Incinoticias:Evo tercermundista

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Evo gana segunda reelección
18:10 13 oct 2014 (UTC)Ciudad: La Paz; Bolivia — Informa: Indio Pluma del Viento

Agencia Inciclopedia Express

Con una votación aproximada de entre el 59% hasta el [Inserte Número]%, Evo Morales se convierte en el primer presidente indígena de Bolivia, 3 veces. A pesar de acciones multitudinarias de la Oposición, el oficialismo sigue en pie para jugar partiditos de fútbol antes, durante y después de las campañas electorales.

Evo se prepara para tercer mandato

Ampliación de la noticia

Evo Morales obtiene una contundente victoria en las elecciones de su país, Venezuela Bolivia. Esto no significa otra cosa que su tercer periodo consecutivo como Jefe Indio hasta el 2020 que se le de la gana.

Sin embargo las elecciones también se vieron manchadas por rojo, una enorme mancha roja socialista que viene recorriendo toda latinoamérica desde la Habana. Ante el suceso el mandatario afirmó que prefiere que se use azul en su partido y que el otro equipo vista con petos para que se puedan distinguir en la cancha y jugar fútbol normalmente.

Los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y ¿Colombia? felicitaron a Evo por su victoria. Momento, ¿no pues que Colombia era del Imperio? Vaya usted a saber en que anda entonces ese asuntico de las FARC.

La oposición por su parte denunció que existían amenazas dentro de las cuadrillas indígenas de propinar azotes a quien no votara por el oficialismo. En respuesta el Tribunal Supremo Electoral ya avisó a la National Geographic para que documente este singular ritual autóctono de la región andina.

Análisis

Analistas afirman que partidos de fútbol durante la campaña fueron determinantes para lograr la reelección. Evo jugó un partido con ex-figuras del fútbol Boliviano contra ex-figuras del Real Madrid. El combinado nacional ganaría 4-2 a los merengues, levantando sospechas por parte de la oposición quien ya denunció mal arbitraje a sus respectivas mamitas.

La campaña llevaba la consigna "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia". Sin embargo la verdad es que Bolivia nunca gana, por tanto goleada propinada por Ecuador de 4-0 el pasado sábado podría generar crisis estructural del gobierno.

Fuente


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.