Mario Carrillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


POW.png
Mario Carrillo.
Publicado por Los Brujos de Catemaco.
Primera aparición En los 90's como entrenador del Puebla.
Creado por Mamá Toña.
Datos
Nombre real Mario Carrillo Zamudio.
Estado Ahuyentando las malas vibras y haciendo brujería.
Afiliaciones actuales Escuela esotérica del Brujo Mayor.
Afiliaciones anteriores Club América, Tigres de la UANL, Cruz Azul y Puebla FC.
Alias conocidos El Capello.
Familiares Mamá Toña, su gurú, guía espiritual y auxiliar.
Poderes destacados Hundir al equipo en que lo contraten.
Otros Alcohol en gel para alejar los virus.

Mario Carrillo Zamudio, también conocido como "El Capello", es un entrenador, brujo y chamán de México. Se ha destacado por echar a perder equipos como Cruz Azul, Tigres de la UANL, Puebla FC y los Pumas de la UNAM, además de ganar un título con el Club América venciendo a los poderosísimos Tecos de la UAG.

Es el alumno más avanzado de Mamá Toña, una hechicera que parece también saber de táctica futbolística.

Carrillo como jugador

El Capello fue completamente intrascendente como jugador, pero tuvo la suerte de se campeón con los Tigres de la UANL gracias al buen equipo que tenían los felinos. Además, cuenta la leyenda que jugó con los equipos Neza, Oaxtepec y Puebla, además de ser seleccionado olímpico en Montreal 1976.

Por esos años también estudió la carrera de Magia Negra, a sabiendas de que era un pésimo deportista y tendría que dedicarse pronto al tarot en algún local irregular del Centro del Distrito Federal.

Como director técnico

Comenzó como director técnico del Puebla (1999), donde parecía tener un buen futuro en el banquillo. Antes había sido auxiliar de Manuel Lapuente durante el mundial de Francia 1998, personaje con el que se reencontraría en el equipo de sus amores, los Pollos del Club América.

Tras pelearse con Lapuente por considerar que éste tenía malas vibras, Chascarrillo probó suerte con el Cruz Azul, equipo donde logró una buena racha de derrotas y ser despedido junto a varios de los petardos extranjeros que él llevó al ahora Subcampeonísimo.

Primer y único campeonato

Carrillo regresó al América en el 2005, año en que llevaría al equipo a ganar el título tras apalear a los Tecos de la UAG en la final. Cabe señalar que el título fue más obra del plantel americanista (y de los árbitros), pues el "Capello" ocupaba su tiempo en ondas espirituales, entrar en trance y preguntarle a los astros sobre la alineación.

Era obvio que la suerte no le duraría para siempre, y pronto es echado por perder en la siguiente liguilla, donde en lugar de trabajar la estrategia se puso a lanzar conjuros para asustar a los rivales.

Más fracasos

Carrillo pasó más pena que gloria en los subsecuentes años con Tigres, Puebla y los Pumas de la UNAM, equipo del que siempre se había expresado con aversión y odio, por lo cual se rumorea que sólo entró al club como agente encubierto para destrozarle al dejar a los mejores jugadores viendo los partidos desde la comodidad de sus casas.

Otras versiones apuntan a que simplemente es un pésimo entrenador, y sus decisiones son tomadas por la verdadera estratega, Mamá Toña, quien detesta a determinados jugadores que se niegan a tener... contacto con ella. Así le pasó a futbolistas como Joaquín Velázquez, Emanuel Villa y Martín Romagnoli.


En la selección mexicana

Mario Carrillo fue llamado como auxiliar técnico de Javier Aguirre para el mundial del Sudáfrica 2010. Fiel a su costumbre, el Capello, quien diseñaba la estrategia y ponía las alineaciones, se dio el lujo de llevar al "Bofo" Bautista por considerarlo mejor jugador que Sinha y hasta más crack que Xavi Hernández y Andrés Iniesta juntos. Además de ello, prefería a la figura de clase mundial que la rompió en cada equipo donde jugó, Guillermo "Guishe" Franco, sobre ese delantero que apenas puede presumir ser goleador del modesto Manchester United de Inglaterra, Javier "Ejotito" Hernández.


Analista

Durante un tiempo, Mario Carrillo destacó como merolico en ESPN, junto a José Enanón Fernández diciendo puras pendejadas y dejando en claro por qué ha fracasado como director técnico en prácticamente todos los equipos que ha comandado.