Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Pena de muerte

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pena de Muerte»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nadie se escapa de la silla
Cita3.pngYo considero que la pena de muerte es una vejación contra la dignidad humana y que atenta contra la ética que tanto intentamos inculcar a los jóvenes de hoy en día. Cabe destacar, que ingresar a un criminal en prisión sirve para rehabilitarlo, y que, un día, pueda volver a la sociedad como uno más. Sin embargo ¿Cómo ha de volver alguien que ya está muerto?Cita4.png
Pikachu sobre la pena capital
Cita3.pngYo también estoy en contraCita4.png
Saddam Hussein con la soga al cuello
Cita3.pngTranquilo la muerte es como las paperas, solo se pasa una vezCita4.png
Policia burlándose de consolando a un criminal

Se denomina pena capital a aquella condena impuesta por el Estado que se caracteriza por acabar más rápidamente que cualquier otra condena y por ser la más indolora (en serio, las violaciones en las duchas duelen más).

La pena capital ha sido abolida (A saber qué significa eso) en muchos países por sus problemas éticos, ya que, según muchos filósofos, nadie se merece la muerte, por mucho que éste haya hecho. Por eso, ejecutaron a Nadie, pero luego persistió el problema ético y cada país decidió bajo su jurisdicción si se aprobaba o no la pena capital. Por supuesto, Estados Unidos siguió matando gente (para variar).

Historia

Una apuesta voluntaria de Juana de Arco, enseñándonos a nosotros, los Inciclopedistas, en qué consistía la inquisición. Muy amable ella

Realmente siempre ha existido la pena capital, ya desde los albores de la tierra y de esas cosas ya se mataba gente por perpetrar crímenes y/o por follarse a tu mujer, por lo que es difícil definir una fecha concreta.

Muchos registros históricos indican que la pena capital como castigo por crímenes cometidos, existe desde que existen los mismos crímenes y se sabe que ya las tribus indígenas castigaban a sus criminales con el equivalente a la inyección letal actual: Meter un palo por el culo hasta que salga por la boca. Sin embargo, se vio que para la mayoría de los criminales, éste supuesto castigo era más bien una recompensa, por lo que se abolió en poco tiempo y fue substituída por un método mucho más macabro y sangriento: la silla eléctrica.

Más tarde, éstas tribus indígenas, desordenadas y con carencia de unas leyes razonables y justas, adoptaron el nombre de Estados Unidos y la silla eléctrica fue sustituída en muchos de los nuevos estados por la inyección letal.

Pero ya en el Viejo continente existía la Pena de muerte sólo que por entonces era llamada Inquisición y no era necesario haber perpetrado algún crímen anteriormente, bastaba con caerle mal a algún cura. Los criminales eran llamados brujas y solo las mujeres cometían delitos, como en la actualidad. Después de ser salvados de miles de brujas (Alabado sea el Señor) en el país imaginario llamado Francia, un tal Dr. Guillotin, traumatizado por haber recibido un nombre tan original, buscó fervientemente una estupidez que inventar para poder llamarla como él y, al menos, no ser la única cosa en el mundo con tan buen nombre. Y Guillotin lo consiguió e inventó el papel higiénico al que llamó Papel Guillotiénico pero al tener poca aceptación por parte del pueblo Francés (Pues con las hojas de los árboles les bastaba) inventó la guillotina, que consistía en un trozo de madera con un agujero para meter la cabeza y en una cuchilla en la parte superior que, cuando se le ordena, baja a velocidades vertiginosas acabando con todo signo de inteligencia situado en el agujero mencionado anteriormente.

Movimiento hacia una ejecución humanitaria

Allá por el siglo XVIII, empezó a difundirse la estúpida idea de que la pena capital es mala. Por eso siguió ejerciéndose pero se intentó que las muertes producidas por dicha condena fueran más indoloras para los condenados. Es por ese motivo por lo que los torturadores se quedaron sin trabajo y murieron junto con sus familias (¡¿Quién es el malo aquí?!). Pero aún así, actualmente se sigue sin pegar un tiro a un condenado porque queda mal y se le deja arder bajo la silla eléctrica. Por supuesto, mucho más indoloro y rápido. La ONU se interesó especialmente en este tema y entró en conflicto con los países de Oriente medio presionándolos para que introdujeran el método más indoloro que existe: la lapidación. Además, la ONU se encargó también de que, en esos mismos países, solo se condenara a las mujeres, verdaderas autoras de todos los crímenes del mundo (exceptuando todos los hechos por los hombres, claro está).

La pena capital en el mundo (¿dónde sino?)

Sí, justito aquí.

Después de la masacre a los judíos realizada durante la Segunda Guerra Mundial a los países occidentales se les ablandó el corazón (Y otra cosa) y, como siempre, metieron las narices donde no debían e iniciaron una empírica cruzada contra la pena de muerte. La cruzada terminó radicalmente (por razones desconocidas) cuando el país que pertocaba deslibrar de dicha condena era Estados Unidos. Fue entonces cuando, según unas hipótesis realizadas por Estadounidenses, empezó a llover dinero del cielo y la UE recolectó tal dinero embolsándoselo en el bolsillo. Estados Unidos nada tuvo que ver, ni mucho menos. En otros países, la pena capital lo fue abolida por completo (Sólo una parte) y se ejecuta solo durante tiempos de guerra a aquellas personas a las que ellos consideran traidores. Pero poca importancia tienen estas ejecuciones, pues o bien morirían bajo las armas enemigas o bien bajo las aliadas, así que, qué más da.

La pena capital en la luna (ah, claro!)

El primer crimen que fue penado con la muerte en la luna.

Como todos saben la luna es territorio de los Estados Unidos así que la pena capital es una tradición establecida desde la fundación de la luna. Normalmente se aplica la pena de muerte a los astronautas que se comen el queso (Que son los causantes de las fases de la luna) también están penados otros crímenes, como el intento de suicidio y conducir cohetes en estado de ebriedad (El primer caso de pena de muerte documentado en la luna fue justamente a razón de esto).

Opinión pública

Un amable filósofo explicándonos en que consiste su razonamiento.

El nivel de apoyo de la pena de muerte varía dependiendo del país en el que te encuentres y de si al interlocutor con el que hablas le mataron un hijo. Mayoritariamente, todos los países desenvolupados (Exceptuando Estados Unidos...), como decía, todos los países desenvolupados están en contra de la pena capital pues muchos filósofos se dedicaron a calentarles la cabeza (Y otra cosa a los líderes de los Gobiernos de dichos países; y como todos sabemos, los filósofos tienen argumentos para todo y el más utilizado para argumentar que la pena de muerte es mala es el siguiente:

Si yo mato a un hombre por matar a mi hijo, otro hombre me matará a mi por matar al anterior hombre, pero, a su vez, otro hombre matará al hombre que me mató porque yo había matado un hombre...

Como habrás adivinado si lo has leído, los líderes Gubernamentales murieron ya que su cabeza explotó por dicha paradoja y los filósofos se hicieron con el poder de todos los países. Solo uno se salvó a tan devastadora arma. Exacto. Ronald Reagan. Éste escuchó a los filósofos, pero había algo con lo que éstos no contaban: se necesita pensar para que te explote la cabeza debido a una paradoja y ¡se necesita cerebro para pensar! Es por eso, por lo que en Estados Unidos aún no ha sido abolida la pena de muerte.

Técnicas penales

Esto no es el garrote vil. Pero corresponde más con el nombre que dicha técnica.

Existen varios modos de torturar a una persona, pero no vamos a explicarlos todos. Aquí explicaremos los más utilizados para acabar rápidamente con la vida de una persona, siempre, por parte del Estado.

  • La silla eléctrica: No, no es una silla electrificada. Bueno quizás si, pero no del todo. Consiste en una silla (nunca lo hubiera dicho) con un casco tope guay en la parte superior. Extrañamente dicho casco está conectado a la corriente y si te lo pones, mueres. Pero... ¿cómo resistirse a un casco tan chulo?
  • Garrote vil: El Garrote vil es una técnica milenaria (más bien centenaria), utilizada por los españoles (entre otros países). Consiste en una silla a la que estás agarrado por el cuello con una correa y en un pincho en la parte donde deberías apoyar el cuello. Cuando accionan la máquina...¡Pum! La correa tira de ti y au revoir (Orrebuá! para los no especializados en francés).
  • Inyección letal: Pues la inyección letal es, nada más y nada menos, que una inyección letal. Es decir, una jeringa que te inyecta un veneno letal. (Díficil de adivinar, ¿no creen?).
  • Horca: Conocida por todos y temida por ninguno. Ésta es una de las técnicas más antiguas de las que existen para acabar con la vida de alguien . Consiste en una cuerda atada. (De verdad, solo es eso).
  • Hoguera: Método que consistía (y sigue consistiendo) en atar a las criminales (recuerden, siempre son las no los) a un palo, que está rodeado de leña, que luego es encendida y hace prender a la criminal.
  • Fusilamiento: Consiste en invitar a algunos compañeros que pretenden mejorar su puntería siendo tú la diana o blanco. Como te atan y no puedes moverte, sirves como modelo de óleos famosos.

¿Sabías que...

  • ...en verdad hay más métodos penales, como por ejemplo, la violación masiva?
  • ...si quieres ser ejecutado, solo tienes que matar a un gringo?
  • ...si vas a hacer lo anterior, ya podrías matar a cierto gringo?
  • ...si no te gusta ese, mejor mata a otro gringo?
  • ...la inquisición volverá a estar vigente?
  • ...deberías empezar a rezar a Dios para que no te maten en su nombre?
  • ...la frase anterior es una paradoja de las buenas?
  • ...la pena capital está vigente en 90 paises y también en 26,000 establecimientos de McDonald's en el mundo?

Enlaces relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pena de muerte
  • Muerte: Este estaba más que claro.
  • Inquisición: Los profesionales en la rama.
  • Sepso: ¿Qué crees que hacen luego con los cadáveres?

English (Fork)