Catedral de Notre Dame

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Notre-Dame, como la mayoría la recordamos.
Cita3.pngNunca he visto Notre Dame en vivo, nunca he estado ahí, pero... No puedo dejar de llorar.Cita4.png
Alguien que exagera sobre el incendio de la Catedral

La Catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame y en inculto, catedral de Nuestra Señora de Notre-Dame, lo que sería Nuestra Señora de Nuestra Señora) es una de las joyas de Francia, uno de los lugares más conocidos de París yde toda la Región Parisina, sólo por debajo (o por encima) de las catacumbas y junto a la Torre Infiel. Es el lugar donde viven El Jorobado con un grupo de gárgolas y donde reposan los restos de importantes franceses como Napoleón Bonaparte, la cabeza de Maximilien Robespierre y Pepe Le Pew.

En 2019 fue destruida por completo por un incendio provocado por Emmanuel Macron mientras fumaba en el área que decía "no fumar", pero gracias a los amén de todas las redes sociales, fue restaurada casi por completo.

Historia

Quasimodo atendiendo a los visitantes.

El lugar tiene mucha historia de destrucciones y aniquilaciones de religiones antiguas, ahí los celtas celebraban su culto religioso al dios Link, luego llegaron los romanos y destruyeron todo para hacer un templo al dios Júpiter donde lo adoraban comiendo queso, luego fue destruido por los cristianos quienes levantaron un templo en honor a San Judas Iscariote, cuando en la Edad Media se llegó al acuerdo que Judas era malo procedieron a tirar todo y comenzó la construcción de la actual catedral que para la década del 2060 será lugar de una de las mezquitas más grandes del mundo.

En el año mil y algo ya no estaba de moda levantar catedrales con barro y huesos de rinoceronte como era la tradición, sino que existía algo llamado gótico que amenizaba la piedra, con fieras formas que hacían que cualquier provinciano tuviera miedo de los edificios construidos en éste estilo y les recordara los castillos de Drácula que en esos momentos era el principal amigo de Europa contra los turcos (eso no quitaba que diera miedo). Luis VII puso la primera piedra, los esclavos pobres pusieron las demás.

A finales del siglo XVIII fueron destruidos los sepulcros porque eran muy feos, lo que ocasionó la cuarta plaga zombie de Francia en menos de un siglo. Tras la Revolución francesa dejó de ser una catedral para convertirse en edificio público donde las personas que habían sido despojadas injustamente de su cabeza podían ir a reclamarla llenando una serie de oficios burocráticos. En 1802 Napoleón Bonaparte al ver que eran pocas personas las que iban a hacer uso del devolvedor de cabezas procedió a regresarla a la Iglesia. Dos años más tarde Napoleón se coronó a sí mismo en ese lugar emperador de todos los franceses, e hizo el primer Rave party de la historia en el mismo lugar.

En 1965, como consecuencia de las excavaciones para construir un aparcamiento subterráneo en la plaza de la catedral, se descubrieron las llaves perdidas del primer rey de Francia, Clodoveo I, quien nunca pudo entrar a su casa durante los últimos 20 años de su vida.

Véase también