Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Incilibros/Cómo llamar por teléfono

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Cita3.pngAi, que caliente estoy... creo que me voy a correr... ah!Cita4.png
Mujer sobre las líneas 803

Hablar por teléfono es una de las prácticas sociales mejor incorporadas del siglo XIII XX y XXI. Asimismo, nos permite ganar unos leros cuando lo usamos en el trabajo y alargar en algunos días esa agonizante relación de pareja. Es al mismo tiempo un dispositivo que nos permite mantener relaciones sepsuales sanas y aburridas funcionales.

Sin embargo, según estudios sólo el –20% de la población mundial habla correctamente por teléfono.

Este manual se orienta a sacar el máximo provecho de este aparato, de forma que nos permita ser cada vez más populares e invitados preferenciales a cualquier clase de evento social.


Paso 1: conseguir un teléfono.

Hay que elegir bien el equipo: este presentará algunas dificultades para un neanderthal o una pareja de gorriones.

Actualmente esto es muy sencillo: se arranca un teléfono público de su base o se hurta toma prestado un aparato de la oficina. Usuarios muy refinados reclamarán, no obstante, que el peso del teléfono público puede desgarrar la tela de sus trajes. Es por ello que se inventó el teléfono celular, el cual puede ser conseguido de juguete en severo plástico o bien con intermediarios en cualquier vereda (no cuentan con servicio de posventa pero no se necesitará, según informan).

Paso 2: conectar el teléfono.

Este paso requiere un punto de conocimiento mecánico en Los Sims 2, pero sigue siendo fácil. Se toma el teléfono y se conecta el cable que no parece una cola de gorrino a un enchufe mujer hembra (nos referimos a un enchufe de muro, no a otra cosa). Si se escucha un Sol menor 7 continuo es que se ha conectado bien el aparato. Si no escucha ese sonido puede que a) no se haya conectado bien b) Ud. sea sordo o c)Lo este usando al revés (ver imagen inferior derecha).

Si el caso es a), contacte a un médico brujo, o a su compañía de teléfono si puede esperar un par de años. Si el caso es b), contacte a un médico normal. Si el caso es c), postulece a la Presidencia de su país.

En el caso del teléfono celular, converse largamente con Dios en la sucursal más cercana, porque la conexión se efectúa en el más allá.

Paso 3: hablar.

Aquí se requieren habilidades más desarrolladas. Este paso tiene dos dimensiones:

No todo el mundo esta preparado para manipular estos complejos aparatos.

a) Llamar: para hablar con otra persona lo primero que debe hacerse es levantar el auricular. Esto se efectúa de forma muy sencilla: levantando el auricular dejando el extremo conectado al cable del lado de la boca. Si no hay cable es que está utilizando un inalámbrico: en este caso, ponga el extremo de la antena del lado de la oreja. Si no hay cable ni antena, deje de hacer el burro, suelte ese plátano y coja el teléfono. Tras asegurarse de que los agujeritos del auricular están orientados hacia su cara, y cuando se escuche nuevamente el Sol menor 7 se puede pasar a la etapa siguiente, que es marcar un número telefónico. Para ello se dispone normalmente de un teclado como el de un computador pero con los números en orden correcto (hay gente muy rara), o bien de un disco que mediante matemáticas avanzadas fue perforado con los 12 10 dígitos que componen un número telefónico, el cual puede ser accionado por una mano normal (hipopótamos abstenerse por favor).

En este punto se requiere paciencia más que intelecto: con la explosión de la telefonía desde hace más de 350 años, un número telefónico normal ya no es tan sencillo de marcar. Por lo tanto acostúmbrese a digitar números tales como 0694-5970573-000-229375 o 504398 x 23 / 42562 * 0923.75. El tiempo todo lo soluciona.

Una vez digitado el número hay que esperar que luego de algunos sonidos de origen extraterrestre se produzca un Re bemol menor 4 en secuencia de redondas compás por medio con time signature de 4/4. Si el compás se escucha muy acelerado es porque no hay nadie o no le quieren contestar (que es lo más habitual). De lo contrario espere. Cuando se escuche una voz, si es de hombre no diga por ejemplo “Aló, Francisca” o “qué gusto de escucharla”. Lo mismo viceversa. Diga simplemente “Aló”, “Hola”, “¿Es mayor de edad su hija?” o si se pone nervioso (a) cuelgue e inténtelo más tarde.

Si logró establecer la comunicación y no se puso nervioso (a) entable el diálogo que más le guste y si es una llamada desagradable intente acompañarla con un par de copas de su trago preferido. Luego cuelgue pero despídase siempre con naturalidad.

El uso del teléfono requiere capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.

b) Recibir una llamada: para recibir una llamada tiene que salir del aparato telefónico cualesquiera ruido o sonido, normalmente alguna canción de moda, frase célebre de algún amigo grabada con el celular luego de quince copas, sonidos interplanetarios o bien el convencional chasquido de una campanilla, tradicional en los teléfonos del pleistoceno. Esos sonidos acusan una llamada entrante.

El sonido no se escuchará ad eternum, por lo que se requiere contestar con rapidez, salvo que se encuentre efectuando algún trámite en el baño. Al levantar el auricular Ud. puede decir cualquiera de las palabras mencionadas en el punto a), menos claro está “¿Es mayor de edad su hija?”. Si la voz que le conteste le suena familiar, puede dar inicio a una agradable conversación o a insultar al impertinente. Si no conoce a la persona puede colgar pero no se recomienda porque podría tratarse de una oferta laboral.

Para concluir la conversación operan las mismas reglas que las mencionadas en el punto a) pero con mayor velocidad para que podamos volver más rápido a menesteres más interesantes.

3. Casos especiales:

Cuando se trate de candidatos u ofertas telefónicas le rogamos valorar el esfuerzo del político o locutor famoso que deben llamar y decir de memoria tantísimas veces el mismo texto y con la misma entonación. Respete las normas de urbanidad y escuche el mensaje por lo menos unos segundos antes de colgar.

En el caso de las encuestas telefónicas, Ud. siempre debe decir que es publicista o trabaja en una empresa de ese rubro. Con eso evita que se lleven su información y su alma termine olvidada en el limbo.

Si le llama la policía adopte el tono de voz de su asistente y diga que no está. Evítese problemas.

4. Recursos útiles: