Los videojuegos de pelea/lucha son videojuegos donde peleas 1 contra 1 contra otro peleador que puede ser más débil o fuerte que tú, pero que también posee poderes, magias, especiales o como carajos quieras llamarlos, todo esto haciendo combinaciones con la palanca/cruceta y los botones... o simplemente presionando a lo loco a ver qué sale. Esto puede ser contra la CPU o contra otra persona, pero no aprietes botones a lo loco contra otra persona o los golpes y patadas serán reales cuando te agarres a madrazos en la vida real con el otro jugador. También existe una variante llamada Beat'em Up donde se aplica lo mismo, con la diferencia de que le das a todos los que se te crucen por tu camino, aunque sea para preguntarte la hora.
— Gamer desesperado por tratar de hace un parry sin éxito.
Street Fighter III es el tercer juego de esta saga de peleas, donde todos los personajes de las sagas Alpha y Super Turbo fueron mandados al tacho de basura e incluyeron a nuevos personajes diseñados de cero. Sólo se salvaron los shotos de Ryu, Ken y Akuma de la purga, y también Chun-Li porque su clásico yattá no puede quedarse en el olvido. Se cree que originalmente ningún personaje de los anteriores juegos iba a aparecer, pero al ver los reclamos de los fans de que "sin Ryu ni Ken esto no es Street Fighter", decidieron dejarlos finalmente.
Inciclopedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por los propios internautas. ¡Todos podemos participar! Sí, incluso idiotas como usted.
Nuestros 10 mandamientos son:
Estos peleadores se han curtido en base a golpes y patadas en los cojones y peleado contra bandidos y otros marginados para ser los más fuertes y hasta lanzar poderes de sus manos. Si crees tener lo necesario para ser el más fuerte, anótate aquí y se parte de nuestro Club de la Pelea: