La Ley y el Orden

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La ley y el orden»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Este artículo sobre la Justicia lo disfrutarías mucho más si lo lees escuchando esta música, como la Unidad de Víctimas Especiales manda.
Afiche publicitario de La ley y el Orden; Ciudad Gótica.
Cita3.pngEn el sistema de justicia penal, el pueblo es representado por dos grupos igualmente importantes. Los policías que aceptan sobornos y los fiscales que se rascan la panza; estas son sus historiasCita4.png
Introducción de la Ley y el Orden; Latinoamérica.
Cita3.pngTodo lo que diga podrá ser usado en su contraCita4.png

La Ley y el Orden, en ruso Law and Order, es una franquicia de televisión gringa que pertenece al género del drama legal y que trata sobre un grupo de fiscales y policías tratando de meter en la cárcel a los malos. Fue creada por un sujeto llamado Dick Wolf cuyo nombre se traduce como Pene Lobo.

¿Que es un drama legal?

Según el derecho televisivo consuetudinario y de acuerdo a la jurisprudencia de los casos Mouse vs. Disney, Popeye vs. Bruto y la ciudad de Nueya York vs. Los Cazafantasmas, un drama legal es una serie de televisión que trata sobre abogados. Hay de dos tipos, las que tratan sobre los abogados defensores (The Good Wife, Boston Legal, The Practice, etc.) y las que tratan sobre los fiscales (Law & Order, Crime & Punishment, etc.). Son fáciles de diferenciar porque en las series donde los fiscales son los protagonistas el sistema legal funciona espléndidamente pues nunca acusan a un inocente, todos los acusados son culpables, los corruptos son los malvados defensores que quieren liberar criminales y en el 99% de los casos los jurados declaran culpable al acusado.

En las series donde los defensores son los protagonistas el sistema legal es una mierda pues nunca acusan a un culpable, todos los acusados son inocentes, los corruptos son los malvados fiscales que quieren encarcelar a un pobre inocente y en el 99% de los casos los jurados declaran inocente al acusado.

Series de La Ley y el Orden

  • La Ley y el Orden.

Como su nombre lo indica es la original. Siempre empieza con un cadáver muerto de algún desgraciado recién asesinado. Llegan los dos policías protagónicos que siempre son uno blanco y otro de otro color, y después de que el forense les dice de que se murió, el policía más viejo que suele ser el blanco cuenta un chiste tonto. Por ejemplo, si lo mataron cerca de una cancha de tenis dice: "A eso le llamo yo muerte súbita" o si el muerto es un golfista dice "Este tipo terminó en el hoyo" y así, sucesivamente.

La primera media hora trata de los policias comiendo rosquillas y bebiendo café mientras entrevistan gente. La segunda es igual de aburrida y trata sobre los fiscales procesando legalmente a los acusados. Lo mejor y mas entretenido de la segunda parte es ver a la fiscal asistente de McCoy que es siempre una ricura de mujer, a la cual cambian continuamente quizás para que uno no se canse. Una de las más hermosas ha sido Abby Carmichael, pero el problema es que era republicana. Otra que está muy buena y que es demócrata como McCoy era Rosa la Rumorosa interpretada por una tal Alana de la Garza.

El protagonista de esta serie es Jack McCoy, que empezó como fiscal raso y fue subiendo hasta fiscal de distrito a pesar de sus ideas de hippie liberal.

  • La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Este es el típico depravado que sería procesado por la Unidad de Víctimas Especiales.

Es similar a la anterior pero en vez de investigar homicidios investigan violaciones, abusos sexuales, secuestros y crímenes cometidos por toda clase de depravados, viejos verdes y cochinos. La investigación policial es más ruda porque andan persiguiendo a los pervertidos y no tienen tiempo de tomar café y rosquillas. Las fiscales también son unas bellezas siempre rubias y curiosamente nunca ningún pervertido las ha violado aunque pasan rodeadas de ellos. Uno de los detectives es interpretado por Ice-T un rapero famoso por una canción donde decía que hay que matar a los policías

  • La Ley y el Orden: Intento Criminal

Esta trata de casos de alto perfil donde los acusados son millonarios, políticos, arzobispos católico, etc. Está protagonizada por La Mosca, pero de vez en cuando lo sustituyen otros actores también famosos.

  • La Ley y el Orden: Juicio por Jurado

Esta era un manual instructivo de casos legales para estudiantes de derecho, tan aburrido que solo duró una temporada.

La fiscal Miss Rumorosa haciéndole ojitos al juez.

En esta serie los acusados son versiones ficticias de celebridades de Hollywood como Demi Lovato, Charlie Sheen, Lindsay Lohan, Ron Jeremy, etc. Por cierto que el fiscal de distrito aquí es Alfred Meorina, el que hace de Dr. Octopus en Spiderman.

Es como todas las anteriores pero con la ayuda de Sherlock Holmes y Hercule Poirot (que es belga pero tiene permiso de laborar en Inglaterra). Los abogados usan unas pelucas mariconas similares a las que usan los diputados británicos en la Cámara de las Loras, y los polícias no toman café, sino te.

Acá los policías toman vino y los criminales matan más sofisticadamente.

Aquí los capítulos son muy cortos porque todo mundo es culpable... y punto. Tras pasar brevemente por el tribunal y confesar después de algunas torturas, lo envían al gulag de Siberia.

  • La Ley y el Orden: Ciudad Gótica
Ejemplo de drama legal.

En esta los policías la tienen fácil porque los criminales siempre dejan una pista de su identidad detrás del delito. Todo comienza cuando encuentran un cuerpo muerto pero con, por ejemplo, una carta de naipe, entonces uno de los policías dice "Mmmm, debe ser el Guasón", luego el comisionado Gordon coloca la Batiseñal en el cielo y Batman atrapa al criminal que es procesado por el fiscal de distrito Harvey Dent (que según algunos es un dos caras). El problema es que Batman nunca usa los procedimientos legales, nunca lee los derechos a los acusados y la evidencia que encuentra nunca se consiguió mediante una orden de cateo, además Batman nunca testifca ante el Gran Jurado porque tendría que revelar su identidad secreta y muchos casos se pierden. Por eso es que el Guasón, el Pingüino y los demás salen libres a cada rato o se escapan de Arkham.

En esta todos los casos los ganan los fiscales porque el abogado defensor siempre es Lionel Hutz.

Programa dificil de realizar ya que en México no hay ley, ni orden, pero siempre gana el narco.

Más jurisprudencia

English (Fork)