Mili

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sargento encargado de la Instrucción Militar.

La mili, también conocido como "Servicio Militar" por nadie, era hasta principios del siglo XXI una de las etapas de la vida en España, a saber: nacimiento, infancia, adolescencia, mili, juventud, adulterio y vejez. Esta etapa de la vida, de duración de uno a cinco años, se caracterizaba por una gran disciplina y por el hecho de que todos los de esa edad estaban sirviendo al ejército para así, en caso de guerra, ser usados como carne de cañón.

Historia de la mili

Todo comenzó en 1808, cuando los mandos españoles se dieron cuenta de que, a pesar de ser franceses, no teníamos tropas suficientes para parar a Napoleón. Entonces, una ley de la Junta de Defensa de la Madre Patria Española y de los Fachas decidió hacer una ley llamando a todos los jóvenes de 21 años a servir al Ejército español, cosa que tuvo bastante éxito porque la otra alternativa era ser violado por los soldados gays del Ejército francés.

Entre 1808 y 2002, la mili ha sido, por ese motivo, una parte de la vida de muchos jóvenes españoles, en la que aprendieron a pelar patatas, a pegar tiros y a hacer guardias, sobre todo muchas guardias.

Aspectos de la instrucción

Servicio Militar

Sargento modelo estándar


Guardias

Las guardias son una parte importante de la instrucción militar que se reciben. Se destacan las siguientes:

  • Imaginaria: En este caso, los soldados a los que le toca se pasan media noche sin dormir para evitar que ataquen la base de noche. Se llama "imaginaria" porque la amenaza no es real, solo se la imaginan los superiores.
  • Cocina: En este caso, los soldados se pasan el día pelando patatas con un cuchillo, frecuentemente el cuchillo de combate o el de la bayoneta, para así darle algún uso.
  • Cuarteleros: En este caso, los soldados están todo el día en el cuartel, haciendo el vago vigilando constantemente.

Desfiles y formaciones

¡Que mires al frente, subormal cabezota!

Lo más importante del entrenamiento es, sin embargo, aprender a formar y a desfilar. Es muy importante ir en una formación perfecta si se está en combate, para ser un blanco excelente para los ametralladores enemigos. Y además, para así saber cómo se desfila impecable para las cabalgatas de Semana Santa y demás.

Eso sí, lo normal es pasarse tres meses ensayando para desfilar diez minutos por delante de algún pueblo o algo así. Sin embargo, queda bonito, y deja bien a los militares.

Entrenamiento de combate

Así se maneja la ametralladora. (Y menos mal que estamos usando munición de fogueo).

En esa parte de la instrucción, se aprende a manejar el fusil, la pistola, la bayoneta y todas esas armas que cualquier friki cree que aprende jugando al Call of Duty.

Lo más importante para la instrucción de combate es que el fusil esté como los chorros del oro, que el uniforme que tengas puesto sea el de camuflaje y no el de gala, y que no apuntes a tus compañeros con el fusil. También es importante que, si eres cegato, te pongas las gafas, sobre todo si eres el que maneja la ametralladora.

El entrenamiento de combate incluye: disparar a una diana, pasar por una ciudad con enemigos imaginarios (dianas) y no morir disparado por una diana, pasar por un bosque, ponerse cuerpo a tierra durante 17 horas seguidas avanzando y muchas habilidades más.

Entrenamiento de uso de vehículos

Estos soldados ya han aprendido como NO se tiene que conducir.

Este es especial para los que hacen la mili en caballería. Aunque, si ya tienen caballos, ¿para qué narices necesitan saber usar vehículos? Ah, que ahora caballería se refiere a los blindados y los Tanques.

Entonces, es muy importante saber manejar el blindado, no vaya a ser que ocurra como en la imagen de la derecha. También se aprende a manejar el cañón, a eliminar obstáculos, a apuntar y a distinguir entre aliados y enemigos, no vaya a ser que dispares a los de tu propio ejército.

Véase también