Power Instinct

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Killer Instinct?
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Power Instinct
Goketsuji.jpg
Oume Goketsuji con ganas de retarte a un duelo
Datos
Plataforma Arcade y consolas varias
Género Rompepiñas (aka de peleas)
Desarrollador Atlus
Nombre original Goketsuji Ichizoku (o "Clan/Familia Goketsuji" en el idioma de Cervantes)
Año de salida 1993-2010
Datos curiosos Cómo pelear contras abuelas y no morir en el intento
Cita3.pngY la próxima vez... ¡vaya a patearle el culo a su abuela!Cita4.png
Doña Florinda retando a un duelo de Power Instinct a Don Ramón
Cita3.png¡Aaaahhhh, viejas conchetumare!Cita4.png
Chileno jugando alguno de los Power Instinct
Cita3.pngVen para acá, mijito, que te voy a chupar hasta quedar jovenCita4.png
Otane Goketsuji sobre su poder de absorción y no sobre hacerte un pete (que es igual de malo)
Cita3.pngYo siempre juego con Clara y en el Matrimelee con SissyCita4.png
Char Aznable sobre los Power Instinct

Power Instinct, conocida como Goketsuji Ichizoku por los japoneses y 豪血寺一族 por los otakus, es una saga de juegos de pelea de Atlus que quizo colgarse de la fama del Street Fighter II en los 90s, pero que como no tenían cómo competirles, decidieron hacerles parodia a ese y todos los juegos de la época. Ha sacado hartas secuelas y es considerada una saga de culto en Japolandia, aunque en el resto del mundo apenas es conocida, de todas maneras has jugado alguno de sus juegos en los arcades de tu ciudad.

De qué trata este juego

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Power Instinct

Es una saga de juegos de pelea con temáticas idiotas pero muy japonesas y con personajes que son básicamente estereotipos de otros personajes de la época, sean de otros juegos de pelea hasta cameos de anime entremedio.

A pesar de lo bajo perfil de esta saga, aportó con varias cosas al género que hasta Street Fighter quizo copiar, como el doble salto, el romper muros con el oponente para agrandar el escenario y hasta luchar en equipos años antes que a Capcom se le ocurrieran los Marvel vs Capcom.

También es pionera de tener "2 personajes en 1", esto que los personajes se transformen en mitad de la pelea por cierto tiempo. Principalmente cuando las hermanas Goketsuji te succionan la energía para cambiar a cuerpos más jóvenes por un rato, donde hasta cambian los poderes que tienen. Hay otros que sólo tienen que conectar un poder para transformarse, pero lo de las abuelas es algo perturbador incluso hasta el día de hoy.

Historia

Existe en Japón una familia muy rica que también tiene toda una tradición en las artes marciales, la familia Goketsuji, cuyas matriarcas Oume y Otane organizan cada cierto tiempo un torneo por liderar el clan. Además de saber pelear, la única condición para participar es tener algún parentesco sanguíneo con los Goketsuji, no importa que tan lejano sea. Por ende, cualquiera que tenga algún lazo sanguíneo puede participar en el torneo, no importa la edad (la razón de por qué también participan niños y prepúberes). Es así que en cada edición participan peleadores de diferentes partes del mundo en busca del trono de las Goketsuji, y por ende del dinero que conlleva. La única excepción son los torneos de Cierto País (Matrimelee y Bonnou no Kaihou), donde todos pueden participar, no importa que no sean de la familia.

Lista de juegos

Power Instinct 1 / Goketsuji Ichizoku

El primer juego de la saga hecho con unos gráficos de mierda pero que mostraba a los primeros 7 incautos participantes tratando siquiera de hacerle frente a las abuelas demoníacas, una de ellas de colada en el torneo (Otane) para quitarle el trono a su hermana (Oume). El resto son considerado de relleno.

El primer juego donde la agresión a los ancianos...

Power Instinct 2 / Goketsuji Ichizoku 2

Secuela del juego anterior, esta vez con más personajes y con todos los del anterior de vuelta. Ahora la colada es Oume, quien va de vuelta por el trono de la familia que le quitó Otane. Y para lograrlo, habla con su madre Oshima con quien rapta a Otane para dejar el puesto libre y así hacerse con él de nuevo. Aquí aparte de los viejos, también hay otros personajes que se transforman, principalmente niños que tienen formas más adultas como personajes.

Power Instinct Legends / Goketsuji Gaiden: Saikyou Densetsu

Considerado como el Power Instinct 2.5, pues ocurre al poco tiempo del primer torneo. A Oume se le van a la mierda sus planes, pues uno de sus rivales, Kanji Kokuin, gana el torneo de esa ocasión e inmediatamente organiza un nuevo torneo y cambia las reglas del juego, haciendo parejas para enfrentarse a él y a su guardaespaldas Dan Hibiki. Ah, y las transformaciones de Clara (Super Clara) y Kinta (Poochy) aparecen como personajes aparte.

Groove On Fight (Power Instinct 3)

Siguiendo la moda de los Street Fighter III y Garou: Mark of the Wolves, esta saga también arma un juego que es en el futuro, aunque las abuelas siguen allí y aún no se mueren. Aquí ambas se amarran las espaldas y pelean como una sola, pero debido a que casi no quedan descendientes de los Goketsuji, deciden dejar el torneo abierto a todo el mundo. Y al igual que el anterior, también puedes jugar en parejas. En este juego sólo las hermanas vuelven, pero hay varios de los hijos de los anteriores combatientes en el torneo entremedio.

...y a los niños es justificada

Power Instinct Matrimelee / Shin Goketsuji Ichizoku: Toukou Matrimelee

El regreso de la saga en los 2000s hecho para el Neo Geo por otra compañía donde rehicieron todos los sprites y agregaron hartos personajes nuevos, incluyendo una jefa final que también es lolicon como Clara. A diferencia de los anteriores, el torneo ahora lo organiza un reino lejano llamado Cierto País que busca un campeón para casarse con la hija del rey, Sissy. Pero primero tendrán que derrotarla y a su genio, si es que pueden. A diferencia de los otros, este juego sólo salió para los arcades y por ende el MAME.

Power Instinct: Bonnou no Kaihou / Shin Goketsuji Ichizoku: Bonnou no Kaihou

Este segundo torneo es una continuación directa, algo así como el PI2 con el Legends que sólamente salió para PlayStation 2. Aquí al ver que nadie quería se la pudo, a Sissy le organizaron un torneo nuevo para entretenerla y cuyo premio era cualquier cosa que quisieran. Aquí aparecen todos los del Matrimelee, vuelven Angela y Kinta, y los personajes vuelven a transformarse como en los primeros juegos. Ah, y aparece un negrito que es el guardaespaldas de Sissy.

Power Instinct 5 / Shin Goketsuji Ichizoku: Matsuri Senzo Kuyou

Último juego de la saga lanzado hace un par de años sólo para arcade pero que igual ya está emulado donde las Goketsuji vuelven a armar su propio torneo. Aquí hay un montón de personajes nuevos, como las hermanas Belti, los sobrinos de Reiji y Saizo y también Prince que por primera vez se une al torneo por cuenta propia. Y la mitad de los nuevos también se transforma, por cierto.

Personajes

Otane, la protagonista del primer juego y jefa del segundo

Este juego tiene un chirrión de personajes, por lo que aquí sólo te mostraremos a los más representativos, que son todos los del primer juego más unos agregados.

Las abuelas Goketsuji

Otane y Oume, abuelas gemelas que tienen más de 80 años cada una y que son las matriarcas de la familia Goketsuji. A pesar de ser hermanas, ambas tienen una terrible rivalidad y se hacen cagar cada vez que tienen oportunidad. De hecho al menos una de ellas es la jefa final de la mayoría de los juegos, o por lo menos jefas de mitad de juego. En el juego sólo se diferencian por el cambio de colores de sus trajes, pero con el tiempo ambas tienen poderes diferenciados. Pero eso da lo mismo, pues ambas son igual de paperas: tiran como 10 Hadoken al mismo tiempo, te tiran sus placas, son más rápidas que Flash al atacar y además te succionan el cuerpo para hacerse versiones más jóvenes de sí mismas.

Reiji Oyama

El Ryu de la saga, un karateka que quiere ser el mejor y entrena todo el tiempo, es el único personaje que sólo entra con la intención de hacerse más fuerte y encontrar oponentes poderosos. Tiene casi todos los poderes de un shotoclon y además la patada rápida de Chun-li, además de otros cuantos poderes que no vale la pena mencionar. También tiene muchos fans en el juego, como todo un grupo de flaites japo que le dan porras, un par de hermanos que lo idolatran (Buntaro y Shintaro Kudo, que entran al torneo de Matrimelee para conocerlo) y su sobrina Rin Oyama que quiere emularlo en el último juego.

Keith tratando con la punta de del pie a Annie, pero ya se vengará con su patá en los cojones

Keith Wayne

Un delincuente que sólo le interesan las chicas y que participa en el torneo sólo para conocer chicas. El personaje es un plagio descarado a Terry Bogard, Cody Travers y Axel Stone, que además tira bolas de electricidad y es bueno con las patá en los cojones. Al final se queda con Annie y tienen un hijo, Chris Wayne, quien sigue los pasos de su padre en el Groove On Fight.

Annie Hamilton

Una chica muy girly que también participa del torneo. En los primeros juegos le hacen un traje tapado pero con vivos colores, aunque de los Matrimelee que aparece con un traje de ninja puta y un saco en la cabeza, ni puta idea por qué. Utiliza ángeles y arcoiris como poderes y su super literalmente puede mandarte a otra dimensión, por lo que no la mires en menos. Y durante el torneo también conoce a Keith, con quien tiene un hijo, Chris Wayne, que aparecería en el Groove On Fight.

Saizo Hattori

El ninja del juego que tiene sociofobia, o sea, le da miedo la gente, y por ello siempre usa un casco de samurai en su cabeza para ocultar su identidad. Aunque del Matrimelee en adelante supera un poco eso y sólo se saca el casco, pero aún sigue con parte de su cara tapada. Es considerado la parodia a los ninjas de los juegos de pelea, principalmente a Hattori Hanzo. En el futuro, un otaku llamado Hizumi Yukinoue que se cree ninja, imitará varios de los poderes de Saizo, de quien también es fan, en el Groove On Fight.

Thin Nen saliendo de bañarse tras haber ganado una pelea (por eso lo contento)

Thin Nen

Conocido sólo como Chinnen a partir del Matrimelee. Un tipejo que sólo se hizo monje para aprender y masterear el Kung Fu Shaolin y nada más. Le gusta apostar, come como cerdo y se folla a cada chica que puede engatusar. En pocas palabras, Thin Nen es la fusión de Krilin con Johnny Sins, así de cabrón es este sujeto. Además, la música de su escenario en el Matrimelee pasó a ser un meme de la internet.

White Buffalo

El indio del juego, cuya tribu se ve como si fuera de cualquier desierto gringo pero que está instalada en los terrenos de las Goketsuji. Es el personaje más grande del juego, pero no es lento en los absoluto. Tira varios proyectiles con forma de flechas y búfalos, además de invocar armas de la nada. Es un hombre de pocas palabras y que gusta de llevarse lo que no es suyo, por lo que cuida tus cosas si te encuentras cerca de él.

Angela cuando se dejó el pelo negro

Angela Belti

La "mi novia tiene bíceps" del juego, una amazona de muchos músculos y traje sadomaso que tiene el pelo azul además de usar un látigo y hacer agarres, quien es la parodia a personajes como Zangief y demases brutos, pero en versión mujer. Y es la versión mujer de Keith Wayne, o sea, entra al torneo en busca de hombres, por que si caes en sus garras, prepárate a morir por Snu-snu.

Kuroko

Los minions de las Goketsuji, quienes atienden a los peleadores en lo que sea necesario, desde animarlos en las peleas hasta servirles de escudos humanos, sin mencionar el realizar todo lo que les mandan las mandamases Oume y Otane. Por cierto, son parodia de los Kurokos de los Samurai Shodown y hasta puedes jugar con uno de ellos en el Legends.

Kanji Kokuin

Primo de Oume y Otane, es de los pocos que le puede hacer pelea a las hermanas del infierno, y que también es un abuelo. En los primeros juegos aparece como Muten Roshi con músculos y todo, pero que su transformación es la de un vejete que apenas se puede mover y que usa un bastón y sus pedos para atacarte. Ya en los nuevos juegos, se mantiene con su forma débil y aparece nuevamente con su musculosa forma en su transformación. Ah, y es la única persona que le ha ganado a las hermanas Goketsuji en el segundo juego, haciendo uno propio luego con el Legends y llamando a Dan Hibiki como su guardaespaldas. También tiene un sobrino nieto llamado Kinta que siempre anda desnudo y se puede transformar en un Perro Super Sentai llamado Poochy.

Clara y Super Clara, para el gusto de los fans del Lolicon y el Ecchi, respectivamente

Clara Hananokoji

Llamada como Kurara en el segundo juego, pero cambiado a Clara a partir del Matrimelee. Una niña que recibió una varita mágica de un mago por ayudarlo y ser amigo de él. Gracias a la varita, Clara recibió poderes mágicos junto con un traje, por lo que como se imaginarán es la Mahō shōjo de la saga. Además que se puede convertir en la versión adulta y porno de ella misma llamada Super Clara, una pivón que usa rollerskates, un jugoso escote y ademas muestra todo el culo, que lamentablemente es sólo una transformación de Clara por cierto tiempo, pero que en el Legends (y también en el MUGEN) es un personaje aparte. Ah, y ya de mayorcita, tiene una hija de nombre Popura Hananokoji quien es cosplayer y participa en el torneo Groove on Fight.

Solis se destaca por su labor policial

Solis R8000

Pivón policía que viene del futuro para detener un evento que dejará la cagada en su época y que también es relativa a las Goketsuji. Es junto con Super Clara uno de los íconos sepsuales del juego y la mascota del Groove On Fight, el único juego donde aparece.

Larry Light

El Indiana Jones del juego, un profesor arqueólogo que maneja poderes de fuego y usa lentes de motoquero en su cuello a lo protagonista de Digimon. Es compañero del hijo de Keith, Chris Wayne, a quien apadrinó en el torneo para reformarlo de los malos pasos que anda (a lo Kim Kaphwan con Chang y Choi en los KOF). Es uno de los protagonistas del Groove On Fight junto con Solis.

Princesa Sissy y Prince

Ambos son la princesa y príncipe de Cierto País y son sus padres los que organizan 2 de los torneos, el primero para encontrarle pareja a ambos y el siguiente sólamente por entretención, dejando como premio lo que quieran sus concursantes. Sissy es la típica niña consentida que es muy papera y que también es Mahō shōjo como Clara (con quien tambien hace yuri de vez en cuando), y Prince es un tío demasiado feo que recién participa en el último torneo por diversión (y que Oume le da una poción para hacerlo hermoso por un tiempo).

Oye papi, te auspicio el juego si me pones como personaje

Bobby Ologun

Negrito nigeriano que vive en Japón y que es peleador de artes marciales mixtas y además comediante que quiso salir en esta saga, por lo que auspició el juego de Bonnou no Kaihou y se puso en el juego como Bobby Strong como guardaespaldas de Sissy. Para que vean que si tienes chin-chin, también podrías aparecer en un juego como personaje.

Sobrinos de Reiji y Saizo

Rin Oyama y Takumi Hattori, par de niños que se unen al último torneo imitando a sus tíos e ídolos, Reiji y Saizo. Rin es karateka como su tío, pero a diferencia de este, usa una chaqueta y anda sin pantalones, probablemente para atraer más hombres al juego. Takumi en cambio es un fan de lo militar y usa una máscara de gas emulando el casco de su tío Saizo. Se imaginarán que los padres de ambos están horrorizados por ver que sus retoños quieren ser como ese par de idiotas.

Las abuelas Belti

Sandra y Elizabeth, abuela y tía abuela de Angela respectivamente, ambas rivales de Oume y Otane desde siempre y que practican magia negra. A diferencia de los otros personajes nuevos, ellas han estado en la historia del juego de sus comienzos, pero es aquí donde aparecen por primera vez. Al igual que sus enemigas, ellas también son iguales (sólo se cambian los colores de sus trajes) y pueden transformarse en versiones jóvenes de ellas mismas, la diferencia es que ambas transformaciones son pivones y con cara de calientes, pero que en el fondo son igual de feas que las Goketsuji.

¿Sabías que...

Oume aún esperando a que le eches unas peleas en el ring de 4 perillas
  • ... este es el primer juego donde los abuelos y los niños pueden patearte el culo fácilmente?
  • ... la mayoría de los personajes de la saga son parodias a otros personajes?
  • ... el tipo que hizo el anime Last Exile es el que hizo los diseños de personajes de la saga?
  • ... Clara es el símbolo lolicon de la saga?
  • ... y hasta hentai le hicieron en los 90s, especialmente a Super Clara?
  • ... a Clara la que le hace la voz es la misma que se la hace a Sailor Moon?
  • ... Clara fue tan famosa que hasta le hicieron su propio videojuego?
  • ... Atlus tenía pensado poner a las hermanas Goketsuji como mascotas de la compañía, pero se arrepintieron porque daban mucho miedo?
  • ... este juego tiene un spin-off en tragaperras?
  • ... en el The King of Fighters '94, Rugal tiene una estatua de Reiji Oyama en su pieza?
  • ... el tema de Thin Nen en el Matrimelee se volvió tan famoso que le hicieron videoclip?
  • ... e internet lo convirtió en un meme en Japón?
  • ... a pesar de lo famosa que es, ni en Japón hay cosplays de la saga?
  • ... y que ni siquiera tiene artículo en la Ansaikuropedia (la Inci japo)?
  • ... el autor de este artículo es el único que conoce esta saga en toda la Inciclopedia?

Enlaces vejetes

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Power Instinct

Véase también


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!