Ferrari Enzo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ferrari Enzo
Ferrari Enzo.jpg
Miralo bien, que en vivo nunca podrás.
Datos
Fabricante Ferrari (el del caballito).
Período 2002-2004.
Tipo Supermegaarchideportivo.
Configuración Motor central en el trasero amigdaninal.
Tracción chistosa.
Cita3.pngSi Italia aún fuera provincia española no tendría que comprar uno, simplemente lo tomaría por mi honor hispanoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre los Ferrari
Cita3.pngEse modelo es horrible y el rojo es un color pavoroso, si fueran inteligentes comprarían mis autosCita4.png
Ferruccio Lamborghini sobre Ferrari Enzo
Cita3.pngQue curioso, yo iba a decir lo mismo de ti, pero ya que estás aquí traeré mi armaCita4.png
Enzo Ferrari respondiendo a la acusadora cita anterior
Cita3.pngBah, si hasta el Konisseggehrhfhldhalkdhjxxjxdjxjxjxjxjjxjxjxjjkrjskejekr lo ganabaCita4.png
Jeremías Clacson poniendo este Ferrari a parir.

El Ferrari Enzo es un supermegaarchideportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004, usted dirá que obviamente este Auto tenía que ser producido por un fabricante de Autos y no de aviones o de otra cosa, pero se equivocan porque Mr. Enzo Ferrari si fue fabricante de aviones, por cierto muy malos aviones que siempre se caían, pero automóviles muy buenos (que afortunadamente no vuelan). Regresando con el coche, pocos autos han recibido esa larga denominación de supermega…eso, como el Lamborghini Diablo o la controvertida citroneta.

Inicialmente se pensaba en producir sólo 10 unidades pero salieron al mercado imitaciones baratas[1], por lo que Ferrari y su staff de recaudadores imperiales continuaron con la producción hasta hacer 20, todo un récord para un vehículo que vale lo que un país africano completo come en un año. Ferrari Enzo es el resultado del intento desesperado aunque fructífero de italianizar el mundo, intento iniciado en 1984 con Super Mario Bross y continuado por la Pizza y Monica Bellucci.

El Ferrari Enzo está entre los automóviles, personas o animales más rápidos del mundo, junto a modelos como el Auto increíble, Herbye “cupido motorizado” y el vehículo rojo de carrs.

Historia de una idea

Enzo Ferrari apostó por producir este tipo de coches de energía solar, con éxito en España pero fracasó en el resto del mundo

El señor Enzo Ferrari se encontraba en una etapa de depresión, su iniciativa de auto de energía solar había sido un desastre, la gente consideraba que este concepto era, entre otros términos, “insulso” ya que nadie aseguraba que el sol seguiría existiendo en unos cuantos años, mientras que los combustibles fósiles era seguro que durarían para siempre. Ante estas consistentes declaraciones de las compañías petroquímicas, la corporación Ferrari había perdido categoría y muchas ganancias por lo que había reducido su planta de empleados a dos, el dueño Mr. Enzo y el agente de publicidad quien se llevaba la mayoría de las pocas ganancias timando al pobre italiano. Por si esto fuera poco, empresas rivales como Lamborghini y Porshe (léase Porch) estaban en su mejor momento porque habían aprendido a conectar los frenos en sus modelos, Mr. Enzo se sentía acabado.

Pero no fue hasta un día en el que a Mr. Enzo Ferrari se le ocurrió primero hacer las pases con las industrias de combustibles, prometiendo que su próximo auto de 8 cilindros consumiría tanta gasolina que en poco tiempo les redituaría con creses su apoyo financiero, luego pensó que el coche debería ser algo que sólo los asquerosamente ricos pudieran pagar, despertando la envidia de otros ricos que también quisieran comprar uno, pero hacer pocos para que se mataran entre ellos por tenerlo, eso seguro le traería prestigio.

Comienza el sueño

Con el dinero que las petroleras le dieron compró a 56 esclavos japoneses, entre ellos venían dos de los más reconocidos diseñadores automotrices, a quienes Mr. Enzo motivó a hacer un excelente diseño mediante charlas, días de campo y descargas eléctricas en los cojones. El resultado fue uno de los más imponentes diseños en la historia del automóvil y una maquinaria que corre a 10 veces el límite de velocidad, pura adrenalina.

Características

Descripción hablada de su espectacular motor

Su motor es de gasolina, bueno no es de gasolina exactamente pero sí funciona con ella, está en el trasero del auto para una mejor aceleración hipoalergénica, desarrolla una potencia máxima de 500 latas de cerveza agitadas, lo que le permite acelerar de mucho a demasiado en 3,2 s y alcanzar a tu pareja y su amante que están a un día de distancia en tan sólo 1 hora, todo un récord.

Ferrari hizo un trabajo realmente brillante con esta mecánica, pues a pesar de contar con 2 latas de aluminio más que su anterior éxito, logró reducir el tamaño y además bajar el peso en un 30%, mediante el viejo procedimiento de sacar pedazos de metal mientras el coche siguiera funcionando.

Nadie ha visto el motor porque la cubierta tiene un seguro de protección y si alguien que no es un mecánico de la Ferrari la abre, automáticamente el auto explota sin dejar residuos, y los abogados de la Ferrari asaltarán el lugar del accidente levantando demandas contra el que intentó apoderarse de los secretos de la compañía, si es que no murió durante la explosión. Se especula que todo este mutismo y medidas de seguridad se deben a que el motor es solamente uno de Volswagen con ocho cilindros.

Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio (no como los pobretones que utilizan hierro retorcido) en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 100 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles que salen volando con un viento fuerte, y uno de los más fáciles de hurtar, que sólo necesitaría levantarlo a mano, por eso muchos propietarios solucionan estos dos conflictos poniendo alarmas a sus autos, la alarma se asegura además de alejar a los posibles ladrones también que el auto se quede en el suelo pues le proporciona el peso necesario.

Especificaciones

¿Dónde cojones habré estacionado la otra mitad?

La conducción del Ferrari Enzo involucra un gasto de un tanque de gasolina por cada explosión de aceleración, lo cual un paseo por la ciudad será una jugosa plusvalía para las gasolineras. ¿Pero qué pasa en las autopistas? Mr. Enzo pensó en todo, hizo saber que si alguien tiene recursos para pagar el auto, también pueden costear su mantenimiento

Nombre

Cualquier coche que se de a respetar debe tener el apellido del dueño, por ejemplo “Ford”, o “Chrysler”, pero ninguno tiene el nombre completo del fabricante como lo tiene el Enzo Ferrari, aunque en un principio no parece que sea una buena decisión es la única marca automotriz que puede darse ese lujo, cuando menos es más estético que un auto llamado “Henry” por Henrry Ford, así incluso Enzo parece un bonito nombre. Esta decisión fue para apaciguar la ira de Mr. Enzo; por cada nombre que sus técnicos esclavos japoneses daban y no gustaban a Don Ferrari les propinaba una patá en los cojones, así que decidieron irse a la seguro exaltando la vanidad del italiano llamando al carro como él, y él feliz.

Propietarios

"Es muy pequeño, no lo quiero" - "Su santidad, es sólo un modelo" (Discusión entre el Papa y Montezemolo)

Quizá el propietario más famoso de un Ferrari Enzo haya sido Enzo Ferrari, pero como no es tan conocido por los sectores más pobres de la población, definitivamente el más famoso es el Papa Juan Pablo II, que recibió una unidad especial preparada con restos de la cruz de Jesús en el control de cambios, y la corona de espinas en el portavasos, el auto fue exhibido dentro de la capilla sixtina hasta la muerte del dueño cuando misteriosamente desapareció sin dejar rastro.

Otro propietario famoso fue Michael Schumacher, quien fue piloto oficial de Ferrari, aunque tuvo que venderlo para pagar sus deudas de juego y sus damas de alta sociedad.

Nicolas Cage, actor boloñés nacionalizado norteamericano. Ha tenido dos unidades, y las dos han sido robadas y un jugoso seguro cobrado. Existe la leyenda que no eran dos unidades sino una sola robada dos veces.

Eric Clapton. Tiene el primer Enzo importado al Reino Unido. Fue multado por la policía al conducir a 240 km/h por los pasillos de una escuela primaria londinense.

Vladimir Illich Lenin si bien ahora que es una momia no puede conducirlo, el auto está disponible para cuando resuelva levantarse e instaure la nueva Unión Soviética, siempre en el más lujoso de los carruajes mediterráneos.

Para obtener un Enzo Ferrari es necesario estar en una lista de espera y tener por lo menos dos Ferraris más, que obviamente no serán un Enzo, lo investigaran, intervendrán sus llamadas y su correo postal para averiguar si usted es digno de tener un auto de esta calaña. De hecho, para que pueda verlo en exhibiciones le piden un par de condiciones como haberse bañado ese día, no tener defectos de visión y, sobre todo, no ser feo.

Si usted no es candidato para adquirir uno (ni para verlo siquiera) puede leer este práctico manual, no saldrá tan bonito como el original pero a lo mejor le servirá de algo.

Para seguir sintiendo la adrenalina de la velocidad, también vea

¿Sabías que…

  • … nunca en tu vida te subirás a este auto o a alguno parecido?
  • … el transporte es un elemento secundario en este vehículo, el principal es atraer víctimas sepsuales?
  • … los diseñadores se olvidaron de un detalle, que era escapar cuando Mr. Enzo dormía?
  • … solo se fabricaron 400 ferrari Enzo?
  • Michael Schumacher Es uno de los Afortunados de poseer un Ferrari Enzo?
  • … de los 400 Ferrari Enzo Producidos solo quedan 2 los demas se estrellaron o se chocaron?

Enlaces externos que demuestran la valía del F. Enzo

Referencia, sí, sólo una

  1. No se deje engañar, consuma el producto original del caballito™ o será denunciado por La Innombrable