Cárcel de Palmasola

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Cita3.pngSe lo condena a 2 años de prisión en la cárcel de Palmasola, con derecho a salir todos los días a su casa y deber volver al anochecerCita4.png
Juez demostrando que el sistema penitenciario boliviano es uno de los mejores.
Cita3.pngY pensar que me asuste cuando me capturó la policíaCita4.png
Ladrón al escuchar la sentencia del Juez.
Cita3.pngSi queres recuperar tu auto, tráeme los tres mil dólares a la cárcelCita4.png
Preso de Palmasola siguiendo con sus negocios como si estuviera en su casa.
La inexpugnable Cárcel de Palmasola.

El Complejo Habitacional Penitenciario de Palmasola, es una Cárcel de máxima inseguridad que se encuentra ubicada en la periferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue creada hace mucho tiempo con el objetivo de dar cobijo a miles de ladrones, violadores, estafadores y corruptos con la esperanza de que al tener un techo propio abandonasen su vida delincuencial no hace falta decir que fracasó rotundamente.

Estructura

Este recinto de reposo está rodeado por dos muros de ladrillo visto y una malla no electrificada, cuenta con 4 torres de vigilancia, donde tenemos suerte si hay un policía y este no está dormido.

No gaste dinero pagando un hotel, si quiere un alojamiento gratuito, cometa un delito y gane una cómoda estancia todopago en este exclusivo barrio residencial.

En su interior hallamos al Barrio Palmasola, un lugar con todas las comodidades posibles, como ser agua, luz, alcantarillado, TV Cable, etc donde ¿purgan su condena? los presidiarios con delitos leves., esta zona también cuenta con tabernas, hostales y cafés Internet, solo faltando que ingrese el transporte público a su interior para convertirlo en otra Villa 1º de Mayo.

Detrás de otra malla metálica tampoco electrificada se hallan los "Pabellones" de "máxima seguridad" que son dos:

  1. Pabellón Chonchocorito. (Nombrado así en deshonor a la Cárcel de La Paz) Aquí se encuentran los reclusos más peligrosos, encerrados de a veinte en celdas para dos personas, pero como el Régimen Penitenciario es humanitario, dejan las celdas abiertas para que puedan estirar los pies.
  2. Pabellón de Mujeres. Un lugar exclusivo para las damas del hampa cruceño, no te confíes, si te dan un abrazo significa que ya te robaron tu billetera, tu celular y quizás tu dignidad.

Aparte, existe otra sección:

  • El Bote, es un lugar de confinamiento, aquí se encierra a los revoltosos, entre la comunidad penitenciaria en bien grave que te encierren allí, porque significaría que no podrás jugar fútbol ni ver televisión satelital el resto del día.

Seguridad

La seguridad del Penal se halla en manos de la honorable Policía Nacional Boliviana, que cuanta con alrededor de 100 efectivos para controlar a más de 8 mil reclusos. Los agentes se hallan armados con palos y garrotes para mantener el orden, además de algunos afortunados que poseen pistolas y balas para una mejor eficiencia.

En el Penal de Palmasola se rompe el mal estereotipo de que el presidiario debe ser enemigo del guardia, llegando a presentarse casos donde el preso manda al policía a ir a una tienda fuera del penal a comprarle cigarrillos.

¿Me puedo fugar de Palmasola?

Antes de cavar el túnel, ¿se fijo si los policías no dejaron abierta la puerta del Penal?

¿Por qué, si vives bien y con todas las comodidades?, pero si quieres que te responda, la respuesta es "sí", aquí te detallamos algunas de las innumerables formas:

Salir y no volver

Así de sencillo, el Régimen Penitenciario Boliviano permite que los presos con condenas leves puedan salir fuera durante el día y tener que volver por la noche.

Burlar al policía de la Puerta

Le dices a tu esposa que te lleve un disfraz cuando te visite al penal, te lo colocas, te afeitas y sales por la puerta grande como si nada.

Cavar un túnel

Un clásico, la Poli ni se dará cuenta que junto a tu celda hay una montaña de tierra hasta que esta haya invadido el pasillo principal del Pabellón.

Bardear

Escalar la malla y los dos muros externos, con el solo riesgo de que pesques un resfriado por hacerlo en una noche fría.

Universidad Criminal de Palmasola

Esta Casa de estudios cuenta con una Sede deportiva,a solo una malla metálica de la sociedad civil.

Otra de las funciones de este recinto Penitenciario, es la formación de futuros mafiosos y atracadores en serie, impartiendo cátedra a los delincuentes menores para culturizarlos en el noble arte del crimen, entre su oferta académica están:

  • Doctorado en Estafa y Timo Avanzado.
  • Licenciatura en Robo de Vehículos.
  • Licenciatura en Robo a Mano Armada.
  • Maestría en Corrupción y Nepotismo.
  • Licenciatura en Violaciones y Vejámenes Sexuales.

Ríase también de

Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.