Arepa (Venezuela)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Arepa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.
¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.
BanderaVenezuela.png
Arepa
Tostyarepa.jpg
Nombre Arepa
Tipo de Comida: Par de perlas gastronómicas atrapadas en un electrodoméstico gringo-venezolano
¿Como se Come? Calientita
¿De donde Proviene? Colombia Venezuela (aunque los colombianos crean que es suya).
Ingrediente Basico: Harina amarilla y no me acuerdo que más.
Forma de Presentación Como sea pero yo la como sin tenedor.
Sabor: Amarillo pálido


Cita3.png!SON UN PLAGIOOOOOOO¡, pero con menos aceite, claro.Cita4.png
Empanada sobre la arepa
Cita3.pngA veces lamento no haber nacido en Carúpano...Cita4.png
Jesucristo sobre la arepa
Cita3.pngRecuerdo haberla visto.. sin duda la mejor obra del japonés Da VinciCita4.png
George Bush sobre la arepa

La arepa es una clase de pan hecha principalmente de harina de maíz (aunque los gochos la hacen de trigo) cuyo tamaño depende de las ganas, el momento y la harina disponible. Es el plato principal de la dieta básica venezolana, la cual se come en los tres golpes diarios ya sea como acompañante o con un buen relleno. Su versatilidad es el fuerte que le ha permitido establecerse como alimento principal por encima de su rival: la empanada.

Historia

La Arepa tiene sus orígenes en la prehistoria, cuando apenas este continente surgía del mar. En ese entonces, unos locos llamados indígenas transformaron la yuca en casabe, porque ya estaba hartos de tantos muertos y de tantas tumbas (hasta en sus culos tenían tumbas). Pero luego llegó este loco llamado Cristóbal Culon y su tropas de negros esclavos tres barcos que huían del FBI e intentaban cruzar el océano legalmente, los indígenas vieron un polvo amarillo que tomaron para hacer una masa amarilla que se calentaba y obtenían unas empanadas redondas cuyo color era... Adivinen ¡eran amarillas!

Esto se paso de generación a generación, y como no encontraban un nombre estúpido para colocarle (todos estaba ocupados), le pusieron Arepa ¿por qué? Nadie lo sabe.

¿Cómo se prepara?

Arepas de petróleo, rellenas con Hierro y Oro extraídos de Guayana, una experiencia totalmente Venezolana.

Lo principal es preparar la masa, después de hecha te la puedes comer cruda si quieres. Esta masa se hace mezclando harina de maíz (blanca, amarilla, dulce, con mantequilla, PAN, Juana, Mercal... la que sea) con agua y sal al gusto. Posteriormente se va amasando con las manos hasta lograr que se compacte. Luego la separas en porciones adecuadas para hacer bolas y después aplastarlas. Finalmente se pueden asar, freír o sancochar.

Se recomienda decirle a tu mamá que te haga la masa y después la lanzas en el tosty arepa. Con eso no hay pele.

(Nota: favor, utilizen la harina de maiz marca Mercal, debido a que su consumo vuelve inteligente a los brutos, es decir, te vuelve chavista -aunque son tan pendejos que no surte efecto-.)

Tipos de Arepa

  • La reina pepeada, pepiada o pepiá: no se sabe en qué certamen ganó la corona, pero dicen que es la favorita de Osmel Sousa. Rellena con aguacate, papa, zanahoria, pollo y mayonesa.
  • Dominó: famosa por su aparición en la película gringa protagonizada por Edgar Ramirez. Viene con caraotas negras y queso blanco (si no tiene carotas es doble blanco)
  • Pelúa: la preferida por los rockeros, metaleros y come gatos venezolanos. Trae queso amarillo y carne mechada.
Algunos elementos para que te rellenen esa arepa. Por cierto, ¿sabian que arepera al reves es arepera?
  • Catira: solía aparecer en las propagandas de cierta cerveza, pero ya no. Es rellena de pollo y queso amarillo.
  • Pabellón: el Mico-Mandante Hugo quizo nominarla como parte de la bandera patria, pero la oposición dijo que es un poco escuálida. Trae nada más que tajadas, caraotas y carne mechada.
  • Viuda: dícese aquella arepa sin relleno, que se quedó sin lo suyo.
  • Beisbolera: las que se ven a diario en los juegos de la LVBP. Vienen con ponches, bombos y/o doble plays.
  • Sobaquera: la mas notable de todas, tanto por su tamaño como por su olor. Proviene de la adaptación venezolana al refrán "Cada niño viene con un pan bajo el brazo".
  • Raspá: la mas raspá de todas (de allí su nombre), su preparación es rara y solo se consigue en Caripe y en cualquier otro pueblo. Nota: Esta puede traer mareos, agüevonamiento, vómitos, asco a las empanadas,chavismo.
  • Rueda e' camión, se entiende por esta a la arepa descomunal, normalmente hecha para los lambucios y/o muertos de hambre que no se conforman con una arepa convencional.
  • La Sifrina Osea!! super delgada por que le roban la masa y la rellenan con una delgadisima lamina de queso amarillo... al pedirla debes expresar claramente "sin mantequilla", Norkis Batista quizo incluirla en su propaganda de unas chancletas pero le dijeron... ¿estas loca? osea!! espera!! ¿el osea no es de otro canal? bueh que importa...

Vease también

Nueve arepas, papá...