Capitalismo en Marte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chavez señalando.jpg ¡Cuidado!
Sospechas infundadas apuntan a que este artículo ha sido redactado por Hugo Chávez (o simpatizantes).
Puede no considerar este artículo, o lamentarlo cuando ya sea muy tarde.
Marte futurama.jpg


Cita3.pngYa va, ¿los marxistas son los nacidos en Marte? ¿Esos también son capitalistas?Cita4.png
Nicolás Maduro confundido con los seguidores de Karl Mars (sic).
Cita3.pngSi Marte fue capitalista ¿por qué quedó rojo?Cita4.png
Evo Morales intentando entender las cosas.
Cita3.pngLos Capitalistas son de Marte, Los Comunistas de Venus.Cita4.png
Una nueva era comienza.

Cuando el mundo creía haberlo oído todo, somos sorprendidos con la teoría científica del Capitalismo en Marte™, propuesta por, sí, ya saben, el astrobiólogo y señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Anexos, Hugo Chávez, quien ha declarado aún a costa de su propia seguridad personal y la de su país: “¡Oído! No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta. Lo que en un primer momento causó polémica, agitación e incluso miedo entre aquellos que siempre habían creído que el planeta rojo era comunista, se volvió una de las más grandes vergüenzas para Estados Unidos, el que en un cable filtrado por WikiLeaks, el director de la CIA asegura “Nos han descubierto, hijueputas, salven el dinero que puedan, y los menos necesarios, hagan el favor de suicidarse”.

Pruebas documentales

Desde finales del siglo XIX, las pruebas sobre el carácter capitalista, y ¿por qué no? También neoliberal de los marcianos, han estado aflorando para aquellos que no se cubren los ojos, ni se cortan el pelo, tal es el caso del joven H. G. Wells quien estuvo presente durante la última invasión de este planeta al nuestro, y declara “En Marte hay plantas rojas, robots gigantes de tres pies que disparan rayos térmicos fulminantes y columnas de humo asesinas. Además son colonialistas y vienen por nosotros. Bueno, yo me voy a morir haciendo lo que más me gusta: viviendo”. Es decir, que está claro que desde los últimos tres siglos, las potencias capitalistas son las que han sembrado el terror, la violencia y los rayos mortales sobre los más indefensos.

Pruebas físicas

Coca Cola en Marte

Objeto desenterrado de los casquetes polares de Marte. Aún se está evaluando su significado.

El Satélite Simón Bolívar envió una foto que demuestra la existencia de Coca Cola en Marte. Desde que se empezó a estudiar de cerca, Marte se nos presenta como un planeta aún activo, en el cual, si no hay Coca Cola en estado líquido, hay sin embargo, bastantes signos: hay miles de toneladas de latas, botellas vacías e innumerable cantidad de osos polares con gorros rojos, todas enterradas en las regiones polares. La Coca Cola, se sabe, es el elemento esencial para el capitalismo y de ahí la importancia. Algunos estudiosos han formulado la hipótesis que, anteriormente, el planeta debía tener una gran compañía que comercializaba esta soda, pero pronto el agua comenzó a acabarse en la elaboración de esta bebida, provocando la extinción de los diabéticos y obesos marcianos.

Telebasura

Alguna vez en la vida, mientras vemos televisión a las 3 de la mañana sin poder dormir, todos hemos pensado en que semejantes productos milagro sólo pueden existir en una sociedad tan patética, decadente y cachonda como la nuestra, no lo niegues. Sin embargo, puede que no resulte completamente cierto, gracias al Mensaje de Arecibo recibido una mañana de marzo por la Agencia Espacial Boliviana se pudo comprobar que no era tanto un mensaje con caras graciosas, sino un infomercial en el que se anunciaba un aparato para bloquear las señales de infomerciales en su televisión.

Inmediatamente los técnicos llamaron al teléfono para solicitar uno de estos cacharros milagrosos, sin embargo ya habían agotado su existencia y la vida del planeta, pues se especula que al no funcionar (como cualquier producto vendido en este medio), aún llegaban los telemercadeos sin restricciones lo que hizo que la población del planeta muriera de pena, decepción y largas horas sentados frente a su televisión.

Características del Capitalismo marciano

Privatización

Reacción de Arnoldo cuando fue a visitar Marte y descubrió que el aire ya no era gratis.

Ciertamente, al principio del sistema solar, el agua, el sol y la mujer del tonto del pueblo eran elementos comunes que todos podían disfrutar por igual, eso hasta que el capitalismo llegó como una piraña que se come a los peces tontos pequeños. Lo primero que el estado regaló a los particulares fue el aire. Quizá no suene tan peligroso, pero imagina qué harías tú sin aire, no tendrían sentido los perfumes, desodorantes ambientales ni los gases apestosos que echas como broma en la iglesia, tampoco habría pájaros porque se caerían, ni aviones, y, por supuesto, si intentas salir a la atmósfera sin aire, se te salen los ojos, te pones todo feo y te mueres. Pero la compañía que controlaba este precioso gas, lo cobraban bien y si no pagabas la cuenta, te lo cortaban, y el aire también.

Semiesclavitud

Un trabajo de 12 horas diarias, por 50 dólares a la semana. Sólo una civilización extraterrestre podría aguantar tanto.

Como es bien sabido en todo el universo, la plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado del trabajador asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista, incluso los marcianos y los chihuahuas saben eso. Es decir, la población marciana, altamente productiva gracias a sus dos pares de brazos y una telequinesis provocada por la ingesta de Mars Burguer, podía completar una jornada de trabajo en diez minutos y luego irse a sus casas a disfrutar con su familia los apareamientos masivos por televisión, sin embargo, el modelo capitalista encontró que si en 10 minutos se ganaban 10 dólares marcianos, les pagarían los mismos 10 dólares marcianos por las 24 horas 39 minutos y 35 segundos, que es lo que dura el día allá, y los jefes se quedaban con el sobrante, es decir, la plusvalía, aprovechando que esa raza no necesitaba dormir, y sólo se les daban diez minutos de descanso para que eclosionaran sus huevos y tuvieran más fuerza de trabajo.

Depredación de la naturaleza

Cita3.pngLos estacionamientos son importantes, de no haberlos ¿dónde estacionaríamos nuestros platillos voladores, tendríamos días de campo o nos extraviaríamos por semanas?Cita4.png
Magnate marciano poco antes de hacer de Marte el mayor estacionamiento de la Galaxia.

El marciano primitivo era adorador de la naturaleza y vivía en armonía tanto con las lombrices come hombres, como con los monstruos de Fobos. El capitalismo destruyó todo ese contacto, respeto y amor hacía las otras formas de vida, como a las propias y a las que vivían dentro de ellos mismos como colonias de micromarcianos inteligentes de la República del Colon. Sam Walton (nombre terrestre de Wam Salton) era un marciano mordaz y pendenciero que inventó los Walmart en su planeta, cosa que no resultaba tan perjudicial hasta que tuvo que tirar todos los bosques, selvas, manglares de árboles carnívoros inteligentes y macetas para los estacionamientos. Cuando la vida, y por tanto el mercado acabó ahí, fue uno de los emigrantes a nuestro planeta.

Colonialismo

Vaso de Starbucks sobre la superficie. Eran unos consumistas de primera y por eso se extinguieron, coño.

Como cualquier raza que le guste acumular, los marcianos entrenaron un ejército muy poderoso y se lanzaron en un viaje a Europa (la Luna de Júpiter) para liberarla de su mal gobierno que los tenía viviendo en igualdad y amor, demasiado hippie para los ideales colonialistas marcianos, sin mencionar que Europa tenía una buena cantidad de agua que los marcianos empezaban a necesitar por usar la suya para hacer Coca Cola, y ya empezaban a tener sed y calor. Peor como los europeanos eran inteligentes, colocaron una barrera natural entre su hogar y Marte, el llamado Cinturón de Asteroides donde chocaban las naves. Es por eso que los marcianos se decantaron por el basurero del sistema solar: la Tierra, he iniciaron la La Guerra de los Mundos, pero aún con su avanzada tecnología y sus tentáculos violadores, no se esperaban el arma suprema de nuestra tierra, los infectámos de sífilis y murieron (otro peligro del capitalismo).

Patriotismo prefabricado

Marciano, al extinguirse.

Cuando usted es capitalista, tiene que enfrentarse a una paradoja fundamental, de ser nacional creer a su presidente, papa o cualquier funcionario corrupto que lo gobierne, pero por otro lado hay que ser un "ciudadano del mundo" con todo esto de la globalización y el fin del racismo (sí, como no). En Marte pasaba más o menos lo mismo, sin embargo por ser un planeta diferente, obvio las cosas son tan incomprensibles para nosotros, como nuestra sociedad lo es para los cubanos. Ahí no existía la figura de presidente del país ni nada parecido, sólo existía el CEO (Director ejecutivo) mundial que era el encargado de administrar la riqueza de los estados, despedir a los ciudadanos que no rindieran (no tenían a dónde arrojarlos, sino al espacio), comprar y vender todo a sí mismo con el fin de que el dinero tuviera algún uso (pues en Marte nadie comía, sólo sobrevivían del amor, por eso le pusieron un impuesto). Pero para que la competitividad no cayera, dividieron a La Empresa (así le llamaban ellos a su planeta) en sectores, donde ponían a competir a ver quién hacía más rápido su trabajo, quien se moría menos de cansancio, quien anotaba más goles, etc.

Propuesta de solución: Socialismo del siglo XXI

Es ya sabido que Stalin intento conquistar el planeta Rojo pero falló.
Cita3.pngMarte sería un estupendo lugar para vivir. Poder acostarte tranquilo sin temor a que Uribe te dé por el culo mientras duermes.Cita4.png
Chavista sobre Marte.
La respuesta a lo qué hay que hacer es clara.

Para solucionar el capitalismo que huele a azufre de ese lugar, sólo hay una única respuesta (chan chan chan): el Socialismo del Siglo XXI.

Si bien es cierto que la vida ya se acabó, finito, está extinta, se puede colonizar el planeta antes que lleguen los grandes intereses de las transnacionales, pues hasta ahora sólo han robado piedras oxidadas y han enviado un auto, pero muy feo en este caso, seguramente para armar una planta de ensamblaje Ford. Es por eso que el bloque bolivariano está en pláticas con el consorcio Iraní de Naves Espaciales Nucleares, para enviar una misión tripulada para colonizar el planeta rojo, antes que los yankees hagan un cinemontaje de un marterrizaje.

El proyecto tiene que estar listo antes del 21 de diciembre de 2012, cuando el mundo se acabe, para que todos los miembros que siguen este esquema socialista tengan un lugar a dónde ir, gobernando con prosperidad, equidad y eternamente con reelección perpetua gracas a las nuevas condiciones de inmortalidad, mientras que los imperialistas, capitalistas, neoliberalistas, globalistas y motociclistas regresan con su creador, el diablo. Para ello hay que hacer los primeros trazos para dotar de atmósfera a Marte, y como allá no hubo dinosaurios, pues no hay petróleo, razón por la cual Estados Unidos no le ha puesto tanto interés, se enviarán todos los barriles venezolanos para realizar un efecto invernadero, derretir los casquetes polares y tener agua, árboles, ardillas y todas esas cosas bonitas de la naturaleza.

Críticas

Cita3.pngAh, sí, pues el socialismo ha acabado con la vida en VenezuelaCita4.png
Venezolano recordando asuntos más cercanos.
Cita3.pngS hgo Shaves lla no save k dcir nomas pa yamarlatension, ke biba ovama!!!!Cita4.png
Antichavista de blogs sobre los comentarios poco educados del mandatario.
Las críticas de la embajada marciana no se hicieron esperar.

Desde diversas partes del globo, las críticas a esta teoría no se hicieron esperar al considerarlas anticapitalistas, antiimperialistas y chavistas. Muchos gobiernos extranjeros se han sentido aludidos y atacados, incluso algunos otros se han puesto a llorar de la tristeza, principalmente los nueve países que controlan la economía mundial y que sobreviven gracias a la explotación de los tercer mundistas: "Yo no pensé que nos responsabilizaran de cosas tan malas, snif, nosotros siempre tratamos de ayudar a los demás países menos afortunados y nunca pedir nada a cambio. Bueno, quizá algunos intereses minúsculos y el control de su política interna ¿usted no lo haría?" - Bill Clinton.

Lo cierto es que tanto fuera del país, en algunos satélites naturales, pero sobre todo dentro de Venezuela ha sufrido de críticas serias, muchos venezolanos han afirmado "Se le ha zafado la olla", un término coloquial para decir que urgentemente necesita atención psicológica-clínica especializada y una camisa de fuerza que le combine con su boina roja. Más bien le hacen ver que debe preocuparse de temas más mundanos como evitar que el socialismo extinga la vida en Venezuela y, que en 2012, él que se vaya a Marte o a ese pintoresco pueblo mexicano, pero como exiliado civil, no como mandatario.

Otras hipótesis absurdas curiosas

Fuentes


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.