNCAF, tres eliminatorias mundialistas, tres torneos de la Copa de Loro de la CONCACAF y un torneo contra sus primos en PES. Su cantidad de goles lo llevó a tener una buena relación con los arqueros del equipo contrario, y usar el palo de la otra arquearía como apoyo cuando estaba cansado.

Tuvo la oportunidad de participar en su único y último mundial en el 2010, dónde a pesar que no brilló, logró dejar una marca... pero a pesar de la cicatriz que le dejó a uno que otro español no tuvo tarjetas amarillas. No anotó ningún como era de costumbre pero logró salir en televisión mundial y su definición se hizo notar en todo el mundo. La de la televisión, obviamente, que era en HD.

Eliminatorias

Durante el medio tiempo, gusta de salir a provocar a las autoridades con sus tiros al arco.

Participó en tres eliminatorias, dónde logró marcar varios disparos fuertes a la portería que convertiría en gol, ya que el arquero tenía esposa e hijos y no quería morir. Más adelante, le decomisarían el arma de fuego. Tuvo la oportunidad de competir para las eliminatorias de Francia 98, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, clasificando la última por premio de consolación. En esta última tuvo la oportunidad de jugar con The Palacios Three, ex-trío musical y ahora futbolístico.

Cuando pierde las eliminatorias es sumamente profesional y nunca demuestra su miedo.

"Me encanta este trío, es muy bueno. Ah, y también me gusta el estilo de juego de los hermanos Palacios" expresaba siempre Pavón en las entrevistas un poco necesitado de copas, necesitado porque aun no ganaba ni clasificaba ninguna importante como la del mundial, que era tan esperada por los hondureños.

Copa Loro

Luego de no conseguir la clasificación para el mundial del 2006, Pavón se retiró de la selección porque consideró que había que darle oportunidad a los nuevos jugadores del fútbol catracho y al técnico para que se decidiera aumentarle el sueldo.

Más tarde, Rueda convocaría a Pavón con ayuda de una tabla Ouija, para que este regresara a la selección luego de dos años de ausencia. Este aceptó la llamada (casi no la acepta por ser de larga distancia) y decidió formar parte del equipo de nuevo. Señalando estar feliz.

Clubes de los que escapó

  • link={{{3}}} SSC Napoli
  • link={{{3}}} Real España
  • link={{{3}}} Deportivo Cali
  • link={{{3}}} Cruz Azul
  • link={{{3}}} Club Comunicaciones
  • link={{{3}}} Los Ángeles Galaxy
  • link={{{3}}} Real España
  • link={{{3}}} Necaxa
  • link={{{3}}} Real España

Ver también


Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!

  • 9 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️