Beastie Boys

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beach Beastie Boys
Beastie boys.gif
Talento con desórdenes mentales
Información general
Fundación 1981
Estilo Rap Negro, Rock Blanco, Hip Hop Intermedio
Discográfica Def Jam
Miembros actuales Michael "Mickey Mike D" y Adam "Ad-Rock" Horovitz
Otros miembros Kate Schellenbach, otro tipo
Miembros fallecidos Adam "MCA" Yauch
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Ver abajo
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Jimmy Castor y algunos Jebis
Poderes especiales Salvar al mundo, Hacer a un robot bailar
Otros Vivir más de 30 años en la edad de los 20
Cita3.pngThey call me Adam Yauch, but I dance YMCACita4.png
Adam Yauch durante las presentaciones
Cita3.pngUn talento diferente, uno que no salió de un ghetto robando zapatosCita4.png
Universal Records sobre los Beastie Boys

Los Beastie Boys (quítese el "Los"), fueron un grupo Neoyorquino de Rap de los lejanos años 80. Se caracterizaron por su cambio de estilo musical extremo, pasando desde el metal más jebi, hasta el rap más antisonante, incluso mezclándolos y añadiendo más sonidos raros. Son considerados como unos de los mayores exponentes del rap, tanto gringo como de cualquier otro lugar que le importe, incluso, ya teniendo un lugar en el Salón de la Fama del Rap (tal vez sea un callejón), a un lado de Run DMC, y encima de la foto de Porta.


Carrera

Inicios

"Con 15 dólares me hago alta banda..."

Salido de una rica y judía cuna en Nueva York, Mike Diamond, tenía el glamour hasta en el apellido, con una buena cantidad de dinero salida del bolso de su madre, este fundaría su banda de punk en 1978, año en el que Joy Division, los Sex Pistols y otros inadaptados dominaban las mentes juveniles, incluyendo la de Diamond, así que con un buen traje de harapos, una puta rebelde (Kate Schellenbach), y otro sujeto extra (John Berry), Mike inició su salto a la escena musical. Al poco tiempo, otro judío acomodado de Brooklyn, Adam Yauch, se uniría al grupo, bautizándolo oficialmente por sus cojones como "Beastie Boys" por infantiles y por bestias principalmente.

La banda parecía dirigirse hacia el éxito, acumulando cientos de fans en todas las fiestas de cumpleaños a las que iban a presentarse. En otro rincón de la ciudad, otro judío, no tan rico y también llamado Adam, Adam Horovitz, por azares de la magia neoyorquina, hizo que él y su grupo de covers malos de rap, fueran los teloneros de los Beastie Boys. Después de la presentación, Horovitz se volvió fan y groupie secreto de la banda, y los planetas se le alinearon de nuevo cuando en 1982, meses después del concierto, John Berry dejara el grupo por su caso de abuso laboral crónico por parte de sus compañeros, lo cual le abriría las puertas para ser marcado en el culo como Beastie Boy el resto de su vida.

Cambio al Rap

Sus historias fueron pasadas a cómics, saliendo con la Pequeña Lulú.

Schellenbach dejó al grupo en 1984, buscando armar un grupo rock de mujeres locas que en ese tiempo le molaban a cualquiera. Sin Schellenbach y sus cagadas metaleras, los Beastie se dieron más libertades, como explorar otros géneros musicales, andar desnudos en el estudio, o poner una que otra palabrilla inadecuada en la letra. Los Beastie Boys inician su camino en la fama del rap con "Cooky Puss", donde estrobos epilépticos y un patrocinio discreto de Volkswagen hicieron que la canción y el video fueran un éxito, apareciendo en MTV hasta que los demandaran por subliminales. Ese mismo año, Erick Rubin, un DJ fracasado que residía con su madre (desde entonces no ha cambiado sus ituación), aprovechó su amistad interesada con el grupo y la estupidez de estos, para fundar la disquera Def Jam, atribuyéndose un buen porcentaje del dinero y las fans calientes que el grupo obtenía.

Miembros

Nota: Se hablará de los 3 miembros más populares, a los otros no los conocía ni su madre.

Michael "Mike D" Diamond

Considerado como destacado compositor y presunto proxeneta.

Fue el miembro más antiguo del grupo, nacido en 1964 y formado tocando guitarras con los fajos de billetes de sus padres gracias a sus intereses rockeros y homosexuales. Con la influencia de la cloacas de Brooklyn, cambió los jeans rotos por los pantalones bombachos patentados por MC Hammer, y cambió todos sus instrumentos sólo por un buen LP para mezclar (algo que económicamente no conviene hacerse). Culpado de promover el vandalismo y la compra de autos Volkswagen, Mike D se volvió un ícono público y casi sexual de los 80's, aunque este intentó cambiar el rumbo de su polémica vida al casarse en 1993, pero tener esposa solo hacía que regresara de sus desmanes temprano.

Se le caracterizaba por sus lentes oscuros y su cabello rizado como buen judío, actualmente sigue contando con ambos ya no en el mejor estado, además también conocido por siempre estar en medio en los conciertos y portadas de álbumes, normalmente haciendo poses de Power Ranger.

Adam "MCA" Yauch" †

Le llegó a pegar fuerte la crisis de los 40

Adam Yauch (pronunciado Adam Yak), fue el miembro más viejo de edad del grupo y actualmente el único muerto. Fue el único formado en Brooklyn con obligatorias raíces de rap, aunque también cumpliendo como judío al requisito de la banda. Entró al grupo por invitación de su mejor amigo Diamond cuando aún creían poder tocar rock. Fue el único que hizo algo en su carrera aparte de la música (como si fuera poco) y se dedicó a promover nuevos talentos musicales y algunas peleas de gallos, estas dos lo inspiraron para volverse Budista y vegano hasta las uñas, lo no sabido es que a Buda no le agradan los veganos, y a MCA se le diagnosticó cáncer en 2009, para perecer tres años después.

En su carrera adoptó el alter-ego de MCA, luego de intentar con varios otros (entre estos Batman). Actualmente es recordado con honores en toda Nueva York teniendo una bonita placa en algún rincón de Brooklyn estando inscritas todas las groserías que cantó.

Adam "Ad-Rock" Horovitz

Adam desde joven producía furor y retraso mental en las chicas.

Tal vez el miembro más rapero de la banda, aunque igual inició siendo fanático del rock y judío. Salió de los barrios más de abolengo y de amenazas de muerte de Manhattan, cerca de los de Gossip Girl y Plaza Sésamo. Como ya se mencionó, formó su banda aparte y la mandó al carajo por un escalón más de fama. Ya en sus tiempos de fama, rompió varios LP's, pagó la renta que costaban estos, pasó por varias mujeres, y por varias similitudes de mujeres, incluso fue relacionado varias veces con actrices "hollywoodenses" sin arrepentirse de nada, tal vez de la posible clamidia.

Casado dos veces, una actualmente, la primera fue con Ione Skye, la en ese entonces, famosa actriz adolescente británica que ahora vive en un remolque y la segunda y actual con Kathleen Hanna, rockera ultraviolenta y ultra feminista que le gusta pegar golpes con panfletos a cualquiera con algo entre las piernas, incluso a Adam.

Discografía

En total, la banda lanzó 8 discos de rap puro aderezado de rock. También se sacaron álbumes compilatorios, LP's, álbumes de homenaje y otras cosas para llenarse las bolsas de billetes, pero esto tampoco se tomará en cuenta.

Definitivamente no se dió nada a la caridad
  • Licensed to III (1986): El álbum debut de la banda, etiquetado como el producto de adolescentes rebeldes bajo el efecto de drogas. Salió dos años después de la formación de la banda y la composición de las canciones, ya que había que juntar dinero para el cartón de cubierta. Es por ahora el más conocido de todos, o solo sus canciones al menos.
  • Paul's Boutique (1989): Cuando se acabaron las ideas pronto, MCA sale a la calle, le toma foto y con esta se inspira para sacarse algunas canciones más. Este álbum fue de la mano de Capital Records en vez de la querida Def Jam. El contenido tuvo críticas excepcionales, a pesar de que no lo compró ni las madres de los miembros. Como todo lo nerd y bizarro, se le considera de "culto".
  • Check Your Head (1992): Lanzado ya fuera de los gloriosos 80's, el álbum surgió cuando uno, o todos los miembros fueron al psicólogo. El disco gustó pero no pudo superar otra vez al primero, aún así, las carteras de la disquera no se quejaron de nada. Contiene varias canciones inspiradas y robadas en colaboración por otros artistas, como Ted Nugent, por lo que no hay que esperarse mucho.
  • Ill Comunication (1994): No se confunda con el III de más arriba, fue el álbum que regresó ligeramente a la primera escena a la banda. Esta vez, se obsesionaron con los espías, los aliens y las telecomunicaciones, y les dió resultado. Entre las canciones más emblemáticas está "Sabotage", subliminalmente planeada al mas fiel estilo de La ley y el orden.
Esta portada se consideró primero para Intergalactic, pero se consideró racista con los hamsters.
  • Hello Nasty (1998): Asqueroso y amigable a la vez, es el disco más vendido por la banda, gracias a la extrema creatividad que le surgió al grupo para componer más de 20 canciones de regular calidad en un solo disco. El esfuerzo valió un Grammy por todo el disco en general, y otro más por la canción "Intergalactic" con su conocido vídeo estilo Ultraman.
  • To the 5 Boroughs (2004): Después de un tiempo de descanso, el grupo volvió a encabezar las listas de venta con este álbum, nombrado en honor a su ciudad natal y aún aferrado a seguir mostrando las Torres Gemelas. Irónicamente, un par de canciones del álbum se usaron como soundtracks de The O.C., haciendo que Jerry Seinfeld se retuerza en su futura tumba.
  • The Mix-Up (2007): Considerado como el disco más raro de la banda, en esta ocasión, Diamond se quitó las cadenas de oro de 40 kilos, y se puso la ropa de un hippie universitario, haciendo junto con sus compañeros piezas instrumentales-cyberpunk que provocaron que ni la Rolling Stone alzara la mano por ellos.
  • Hot Sauce Committee Part Two (2011): El último disco de la banda y casi póstumo de MCA, fue planeado para ser dos partes, pero la mediana edad causó estragos y sólo se pudo grabar uno. Posiblemente como sátira hacia ellos mismos, en el álbum se hizo la continuación futurista de "You gotta fight for your right to party" con "Make Some Noise", acerca de 3 hombres feos robando tiendas con Will Ferrell. Al álbum se le dieron buenas críticas y un fuerte abrazo por parte del público.


Apariciones en otros medios

La banda demostró que su talento no solo estaba en la música, y además de actuar rompiendo cosas en sus videos, estos aparecieron alguna película ochentera, en filmes creados por ellos mismos y uno que otro especial de televisión malo. Entre lo más destacado está:

Llama la atención que la banda está en el Infierno, pero más que MCA sigue vivo.
  • Krush groove: Una película ideada por la Warner Bros. para juntar a todo el "dream team" del rap, con una historia que homenajea a los ghettos neoyorquinos. El grupo hizo un cameo pequeño, que puede considerarse como los más entretenido del filme.
  • Tougher Than Leather: Otra pélicula sobre rap peligroso, y otra vez apareciendo estos como cameo. Se destaca esta vez el protagonismo de Run DMC y la doble cantidad de asesinatos que los que contaba la película anterior.
  • Awesome; I Fuckin' Shot That!: Anunciado comúnmente sin la grosería, fue una especie de película-documental-propaganda para un concierto de la banda, que pudo lograr aparecer en festivales de cine y contratar a Ben Stiller para hacer un papel insignificante. La trama se muestra como una libertad de poder satirizar sin problemas legales a Star Wars.

Véase También

English (Fork)