Top Gear

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Controversias, salida de los 3 locos (Clarkson, Hammond, May) y posterior decadencia
IEFox.jpg


Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir enmendando el formato y agregando enlaces azules. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
BanderaReino Unido.png ATTENTION!

This article contains a lot of British humor, if you don't drink tea in the morning or you don't sing the "God Save the Queen", get out of here piece of git!

Top Gear es una serie documental británica en la que tres presentadores locos se dedican a probar todo tipo de coches, demostrando de lo que son capaces y haciendo competiciones absurdas en las que se demuestra que el automóvil es el mejor medio de transporte. Además, analizan diversas características de los coches, como precio, velocidad, glamour (solo May) y cómo las maneja el domador profesional de coches conocido como Stig.

Historia del programa

Primeros programas

Uno de los primeros coches en ser destrozados probados por Top Gear.

El programa Top Gear surgió como un espectáculo cinematográfico que era enviado a los cines del Reino Hundido en 1875, dedicándose a realizar diversas pruebas con carruajes de caballos, diciendo cuales eran los mejores modelos, los más baratos y qué tipos de caballos de repuesto era mejor comprar para ellos. También comenzaron a invitar a los programas a diversas celebridades como Charles Chaplin para hacer carreras de caballos.

Sin embargo, este programa alcanzó más fama con la invención del automóvil, el cual venció a los mejores carros de caballos y se convirtió en el objetivo del programa. En 1910, tuvo lugar un especial del programa en el que se hizo una carrera entre un Mercedes Benz (modelo Mercedes), un Ford T y un Rolls Royce, ganando este último por ser británico.

Periodo de entre guerras

Durante el periodo de entre guerras, el programa fue un éxito a nivel europeo, sobre todo después de una carrera organizada entre Nueva York y París, en la que Stig fue uno de los participantes, quedando en segundo lugar. Sin embargo, ese programa no fue tan destacado como la carrera que hicieron desde París hasta Varsovia en coches de la época, como uno de los primeros modelos de Skoda, el primer Ferrari y el Mercedes modelo 1923.

Papel de Top Gear en las hostilidades anteriores a la Segunda Guerra Mundial

Después de la Primera Guerra Mundial, había surgido una versión mejorada del coche, conocida como "tanque". Como Top Gear no podía quedarse atrás, en 1936 se realizó una carrera entre un Matilda, un Panzer IV, un M3-Bruce Lee y un T-28, quedando ganador el tanque inglés, ya que era más rápido. Agraviado por la ofensa, Hitler juró vengarse, aunque no consiguió que la Lufwaffe localizara y destruyera los platós, ya que cambiaban de sitios muy a menudo.

Tras la Segunda Guerra Mundial

En 1948, coincidiendo con la invención del televisor británico, se decidió realizar una carrera desde Londres a Glasgow entre un ferrocarril expreso, una motocicleta y un Rolls-Royce, ganando el ferrocarril por escasos segundos. En otros programas se realizaron pruebas de resistencia al tanque Sherman americano, logrando destruir gran parte de los que les proporcionaron al hacerles girar la curva del martillo en su circuito.

A partir de los años 80

A partir de los años 80 es cuando comienza a ser igual que hoy día, con la llegada de los tres presentadores actuales: Jeremy Clackson, Richard Hámster y James GayMay. Para mayor información, ver "Presentadores" y "Partes del programa".

Presentadores

Top Gear cuenta con cuatro presentadores que se dedican a probar coches, a insultarse y a hacer carrerar entre ellos.

Jeremy "Clacson" Clarckson

Procediendo de la Isla de Clarckson, situada en el archipiélago británico, es el presentador principal. Alto, con el pelo rizado y con una mala leche que se la pisa. Es especialista en criticar superdeportivos porque tengan algo que no les guste, lo que ha provocado que las ventas en Reino Hundido bajasen.

James "Pisahuevos" May

El Capitán Pisahuevos, también conocido como "Señor Pisahuevos" es un superhéroe particular de Top Gear, cuyo principal poder es la lentitud extrema y su pasión por el confort, principal motivo de que no suela elegirse coches buenos. Es el principal motivo de que Clacson lleve lo único que le gusta del comunismo: el fusil AK-47.

Es conocido también porque hubo un concurso de Top Gear que ganó, pese a las espectativas tan altas que había de que perdiese como siempre. Sin embargo, nadie se lo reconoció.

Richard "Hamster" Hammond

Coche de Hammond para ir al supermercado.

Richard Hammond es un resultado de un experimento cruzando el genoma de un Hámster con el de un ser humano. Conocido porque suele utilizar un Bugati Veyron para recoger a sus hijos al colegio y porque tiene también un Ferrari y un Lamborghinni.

Suele pelearse con Clacson por poner coches en el panel guay.

Stig

No se sabe mucho sobre Stig, salvo que es el domador de coches particular de Top Gear y que se fue de la F1 porque las carreras ya le resultaban aburridas. Desde entonces, se dedica a conducir coches por la pista secreta de Top Gear que absolutamente todos saben donde está. Y también se dedica a odiar a Fernando Alonso por haberle superado en esa pista por una centésima de segundo. English (Fork)