Lázaro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHey bello durmiente??... levántate pues.. darte otro beso sería mariconearCita4.png
Jesús de Nazaret al pensar que su amigo despertaría como en los cuentos.
Cita3.pngLevántate y anda....una frase muy inspiradoraCita4.png
Forrest Gump sobre sus motivaciones.

Lanzáronle Acaminar y Nosecansó, más conocido como Lázaro, es un personaje de el libro de ciencia ficción llamado La Biblia y amigo personal de Jesús de Nazaret. Se le conoció por quedarse dormido el día que Jesús fue a verlo y por no ayudarle a su hermana Marta a ordenar la casa.

Biografía

Infancia

De la infancia de Lázaro se conservan pocos registros, pero se ha inventado mucho.

Cuando niño, Lázaro se levantaba y andaba en su andador

Los estudiosos señalan que nació el año -2 d.C. Su historia clínica, conservada en el hospital en el que House trabaja, señala que fue durante este tiempo cuando desarrolló el Síndrome de fatiga crónica, por lo que no era capaz ni de lavarse. Para disfrazar su mal olor, su padre diseñó el primer perfume de la historia, al que llamó en honor a su hijo “Azzaro”, y que hasta el día de hoy se comercializa bao el mismo nombre.

Adolescencia

Pese a haberse curado de su fatiga interminable, hacerse la paja muy seguido le trajo consecuencias similares en un principio. Más tarde, la edad de 14 años, escapa de su casa junto a sus hermanas Marta y María para unirse al Circo Romano, cuando éste recien empezaba a ganarse un nombre entre los espectáculos locales. Finalmente se retiran del circo al comenzar las obras para la construcción del Coliseo, pensando que la idea no sería rentable.

Vida adulta

Luego de dejar el circo, el registro de la vida de Lázaro se perdió por varios años. Se vuelve a saber de él gracias a la anécdota que junto a Jesús protagonizaron cuando éste va a verlo a su casa. Lázaro se encontraba durmiendo y Jesús, medio borracho, le mete la mano en una fuente con agua. Lázaro se levanta meado y su amigo entre risas le dice “levantate y bañate, nos vamos de juerga” Esa misma noche mientras regresaban caminando a casa, Lázaro y Jesús son atacados por zombies. Jesús se escapa volando sobre su nube mágica, dejando a Lázaro a merced de sus atacantes, en cuyas manos es convertido finalmente en uno de ellos.

Lázaro caminando sin los Beatles

Gracias a este hecho, ocurrido un 17 de diciembre, es que se le recuerda en el calendario católico. En el calendario Maya, sólo hay una nota al pie de la página.

Pese a haberse convertido en zombie, Lázaro trató de llevar una vida normal. Trabajó en un taller automotriz de Piedradura por doce años, atendiendo el auto del mismisimo papa Pedro “el picapiedra” y su amigo y cobrador de impuestos Pablo.

Su Muerte

Cinco años después Lázaro se entera de que su salud anda mal. Su próstata estaba del tamaño de una sandía, y su pronóstico hablaba de 3 meses de sobrevida. Decide irse de viaje con su amigo Jesús y una española también moribunda rumbo a México. Luego de una noche de amor alocado y desprotegido, muere por asfixia provocada por el taponamiento que su próstata. A su partida, no deja una obra digna de ser recordada.

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).