Deftones

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Isidisi.jpg Este artículo trata sobre METAL, esa música ruidosa para rudos y nalgóticas. Si eres demasiado delicado para disfrutar o comprender semejante monstruosidad, mejor vete a otra parte desgraciado pusilánime.
Deftones
Uv37el305ck71.jpg
Información general
Fundación Sacramento, California
Estilo Heavy Metal, Nu Metal, Indie, Porno
Discográfica Maverick, Warner, Reprise
Miembros actuales Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham, Frank Delgado
Otros miembros Algunos que estuvieron y se fueron, otros que sólo tocan para sus conciertos como apoyo
Miembros fallecidos Chi Cheng
Periodo de actividad 1993-hoy
Discografía Revisa acá
Amigos Korn, Slipknot, otros grupos Nu Metal, prostitutas varias
Enemigos Jebis (antes), los que odian el Nu Metal, vírgenes en general.
Poderes especiales Sonar como una banda metal pero igual ponerte cachondo
Otros Si buscas una banda sonora metalera para cuando haces el delicioso o para flirtearte a una rockerita o gótica, esta es tu banda.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: SextonesCita4.png
Google sobre Deftones
Cita3.pngLos fans de Deftones no follan, son puros posersCita4.png
Jevi noventero o dosmilero sobre Deftones
Cita3.pngEsos todavía son decentes. Las porquerías del Metalcore y Ghost sí son de posersCita4.png
Jebi actual sobre Deftones
Cita3.pngMe excita mucho escucharlos, es rico follar con su músicaCita4.png
Gótica sobre sus lives en OnlyFans
Cita3.pngSi no la pongo con esto, me mueroCita4.png
Normie tratando de ligar con una gótica diciendo que Deftones es su grupo favorito
Cita3.pngNo, no soy chino de verdad, es mi apodo. Aunque Chi Cheng capaz que te diga que sí es chino si le preguntasCita4.png
Chino Moreno sincerándose ante la prensa

Deftones es una banda de Nu Metal nacida en los años 90 y que como todas las bandas de su generación, tuvo su auge a finales de esta década y comienzos de los años 2000 al sumarse al carro de bandas como Korn, Limp Bizkit y Linkin Park. Por la cantidad de experimentos que ha tenido en su historia, son considerados "los Radiohead del Metal" por alguien, aunque actualmente son más conocidos por ser la banda favorita de las nalgóticas, rockeritas y otras mujeres de fácil vivir cuya música les excita pero que los jebis odiaban por ser poser y por eso no la ponían pero los tiempos cambian y ahora ya los aceptan. Están liderados por el gordo cantante Chino Moreno, que más parece mexicano que chino, hay que decirlo.

Historia

Sin duda su álbum más famoso, hasta con los otros ponies

A pesar de que el grupo fue comocido en los años 90, nació en 1988 con Chino Moreno y sus amigos juntándose después del colegio para tocar rock y querer hacer su propia banda, principalmente para ligarse chicas, pues sabían el historial de las groupies que se dejaban hacer de todo sólo por estar con sus músicos favoritos. Finalmente en 1993 firmarían con Warner y su disquera maverick para grabar su primer disco, el cual salió en 1995 como "Adrenalin", el cual les dio un éxito modesto. No fue sino hasta 1997 con el "Around the Furro" que se hicieron más famosos gracias a su música densa pero suave a la vez, ganando más adeptos deltro de los rockeros y de la misma onda Nu Metal, especialmente cuando uno de sus temas salió en la banda sonora de The Matrix, el "My Own Summer (Shove It)".

En los años 2000 su salto a la fama fue meteórico gracias al "White Pony", que los llenó de temas en las radios y por el que sus fans masculinos rockeaban y las fans femeninas goteaban, dándoles finalmente el éxito que querían y el poder engrupirse minitas como quisieran por sepso gratis. Con sus siguientes discos siguieron marcando hitazos, hasta que ocurrió una tragedia: el bajista Chi Cheng hizo la gran Paul Walker y se estampó con su auto quedando en coma, por lo que el disco que hicieron con él llamado "Eros" fue desechado y trabajaron en uno nuevo llamado "Diamond Eyes" que fue su segundo álbum más exitoso desde el "White Pony", aunque eso no les sirvió de mucho, pues al final se murió al par de años despúes. Tras ese suceso, siguieron adelante con su carrera sacando más discos hasta el día de hoy, que hasta han servido de influencia a diversos músicos, sean rockeros como de otros estilos.

Estilo de música

Esencialmente Deftones tocan "Metal", pero en realidad pueden ser clasificados en muchos sub-estilos como metal alternativo,​ art rock,​ metal experimental, nu metal, rock alternativo,​ post-hardcore,​ drone,​ rock progresivo y metal progresivo,​ además de shoegaze, post-rock y post-metal, por último dream pop, trip hop, ​rock psicodélico, y rap metal. Ni puta idea si todo sea metal, pero al menos sí clasifican como Rock y Heavy Metal. Entre sus influencias, podemos contar a bandas de New Wave, Grunge, algo de Hip Hop y Rap, electrónica y otros estilos que no sabemos por qué carajos escuchan. Haríamos bromas al respecto, pero Wikipedia lo menciona aquí.

Integrantes

Chino Moreno abarcando toda la foto debido a su obesidad mórbida polerón ancho, debe ser por el frío

Miembros actuales

  • Chino Moreno: Vocalista y líder de la banda, quien a finales de los 90s también sería la guitarra de apoyo del grupo. Al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, no es Chino y mucho menos Moreno: es gringo pero tiene ascendencia mexicana y china por sus padres, siendo su nombre real "Camilo Wong Moreno". Se caracteriza por usar pelos parados y una barba de chivo sin bigote, y aunque partió flaco, con el tiempo ha sido conocido por ser gordo, pero eso a nadie le importa pues es su voz lo que importa, variando entre los gritos guturales del Black Metal y los susurros al oído tipo gemidos que te hacen cuando te dan un petardo, sumado a lo pesado de su música le da el toque característico a la banda.
  • Stephen Carpenter: Guitarra principal de la banda y quien le da ese toque pesado a la banda, uno de los miembros fundadores que además se ve y se viste como jebi. Él es un caso particular donde partió con su guitarra de 6 cuerdas como todo el mundo, pero conforme avanzaba en los discos empezó a usar de 7 cuerdas, e incluso de 8 en los últimos discos, rarísimo. Y uno con suerte sabe tocar guitarra y ese HDP toca una de 8 cuerdas.
  • Abe Cunningham: Otro miembro fundador, es la batería de la banda desde sus comienzos, aunque un par de años después de su fundación lo reemplazaron, pero pudo volver antes del primer disco, manteniéndose hasta hoy. Es su batería el otro sello distintivo junto con las guitarras de Stephen y la voz de Chino.
  • Frank Delgado: Toda banda que se precie de Nu Metal y similares de los años 90 y 2000 tenía que tener alguien que hiciera de DJ o usara tornamesas para samplear. Frank cumple esa función en la banda desde 1997 hasta hoy, siendo también los teclados de la banda. Es el único de la banda que se mantiene fiel a su apellido siendo realmente delgado (no como Chino que ni es chino).

Ex-miembros

  • Chi Cheng: Bajista de la banda y uno de sus miembros fundadores, quien además de Moreno, tampoco es chino... aunque sus padres sí lo son, pero se fueron a vivir a Yanquilandia, naciendo este en esta tierra por lo que es 100% gringo. La única razón por la que aparece acá es porque se retiró de la banda por causas naturales, pues tras chocar en su auto, quedó en coma como por 3-4 años y de ahí se puso el pijama de palo, pero sino probablemente todavía sería miembro activo.
  • Sergio Vega: Bajista suplente de Chi que apoyaba en sus conciertos y que terminó siendo el oficial tras el coma y la muerte de este, cooperando con la banda hasta los años 2020 donde se aburrió que nunca lo consideraban como oficial y los mandó a tomar por culo.
  • Dominic García y John Taylor: Bajista y baterista de la banda cuando recién empezaron y que se fueron antes de concretar la banda su carrera. A nadie le importan estos tipos, pero se mencionan acá porque salen en Wikipedia, eso es todo.

Discografía

SOGATR001 M.jpg

Primer disco de la banda y con el que se dieron a conocer (obvio, no los va a conocer nadie si no lanzan algo primero). A pesar de ser de los más flojos de la banda por ser el primero, también es como el más metal, pues aquí sólo le dan a la guitarras fuerte y Chino se la pasa gritando todo el tiempo. Sólo tienen 2 temas conocidos acá, que es "Bored" el más conocido y luego el "7 Words" donde en realidad dice más que nada "Fuck" y "Suck", ni puta idea dónde están las otras 5 palabras que aduce el título. La carátula es la más fome de todas, con un trompo de madera en un fondo blanco, tal vez con un Beyblade hubiera llamado más la atención, pero no quisieron.

  1. Bored - 4:06
  2. Minus Blindfold - 4:04
  3. One Weak - 4:29
  4. Nosebleed - 4:26
  5. Lifter - 4:43
  6. Root - 3:41
  7. 7 Words - 3:43
  8. Birthmark 4:18
  9. Evil Engine No. 9 - 3:25
  10. Fireal - 6:36
  11. Iron Fist - 3:05

069e01f04fa3823b735e29b5d34a252f.jpg

Segundo disco y con el que saltaron más a la fama que el anterior, principalmenbte por sus dos sencillos: "Be Quiet and Drive (Far Away)" y "My Own Summer (Shove It)", este último usado años después para la banda sonora de The Matrix y que tuviera un segundo aire a finales de los años 90. Aquí empiezan con la experimentación, escuchando mucho Depeche Mode y The Cure para dar con un sonido más New Wave, pero también crudo con las guitarras. Aquí ya empezaron a tildarlos de grupo Nu Metal por lo que no cooperaron con Korn y Limp Bizkit porque se creían únicos y detergentes. La chica en traje de baño mojada por algo ya te hace pensar a quién iba dirigido el público objetivo de la banda, cuya portada es de las más icónicas de su carrera.

  1. My Own Summer (Shove It)3:35
  2. Lhabia - 4:11
  3. Mascara - 3:45
  4. Around the Fur - 3:32
  5. Rickets - 2:42
  6. Be Quiet and Drive (Far Away) - 5:08
  7. Lotion - 3:57
  8. Dai the Flu - 4:36
  9. Headup (con Max Cavalera) - 6:12
  10. MX (incluye las pistas ocultas Bong Hit (19:32–19:55) y Damone (32:36–37:18)) - 37:18

61zXUGyYGFL. AC UY1000 .jpg

Tercer disco y el más famoso y premiado de todos, el que todos te van a decir que tienes que escuchar primero y por el que más se mojan las chicas. La carátula y el nombre del disco se refiere a un pony (que es un caballo enano) blanco, que significa varias cosas: los más conspiranoicos dicen que es por la cocaína, el mismo Chino dice que puede referirse a follar, y otros creen porque se refiere a la expresión "bájate del pony" y el color a cierto tipo de persona. El caso es que es el disco que más singles tiene, con 4-5 aprox, y con temas que no son singles que igual son tan famosos como estos. Como detalle, el ya clásico "Back to School" es una versión recortada y rápida del "Pink Maggit" que iba a ser como un lado B y no estaría en "White Pony", pero fue tan pedido que en las reediciones lo dejaron como un tema más del disco.

  1. Back to School (Mini Maggit) - 3:57
  2. Feticeira - 3:09
  3. Digital Bath - 4:15
  4. Elite - 4:01
  5. RX Queen - 4:27
  6. Street Carp - 2:41
  7. Teenager - 3:20
  8. Knife Prty - 4:49
  9. Korea - 3:23
  10. Passenger (con Maynard James Keenan) - 6:07
  11. Change (In the House of Flies) - 4:59
  12. Pink Maggit - 7:32

NBC Mask Costume.jpg

Siguiendo la moda de otras bandas que lo hacen porque se quieren cagar en los títulos, este disco se llama simplemente como la banda, pero siendo el cuarto disco en vez del primero como lo normal. Aquí la calidad bajó en comparación al exitazo del anterior, pero no por ello deja de ser bueno. Aquí pusieron una calavera de portada para hacer pensar que eran truly maluly, pero en realidad el disco sigue hablando de sepso, de hecho el nombre original iba a ser "Lovers", pero al final lo dejaron igual que la banda por mis cojones. Aquí sólo se destaca el tema "Minerva" como single, pero igual hay joyas entremedio como "Good Morning Beautiful" o "Deathblow".

  1. Hexagram – 4:09
  2. Needles and Pins – 3:23
  3. Minerva – 4:17
  4. Good Morning Beautiful – 3:28
  5. Deathblow – 5:28
  6. When Girls Telephone Boys – 4:36
  7. Battle-axe – 5:01
  8. Lucky You – 4:10
  9. Bloody Cape – 3:37
  10. Anniversary of an Uninteresting Event – 3:57
  11. Moana – 5:04

R-19904404-1629294405-4657-800x800.jpeg
Cita3.pngDeftones ofrecen pajas grasientas y sucias en los restaurantes de la carretera... y es por eso que la gente de Reino Unido tiene mal aliento, Amén.Cita4.png
Annie Hardy en el tema Pink Cellphone

Quinto disco de la banda y sin duda el más calenturiento y porno de la banda, cuya portada es tan explícita que en vez de poner una foto de parodia, pusimos la original. Este disco es tan bueno como White Pony o el futuro Diamond Eyes, teniendo temardos de singles como "Hole in the Earth" y "Beware", el favorito del público Emo. También tiene otros temas notables como "Pink Cellphone" (un tema sobre las llamadas sucias de las de Telemarketing), "Xerces" (oda gay al villano de 300) y "U,U,D,D,L,R,L,R,A,B,Select,Start" (que al escucharlo en tu equipo de música, te desbloquea vidas extra cuando haces el delicioso).

  1. Hole in the Earth - 4:09
  2. Rapture - 3:25
  3. Beware - 6:00
  4. Cherry Waves - 5:17
  5. Mein (con Serj Tankian) - 3:59
  6. U,U,D,D,L,R,L,R,A,B,Select,Start (Instrumental) - 4:12
  7. Xerces - 3:42
  8. Rats!Rats!Rats! - 4:00
  9. Pink Cellphone (con Annie Hardy) - 5:04
  10. Combat - 4:46
  11. Kimdracula - 3:15
  12. Rivière - 3:45

Puta2.jpg

Este originalmente iba a ser el sexto disco de la banda, pero durante las grabaciones el bajista Chi Cheng jugó a ser Rápidos y Furiosos y se dio en toda la jeta con su auto quedando en coma por varios años hasta que se murió. Como este disco tenía aportes de él, decidieron dejarlo de lado porque se traumaron con su muerte y hacer un disco de 0 con un nuevo bajista y así salió el Diamond Eyes. Por lo que se sabe y el mismo Chino habló en entrevistas, este disco iba a ser más denso que los anteriores, y la inspiración fue gracias a los puticlubs, así que Eros (que además es el nombre del dios del amor y el sepso griego) debió llamarse el puticlub que frecuentaba la banda para sacar inspiración, y cuyos nombres de los temas eran todos apodos de strippers. Al final nunca salió nada de él más que la lista de unos temas y la canción "Smile" remixeada por Moreno y que apenas duró 2 días en la red, por lo que actualmente se considera un Lost Media.

  1. Dallas
  2. Destiny
  3. Melanie
  4. Trempest
  5. Smile

O-RLY-meme-3.jpg

El verdadero sexto disco de la banda y el segundo más reconocido tras White Pony. Tras la partida (por estar en coma) de Chi Cheng, contrataron a un nuevo bajista, que en ese tiempo sólo tocaba como extra para los conciertos de la banda y que ahora pasó a ser el oficial hasta que Chi se recupere (spoiler: nunca lo hizo) y empezaron un disco de 0 tirando a la basura el de "Eros" porque les recordaba mucho a Chi. Aquí también se mandaron temardos como "Diamond Eyes" y "Sextape", que terminaron siendo sus singles. La portada es una lechuza blanca porque simplemente les gusta mucho Harry Potter, aunque también podría ser otra alusión a la cocaína, pero quien sabe.

  1. Diamond Eyes - 3:08
  2. Royal - 3:32
  3. CMND/CTRL - 2:25
  4. You've Seen the Butcher - 3:31
  5. Beauty School - 4:47
  6. Prince - 3:36
  7. Rocket Skates 4:17
  8. Sextape - 4:01
  9. Risk - 3:38
  10. 976-EVIL - 4:32
  11. This Place Is Death - 3:48

Koi-no-yokan.jpg

Término del japonés que literalmente significa "premonición del amor" (que es cuando conoces a alguien y te vuelves su simp... y eventualmente ella también). Al igual que con Saturday Night Wrist, pusimos la carátula original porque no se nos ocurrió otra y porque estéticamente se ve muy Bauhaus, hay que decirlo, como una mezcla de ventana de ciudad iluminada con lluvia y 2001: Odisea del espacio. Aquí se van más en la pálida profunda con un disco más denso que los anteriores pero que igual tiene buenos temas, aunque para este tiempo ya no eran tan populares como antes, igual tiene temas famosos como "Rosemary" y "Goon Squad".

  1. Swerve City - 2:44
  2. Romantic Dreams - 4:38
  3. Leathers - 4:08
  4. Poltergeist - 3:31
  5. Entombed - 4:59
  6. Graphic Nature - 4:31
  7. Tempest - 6:05
  8. Gauze - 4:41
  9. Rosemary - 6:53
  10. Goon Squad - 5:40
  11. What Happened to You? - 3:53

5ff8db2153dd6.jpeg

Título engañoso pues no habla de muerte por ningún lado, mucho menos la portada que está llena de flamencos, haciendo parecer que es más un disco de Lana del Rey que uno de Deftones. Aquí siguen con la onda densa, pero esta vez vuelven a la clásica fórmula del sepso que tanto hace orgasmear a sus seguidoras. Ahora se le ocurrió llamar a sus temas como Cosa/Algo, cosa que nunca antes habían hecho, estaban volviéndose transgresores después de todo.

  1. Prayers/Triangles - 3:38
  2. Acid Hologram - 4:06
  3. Doomed User - 4:27
  4. Geometric Headdress - 3:29
  5. Hearts/Wires - 5:21
  6. Pittura Infamante - 4:04
  7. Xenon - 3:17
  8. (L)MIRL» 5:02
  9. Gore - 4:59
  10. Phantom Bride (con Jerry Cantrell) - 4:53
  11. Rubicon - 4:58

Ahegao-eyes.jpg

El último disco sacado hasta el momento, con una carátula que sigue en la misma línea de ser una banda hecha para el sepso, esta vez con un dibujo de unos ojos de chica anime al estilo ahegao dibujados sobre un fondo claro (blanco o gris claro, depende de la edición). Esta es casi como una continuación del anterior con música más densa pero sin dejar de lado las referencias al sepso como en las anteriores.

  1. Genesis - 5:17
  2. Ceremony - 3:27
  3. Urantia - 4:30
  4. Error - 4:50
  5. The Spell of Mathematics - 5:27
  6. Pompeji - 5:25
  7. This Link Is Dead - 4:37
  8. Radiant City - 3:35
  9. Headless - 4:59
  10. Ohms - 4:10

También están trabajando en un nuevo disco del cual no se saba nada y además tienen un par de discos de lados B, rarezas y hasta de covers, pero nos chupa un huevo incluirlos aquí.

¿Música para follar?

Los fans de Deftones han cambiado bastante con el tiempo (y no nos referimos a ese tipo de cambio)

En un principio, Deftones se enfocaba al público adolescente de aquellos años, puros prepúberes y púberes en general que se creían malitos por escuchar Deftones, Korn, Slipknot y My Chemical Romance (estos últimos no, era más para los Emos), usando peinados con pelos parados, poleras negras con los logos de sus bandas y pantalones cargo anchos con zapatillas DC, lo que era moda en esos intensos años 2000, pero que eventualmente estos crecieron y volvieron a ser personas normales.

Con los años, su público ha ido evolucionando y actualmente aparte de los ex-adolescentes ahora adultos, ahora también son seguidos por góticas, usualmente del tipo pivón, llámense "gótica culona" o "nalgótica", quienes siguen a la banda porque les provocan placeres auditivos y se excitan con su música más fácil que prepúber al ver un pixel de teta con el porno de internet en los 90. Sean de las chicas posers que quieren figurar y tengan camisetas de grupos pero con suerte conozcan una que otra por TikTok, como las real góticas que beben sangre de verdad y gustan hacer rituales satánicos por placer, todas tienen en común ser fan de Deftones sólo con resultados sexuales, por lo que si eres hombre y te gusta esta banda, ten la fortuna de que si te topas con una de estas chicas, te pida que lo hagan escuchando a Chino Moreno, los cual es un win-win.

¿Sabías que...

  • ... ni Chino Moreno ni Chi Cheng son en realidad chinos?
  • ... en realidad como la mitad de los miembros históricos de la banda son chicanos?
  • ... antes era una banda para adolescentes que se creían edgys, pero ahora es una banda para nalgóticas?
  • ... con esa voz de orgasmo que hace, es probable que Chino Moreno entre en la categoría de sifilíticos célebres por la cantidad de minas que se comió?
  • ... si quieres flirtear o follarte a una nalgótica, debes decir que te gusta Deftones y con eso la pones seguro?
  • ... por algo también los apodan como Sextones?
  • ... si eres jebi, entonces debes pensar que Deftones es decente, no como Ghost que es música para pussies?
  • ... sacaron su propia cerveza bautizada como "White Pony"?

Beeeeeeeeeeeeeewareeeeeee

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Deftones

I feel liiiiiike moooooore

Escúchalos también en Espotifai

English (Fork)