Dunga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEse hombre no es capaz de dirigir a la canarinha...Cita4.png
Cita3.png¡¡Este hombre es un genio!!Cita4.png
El mismo comentarista deportivo cuando Brasil le gana a los argentinos en Buenos Aires.
Cita3.png ¡Dale un puñetazo duro en la cara! ¡No te quedes con esa! Cita4.png
Dunga luego de que Messi le haya pasado la pelota entre las piernas a Kaká.

Carlos Caetano Bledorn Verri o conocido por todos los adictos al fútbol como Dunga es el ex-director técnico de la selección brasileña, a quien le cayeron las críticas por no golear contundentemente a sus rivales de CONMEBOL. Su técnica actual es lucirse con equipos de la talla de Argentina y Paraguay... y hacer el ridículo con equipos como Estonia y Suriname. Es el entrenador más compacto que ha tenido Brasil, ya que el puede dirigir los juegos y cabe perfectamente en la cajuela de su auto, por eso la Federación Brasileña de Fútbol ha ahorrado bastante en viáticos ya que mandan al técnico como equipaje. El participó en el mundial de Estados Unidos 94, haciéndole jugadas a Romário, quien sigue jugando por ahí en estos días.

Trayectoria como jugador

Debutó en el Internacional de Porto Alegre, en donde se empezó a destacar por las patadas que le propinaba a sus adversarios, en su estadía con el Internacional le apodaron "El murillo" ya que podía retener a todos los atacantes que le venían encima y aún podía ser portátil. Eso despertó el interés del Corinthians, quienes se llevan siempre los buenos jugadores del Internacional, Dunga era chiquito pero muy picoso, lo que hizo que el Santos lo contratara ya que necesitaban a alguien que pudiese arreglar la mala defensa que tenían ellos, ya que hasta clubes de la quinta división podían anotarles un gol, luego Vasco da Gama los saboteó al comprarlo y dejando calentar la banca, aún así despertó el interés del Pisa Calcio de la segunda división italiana, quienes lo tentaron cuando le prometieron un apartamento en la torre inclinada y una dotación de pizzas en su estadía.

En el Pisa empezaron sus patadas a diestra y siniestra, noqueando a sus oponentes y sacando lesiones que acabaron con muchas carreras, ese juego sucio le interesó a la Fiorentina, el cual lo fichó por varios años, y con sus patadas al estilo Karate Kid, pero la Serie A amenazó a la "fiore" de que si seguía jugando, el equipo se iría a la Serie B, y lo mandaron con los delfines del Pescara Calcio, que lo hicieron anotar goles y pescar su propia comida, fueron años difíciles, pero el gerente de club tuvo que venderlo, ya que los agentes federales encontraron su cuenta en Suiza, y le multaron, vendió a Dunga al Stuttgart, en donde seguiría repartiendo patadas, hasta que consideraron que era muy viejo, y lo vendieron al Jubilo Iwata, para que se jubilara en Japón, pero terminó su carrera en el Internacional, ya que todo brasileño, empieza y termina su carrera en el mismo club.

En la selección

Al fin tengo uno de estos cacharros...

En su estadía con la Fiorentina hizo que se fijaran en él para convocarle en la selección para el mundial de Estados Unidos 94, en donde él y sus defensas formaron la muralla defensiva más compacta y potente en la historia de los mundiales, tanto así que pudieron retener el poder de contra-ataque de los italianos, que quienes con Roberto Baggio hicieron pedazos los otros países, pero Dunga detuvo el Catenaccio, y además fue el tercero que fusiló a los italianos en la ronda de penales para que Brasil ganara otro trofeo mundial para la vitrina, solamente que ese era el nuevo y no el Jules Rimet que había conseguido Pelé.

Cuando se estaba jubilando en Japón, lo convocaron para el siguiente mundial, pero venía más soberbio, diciendo "Yo pude detener a Baggio, por eso estoy aquí..." Esa actitud no le gustaba a Bebeto, con quien inició una batalla campal, la cual ganó Dunga, pero logró partir al equipo en dos y fue el error más grande, ya que cuando se enfrentaron a los franceses en la final, Dunga no marcó a Zinedine Zidane, eso y que el nuevo Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y Michel Platini se aliaran para que los locales ganaran el torneo, Dunga dejó la selección echandole la culpa a Bebeto, quien mostró indiferencia argumentando: "Este tipo no pudo detener a Zidane, por eso se debe ir..."

Trayectoria de Entrenador

No te muevas, que tienes una mosca en el cachete...

En el 2006, Dunga estaba viendo el partido de Francia contra Brasil, el cual le trajo malos recuerdos, cuando vio que Parreira no era capaz de vencer a los galos, Dunga exclamó: "¡Yo puedo hacerlo mejor que nadie!" Y de repente los brasileños veían a Dunga como el salvador del equipo, así que lo contrataron para clasificar a Brasil a Sudáfrica 2010 y ganar todos los trofeos posibles. Pero iniciando la Copa América 2007 con una derrota ante los mexicanos, hicieron que todos dudaran de Dunga, él mandó a callar a todos ganando el resto de los partidos. Y recientemente en la Copa Confederaciones 2009 lograron evitar ser sodomizados por Estados Unidos, que si no fuese por la regla de que un equipo de la CONCACAF no puede ganar un torneo de adultos, Dunga estuviese crucificado en ese momento, ya que Brasil estaba condenado a perder. Lamentablemente su carrera como técnico de la selección de Brasil termino luego de perder contra la naranja mecánica en Sudáfrica 2010, perdiendo el mundial y así su trabajo.

El 22 de julio de 2014, Dunga es anunciado como nuevo seleccionador de Brasil en sustitución de Luiz Felipe Scolari, que estaba protegido por 77 custodios tras la masacre del Mineirazo, iniciando así su segunda etapa al frente de la "canarinha". Regresó a la "seleçao" con una metedura de pata, siendo eliminado en cuartos de final de la Copa América 2015 por... Paraguay en la tanda de penaltis. El día después de éste día le echó la culpa a un virus que afectó a 15 jugadores de su plantel (Robinho, David Luiz, entre otros) , que le provocó ilusiones de estar jugando en un torneo de volley, en vez del deporte en cuestión.

Palmarés

  • Una copa Sub-20 llena de Cerveza Victoria, realizada en México en 1983.
  • 5 ligas estatales brasileñas con sus respectivas capirinhas.
  • 1 copa japonesa con Pucari Sweat de bebida.
  • 1 copa del mundo llena de Cerveza Miller Draft en Estados Unidos 1994.
  • 2 Copas Confederaciones, 1 con Vino Sauvignon de Francia 1997 y otra llena de elixires africanos de Sudáfrica 2009.
  • 1 Copa América colmada con Malta regional de Venezuela.

Véase también


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

  • 31 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️