Derechos de la Mujer

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Derechos de la mujer»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La ONU promueve los derechos de la Mujer.

Tras dos siglos de reivindicaciones por parte de los movimientos feministas, nos encaminamos hoy hacia un mundo donde la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer no es una mera ilusión. A continuación ofrecemos una lista de derechos obtenidos por las mujeres tras su prolongada lucha.

En occidente

Vestimenta y salud

¡Britney Spears tiene derecho a que la dejen en paz!
  1. Toda mujer tiene derecho a depilarse, maquillarse, vestir ropa ajustada, calzar tacones altos, llevar dietas prolongadas e injertarse prótesis en varias partes del cuerpo. Cualquier actividad que cause dolor y dañe su salud con tal de verse más atractiva a los ojos de los hombres es un derecho natural e inalienable de la mujer.
  2. Se desprende del anterior que toda mujer tiene derecho a lucir su microbikini en pleno invierno. En caso de resfrío la mujer tiene derecho a cubrirse con minifalda y blusa escotada.
  3. Toda mujer que ejerza los derechos anteriores y además sea bonita tiene derecho a cantar y actuar aunque desafine cuando canta el "feliz cumpleaños" y actúe peor que Arnold Schwarzenegger.
  4. Toda mujer que cumpla con lo dicho anteriormente tiene derecho a recibir su doctorado en física termonuclear o biología marina, sin haber asistido a ningún curso.
  5. Toda mujer fea tiene derecho a participar de un reality show donde dos carniceros cirujanos con un marcador negro, tres serruchos, un martillo, un cincel, una motosierra y una cortadora de césped a explosión les hagan algunos pequeños ajustes.
  6. Toda mujer tiene derecho a que le digan todos los días que está hermosa (aunque no sea cierto).

Familia

Una mujer leyendo una gran lista de derechos exclusivos para la mujer el hombre. La versión de la mujer entra en un pequeño bloc de notas.
  1. Toda mujer tiene derecho a mantener relaciones familiares, casarse y tener hijos, como guste a su disposición sin estar sometida a ningún hombre

Política

  1. Toda mujer tiene derecho a gobernar Alemania, Argentina, Brasil y Chile. Se espera que en un futuro cercano este derecho se expanda también a los países que empiezan con D, E y F. Un siglo más y se apoderarán de todo el abecedario. Tiembla Zimbawe.
  2. Toda mujer tiene derecho a enviar a su marido a ocupar el puesto de presidente del país en el mandato inmediatamente anterior al suyo.

En Argentina

  1. Toda mujer tiene derecho a aparentar ser Presidenta siempre y cuando su marido tome las decisiones.
  2. Toda mujer tiene derecho a ser famosa y inolvidable si filma un video porno y lo sube a internet.

En España

  1. Toda mujer tiene derecho a formar parte del gabinete de Zapatero.
  2. Toda mujer o mujeres tienen derecho a ganar un debate o una discusión en la que participen uno o varios hombres en su contra si se alega que estos están en su contra porque son unos machistas.
  3. Toda mujer tiene derecho a un máster universitario, aunque nunca haya asistido a una clase

En Estados Unidos

  1. Toda mujer que haya sido violada tiene derecho a disparar al violador, siempre y cuando luego se fugue de la ley con su compañera; y ambas acaben por lanzarse con su auto a un precipicio, preferentemente en el Gran Cañón del Colorado.
  2. Toda ama de casa tiene derecho a desesperarse.
  3. Toda mujer tiene derecho a tomar el sol en topless en playas concurridas, y demandar al fotógrafo que las capte.

En el mundo musulmán

Mujeres afganas ejerciendo sus derechos
  1. Toda mujer tiene derecho a guardar silencio, cualquier palabra que diga podrá ser usada en su contra en una corte de la ley religiosa.
  2. Toda mujer tiene derecho -incluso la obligación- de proteger cada centímetro de su cuerpo de los peligros del sol y el aire libre.
  3. Toda mujer tiene derecho a construir su propia casa de piedra. Los hombres deberán proveerle el material de construcción si la mujer comete adulterio.
  4. Toda mujer tiene derecho a ser canjeada por no menos de 10 camellos, incluso si la mujer vale menos de 5.
  5. Toda mujer tiene derecho a mantener querellas con las otras mujeres de su marido.

Véase también