Incinoticias:Alianza Lima por fin ganó un partido en la Libertadores... ¡Y NO ES BROMA!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Por si dudaban...

Por fin "Los Grones" dejaron de hacer sus k-gadas en la Libertadores
12:19 21 de abril de 2023Ciudad: Asunción; ParaguayInforma: Shirley Lima

Agencia Inciclopedia Express

Señores, el apocalipsis se acerca. ¿La prueba? Alianza Lima, el equipo meme por excelencia en el fútbol latinoamericano, ha logrado lo que nadie habría imaginado en años: después de 30 partidos seguidos haciendo el ridículo en todas las ediciones de la Copa Libertadores desde 2012, cuando pincharon a un bolso uruguayo, al fin han vuelto a la senda de la victoria tras ganarle 2-1 de visitante al Libertad de Paraguay.

Ampliación de la noticia

Alianza Lima venía de hacer en la primera fecha del Grupo G lo único que hizo en todos los grupos de Libertadores desde 2012: un empate. Aguantó a un equipo llamado Atlético Paranaense, que vendría siendo como el Flamengo si estuviera en el EFootball sin su licencia, y no se dejó marcar, empatando a 0. Por su parte, Libertad se aprovechó del Patético Robeiro y le dio una zurra a domicilio por 1-0 antes que invocaran al VAR.

Considerando el presente liguero de ambos, siendo punteros de sus ligas y pasándose por los huevos a sus respectivas mascotas escuadras rivales, parecería un partido de proporciones épicas... sino fuera porque son un equipo paraguayo que apenas es de medio pelo en el ámbito internacional contra un equipo peruano que llevaba más de 10 años sin ganar un partido, con apenas algunos empates entre medio de miles de goleadas humillantes y vergonzosas. Al parecer, el claro favorito era el equipo del país ficticio, ya que incluso los fanáticos del Alianza apostaban por Libertad.

Sin embargo, en el primer tiempo, el duelo era tan parejo que ninguno de los dos equipos pudieron hacerse daño, sobre todo porque los arqueros de ambas escuadras estaban poseídos por Petr Cech y Dibu Martínez, dejando un 0-0 que fue más emocionante que lo que indica su resultado. Ya en el segundo, apenas en el primer minuto, se abrió la lata a favor del equipo albiazul con gol de Aldahir Rodríguez. No, no es broma, fue él. Pasa que le lanzaron un centro por su banda y, aprovechando que los paraguayos lo subestimaron dejando que se la lleve para que la erre y la mande a Saturno, hace un señor golazo que ponía el 1-0 a favor de Alianza Lima y un nuevo récord de infartos múltiples a causa de los apostadores y los hinchas sorprendidos por el gol. Emocionado por el golazo que se mandó, Aldahir fue por el doblete para aprovechar que por fin aprendió a marcar, pero el VAR le quitó esa posibilidad para evitar la ruptura de la continuidad del espacio-tiempo. Sumado a que el defensor peruano Carlos Zambrano se inspiró por la épica hazaña de Aldahir y aprendió a defender sin matar a nadie (lo opuesto a lo que hacía jugando en Boca Juniors, por eso lo mandaron a Alianza), evitando que vulneraran la portería peruana. Esto mismo generó un contraataque que derivó en un gol del colombiano Pablo Sabbag, el cual remató con su tercera pierna y vulneró al pobre arquero paraguayo para el 2-0, aprovechando incluso para dedicarle el gol a su mujer como regalo de cumpleaños. Awwwww...

Luego el elenco peruano, por el simple hecho de darle una probada de su propia medicina a todo el fútbol paraguayo, se dedicó a meter el autobús atrás hasta que un defensor aliancista se apiadó del elenco local en el tiempo adicionado después de ver la tristeza y la vergüenza en las caras de los hinchas locales y decidió agarrar el balón con la mano y lo colocó en el punto penal para que lo patee el legendario futbolista Tacuara Cardozo y maquille un poco la derrota con un gol de penal. El arquero aliancista se dio cuenta de la bonita intención de tal gesto y decidió quedarse quieto para permitir el 2-1 definitivo.

Este resultado no sólo cortó la racha de 30 partidos sin ganar por Copa Libertadores que los convirtió en la burla de Latinoamérica, sino que los colocó en primer lugar y, por ende, en puestos de clasificación junto al Paranaense, el cual le ganó al ya mencionado Robeiro por el mismo resultado, ya que ambos tienen 4 puntos, 2 goles a favor, 1 gol en contra y sus nombres empiezan con la letra A, pero como ALianza Lima va por delante de ATlético Paranaense en el orden alfabético, los peruanos van primeros. Los siguen Libertad, con 3 puntos, 0 goles de diferencia y una posible desafiliación del fútbol profesional por perder con Alianza Lima; y el Robeiro con 0 puntos, 2 goles en contra de diferencia y un tremendo pavor ante lo que les pueda suceder si visitan al Alianza Lima en el estadio Matute.

Reacción al resultado del encuentro

  • Debido al resultado, la comunidad memera está dándole su debida sepultura al chiste de Alianza Risa y sus cagadas en la Libertadores, sobre todo ahora que son líderes de grupo.
  • La presidenta peruana Dina Boluarte, en honor al histórico resultado, propuso erigir 11 estatuas de oro puro en honor a los titulares del elenco de Alianza Lima, a lo que ni siquiera los hinchas de Sporting Cristal ni los de la U opusieron resistencia. Total, siempre pueden romperlas cuando les dé la regalada gana y robarse el oro.
  • La CONMEBOL, en vista de la vergonzosa derrota de Libertad de Paraguay en su propia cancha, decidió que, si otro equipo paraguayo volvía a perder de local contra Alianza Lima, automáticamente se desafiliaría a toda la liga paraguaya y se ordenaría su descenso a la CONCACAF. Y eso que el presidente de la entidad es paraguayo.
  • Se presume que la cifra de suicidios en masa que provocó este encuentro puede llegar a rondar entre 8000 y más de 9000, ya que numerosos apostadores perdieron todo su dinero y no pudieron pagar las deudas que esto conllevó. Además de eso, muchos religiosos y miembros de sectas creen que esta victoria aliancista es una inequívoca señal del apocalipsis, lo que provocó el mismo efecto que el Cometa Halley en el s. XX o el descenso de River Plate en 2011. A esto sumémosle que muchos peruanos hinchas de clubes como el Cristal o la U afirmaron que si el Alianza Lima le gana a esos paraguas, pé, yo me tiro de un acantilado.
  • La comunidad internacional declara que, de repetirse este suceso pero contra Binacional de Perú, se declararía la nulidad de la soberanía del estado paraguayo, confirmando lo que todos sabemos: Paraguay no existe.