Incinoticias:Donald Trump se (auto)proclama campeón del mundo de clubes de fútbol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Trump quiere hacer el futbol grande de nuevo.
19 de julio de 2025Ciudad: Washington; Estados UnidosInforma: Joe Elpelt Otas

Agencia Inciclopedia Express
Donald Trump reclamándole el trofeo a Infantino, ante la incredulidad de este último.

Tras la final del Mundial de Clubes de Fútbol en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, donde el Chelsea FC dio un auténtico baño al PSG de un Luis Enrique que seguía insistiendo en que nadie tiene ni puta idea menos él, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha autoproclamado "Campeón Mundial de Fútbol".

Ampliación de la noticia

Trump lo utilizará como abrebotellas cada vez que se tome una cerveza viendo su nuevo deporte favorito.

Trump se quedó en el escenario durante la entrega del trofeo pegando botes como un jugador más ante la perplejidad de la plantilla del Chelsea y la evidente incomodidad de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Pero cuando por la calva de Infantino corrían más sudores que si estuviera en una sauna qatarí, los reporteros a pie de campo fueron a entrevistar a Reece James, capitán del equipo vencedor. Trump tomó entonces del brazo a James y le apartó de un empujón a la voz de "Atrás, moreno, o te meto en un avión con rumbo a... El Salvador, por ejemplo ¡Que ni siquiera sé donde está!", y ya copando el plano de las cámaras manifestó a la prensa que "Nadie entrega trofeos como yo ¡Soy el verdadero MVP de este Mundial! Gracias a mí este evento ha sido tremendo, ¡el mejor de la historia!. El Chelsea tampoco lo ha hecho mal pero yo he logrado que América sea campeona porque... ¡el verdadero campeón soy yo!."

El trofeo fue requisado por el FBI a la salida del estadio y actualmente se encuentra en el Despacho Oval, ya que Trump ha declarado que "Es mío por derecho, pero no se piensen que hay ningún problema con el Chelsea, es un club amigo y el presidente de la FIFA es muy inteligente. Ellos han comprendido todo muy bien y tendrán una bonita réplica, la mejor réplica, créame. Y esa réplica además servirá para fortalecer nuestra relación diplomática con China y acabar con la guerra comercial.".

Fuentes del Chelsea FC han confirmado que recientemente ha llegado a la sede del club un paquete con el sello de la empresa Temu y de un tamaño similar al del trofeo, aunque no han facilitado todavía información sobre el contenido del mismo.

Gianni Infantino, por su parte, se ha felicitado por el éxito de la cita mundialista y ha asegurado estar trabajando ya en la siguiente edición, en la que probablemente incorpore nuevas tecnologías para que en la entrega de premios no haya un objeto físico, sino un holograma, lo que evitará que el trofeo original quede en algún momento fuera del control del organismo federativo.