Copa América 1997

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Logo de la copa, sufriendo los efectos de la altura
Cita3.pngBueno no ganamos la final pero de seguro en el mundial de Fútbol playa... oh espera Cita4.png
Boliviano Tras perder la final
Cita3.pngLa final debimos jugarla en La paz.Espera se jugo ahí?, entonces porque no ganamos?Cita4.png
Boliviano Otra vez
Cita3.pngY 20 años después nos Golea VenezuelaCita4.png
Director Técnico boliviano
Cita3.pngYa ganamos la copa América, ahora el año que viene ganamos el mundial seguroCita4.png
Ronaldo Tras ganar la copa

La Copa América 1997, o también llamada por los flojos como Bolivia 1997, fue la nosecuanta edición de la Copa América, y fue la segunda realizada en Bolivia, y la primera en ser ganada por O gordo con su selección.

Fue realizada en Bolivia, debido a que la FiFa entre 1997 y 1999 tenia una manía de hacer las copas Américas en países sin mar , y Bolivia aprovechando la altura, para hacer que los demás equipos no puedan respirar y así llegar a la final, pero sin embargo, Brasil se había puesto máscaras de oxígeno para así sobrevivir.

Equipos Participantes

Definitivamente, esta es la mejor mascota de toda la historia de la Copa América.

Los 10 de la Conmebol y México, que mas esperabas? (bueno también estaba costa rica) los equipos participantes se dividieron en los siguientes grupos:

Grupo A Grupo B Grupo C


Sedes

Aunque usted no lo crea, en Bolivia si que habían estadios para el torneo, si no me cree estos son los estadios

Ciudad Estadio Capacidad Comentarios
La paz Estadio que hace Bulyng por la altura 42,000 Camellos de Bolivia Tenia que haber por lo menos un estadio en La paz para que Bolivia pasara de ronda
Santa Cruz o en donde hay mas blancos Estadio solo pa' blancos 38,500 Collas No hay nada mas que decir
Cochabamba (o en donde esta la copia del cristo redentor) Estadio Redentor 28,000 estatuas del cristo redentor Si Bolivia jugaba ahí serian bendecidos por el cristo Redentor
Oruro A nadie le importa 32,000 alpàcas bolivianas Que es Oruro?
La capital que no es capital Estadio de Bolivia 32,000 hojas de coca El Venezolano Antonio Jose de Sucre prometio jugar en el partido

Fase de grupos

Grupo A

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaEcuador.png Ecuador 2 1 0 7
BanderaArgentina.png Argentina 1 2 0 5
BanderaParaguay.png Paraguay 1 1 1 4
BanderaChile.png Shile 0 0 3 0

En este grupo, Ecuador paso sorprendentemente en el primer lugar , esto debido a que todos sus jugadores provenían de la ciudad de Quito , que es la capital mas alta del mundo, aunque la ciudad no es tan alta como la paz, por lo menos los jugadores lograron jugar de manera algo normal

Por otro lado, las demás selecciones, intentaron hacer todo para sobrevivir, y como era de esperarse, Argentina paso de segundo como siempre.

Paraguay, tuvo cierta ventaja porque sabia como jugar en un lugar sin mar, pero no fue suficiente para pasar entre los primeros, pero para su suerte, si pasaría como mejor tercero.

Shile no resistió y quedo de ultima en su grupo pero sin puntos.

Grupo B

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBolivia.png Bolivia 3 0 0 9
BanderaPerú.png Perú 2 0 1 6
BanderaUruguay.png Uruguay 1 0 2 3
BanderaVenezuela.png Venezuela 0 0 3 0

Como ya se menciono antes, Bolivia tuvo ventaja por que le podía hacer bulyng a los demás equipos por la altura, y por eso paso de primera en su grupo de manera invicta.

Por otro lado Perú, ya sabia como se sentía jugar en la altura,debido a que ellos jugaban en La paz cuando Bolivia era parte de Perú, y por eso paso de segundo

Los demás no pudieron sobrevivir y quedaron descalificados, y como siempre,Venezuela quedo de ultimo.

Crupo C

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBrasil.png Brasil 3 0 0 9
BanderaMéxico.png Tacolandia 1 1 1 4
BanderaColombia.png Culombia 1 0 2 3
BanderaCosta Rica.png Costa Pobre 0 1 2 1

Como todos sabrán, brasil siempre sufre en Bolivia por la altura, pero por eso fue que a Ronaldo se le ocurrió que todos los Jugadores se pongan mascaras de oxigeno para así poder sobrevivir a la altura de la paz, y en efecto, lo hicieron, y así pudieron demostrar su Jogo Bonito sin dificultades

Sobre los demás equipos, hicieron lo que pudieron, México paso de Segundo y Colombia como mejor tercero, pero por otro lado, el Aztecaso y el Mundial del 2014 todavía no habían ocurrido, por lo que el único hecho destacable de Costa Rica en ese entonces, fue haber clasificado a Italia 90 , y por eso fue solo a hacer el ridículo.

Mejores Terceros

Esta confirmado que los mejores terceros, solo es una forma mas horrenda de pasar a la siguiente ronda, los mejores terceros de esta copa son:

Y Uruguay no tuvo la suerte... pero por lo menos si tenían Mate

Segunda Fase

Cuartos de Final

BanderaParaguay.png Paraguay 0 2 BanderaBrasil.png Brasil

Los guaranies, intentaron derrotar a brasil, aprovechando que estaba en un país sin mar, pero esto no funciono debido a que brasil le metió 2 , mientras que Paraguay, no hizo nada interesante.

BanderaArgentina.png los Narizones 1 2 BanderaPerú.png Los de Machu Piccu

Antes del partido, los peruanos se pusieron a ver los partidos de su selección en los mundiales para ver sus pésimas buenas jugadas y así saber como derrotar a los Argentinos, y cuando digo todos me refiero a TODOS, incluyendo los del mundial de Argentina 78 , y se acordaron de la Goleada por 4 a 0, por eso, ellos se pusieron a entrenar super fuerte para así tener su venganza, los argentinos por otro lado, como pensaron que el partido seria fácil, antes de entrenar se emborracharon y drogaron , ya para el partido, Argentina no estaba en buen estado, mientras que Perú ya estaba mas que listo para la venganza, y al final el partido termino por un 2 a 1 a favor de los Incas.

BanderaColombia.png Narcolombia 1 2 BanderaBolivia.png Bolivia

Colombia, al igual que Argentina, estaba muy confiada de que el partido seria fácil, pero los bolivianos estaban en su año de suerte, dicha suerte que aprovecharon para ganarle a los cafeteros.

Este partido fue conocido como el clásico de la coca.

BanderaEcuador.png Ecuador 1 (3) 1 (4) BanderaMéxico.png Lo'h saltamuro'h

En este partido se enfrentaban 2 selecciones con un nivel muy igualado, tan igualado que el partido termino en un empate 1 a 1, por lo que se tuvieron que ir a la tanda de penales

Ecuador estaba favorecido porque, los jugadores de Quito ya estaban acostumbrado a la altura, por lo que empataron 3 a 3 en los penales , sin embargo, el próximo jugador ecuatoriano en patear, no había nacido en Quito, sino en Guayaquil ,. por lo que , al quedarse sin aire, fallo el penal, y los Mexicanos aprovecharon esto para así pasar a la siguiente ronda.

Semifinales

BanderaPerú.png Piruw 0 7 BanderaBrasil.png Os Reys

Brasil en ese momento estaba imparable, pero Perú también tenia altas posibilidades de ganar el partido, pero ellos cometieron el mismo error que cometieron los Argentinos, y bueno ya todos sabemos que paso...

BanderaBolivia.png Los sin mar 3 1 BanderaMéxico.png Lo'h maya'h

Los Bolivianos derrotaron cómodamente a los Aztecas por 3 a 1, y así volvieron a la final después de la Edad de piedra

Tercer Puesto

BanderaPerú.pngPerú 0 1 BanderaMéxico.png México

Partidos de esos que A nadie le importa y que solo sirve para complacer a los perdedores, y para ver cual fue el peor de los perdedores.

El partido fue entre los incas y los aztecas , que termino en un aburrido resultado final de 1 a 0

Gran Final

BanderaBolivia.png Bulimia 1 3 BanderaBrasil.png Brasil

La gran final se jugo en La paz, esto debido a que Bolivia quería aprovechar su altura para volverle a hacer Bulyng a los brasileños.

Sin embargo, ellos no contaban con que brasil, se pondría mascaras de oxígenos, para así poder sobrevivir y devolver a a la realidad a la selección boliviana, y así se olvidaron de la dolorosa final de la copa américa 1963 , dándole así la victoria a O gordo

Brasil
Campeón
Brasil
Quinto título

Goleadores

FherLuis Hernandez dirigiendo el tráfico

Los Idiotas que mas veces metieron el balón en la red fueron:

Jugador País Cantidad de goles
Luis Hernandez BanderaMéxico.png Mexico 6 goles
O Gordo BanderaBrasil.png Brasil 5 goles
Romario BanderaBrasil.png Brasil 3 goles
Leonardo BanderaBrasil.png Brasil 3 goles

Y un montón de personas que la metieron 3 veces o menos...

Véase También

Copa América
Precedido por:
Uruguay 1995
Copa América 1997
1997
Sucedido por:
Paraguay 1999
Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.