Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

Cargar con la esposa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Miren la dedicación de estos muchachos!Cita4.png
Comentarista deportivo en las transmisiones de este deporte.
Cita3.png¡Pero si ya terminaste la carrera! ¿A donde me estás llevando? Noooooooo....Cita4.png
Esposa al ver las intenciones ocultas de su marido.
Aquí vemos a un practicante estonio

El deporte de Cargar con la esposa es uno de los nuevos deportes que están ganando popularidad alrededor del mundo, se está volviendo tan popular como el deporte de cargar a la suegra, este evento se practica bastante en países escandinavos como Estonia, Letonia y Jamaica. Tal como lo dice su nombre, consiste en que el marido cargue con la esposa en determinada distancia, el premio para el marido es el peso de su esposa en cerveza, lo cual ha hecho que los hombres no solo practiquen con su velocidad, sino también con su fuerza, para cuando ganen la carrera, se aseguren que su esposa sea bien pesada para ganarse su buena provisión de cerveza. En el 2009 se realizó el séptimo evento de cargar la esposa en Nueva Zelanda, en donde la nación de Liechtenstein se ganó el primer lugar de la competición.

Historia

Aquí vemos que una de las esposas ve la posibilidad de encontrar un reemplazo para su marido.

El deporte era popular antes de que se estableciera formalmente, se cuenta que en Estonia, se acostumbraba a presumir de la fuerza de cada uno de sus habitantes, por ejemplo un hombre acostumbraba a decir: "Tengo tanta fuerza, que puedo cargar a mi esposa de aquí hasta la montaña que da con Lituania... sin sudar." y en respuesta le decían: "¿Ah, si? Yo puedo cargar la mía de aquí hasta el lago que da con Letonia... sin que ella me reclame. Y así empezaban los retos hasta que en en 1989 se creó la Asociación Mundial de Carga de Esposas (WWAWC, por sus siglas en inglés). En donde ha estado al mando sobre las competencias legales sobre de este deporte.

Desde 1991 se han creado torneos en donde varios países de todo el mundo se han interesado, también les han solicitado que abrieran una subdivisión para el deporte de Cargar con la suegra, pero el presidente Henno Einard, les dijo No nos emocionemos tanto, una cosa a la vez... Y hasta en el 2002 se estableció la Asociación Mundial de Carga de Suegras (WWAMILC, por sus siglas en inglés). En donde ya llevan eventos cada dos años, tanto el deporte de Carga de Esposa y el de Suegra, han ganado su plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Cornellá 2020 sí, nosotros sabemos quien ganará la plaza del 2020. en lo que promete que serán unos eventos muy divertidos.

Reglas

Esta es una de las pocas ilustraciones de como se practicaba antes el Cargo de Esposa.

La WWAWC ha establecido que se tiene que recorrer 250 metros, y que estará lleno de obstáculos, como lodo, vallas, y la madre de la esposa reclamándole al yerno sobre porque está cargando a su hija. Estos obstáculos han sido difíciles para todos, sobre todo para la mentalidad del marido. También la WWAWC ha establecido entre muchas, estas reglas: La esposa puede ser la del participante, la de su mejor amigo o la de su jefe (muchos se han inclinado por la segunda opción), la esposa tiene que pesar máximo 105 kg (para que no se pasen de listos los participantes con el premio), si se le tira la esposa al suelo todo el mundo tendrá derecho a abuchear al participante, y si la esposa no encuentra divertido este evento, se descalificará al participante y le darán una suspensión de por vida.

Campeonatos

A lo largo de la historia de los torneos se han dado tanto sorpresas como decepciones, la sorpresa mayor la dió la pareja costarricense conformada por Andrés y Carolina Furtado cuando contra todo pronóstico se llevaron el primer lugar del torneo de Suecia 2000. La mayor de las decepciones la dió la pareja estoniana conformada por Heikki y Martina Siim quienes solamente llegaron a cuartos de final del torneo local en Estonia 1991, en donde cayeron ante una pareja panameña.

Año Sede País ganador
1991 link={{{3}}} Estonia link={{{3}}} Noruega
1994 link={{{3}}} Suiza link={{{3}}} Canadá
1997 link={{{3}}} Chile link={{{3}}} Lituania
2000 link={{{3}}} Suecia link={{{3}}} Costa Rica
2003 link={{{3}}} Honduras link={{{3}}} San Marino
2006 link={{{3}}} Turquía link={{{3}}} Australia
2009 link={{{3}}} Nueva Zelanda link={{{3}}} Liechtenstein

Controversias

Desde que se creó este deporte, ha recibido varias críticas por parte de muchas feministas, quienes estas aguafiestas dicen que esto violenta los Derechos de la mujer, porque a la mujer se le trata como un saco y otras cosas, a lo que el presidente de la WWAWC le contestó: "Vaya a tocar los cojones a otro lado..." También los homosexuales se han quejado porque no les permiten participar, ya que esta estrictamente prohibido, y el presidente de la asociación dijo: "A mi me importa un santo comino lo que piensen esos gays radioactivos, solo a traer mariconadas al evento traen." Por lo que el deporte es para machos que saben dominar el arte de cargar a sus mujeres.

Anécdotas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Cargar con la esposa


Este evento ha tenido el honor de tener invitados de la talla de Dennis Rodman, ex-astro de la NBA, quien llevó en ese entonces a su esposa, Carmen Electra en el 2003, cabe decir que estos no terminaron la carrera, cuando Electra se cayó y Rodman se le tiró encima y empezaron a copular, la pareja no ganó el premio a los más rápidos, pero sí se llevaron el premio a la pareja más entretenida. En cuestión de torneos, en Chile 1997, la pareja brasileña conformada por Maurizio y Carlotta Nazario fue descalificada al encontrarse que ella en realidad no era mujer, y se llevaron una sanción de $2000 y una linda expulsión de por vida. En Suiza 1994, se perpetró el accidente más grande de la historia de los torneos, cuando la pareja griega se resbaló en medio de la carrera, y accidentalemte tumbaron a los participantes polacos y mexicanos. Ninguno de ellos llegó a la carrera, y no avanzaron a la siguiente fase.

Cárguese también

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela