Marte (planeta)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Marte (Planeta)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para otros usos de esta palabra, ver Marte (desambiguación)
Aquí vemos el planeta rojo o Marte.
Cita3.pngEn un lugar de Marte, de cuyo nombre no quiero acordarme... espera un momento, ¿¡pero se puede saber por qué coño estoy escribiendo esto...!?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre cuando los marcianos le abdujeron para que escribiera El Quijote
Cita3.pngEstamos asombrados por los datos que hemos recibido. Es el tipo de suelo que uno podría encontrar en el patio de casa, muy alcalino. Se podrían plantar espárragos en élCita4.png
Un experto de la NASA ponéndole los dientes largos a las empresas esparragueras
Cita3.pngCuando extraigamos el agua de Marte se la daremos a Evo Morales pa' que deje de hincharnosCita4.png
Chileno opinando acerca del agua descubierta en Marte

Para muchos, Marte es eje de todo el mal que asola al mundo que conocemos, y al que no conocemos, también. Guarida del ojo que te vigila constantemente, el que sabe cómo te llamas, qué marca de birra bebes, dónde vives, dónde duermes y hasta dónde deglutes. Sabe de qué equipo eres, de qué tribu eres, si eres "buitre" o "palomi", si te gustan los fresones rebeldes y no lo admites y hasta si sacaste un 4.5 en religión en el colegio.

Debemos temer a Marte, y desconfiar de los marcianos. Los marcianos pueden ser difíciles de identificar, pero si nos fijamos bien podremos descubrirlos. Ana Anguita, ex-componente del duo musical Enrique y Ana, nos ofreció geniales pistas a modo de canción infantil de objetivo militar encubierto. Hablamos de mis amigos los marcianos, éxito del dúo aparecido en el LP de 1979 titulado Canta con Enrique y Ana. Podemos descubrir la indicación en una de las estrofas de la canción:

Mis amigos los marcianos
tienen traje de algodón
siete piernas, cuatro brazos
y el culete respingón.

Se ve que, tentativamente, Ana llama a los marcianos sus "amigos". Nuestro equipo de redacción opina que quizá se tratase de una maniobra de despiste por parte de la discográfica para evitarse problemas. Hay que piensan que Enrique y Ana fueron una más de las armas que Marte usa en contra de la humanidad.

Marte también es el lugar al que van a parar todos los que se pierden en el Triángulo de las Bermudas, así como los protagonistas de la serie “Perdidos” (o “Lost”, para algunos).

Es también el hogar de los peores efectos especiales del Sistema solar.

Origen del planeta Marte

Marte en sus orígenes... aunque es probable que esta sea la foto de una patata

En sus orígenes, el núcleo del planeta estaba más congelado y frío que el hocico de un perro con sinusitis, por ello el planeta posee un pequeño reactor nuclear en lo más profundo de su núcleo, creado hace un millón de años por los Vulcanianos, el cual fue diseñado a su vez para expulsar oxígeno a la atmósfera, con lo que la vida es perfectamente posible y probable allí.

Esto provocó que Marte fuese conocido como uno de los mejores destinos turísticos más solicitados durante las épocas estivales, para goce de cientos de miles de turistas japoneses, gracias a cuyas fotos se conservan datos sobre la superficie de Marte (lo de las sondas espaciales se lo invento la NASA para no quedar en ridículo).

Pero ocurrió que allá por los años 90, después de considerar divorciarse de su mujer, un tío raro reclamo la posesión del reactor en cuestión, y como no la consiguió, se cargó el reactor, por joder, y al perder el reactor que expulsaba oxigeno a la atmosfera hizo que Marte perdiera su bonito cielo de color azul, tornando su atmósfera irrespirable, y convirtiendo a Marte en el asqueroso y puto desierto reseco que es hoy en día.

Origen del nombre del planeta Marte

El dios Marte en estado orgásmico.

Antiguamente, Marte era el dios romano de la guerra y la mala hostia (no confundir con la buena de Hestia) en general (siendo su equivalente griego Ares, que ha salido recientemente en los Caballeros del Zodiaco). Se pensaba que el color rojo del planeta Marte, relacionado con la sangre, favoreció que se le considerara desde antiguo como un símbolo del dios de la guerra. Esto es lo que se creía hasta el 2010. En ese año, sin embargo, gracias a la famosa canción de Sergio Dalma, sabemos que surgió de un juego de palabras inventado por el cantante: "Yo no te pido la luuuuuuna, Tan solo quiero amaaaaaarte". Así pues, se empezó a llamar al planeta rojo, Maaaaarte, pero había demasiadas aes y la gente se cansaba de pronunciarlas todas, así que mejor dejaron solo una.

En otras ocasiones, se hace referencia a Marte como el "Planeta Rojo", dada la cantidad de comunistas que allí viven.

Aunque en realidad, el verdadero nombre de Marte dentro de la Comunidad de la Federación Intergaláctica Friki es Skaro, hogar de la raza de los Daleks.

Localización

Por un momento se pensó que los telescopios apuntaban al planeta rojo, luego se descubrió que en realidad se trataba de un gigantesco c... error

Marte es el cuarto planeta del sistema solar, empezando por la derecha. Forma parte de los llamados planetas de roca, como la Tierra, distinguiéndolos de los planetas hechos de oro o mermelada de fresa. Es así mismo el segundo planeta que nos queda más cerca y posiblemente es el más parecido a la Tierra, al ser un pedazo de roca reseco en mitad de la nada (lo que será la Tierra el año que viene, vamos).

Además, Marte no es tan difícil de localizar en el cielo, como suponen algunos. Ahora mismo, incluso yo podría indicar su ubicación en este momento... err, cagonlahostia, pues ahora no lo veo por ningún lado, jopé. Bueno, como de todos modos tampoco logró ser visto por Galileo, y el colega era astrónomo, esto a quien coño le importa. Es por ello que Galileo sólo supuso su existencia:

Cita3.pngJopeta, yo no lo veo... ¡¡Pues me lo supongo, hala!! ¡¡Y que se joda la Comunidad Científica!!Cita4.png
Galileo Galilei sobre donde coño está Marte

Órbita y movimiento de Marte

Sobre el movimiento de Marte, pues bueno, gracias a las grandes e inútiles aportaciones de Kepler, se midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo, y esto permitió a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler, obteniendo así datos sorprendentes, como que Marte era un planeta que se movía.

Los otros planetas del sistema solar nunca pasan entre el Sol y la Tierra, ya que tienen mejores cosas que hacer que meterse donde no les llaman

Del mismo modo, jamás se ve que Marte cambie de fase, como en Luna Lunera, ni creciendo ni encogiendo; sus fases están poco marcadas, hecho que es fácil de demostrar geométricamente:

Cita3.pngConsiderando el triángulo amoroso Sol-Tierra-Marte, el ángulo de fase que forman el Sol y la Tierra vistos desde Marte alcanza su valor máximo en las cuadraturas cuando el triángulo STM es rectángulo en la Tierra, ángulo de fase que nunca es mayor de 42º, y su aspecto de disco giboso es análogo al que presenta la Luna 3,5 días antes o después de la Luna llena, fase visible con un telescopio de aficionadoCita4.png
Kepler sobre las fases de Marte

Características físicas

  • Bueno, Marte tiene una forma ligeramente... emmm, redondeada. Asimismo, posee un diámetro ecuatorial de 6.893 km, y uno polar de 5909 km, aunque medidas micrométricas muy precisas han dado un achatamiento de 0,01, tres veces mayor que el de la Tierra.
Cita3.pngSi, micrometicamente hablando... y en la escena numero 4782 de El Señor de los Anillos a Frodo se le ve el pito...Cita4.png
Un friki astrónomo repelente sobre como perder el tiempo en detalles insignificantes sobre Marte
  • A causa de este achatamiento, el eje de rotación de Marte está afectado debido a la atracción del Sol sobre el abultamiento ecuatorial de Marte, que en nuestro planeta es dos veces mayor que la solar, lo cual no tiene equivalente en Marte.
Cita3.pngMmmhhhh, me encanta el tamaño de tu bulto ecuatorial. Es muuuuchooo máaaas graaaande que el de la Tieeeeerraaaa, mmmmhhhhh... como me pones, negrodigoooorojo...Cita4.png
Sol sobre el abultamiento ecuatorial de Marte... menudo guarrindongo.
Cita3.png¡¡Mentira!!, ¡¡Mi bulto es dos veces mas grande, que lo pone en la Inciclopedia!!... ¡¡jooohhh!!Cita4.png
Tierra sobre su abultamiento ecuatorial y su orgullo herido
  • Este diámetro hace que la densidad en Marte sea inferior a la de la Tierra, por lo que un cuerpo transportado a Marte solo pesaría 1/3 de su peso en la Tierra, debido a la poca fuerza gravitatoria, motivo por el cual el poder del ser humano en 1/3 superior en Marte Muajajaja
  • Además, conocemos con exactitud lo que dura la rotación de Marte, debido a las manchas cancerígenas que se observan en su superficie, que son oscuras y bien delimitadas (debe tener la salud muy jodida, pobrecillo), que sirven como excelentes puntos de referencia para los científicos (que cabrones los científicos, aprovechándose de la desgracia ajena). Estas manchas fueron observadas por primera vez en 1659, por un tío llamado Huygens, que asignó a la rotación de Marte la duración de un día. Y en 1666, Giovanni Cassini la fijó en 24 h 40 min, valor muy aproximado al verdadero.
Cita3.png"Oye, Huygens..." "Dime, Giovanni" "¿Tu crees que este año nacerá el Anticristo?" "No me jodas, Giovanni..."Cita4.png
Huygens a Giovanni Cassini sobre como acojonar a alguien en el año 1666
  • En definitiva, tras trescientos años de observaciones de Marte, han dado finalmente sus frutos como resultado de años de sacrificio y esfuerzo, que permiten establecer el valor de un día en Marte: 24 horas 37 minutos y 22,7 segundos (el período de rotación de la Tierra es de 23 h 56 min 4,1 s)... a que mola, eehhh?... Pueeessss...
Cita3.png¿Ha que he malgastado mi vida?Cita4.png
El vendedor de la tienda de comics de los Simpsons cuando se le venía encima una bomba nuclear (créanme, tiene mucho que ver con este artículo...)

Meteoritos de origen marciano

Esto no se sabe si es un meteorito o Marte en el fin del mundo.

Se espera asimismo que Marte colisione con la Tierra este fin de semana, a lo que la Administración Trump ha ordenado a todos los americanos que llegado el momento se escondan debajo de sus sillas, o donde se pueda Meterse, o en su defecto, poner en práctica el slógan de la campaña; “¡Agáchense y Cúbranse!”.

Misterios de Marte

Hasta ahora el misterio más misterioso de Marte y que los científicos modernos no han podido resolver en Cuarto Milenio es el de la cara de Marte. Ni la NASA (Narcoadictos Aciendo Stupidities Aeroespacials) ha podido descifrar este misterio. Aquí y en exclusiva para la Inciclopedia descubrimos que la cara de Marte esconde a........

La misteriosa cara de Marte resulta que es Tio1.jpg, ni la nave del misterio de Fiker.

Actualmente seguimos investigando para saber como cojones ha ido a parar su jeta al quinto coño como apareció.

Economía en Marte

La principal exportación de Marte es el polvo del suelo. Asimismo, la moneda de Marte son los M & M´s, y frutos secos; por ejemplo, un solo pistacho equivale a 50 dólares americanos, un cacahuete a 87 con 50, y un anacardo a un billete de 500 (están caros, los jodidos). Se tiene conocimiento que después de la Guerra Ruso-Marciana, los atolondrados marcianos que no fueron enviados a los gulag regresaron a su polvoroso hogar, y decepcionados del capitalismo convirtieron a marte en el planeta rojo.

La Ley Marciana

A menudo confundida con las Artes Marciales o la Ley Marcial. Sus principales mandatos son:

  • Los hombres tienen derecho a casarse con cuantas mujeres deseen. A cambio, si los hombres se divorcian de sus mujeres estas tienen derecho a extraerles los testículos con tenazas ardientes al rojo vivo.
  • Es delito robar en Marte. Si no hay suficientes pruebas para acusar a alguien, bastara con mostrar algún dibujito que describa lo sucedido, lo cual es prueba más que suficiente para condenarte a la Pena de Muerte por extracción de los testículos.
  • Los médicos y otros magos de similar naturaleza están prohibidos en Marte. Si alguien ejerce dicha profesión, se procederá a aplicar la pena de extracción de los testículos del susodicho.
  • Esta terminantemente prohibido sentir placer al tener sexo de cualquier tipo a menos que antes tomes café con leche.
  • Es por la ley anterior que está terminantemente prohibido ver la serie “House”, hacer cualquier referencia sobre esta, o alabar su persona. Si alguien es detenido perpetrando dicho delito, se le extraerán los testículos.

Bueno, siendo objetivos, la verdad es que pareciera que la mayoría de las penas en Marte acaban con la extracción de los testículos del acusado. Esto explicaría la famosa cita de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, claro, si en Marte hubieran mujeres, podrían perpetrar cuanto delito quisiesen (seguro que hay alguno que todavía no entiende de que va esto...)

Sistema politico Marciano

Artículo principal: Capitalismo en Marte

Marte es un imperio autocrático regido por Elon Musk desde 2002, año en el que el villano de Marvel creó el planeta. Durante toda la historia marciana a habido siempre un conflicto entre la república popular marciana y el sistema democrático capitalista. en los últimos años el partido capitalista marciano a ganado mucho terreno en marte (ya que es pequeño). pero el acontecimiento mas importante es la invasión del imperio comunista de "Hugo Chávez" al planeta, donde durante mil años Chávez gobernó monárquicamente a marte, pero Estados Unidos entró a extraer petróleo liberar al pueblo y así marte logró liberarse de esta mierda de Hugo Chávez, donde se constituyó el nuevo sistema político de marte. el sistema político de marte se constituye de:

  • Un parlamento o congreso: el cual dirige todo el sistema de marte, controla desde los precios de los palillos de fósforos, hata el valor de cada habitante de marte.
  • presidente o magnate: el cual tiene el deber de prostituir velar por los intereses de los ciudadanos.
tipicos colonos extraterrestres marcianos en la tierra (estan en peligro de invadir toda sudamerica).
  • poderes del estado marciano:

-poder judicial: se encarga de el orden de las provincias y colonias marcianas, este también se encarga de dictar ejecuciones (especialmente en el polulacho) dictar sentencias y de detener a los alborotadores, aunque con un poco de dinero a estos se les puede sobornar con facilidad.

Habitantes de Marte (los Marcianos)

Hnegro2.jpg Este artículo contiene información clasificada relacionado con vida extraterrestre y/o fenómeno OVNI.

Por lo tanto, si contactan con los extraterrestres para usos ilícitos,
serán castigados con la confiscación de su equipo y un inminente borrado de su memoria.

Los marcianos de juerga.

Existen muchas teorías sobre quienes (o que) pueden ser los habitantes de Marte. Algunas de ellas son:

  • Elon Musk: inventó el planeta en 2002 y, desde entonces, es su emperador perpetuo.
  • Sailor Mars: se cree que actualmente es la regente del planeta, excepto cuando baja a la Tierra para rodar pelis (porno).
  • Hombrecillos Verdes: los Hombrecillos Verdes son como los humanos, solo que más pequeños y verdes, opuestamente a esos alienígenas estirados y rosáceos, o amarillentos, o marrón-oscuros, o tirando más pálidos. Los Hombrecillos Verdes son declarados pacíficos, y tienen una extraña fijación con los líderes de la Tierra.
  • Hombrecillos Azules: Son también seres marcianos que merecen y luchan por los mismos derechos que los verdes, pero que sufren una injusta discriminación por su color. Instituyeron la sociedad de las Panteras Azules.
  • Shrek: hombre, como marciano no esta mal encaminado...
  • Michael Jackson: en serio, ¿alguien lo dudaba? ¿O a donde creian que llevaba ese pasaje secreto que tiene en su habitación?
  • Ricky Martin: y si alguien dice lo contrario miente.
  • Ronald McDonald: se rumorea que el ingrediente secreto de la comida de McDonalds se encuentra escondido en algún lugar de Marte, así como el secreto del verdadero género sexual de Natalie Portman.
  • Los Telettubies: sólo mírenlos; sin duda son también de este planeta...
  • Barney el dinosaurio: ¿cuando se ha visto que un dinosaurio terrícola hable, o se transforme en un peluche? Esto es sin duda evidencia de que es marciano.
  • Spike Spiegel, aunque es del futuro y todavía no ha nacido.

O si es como la Tierra todas estas razas conviven en distintos lugares del planeta y hablando distintos idiomas.

Véase también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Marte (planeta)

Latina English (Fork)