Lost Media

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La lost media o material perdido por si no sabes inglés, se refiere a todo material audiovisual (películas, videos, doblajes, las fotos de tu madre en calzones) que como su nombre lo dice se perdió con el paso del tiempo ya sea porque nadie creía que esos materiales podrían perderse o porque simplemente nadie quiere mantener basura en su casa. Por ejemplo ¿tu mantendrías una película que nadie conoce? Exacto, yo tampoco.

¿Cómo se origina la lost media?

Como ya se mencionó anteriormente, esta se origina porque nadie quiere mantener basura en su casa o simplemente porque la madre del tipo que la tenía la tiro a la bolsa de basura, en cualquier caso, es lo mismo. Aunque también se debe a que muchas copias de películas son guardadas en almacenes que por alguna razón que ni el mismísimo dios sabe, siempre se terminan quemando y aun así las empresas prefieren guardarlas ahí. Teorías afirman a que la táctica capitalista de cuando menos hay es más valioso tiene algo que ver, pero también puede que haya duendecillos que las quemen para fastidiar.

Tipos de lost media

  • Películas: De esta ya hablamos, son los casos mas comunes que existen. Así que pasemos a otro tema.
  • Libros: hay muchos libros perdidos en todo el mundo, probablemente estos estén perdidos porque alguien los uso para limpiarse el culo o los mocos.
  • Música: ni la música se salva de tener materiales perdidos, lástima que la discografía de Bad Bunny ni de Doja Cat estén así.
  • Doblajes: otro caso mayoritario sobre todo aquí en Latinoamérica, muchos doblajes latinos de películas y caricaturas están perdidos y probablemente no las volvamos a ver porque muchas son de obras que nadie quiere.
  • Videojuegos: el caso más reciente, todo por culpa de Sony, Microsoft y ahora también Nintendo que empezaron a depender del formato digital más que el físico, donde varios juegos sólo están disponibles para ciertas consolas, hasta que se pierde la licencia o la compañía se le sale de los cojones retirar el juego de la tienda virtual, y así cagas con el juego si no lo compraste antes, o cagó tu consola y te vuelves a hacer con una pues también te cagas.

Casos famosos de lost media

¡Al diablo el Copyright! Es mí película y yo elijo que personajes poner

London After Midnight

Quizás la mas conocida de todas, una película muda de terror sobre un loco del centro que se hace pasar por un vampiro para resolver un crimen tiembla Batman, fue interpretada por Lon Chaney, y si no sabes quien es pregúntale a tu bisabuelo que esta bajo la tumba que el debe saber de actores de los años 20. Se perdió porque a los tontitos de MGM se les ocurrió guardar la única copia en una bóveda que luego se quemó.

Batman vs. Drácula

No, nos referimos a la película animada de 2005, que esa por suerte sigue vivita y coleando. Nos referimos a una obra que surgió después de que unos filipinos se drogaran y decidieran violar el copyright de diversas maneras posibles, es así como nació una película fumada donde dos locos que salen en la noche se enfrentan, también por alguna razón Robin se llama Rubén aquí, Alfred se llama Turko y no aparece ningún villano de Batman, al contrario, se inventan uno nuevo llamado Dr. Zorba. Se desconoce porque todos estos cambios, si ya se habían pasado el copyright por los huevos con el título.

Him

¿Asustar a los niños? Les dará pesadillas a los padres

Una película porno gay sobre Jesucristo, si, así como leíste. Se trata de Jesucristo luchando con espadas con hombres, por obvias razones esta perdida y a no ser que seas lgbt o de alguna forma quieras tirarle mierda a la religión porque seguro tu madre te traumo llevándote a misa todos los domingos agradecerás que esté completamente perdida.

Jungledyret Hugo

Una película animada de Dinamarca sobre un bicho raro latinoamericano que en realidad es solo un koala con hepatitis que se pierde en Dinamarca porque unos cazadores lo atrapan y en vez de disecarlo o usar su cabeza como trofeo, deciden usarlo para películas. Solo su doblaje en español está perdido, y encima solo de la secuela porque a los daneses les importo un bledo doblar la primera.

Los fanáticos yendo a las oficinas de BBC para cortar cabezas

Capítulos del Doctor Who

Muchos capítulos de esta serie de culto entre los frikis de antaño están completamente perdidos, lo que obligo a que varios de ellos por fin salieran de sus casas y se dediquen años de su vida en encontrar cintas que seguro hayan sido convertidas en botellas de gaseosa. Aunque esta vez fue culpa de la empresa por pensar que el Dr. Who seria moda pasajera… espera ¿no lo era? El caso es que los idiotas de la BBC al ver que les faltaban cintas para grabar sus programas, empezaron a usar cintas viejas para grabarle encima, y no se les ocurrió mejor idea que pescar las de las aventuras de El Doctor porque pensaban que nadie se acordaría de ellas. Y ya ven en pleno siglo XXI se volvió globalmente de culto, por lo que la BBC se quiere cortar de las pelotas por perder semejante material.

El Apóstol

Película animada de argentina, que además tiene el merito de ser la primera película animada antes de que Disney atacara con su imperio, esta película es un tesoro para el país del choripán, tanto que le piden a Maradona que se lleve a Gaturro a cambio de esta cinta.

El logo que nunca llegó a ser oficial

Batgirl (2022)

El caso más reciente, donde la película estaba casi terminada en su totalidad, con pre-producción y edición y todo, cuando a Warner se le salió de los cojones que no valía la pena y la cancelaron... y de pasada borraron toda la cinta sin derecho a que alguien de la producción se guardara una copia.

Capcom Fighting All-Stars

Caso similar al de arriba pero de como una década atrás y de videojuegos. El caso es que a Capcom no le gustó cómo estaba quedando su nuevo juego con personajes originales, una historia nueva y personajes variopintos de toda Capcom que no vinieran de algún crossover, y decidió cancelarlo y borrar todo para en su lugar darnos el M.U.G.E.N. malhecho que fue el Capcom Fighting Evolution.

Artículos de Inciclopedia

Miles de artículos cada vez son borrados y te has preguntado ¿a donde van? pues yo tampoco se van directo a la nada y se pierden para siempre, incluso eso puede pasarle a tu artículo, así que ponte las pilas y ve a hacer respaldo de los 13k de artículos que tenemos hasta que tu mano ya no pueda más, ayuda a Inciclopedia a mantener el legado.

Véase también