Asunción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaParaguay.png ¡Nojotro lo paraguayo ko hablamo asi!
Si no entendé lo que dise acá, andáte a Paraguay, pregúntale a un paraguayo pa' que te diga lo que dice nel artículo
Asuncion
Tetra-Pack Raguái - Papaguay
[[Image:{{{ImagenEscudo}}} |200px|center|Escudo de Asuncion]]
Lema 2x11mil ñoño bien frio

Establecida En el centro de Central

Tipo de Gobierno Ausente, como siempre

Alcalde Mario Ferreiro (Canal 9 SNT)

Situación Igual que hace 30 años, una mierda (no cambia luego nada acá).

Población De día: Chiperos, limpiavidrios y planilleros. De noche: Barrabravas, lomiteros y travestis.

Gentilicio Capitalino

Himno Kchiporros


Cita3.pngBueno che ra'y despertate ya llegamos a AsunttttrrtrtrtrCita4.png
— Una madre a su hijo en la linea 27 adivinando que llegaron a Asunción por los baches.
Cita3.pngChe oluo que haces hoy brócoliCita4.png
— Un asucheto a otro asuncheto fumando un cigarrillo electrónico
Cita3.png¡Que calor hace! No querés ver si era veranoCita4.png
— Un turista visitando Asunción en Invierno
Cita3.png¡Doc! Creo que la máquina del tiempo ha fallado, seguimos en 1985 y no en 2015..Cita4.png
Marty McFly creyendo que la máquina del tiempo ha fallado en Asunción, cuando en realidad si están en 2015, y no en 1985 (confundido por el estado de la ciudad y sus coches antiguos)

Asunción, conocida como La capital mundial de los bro, La capital verde (verde por la yerba mate sus frondosos árboles), Capital de los baches o La cueva de los colorados, es la capital de la Gloriosa Republiqueta del Ilex Parawhyensis. Esta gran ciudad fue fundada hacia el año 1500 d.C por un español que vino nomás de onda acá a averiguar el porqué se le decía a Asunción el "Paraíso de Mahoma", aunque otras fuentes dicen que él sabía muy bien a qué venía...

Asuncity se encuentra alrededor de Gran Asuncity (vaya concidencia!), conformado por: Tu cel kp (Luque), Fernando Lugo de la Mora, Marciano San Roque Alonso y Para Elisa. Al norte se encuentra el desierto shaqueño habitado por rusos descendientes de Hitler y amazónidos. Mientras que al otro lado del charco (rio Paraguái) se encuentra el país de las Malvinas Británicas, al mando de Diego Armando Maradroga.


Población y día a día

Una carrera entre la línea 27 vs línea 38 en un día normal en Asunción (4:30 de la mañana yendo al laburo por eso no amaneció aun)

De día cuenta con una población de 3.000.000 conformados por muchos autos, cuidacoches, vendedores ambulantes, la linea 27 del año 1986, planilleros, limpiavidrios, niños indigentes pidiendo limosnas para caña comer, chiperos con parlante y mercedez benz, planilleros, turistas, coloretes y liberados, hijos de Lugo, y más planilleros.

Pero de noche, la ciudad es un pueblo fantasma, puesto que ni su madre los quiere visitar de tan segura y hermosa que es. Si no tenés suerte .. encontrarás a barra bravas de cerro y olimpia peleándose por panchos y tortillas, travestis y alguna que otra persona que amablemente te preguntará la hora.., recordándote que esas no son horas de estar despierto, generalmente encima de motocicletas sin luz y sin chapa para que sea más divertido.

Transporte

Si no tenes transporte propio (entiéndase una moto Leopard/Kenton o algún automóvil chileré del siglo pasado como un Toyota Vitz), y si sos del Gran Asunción, cagaste, porque si o si vas a tener que usar los colectivos de última generación y levantarte minimo a las 3:30 4 de la mañana para tomar (y no estamos hablando de tomar ñoño) el bus para llegar a tu laburo a las 7 con suerte.

Cultura

A falta de estacionamiento, dejar el auto en la vereda no resulta una mala idea para los asuncenos

En Asuncity tenemos varias culturas, por un lado tenemos a los Asunchetos o los Bro, que se mueven en camionetas Hilux rebajadas (nadie sabe porqué ya que nunca salen de su gran ciudad). ¿Cigarrillos? Eso es una ofensa para los Bro, ellos solamente utilizan el cigarro electrónico o el "vape" como lo conocen ellos. ¿Guaraní? Sorry bro, only Ingles o Español. Eso es para campañeros del interior. Jamas van a tomar Norte o Polar, ni siquiera Pilsen, solo cerveza Corona para arriba (aunque ellos no saben que la Corona igual es una mierda.)

Luego tenemos a aquellos que son del Gran Asunción, la mayoría se mueve en algún chileré o motito, pero de vez en cuando en colectivos de línea. Podriamos considerar un estandar en la sociedad paraguayistica. Vive el día a día, pero siempre feliz, conformandose con un buen Pack de Pilsen con asado a la parrilla luego de un fuolácho, escuchando Bronco.

Por otro lado tenemos a los de la chacarita, que serían primo hermano de los luqueños. Se dice que son anfibios, pues acostumbran a vivir en las riberas del río Parawhy en verano, y en invierno a vivir bajo agua. Sus pasatiempos son: pedir la hora a cualquier transeúnte o turista que cruce cerca de ellos, fumar un poco de yerba mate, entre otros.


¿Sabias que?

Calle promedio en Asunción. Con suerte, la calle está asfaltada y sin agua servida.
  • a Asunción se lo llamaba "el Paraíso de Mahoma" por ser sus mujeres muy amables con los españoles?
  • en Asunción no existe invierno? O existe cuando se le antoja nomás?
  • hay más baches que habitantes?
  • hay más hijos de Lugo que baches?
  • hay un videojuego hecho en esta ciudad: GTA Asunción?
  • los automóviles y colectivos son más viejos que vos?
  • lo de arriba no es falso?
  • los que viven fuera de Asunción son del interior o de la campaña? o es lo que dicen...
  • si te piden la hora, tenés que hacer trueque de la hora por tu celular?
  • los de Cerro se pelean por tortillas y los de Olimpia por panchos?
  • viajar a Asunción es como viajar en el tiempo (20 años en el pasado..)?