Bernard

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡GRHHHB!Cita4.png
Bernard oyendo a su estómago rugir.
Cita3.png¡GRHHHB!Cita4.png
Bernard sobre el calentamiento global.
Cita3.png¡GRHHHB!Cita4.png
Chewbacca eructando.
Bernard acechando a unos menores en el parque.

Bernard, también conocido como Backkom en Corea del Sur, y como Berni, a todo gas en Gallegolandia, es el protagonista de una historia distópica en que los humanos del planeta han muerto por un ataque químico fuera de control, siendo Papa Noel el único sobreviviente, quedando la Tierra desolada, pero no vacía. Ya que, al parecer, el mismo agente químico habría dotado de inteligencia a unos pocos animales sobrevivientes. Bernard es un oso polar.

El cambio climático habría afectado los polos obligando a las especies a migrar. Es así que Bernard, el único sobreviviente de su familia, llega a Seúl donde trata de quemar energía haciendo deporte, ya que no encuentra ninguna hembra para aparearse. Aunque lo intenta con un pingüino, sin éxito.

Historia

Bernard, antes de sus mutaciones, junto al agente químico que destruyó a la humanidad.

Un oso polar sobreviviente trata de sobrevivir a las angustias de la soledad y la falta de afecto en una ciudad donde todo le es nuevo, a excepción de la mala suerte que lo sigue desde que tuvo que comerse a sus parientes para no morir congelado. Portador de la maldición de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal, o peor.

Decenas de veces sus intentos por entender las herramientas humanas, lidiar con la culpa de haber devorado a sus congéneres y la indolencia de la frustración sexual, se convierten en elementos que lo llevan a la búsqueda inconsciente del daño, para otros, y para si mismo.

Bernard es acompañado por una pareja de pingüinos macho y hembra, una lagartija, un chihuahua, un puercoespín y Papá Noel. Eventualmente estos cambian de ocupación y aficiones. Y muchos parecen haber aprendido por si solos como se usan las cosas que los humanos abandonaron.

Al final de cada uno de los más de 150 episodios Bernard termina con lesiones graves, o muerto. Pero decir más sería hacer spoiler.

Producción

Esta obra de complejidad ciclomática debe su realización a la colaboración conjunta de Corea del Sur, España, Reino Hundido, los Yunaites, Guyana y hasta Francia. La trama oscura y los épicos enfrentamientos fueron encargados a los mismo estudios que hicieron los efectos especiales en The Dark Night, y Avengers. Y es que quizás Bernard existe en un universo paralelo en que los chitauri hayan tenido éxito en su invasión a la Tierra por medio del uso astuto de un microbio extraterrestre que infectara y eliminara a la humanidad, más no a la osedad.

Soy leyenda

Bernard anda tan borracho desesperado, que quiere aparearse con <inserta tu nombre aquí>.

Se planea hacer una película serie B (B de Bernard), en la que diversos actores protagonicen al oso, gracias a la magia del Adobe After Effects, montándoles una cabeza de botarga de oso a los accidentados torpes de los videos caseros de "La ciencia de lo absurdo", de Nat Geo.

El guión está siendo escrito por un pequeño ejército de frikipedistas sin hogar. Se espera que sea un fracaso total.

Sobreviva también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)