Incilibros/Cómo hacer un coche de carreras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Hacer un coche de carreras no es tan fácil. Depende mucho para qué lo vayas a usar. Para la Fórmula 1, para las 24 horas de Le Mans, para carreras de turismos, y para muchas más competiciones. También se puede usar para correr a lo bestia y para matarte, pero no son usos aconsejables, menudo desperdicio de coches. A continuación le mostraremos el proceso de fabricación de los coches que quiera.

Tipos de coches

Fórmula 1

Artículo principal: Fórmula 1
Es muy importante la estabilidad.

Hacer un Fórmula 1 requiere de precisa tecnología. Si es usted un rácano no tiene mucho dinero puede usar materiales más pobres. Para empezar a montarlo asegúrese de que tiene un motor. No vale si está roto. Si no está seguro si está roto, tiene dos opciones. Una, romperlo con un hacha. A pesar de la fiabilidad absoluta de este método, extrañamente casi siempre da un resultado negativo. Otro método es mirarlo con lupa. Recuerde que primero ha de limpiarla. Una vez verificado que el motor está en buenas condiciones, se necesita el resto del material. Lo siguiente es la carrocería. Asegúrese de que tiene una toma de aire y pontones[1]. Una vez que está seguro de que tiene todo eso, sólo necesita unos neumáticos y el depósito de gasolina, preferiblemente lleno.

Ya que ahora tiene su Fórmula 1, asegúrese de su funcionamiento probándolo. Asegúrese de su estabilidad y de que ande. Si todo ha salido bien, ¡Felicidades! ¡Ya tiene su F1!

Turismos

Igualmente hay que conducir con precaución.

Éste tipo de bólidos son los más fáciles de tener. Simplemente tienes que comprar un coche o robarlo. Después se trata de pintarlo y que quede bonito. No vale tirar un bote de pintura a lo bestia. Intente poner logotipos de marcas. Después hay dos opciones: La primera y más dificil, cambiar el motor, repitiendo el proceso que citamos antes, y la segunda, modificar el motor, recomendamos ponerle un turbocompresor de gran tamaño, poner escapes de competición y modificar la ECU. Tras esto hay que ponerle un alerón para aumentar considerablemente la adherencia, además de spolier delantero y cubiertas para las ruedas. Después quítale los asientos traseros, pero también elimine peso de la parte frontal, para equilibrar el peso, si solo quita peso de la parte trasera, obtendrá un coche totalmente desestabilizado e inutil para competir. Si quiere sepso en el coche váyase a un hotel[2], no lo estamos modificando para eso. Después proseguimos cambiando los neumáticos por unos de competición, asegúrese que lo son mirando si tienen rayas. Cuando haga tal cosa ya se termina el proceso. Recuerde probarlo, que lleve gasolina, y sobre todo no conducir a lo bestia. Si quiere morir tírese de un puente. Si todo sale correctamente, ya tiene usted un turismo de carreras.

Resistencia

Asegúrese de que tenga una fiabilidad duradera, no le pase como a ese.

La resistencia es la cualidad de aguante de una persona ante un esfuerzo No, no nos referimos a esa resistencia. Para hacer un coche de carreras de resistencia necesita generalmente piezas de gran potencia y duración. Se consigue fácilmente cambiando las piezas cuando no te vean reforzando las piezas. Ahora que tiene reforzados los componentes, compre un chasis de fibra de carbono o en su defecto de aluminio. Después compre neumáticos duros, y pruebe el coche. Si todo va bien y usted no se ha muerto, ya tiene un coche de carreras de resistencia.

Aunque realmente lo único necesario para hacer una carrera de resistencia es tener el motor modificado para aguantar a altas revoluciones y tener un buen equipo de mecánicos y piezas de repuesto en boxes. Según la FIA (federación internacional del automovilismo) es obligatorio cambiar de piloto cada dos horas y media, y cada piloto deberá descansar como mínimo dos horas, así que necesitará otro piloto.

Kart

Aquí vemos que un mal manejo del kart se puede deber al piloto.

El kart es el tipo de coche de carreras más barato que te puedas encontrar. Si quieres competir con uno de ellos aquí encontrará las instrucciones para hacerlo: Primero cojemos la carcasa, que sea resistente, si tiene pasta, aluminio, y si no acero[3]. Lo siguiente es la gasolina. El depósito irá colocado entre las piernas, o sea que es recomendable que sea de materiales resistentes para después no lamentarlo mientras sufre dolores agudos donde más duele[4]. El motor no hace falta que sea muy potente, el kart es ligero. Los neumáticos han de ser pequeños, pero lisos. Si ha seguido todas las instrucciones y no ha muerto en el intento, ya tiene usted su kart.

Rally

Artículo principal: Rally
Aquí una demostración de cómo manejar el coche.

Un coche de rally no es tan fácil de hacer como un turismo, debe tener en cuenta su especialización en zonas de tierra o nieve. Lo principal son los neumáticos, que han de ser de tierra o nieve[5] o de asfalto según donde se vaya a utilizar, el tipo de neumático es muy importante. Lo siguiente es poner una caja de cambios de marchas cerradas[6]. Después se colocará un alerón en lo alto de la parte trasera. Se desconoce su utilidad en estos coches, pero hace bonito y se suele poner (ahora en serio, el alerón aumenta muchísimo la adherencia en todos los coches, así que si no quiere que su coche patine y se estrelle en la primera curva, póngale un buen alerón trasero y delantero). Lo siguiente es adaptar el interior. Proceda a quitar los asientos traseros y a quitar el tapizado (quite también peso de delante para que halla el mismo peso en las ruedas delanteras y traseras, o su coche sera incontrolable). Después coloque una rejilla de plástico en la ventanilla delantera, de color naranja preferiblemente. Tras esto, proceda a aligerar el chasis, como hemos dicho y seguiremos diciendo, de fibra de carbono. Si no posee este material, tiene a su disposición el aluminio, y si le es aún más caro es usted un pobre, tiene a su disposición el acero. Si ha seguido estos pasos, proceda a pintar el coche. Una vez pintado el coche, asegúrese de su funcionamiento probándolo. Compruebe si lleva gasolina, tóquese la cabeza para comprobar si lleva usted el casco, y si está listo pruebe el coche. Si ha salido bien la prueba, ya tiene usted su coche de rally.

Fia GT

Este es un punto medio entre F1 y turismos, en el que las carreras son más aburridas que su puta madre. Si quiere usted competir en competiciones de la FIA, primero ha de cumplir sus estúpidas normas de seguridad. Abra de nuevo su coche para colocarle en el interior unas barras antivuelco, extinción automática, baquets (asientos delanteros para piloto y copiloto) y luego a cuenta de cada uno para que el coche suene bonito, hacerle una barra recta de escape (sin cortafuegos, catalizador y sin silencioso). Puede usted añadirle un gran turbo para triplicar o cuadruplicar la potencia (y aumentar la refrigeración, para no sobre calentarlo), pero si su coche estalla tras hacer 1000 km no nos responsabilizamos.Si usted no dispone de mucho dinero, mejor olvídese.

Partes del coche indispensables

Para hacer que el coche de carreras funcione, se necesitarán todo tipo de piezas, algunas indispensables. Para que sepa usted cómo debe usarlas tiene una detallada explicación:

Neumáticos

Los neumáticos son esas cosas negras que vienen a los laterales o abajo del bólido. Para un correcto funcionamiento hay que asegurarse de varias cosas:

Los neumáticos están lisos

Aquí faltan los neumáticos, si le ocurre esto mal vamos...

Esto se comprueba mirando a la parte de los neumáticos que está al frente, la que pisa el suelo. Si aun así no la encuentra, le volvemos a recordar que los neumáticos son esas cosas negras que tocan el suelo y que sirven de apoyo al coche. Si usted aun así no lo encuentra, hay dos posibilidades para su caso: Una: Es usted ciego. Dos: Su coche no tiene neumáticos. Si es la primera, no podemos hacer nada por usted. Si es la segunda, ¡Vaya a comprarlos, coño!

Los neumáticos están hinchados

Esto puede comprobarlo tocando los neumáticos y presionándolos con fuerza[7]. Puede también pincharlos con una chincheta, pero tenga cuidado de no formar un agujero negro. Gracias al agujero que se formará, podrás ver si hay aire. Pero extrañamente siempre da que no hay. O sea que ese método mejor no lo use.

Tipo de neumático

El tipo de neumático es muy importante. Si es para asfalto, lo neumáticos tienen que ser completamente lisos. Si es para lluvia, tierra o nieve, los neumáticos deben tener relieve, como los del Seat León de tu amigo que tanto has deseado robar conducir.

Motor

El motor es una parte también indispensable, siendo éste el que propulsa al coche. Si quiere que funcione, y que no se ponga perdido de aceite mientras empuja durante 20 kilómetros hasta el taller más cercano su coche maldiciendo que no se leyó este incilibro, le aconsejamos leer estos pasos.

El motor está sin ningún rasguño

Lo que pasa si no se verifica el motor.

Para asegurarse de tal cosa hay que abrir la carrocería, preferiblemente con un destornillador que a lo bruto. Una vez que haya abierto la parte interna del coche coja una lupa, límpiela, y empiece a mirar. Si ve algún rasguño, tápelo con algo, que no sea chicle, porque si no se sobrecalentaría, taparía los cilindros, y el motor estallaría en una deliciosa humareda pegajosa con sabor al chicle que pusiera. Puede parecer muy bonito, pero como queremos conservar el motor no lo haremos. Agarre material para soldar, un poco de hierro y suelde el rasguño. En caso de que no tenga ningún rasguño, siga verificando.

El motor tiene potencia

Una buena potencia ha de estar acompañada de estabilidad.

Si quieres llevar a tu coche a una carrera es aconsejable tener un coche con bastante potencia. Tambien puedes llevar a toda la familia y que te vayan empujando, cuantos más sean mejor, pero puede que a veces no te lo permitan. Para lo primero, puedes echarle gasolina adulterada, pero sería demasiado peligroso. También puedes poner dos motores, pero ocuparía demasiado. Mejor modificar el motor actual, poniéndole más cilindros, aligerándolos, robando un Ferrari y quitándole el motor para ponerlo en tu coche, haciéndolos de materiales más ligeros[8], etc. También puede añadir un turbo para triplicar su potencia y modificar la ECU. Si no sabe cómo hacerlo, puede dejarse un montón de dinero en un talller o hacerlo usted mismo, comprándose otro Incilibro.

Carrocería

Bien, la carrocería. La carrocería es aconsejable que sea de un material resistente, no vale una tela puesta con dos clavos con dos agujeros, uno para ver, y otro para los gases de pedos que eche el coche. Una carrocería hecha, de acero inoxidable o, lo más aconsejable, de fibra de carbono. La fibra es un poco cara, pero si es usted más roña[9] tiene el acero. Siempre cuenta que sea resistente. Está el problema que le daría del peso, pero es mejor que llevar una carrocería pesada, quedar el último y no ganar nada de dinero a no llevar la carrocería, tener un accidente, y gastarte un montón de dinero en recomponerte los huesos mientras maldices no haber seguido los consejos de este incilibro.

Alerón

El alerón es extremadamente importante, empuja el coche hacia abajo para aumentar tremendamente su agarre, debe usar alerón en el parachoques delantero y en la parte trasera del coche.

Depósito de gasolina

Si entra por ahí, ¡Premio!

El depósito de gasolina es ese lugar del bólido donde se encuentra el combustible. Si quieres sacarle partido es aconsejable intentar aligerarlo. ¿Cómo? No haga como un cateto y aligere quitando el combustible. Eche mano de la fibra de carbono. Otra cosa interesante es aumentar su capacidad. No, no se trata de llenarlo a lo bestia a ver cuanto cabe. Se trata de hacerlo más grande. Siempre tiene la fibra de carbono. En caso de que sea demasiado cara, le aconsejamos acero. No es muy ligero, pero más resistente que el papel de periódico endurecido con una mezcla de cola y agua.

Referencias

  1. Son esos agujeros que hay arriba y a los lados. Siempre hay algo más que aprender. ¡Inculto!.
  2. Pero use el preservativo.
  3. Que se oxide da igual.
  4. Si es usted mujer se lo recomendamos igualmente.
  5. Que no que estén hechos de tierra o nieve, sino que estén preparados para ese terreno.
  6. Marchas cerradas de poca velocidad punta y mucha aceleración.
  7. Si carece de fuerza puede saltar sobre los neumáticos.
  8. Pero no de materiales como corcho, ¿eh?.
  9. Que no roña de suciedad.

Enlaces externos