Copa América 2021

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol ícono.png
Copa América
Colombia-Argentina 2020
Brasil 2021
XLVII° Edición
Copa américa 2021 logo.png
Parece que a la Corrupbol no les salió la copa como ellos esperaban
Datos generales
Sede(s) Argentina y Colombia
BanderaBrasil.png VARsil (otra vez)
Fecha 12 meses más tarde de lo que debió ser
Organizador CORRUPBOL
Anterior Siguiente
BanderaBrasil.png
VARsil 2019
BanderaEEUU.png
Ecuador Gringolandia 2024
Palmarés
Campeón BanderaArgentina.png La Scaloneta™ (15 títulos, papá)
Segundón BanderaBrasil.png Neymar FC
Tercerón BanderaColombia.png Cafequistán
Datos estadísticos
Participantes Todos excepto Catar y Japón a los cuales, sea como sea, nadie los quería
Partidos 28 (incluyendo un Maracanazo en Full HD/4K)
Mejor Jugador BanderaArgentina.png El Messías
Goleador(es) BanderaArgentina.png El Messías x2
BanderaColombia.png Luchito Díaz
Cita3.png¿Ganar un título para tu selección? ¡Cristiano Ronaldo lo hizo primero!Cita4.png
Fanboy de CR7 sobre la actuación de Messi en este torneo, porque sabemos que los títulos olímpicos no cuentan, ¿verdad, Neymar?

La Copa América 2021 fue una Eurocopa que tuvo lugar en 2020 ¿2021? Se realizó en el Estado Golpeado de Boliv... perdón, en la República Bipolar del Ecuad... ¿cómo? ¡De nuevo Argentina y Colombia! ¡Pero si ya fueron sedes apenas 10 y 20 años antes, respectivamente!...Oh un momento me comunican que la sede ahora sería ¡¿BRASIL?! ¡Pero si acaba de ser sede en el torneo pasado! ¿Qué sigue? ¿Que el Mundial 2030 sea otra vez en México?

Así es, amigos. La CONMEBOL volvió a cambiar su puñetero calendario y decidió que la Copa América se realizaría prácticamente todos los años, todo con tal de que Paolo Guerrero sea el goleador histórico el Petiso Hormonudo no se retire virgen (la décima es la vencida).

Y Messi no se va a retirar virgen: Argentina ganó la Copa América ante Brasil, quitándole el invicto en su casa y dándole material para trollearlos por muuuuchos años. ¡Brasil decime que se siente!

Antecedentes

El desastre llegó a tal punto que para la canción oficial de la Copa, tuvieron que echar mano de un tema viejo random de Gente de Zona (los únicos artistas disponibles) que CONMEBOL compró al instante

Al principio esta Copa América no estaba considerada, pero como justo en 2020 coincidían la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, la CONMEBOL quiso saturar el mercado de apuestas deportivo todavía más , hasta que un virus chino de dudosa procedencia la cago todo y ahora sera en 2021.

Estaba claro que nadie sabía lo que estaba haciendo, si ni siquiera se tenía definido al país anfitrión. Incluso, demostrando una total y alarmante falta de imaginación, se pensó en jugar la Copa de nuevo en Norteamérica por los dólares en vista del éxito de la Copa América 2016 realizada en tierras gringas. Pero la FIFA, que tiene la fecha "2026" marcada a fuego en su calendario y los nombres "México" y "Estados Unidos" encerrados en un corazón, le recomendó a la CONMEBOL que mejor se buscara su propio sugar daddy.

Los únicos países que presentaron su candidatura para ser sede fueron Argentina, que le envió una caja de mate al presidente de la CONMEBOL, y Colombia, que envió varios kilos de su mejor coca café. Para que no pelearan, la CONMEBOL los escogió a ambos.

Vale recordar que la última vez que la Copa América se jugó en Colombia, en 2001, los divos jugadores de la selección argentina no quisieron participar por miedo a terminar convertidos en esclavos sexuales de las FARC y prefirieron quedarse en casa, donde las cosas estaban más tranquilas.

Sin embargo por culpa de que el marrano presentó una reforma tributaria, Colombia se convirtió en Mad Max por lo que la CONMEBOL les quitó la sede para que a los jugadores no se intoxicaran por culpa de los gases lacrimógenos y la dejó únicamente en Argentina, pero el virus chino volvió a hacer de las suyas y los argentos se murieron por lo que la cambiaron a Brasil donde la situación del coronavirus ha sido completamente controlada gracias al presidente Bolsonaro.

Desorganización

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad
Brasilia Estadio Mané Garrincha 70807 borrachos
Cuiabá Arena Pantanal 42500 yacarés
Goiania Estádio Olímpico 13500 hinchas que no podrán entrar, mwahahaha
Me Río de Janeiro Estádio do Maracanã 80000 argentinos resentidos
Me Río de Janeiro Estádio Nilton Santos 47000 playeros que no pudieron entrar al Maracaná

Formato

Pibe, la mascota de la Copa, presentó síntomas de COVID19 y lo mantuvieron en cuarentena hasta que los rusos enviaran las vacunas, pero a CONMEBOL se le olvidó que existía

El formato básico es el de siempre: los diez equipos de la CONMEBOL (sí, incluso Venezuela), más un par de invitados de otra confederación, se dividen en grupos donde juegan todos contra todos. Los mejores y los menos peores de cada grupo pasan a una ronda de eliminación hasta que solo llegan dos con vida a la final. El campeón es el que haya sobornado mejor a los dirigentes de la CONMEBOL.

La única sorpresa en la presente edición es la calidad de los equipos invitados. ¡Qué sería de la Copa América sin sus invitados bizarros y exóticos! Esos seleccionados ignotos que uno nunca sabe si se limitarán a cumplir su papel asignado de comerse goleada tras goleada o si darán la sorpresa (aunque nunca se lleven la Copa a casa).

Esta vez la organización prefirió dejar fuera de la nómina a alguno de los sospechosos de siempre, como México, Jajapón o Jajajamaica, y en cambio invitó a la selección de Catar por los petrodólares para que el continente entero se familiarice con el fútbol moderno y atractivo que se juega en el país sede del próximo Mundial.

También invitó a Australia, algo que tiene un poco más de sentido, ya que está en el Pacífico Sur igual que Sudamérica, aunque geográficamente está en Oceanía, pero compite en Asia porque se cansó de ser goleado siempre por potencias como Samoa Americana, Tuvalu y Micronesia... qué confusión, diomío.

Todo muy bonito, pero Catar y Australia recibieron la visita de un virus chino de orígen indeterminado y prefirieron guardar cuarentena. Así que CONMEBOL decidió reciclar el viejo formato de dos grupos de 5, uno en Colombia y otro en Argentina, y una ronda final en Argentina. Al menos así era hasta que Colombia y Argentina recibieron el virus de las protestas y le dejaron el muerto a Brasil, pero como ya queda una semana, CONMEBOL decidió dejarlo todo así porque bueh...

Equipos participantes

Los equipos se dividirán en dos grupos nomás, de acuerdo a las zonas geográficas de Sudacalandia. En la Zona Sur van países del Coño Cono Sur como Argentina, Chile, Uruguay, etc., mientras que en la Zona Norte están Colombia y sus vecinos Venezuela, Brasil, Catar, etc.

Grupo A Grupo B

Resultados

Primera ronda

Grupo A

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaArgentina.png Argentina 3 1 0 10
BanderaUruguay.png Uruguay 2 1 1 7
BanderaParaguay.png Paraguay 2 0 2 6
BanderaChile.png Chile 1 2 1 5
BanderaBolivia.png Bolivia 0 0 4 0

Argentina comienza la Copa jugando contra Chile, para variar. Un Messi más relajado abre el marcador con una jugada de tiro libre, para variar, y el partido sigue trancado hasta que Chile le empata el juego con gol de Edu Vargas, para variar. El juego termina en empate y no se llega a nada, para variar. El otro encuentro enfrentaba a una selección que sabe perder contra una selección que no ha sabido ganar, y parecía que los bolivianos iban a hacer el milagro con un penal cobrado por Saavedra. Pero un gol de Romero y un doblete de Romero volteaban el marcador y le daban el triunfo a los argentinos 2.0 paraguayos, que no ganaban desde hace muuucho tiempo y aun así llegaron a disputar una final de Copa América. Uruguay descansó, para variar.

Football is coming home, po weon

La segunda jornada comenzó con el empate sin goles entre Inglaterra y Escocia en Wembley. Pero eso no quiere decir que los ingleses no marcaron: Ben Brereton marcó el único gol del encuentro entre Chile y Bolivia, lo que fue básicamente lo único interesante ya que los bolivianos empezaron a reaccionar en el segundo tiempo, por supuesto sin éxito. En el derby de La Plata, un joven Guido Rodríguez hizo el único gol de un partido en donde Argentina sí parecía Argentina, ¡hasta Messi jugó! Paraguay descansa, riéndose de los equipos que no pudieron marcar mas de dos goles en esta jornada.

Tercera jornada y Chile comenzó fuerte, con Edu Vargas marcandole gol a una Uruguay que se debate si salir del profe Tabarez ya que no están caminando mucho. Pero Vargas se lesionó y la magia se acabó, lo que fue aprovechado por Luis Suárez para marcar con un uniforme que no es blanco y rojo, aunque CONMEBOL decretó que el gol fue de Vidal (WTF?). La cosa quedó empatado a uno, pero Chile ya obtuvo lo que quería. El otro encuentro prometía goles paraguayos pero el Papu Gómez frustraría el sueño y obligaría al público presente a celebrar el partido donde Messi igualó el record de Mascherano. Bolivia descansa y ve cómo se le escapa la clasificación.

Cavani tirando flechas a los bolivianos

La espiral descendente de los altiplánicos continuó en la cuarta jornada, cuando Quinteros se tropezó con un balón que terminó dentro del arco. Luego de eso se quedaron viendo cómo los uruguayos trataban de marcar el gol hasta que Cavani lo logró, eliminándolos de la Copa América . En el otro juego Chile salió a hacer el trabajo pero Samudio y un penal de Almirón les quitaron las ganas y de paso los bajaron de sitio. Una mano que el VAR no validó hizo el resto. 2 a 0 en ambos encuentros. Argentina descansa y celebra su clasificación.

En una última jornada que se disputó en simultáneo, los uruguayos y paraguayos salieron a buscar el gol que les evitaría un enfrentamiento con Brasil. Varias bonitas jugadas, llegadas al arco uruguayas y esquemas tácticos interesantes terminaron rindiendo frutos para los uruguayos, cuando Cavani marcó un golazo de penal en el primer tiempo. Para la segunda parte, Cavani fue sustituido por Lucho Suarez, quien aunque no marcó sí movilizó al equipo contra una Paraguay que hizo gala de su defensa legendaria. El partido finaliza 1 a 0 y Uruguay asciende al segundo puesto luego de debutar perdiendo, salvando la reputación del maestro Tabárez. Todo eso mientras Chile desde el hotel se mordía las uñas porque fue a ellos a quien les tocó el cuarto puesto y por tanto el enfrentamiento contra Brasil.

Ah, claro: Argentina le ganó a Bolivia. Pero eso ya se sabía, después de todo el juego no se disputó en La Paz...

Grupo B

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaBrasil.png Brasil 3 1 0 10
BanderaPerú.png Perú 2 1 1 7
BanderaColombia.png Colombia 1 1 2 4
BanderaEcuador.png Ecuador 0 3 1 3
BanderaVenezuela.png Venezuela 0 2 2 2
Neymar pensando en la inmortalidad del cangrejo

El juego inaugural tenía pinta de ser una masacre: una Brasil plena de estrellas sanas y contentas porque Tite se quedaba en la verdeamarelha a pesar de Bolsonaro alguna gente de la CBF, contra una Venezuela diezmada por el coronavirus que contrajeron varios jugadores durante una fiesta organizada por la FVF ¡EN PLENA PANDEMIA! para celebrar el empate ante Uruguay en las eliminatorias. Aunque Venezuela se paró bien en defensa, no pudieron evitar los goles brazucas; no fue tan malo considerando que perder 3 a 0 con suplentes era preferible a perder 7 a 1 con los titulares. En el otro partido, con una maravillosa jugada, Cardona le dió a los colombianos el gol de la victoria ante los ecuatorianos, vengando a su gente de la derrota 6-1 que sufrieron en eliminatorias. En esta jornada, Perú descansa, así que pudo jugar un rato con unos lápices rojos.

La segunda jornada comenzó con el duelo de la arepa, y los venezolanos salieron igual que el primer encuentro: con poco ataque y jugadores. Tan es así que el portero Faríñez (que estaba sustituyendo a Graterol) terminó jugando él sólo contra todo el ataque colombiano. Para el segundo tiempo Venezuela estaba más tranquila ya que estaba claro que jugaban para empatar, lo que consiguieron exitosamente. Empate sin goles y la arepa sigue siendo venezolana. En el segundo encuentro, Brasil utilizó jugadores de repuesto para dejar a Perú en cuatro goles, allanando el camino para ir a la segunda ronda. Ecuador descansa, analizando aun qué hicieron mal ante Colombia.

Y al tercer día (de jornada), Ecuador decidió sacudirse la modorra y comenzó el juego con el preciado gol que esperaban, marcado por Preciado. Venezuela decidió que no sería menos y empata el juego a través de un cabezazo de Castillo, que estaba debutando. Ya en el segundo tiempo los meridionales consiguen plata con un gol de Plata y ya estaban confiados en su primera victoria cuando Hernández (un defensa) los sorprendió para empatar el juego. Venezuela termina con dos puntos que lo celebran como si hubieran ganado la Copa. En el segundo encuentro, Perú también quiso meter goles y lo logró a través de Peña. Colombia, que aun no superaba la bronca de no haberle marcado a los venecos llaneros, hace que Borja empate el juego de penal. Colombia jugó al empate pero Yerry Mina se encontró con un balón que Ospina no pudo detener, dándole la victoria y una buena noticia a los peruanos. Brasil descansa, seguros de que nadie los va a alcanzar.

Pitana:¿Gol? Voy a consultar al VAR
VAR: Afhweodjwe
Pitana:Ok copiado. (a los jugadores) El VAR dictaminó que afhweodjwe, así que el gol es válido

En la cuarta jornada, Ecuador comienza ganando con un gol en contra de Tapia que para qué le vamos a comentar. Al descanso iba ganando 2 a 0 por otro gol Preciado. Luego del regaño en el vestuario, los peruanos Lapadula y Carrillo empatan el juego para complicar la parte baja de la tabla; ahora son tres equipos que pelean por dos cupos a los cuartos. En el otro encuentro, Luis Díaz marcó un gol tan hermoso que le van a hacer un perfil en Instagram y así salian al descanso. Pero cuando todo parecía indicar que los cafeteros iban hacia la gloria, un Pitana salvaje aparece y desvía un balón que Paquetá recoge para entregarla a Firmino, quien empataría el juego. Entre peleas y gritos, Casemiro mata la partida sobre el sonido de la chicharra, haciendo que Brasil ganara y mantuviera el liderato. Venezuela descansó, lo que aprovecharon para alentar a los beisbolistas que buscan clasificar a los JJOO de Tokio 2020. Spoiler: no clasificaron.

La última jornada se jugó en simultáneo, y mientras Venezuela perdía el único chance de clasificar a cuartos de final al ver cómo Carrillo les marcaba, Ecuador y Brasil convenientemente empataban en un juego con poco fútbol. Colombia no pudo dormir, viendo cómo los peruanos los bajaban al tercer puesto.

CONMEBOL lo hace de nuevo...

Segunda ronda

Cuartos de final Semifinales Final
 2 y 3 de julio  5 y 6 de julio  10 de julio
                   
       
 BanderaPerú.png Peruchos  3 (4)
Semifinal1
 BanderaParaguay.png Tereré  3 (3)  
 BanderaPerú.png Gareca-boys  0
   BanderaBrasil.png Neo-sede  1  
 BanderaBrasil.png Brazucas  1
Final
 BanderaChile.png País Flaco  0  
 BanderaBrasil.png Finalista por default  0
   BanderaArgentina.png Messi y los otros  1
 BanderaUruguay.png Uruguay no má  0 (2)
Semifinal2
 BanderaColombia.png Congolombia  0 (4)  
 BanderaColombia.png Ex-sede #1  1 (2)
   BanderaArgentina.png Ex-sede #2  1 (3)  
 BanderaArgentina.png Matemáticas  3
 BanderaEcuador.png Raya del medio  0  


Cuartos de final

BanderaPerú.png Perú 3 (4) 3 (3) BanderaParaguay.png Paraguay

Advertidos por la prensa deportiva de que la imagen de esta Copa América deja mucho que desear, sobre todo con los hermosos partidos que están jugando en la Eurocopa 2020, CONMEBOL sugirió a los equipos que podrían jugar bonito para que la gente no siga hablando del DESASTRE en que nos estuvimos metiendo. Paraguas y peruchos entendieron la seña, y fue así como este partido, disputado en Goiania, se convirtió en un festival de goles. Gómez Portillo comenzó las acciones marcando para los paraguayos, y le gustó tanto que también marcó para los peruanos. Para tapar la cosa, Lapadula tuvo que marcar y expulsaron a Gómez Portillo por troll, pero como la orden de CONMEBOL era terminante, Junior Alonso tuvo que empatar. Al 80 Yotún metió gol pero al final del juego Ávalos forzó los tiros penales; toda una exhibición de quien fallaba más, y en este caso la moneda suerte favoreció a los peruanos que vuelven a las semifinales.

BanderaBrasil.png Brasil 1 0 BanderaChile.png Chile

Duelo de los últimos campeones de la Copa América en el Nilton Santos de Río. Brasil y Chile mostraron un nivel de juego trepidante, ansiosos como estaban de enfrentarse a los peruanos por varias razones. Pero bastó y sobró que cambiaran a Alexis Sánchez comenzando el segundo tiempo para que Lucas Paquetá le enviara un paquete chileno a los chilenos empezando el segundo tiempo. El resto del juego se limita a una expulsión de Gabriel Jesus por practicar karate con un chileno y con los otros chilenos añorando sus tiempos en que ganaban Copas América hasta que los peruanos les aguaron la fiesta. Brasil clasifica a semifinales, algo normal cuando juegan Copa América en su casa.

BanderaUruguay.png Uruguay 0 (2) 0 (4) BanderaColombia.png Colombia

Brasilia fue testigo (entre comillas porque no había público) de porqué la Copa América 2020 parecía una edición de la Copa Centroamericana: un encuentro entre cafeteros y charrúas donde los únicos que trabajaron fueron los porteros. Soporífiero empate sin goles que terminó forzando los tiros penales, una nueva exhibición de porteros donde Ospina paró más pelotas que Muslera, clasificando a los colombianos a la semifinales a pesar de que sólo habían ganado UN JUEGO en ronda regular, lo que dice mucho del nivel de este torneo...

BanderaArgentina.png Argentina 3 0 BanderaEcuador.png Ecuador

Volvemos a Goiania, donde Argentina se enfrentaba a una Ecuador que no sabían cómo llegaron allí. Aún andaban perdidos cuando De Paul (¡De Paul!), asistido por Messi, le marcó el primero al final del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo Ecuador aguantaba la embestida y Argentina trabajaba la paciencia, hasta que Lautaro decide aportar para la causa a ver si tendría suerte en la próxima temporada. Con unos ecuatorianos acabados, Messi decide lucirse con un golazo de tiro libre, clasificando a Argentina a semifinales e ilusionando a un país que no gana desde 1993...otra vez...

Semifinales

BanderaPerú.png Perú 0 1 BanderaBrasil.png Brasil

Reedición de la final de la Copa América pasada disputada en la misma ciudad (Río), con el mismo árbitro y varios de los jugadores. El primer tiempo parecía ser una reedición del juego en la fase de grupos, especialmente cuando Paquetá marca el gol del encuentro al primer tiempo. Para el segundo tiempo los peruanos reaccionaron y parecía que iban a empatar el juego, pero las leyes indicaban que Brasil tenía que ir a la final de una Copa América organizada por ellos, así que el marcador quedó como estaba. Perú vuelve a jugar el partido por el tercer puesto.


BanderaColombia.png Colombia 1 (2) 1 (3) BanderaArgentina.png Argentina
¿Pecho frìo? ¿Si fuera pecho frìo harìa esto? *Se lesiona*
Cita3.pngEstás nervioso eh? Estás nervioso. Mirá que te como hermanoCita4.png
Emiliano Martínez amenazando a Yerry Mina con tenerlo de almuerzo si le marcaba
Cita3.png¡BAILÁ AHORA, DALE. BAILÁ AHORA, BAILÁ!Cita4.png
Lionel Messi cantándole el "Dance Monkey" de Tones and I a Yerry Mina

Juego en Brasilia que enfrentaba a las dos ex-sedes de la Copa América. Al igual que el Italia - España de la Eurocopa, este partido fue emocionante de principio a fin. Al igual que el Italia - España de la Eurocopa, este partido quedó empatado a 1, gracias a un golito de Lautaro comenzando el encuentro y al empate decretado por Luis Díaz con un golazo que merece ser visto en Tik Tok. Al igual que el Italia - España de la Eurocopa, este partido se definió desde el punto de tiro penal, en donde aunque Ospina detuvo algunos balones, su trabajo no se comparaba con el del portero Damián Emiliano Martínez, que incluso terminó bailando en plena ejecución de los penales. Al igual que el Italia - España de la Eurocopa, clasifica el equipo que llevaba más tiempo buscando una Copa: Argentina a la final, salvando la reputación y el dinero de CONMEBOL.

Tercer lugar

BanderaPerú.png Perú 2 3 BanderaColombia.png Colombia

Partido disputado en Brasilia entre dos selecciones perdedoras para ver si alguien las veía. El partido tuvo intentos de ver quien era más malo en todo el primer tiempo, y con gol de Yotún se iban al descanso. Para el segundo tiempo, los cafeteros decidieron que era tiempo de mover esto, así que Redondo Cuadrado y Luis Diaz decidieron marcar goles. Con el gol de Lapadula se pensaba que iban al sorteo de los penales, pero Luis Díaz quiso saber qué se sentía ser el máximo goleador de la Copa, así que terminó marcando sobre el sonido de la chicharra, dándole así a Colombia el tercer puesto y a Díaz el liderato goleador, de momento. Perú tendrá que conformarse con una medalla de cobre.

Final

BanderaBrasil.png Brasil 0 1 BanderaArgentina.png Argentina
Neymar esperando que anulen el gol de Di María

Todo estaba preparado para que Brasil levantara #LaDecima: un Maracaná en condiciones, público en las gradas, jugadores motivados, dirigentes dispuestos a recibir sobornos como debe ser, todo...

Hasta que Ángel Di María, que no había hecho NADA en esta Copa América, decide marcar un golazo al minuto 22.

A partir de entonces, fue el llanto y el crujir de dientes para los brazucas, que estaban experimentando flashbacks de otros eventos humillantes que involucran un estadio gigante y rivales vestidos de celeste. El segundo tiempo fue tomado por la ansiedad, la cual se fue cuando el árbitro uruguayo pitó el final del encuentro, dándole a Messi y a Argnetina un título de Copa América que Argentina buscaba desde 1993 y Messi desde que estaba en La Masía.

En este punto, Messi ya puede jugar en el PSG el club que lo vaya a (re)contratar, satisfecho de cumplir con la patria. ¡GANÓ ARGENTINA, VITEH!


Argentina
Campeón
Argentina
Decimoquinto título


¡BRASIL DECIME QUE SE SIENTE!

Goleadores

Cuando pensábamos que Messi iba a tomar el liderato de los goleadores en solitario, el colombiano Luis Díaz marca gol en el juego por el tercer puesto y le hace cara a Messi. Pero Messi llegó a la final y la ganó, así que el liderato de goleadores se queda con Messi, que también tenía la Copa en sus manos. CONMEBOL lo hace de nuevo.

A Messi todo le salió perfecto después de la muerte de Maradona dejar de jugar en el Barcelona
Jugador País Cantidad de goles
Lionel Messi BanderaArgentina.png Maradonia 4
Luisito Díaz BanderaColombia.png Chibchombia 4
Autogol Varios jugadores 4
Lautaro Martínez BanderaArgentina.png Argentina 3
Gianluca Lapadula BanderaPerú.png Italia Perú 3
Alejandro Gómez BanderaArgentina.png Argentina 2

Y otros manes que anotaron dos goles o menos.

Premios

Neymar: Parabens, Messi.
Messi: Gracias, Ney. Lo aprecio mucho.
Ney: A propósito, me llamaron los jeques, querían hablar contigo.
Messi: ¿Los jefes? ¿Que jefes?
Ney:...
Messi:...
Ney: Sí, los "jefes"...
  • Balón de Oro
    • link={{{3}}} Messi: porque una Copa América no fue suficiente. Messirve para verlo jugar en el PSG cualquier club que lo contrate.
  • Guante de Oro
    • link={{{3}}} Emiliano Martínez: que estaba pidiendo plata en los estadios de Inglaterra hasta que el Aston Villa lo adoptó. Luego de eso le quitó la titularidad a Armani y el Guante de Oro a Wuilker Faríñez por veneco.
  • Fair Play
    • link={{{3}}} Brasil: para no quedarse sin premio :(
  • Medalla de Oro al mejor clavado
    • link={{{3}}} Neymar: Ofreció sus mejores piscinazos durante el torneo por los cuales obtenía 0 en calificación

Otras cosas ahi

Copa América
Precedido por:
Brasil 2019
Copa América 2021
2021
Sucedido por:
Gringolandia 2024


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)