Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ricky Bobby»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby
El mismo
Talladega Nights.jpg
Ficha técnica
Dirección Adam McKay
Producción Adam McKay, Will Ferrell y otros ociosos
Intérpretes
Guión Adam McKay y Will Ferrell
Música Alex Wurman
País link={{{3}}} Hestamos Hundidos
Fecha de estreno 4 de Julio del 2006
Género ¿Comedia?
Calificación Muy pobre
Premios Un premio de MTV al mejor beso entre Ricky Bobby y Jean Girard.
Cita3.png¡Si no eres el primero, eres el último!Cita4.png
Ricky Bobby sobre sus conocimientos numéricos
Cita3.pngVaya, eres un muy mal conductor... ¿De casualidad tu nombre no es <inserta tu nombre aquí>?Cita4.png
Jean Girard insultando tremendamente a Ricky Bobby

Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby o Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby para los que no se familiarizan con el inglés, fue una película de pseudo-comedia en la que protagonizaba Will Ferrell y su compañero de juergas John C. Reilly, en las que hacían de los mejores amigos que jugaban a los carritos chocones.

La película trata de temas humanísticos como el de porqué debes ponerle nombres de series antiguas de televisión a tus hijos, como es el caso de Walker y Texas Ranger, quienes si hubiesen sido niñas la hubiesen llamado Doctora Quinn y a la otra Medicine Woman. Otro tema a tocar es el respeto que se le debe tener a sus mayores, como tirar las medallas de guerra de tu abuelo por el puente o empeñarlas para conseguir armas que disparan armas, todo esto mientras amenazas a tu abuelo de muerte si este te responde. También toca el tema de la fidelidad en las parejas, ya que se deben estar juntas hasta el final, o hasta que venga el jefe a decirle a tu cónyuge que habrá alguien más que será el número 1, y se lleve tus cosas mientras estas inconciente y no tengas Ni puta idea de lo que pasa, y tu esposa se vaya con tu mejor amigo, organizen una boda, sin haber llenado los papeles del divorcio, todo esto mientras tienes que irte a vivir a la casa de tu mamá por enésima vez.

Sinopsis

Ricky Bobby quiere ir Rápido

Cita3.pngYo me levanto en la mañana y orino excelencia...Cita4.png
Ricky Bobby sobre la humildad.

Ricky Bobby y Carl Naughton Jr. son mejores amigos desde el sexto grado, en donde ya Ricky acumulaba más de 9000 multas por haberse robado el coche de su mamá para irse a la casa de su vecina a jugar a los doctores. En el día de las carreras de los padres, viene Reese Bobby, fumando peyote traído de los Países Bajos, diciéndole a Ricky "Si no eres el primero, eres el último..." De ahí Ricky Bobby desechó todos sus conocimientos sobre matemáticas, ya que sabía que solamente habían dos números en el Universo, el 1 y el último. A pesar de que Ricky Bobby era un megalómano sin remedio, Carl Naughton, Jr. era un masoquista que le gustaba estar detrás de gente egocéntrica. Juntos llegan a trabajar en el digno trabajo de mecánicos de NASCAR, ganándose el pan de cada día. En una carrera, Terry Cheveaux tiene ganas de responder al llamado de la naturaleza, merendar, y hacer unos llamaditos. Al ver la cobardía del piloto, piden a alguien que tome su lugar, Ricky decide participar al querer "ir rápido" Aunque sus planes originales eran robarse el auto y vender las partes, pero le tomó el gusto y decidió ser piloto a tiempo completo para ganar más dinero de lo que hacía como mecánico y repartidor de pizzas.

La Cima

Yo sólo quiero que digas: "Me gustan los panquecitos muy delgados..."
Cita3.pngYo sé que no voy a vivir para siempre, pero con los avances de la ciencia moderna y mis altos niveles de ingresos, no es descabellado pensar que viviré 245 o 300 años...Cita4.png
Ricky Bobby contemplando la inmortalidad.

Ya como piloto profesional, Bobby tiene la mentalidad de un ganador esquizofrénico, o gana o gana intentando deshacer el coche mientras lo hace. Esto provoca el disgusto del jefe Dennit, Jr. Quien tenía que mandar a arreglar el coche cada semana cuando Ricky competía en sus carreras, lo cual involucraba pagar mucho dinero al ser un coche de carreras. Dennit amenaza a Ricky de bajarle el sueldo, Bobby contesta Retóricamente "Con todo respeto, Sr. Dennit, no sabía que le habían quitado las bolas..." Y sigue como si nada. Ahora Ricky Bobby le llueven las ofertas promocionales, haciendo campaña para los cuchillos de supermercado, dulces de pasas, o chicles de canela, también hace campañas para que nunca viajemos a Tijuana. En una de sus competiciones encontraría al amor de su vida, una chica que casi se va en plan topless.

El señor Dennit Padre decide darle un coche a Cal para que ayudara a Ricky en sus carreras de pasar del esquema de Ricky gana, Ricky gana, Ricky gana a pasar a un nuevo esquema que trataría de Ricky gana y Cal llega de segundo, Ricky gana y Cal llega de segundo, Ricky gana y Cal llega de segundo... Asi serían la dupla ganadora del año, ya que Cal Naughton ayudaría a Ricky Bobby a ganar, para que su ego incrementara de manera colosal.

Llega Jean Girard y todo se cae

Solamente te pido un beso y me voy a París...

Todos estaban contentos en sus juergas en La Parada del Pit, pero a un listillo le vino la idea de poner jazz, todos le miran y es alguien que habla como si tuviese mantequilla de maní en el cielo de la boca, pero resulta que es francés, y que como a todos los galos les gusta el jazz, y que se debería dejar solo con propósitos de archivo, como los Pet Shop Boys y Seal. Ricky amenaza al francés y este lo pone en un situación incómoda en donde para salir tiene que admitir que le gustan las "crépes" aunque suenen feo solamente son panquecillas muy delgadas. Ricky aún no quiere y le incita a Girard que le rompa el brazo, y como los franceses son hombres de palabra, se lo rompe.

Por motivos de que la película es innecesariamente larga la resumiremos hasta la carrera final que es lo que importa: Ricky se accidenta por poner una pegatina gigante en la ventana frontal, cree que se está quemando Bla bla bla, intenta volver pero vuelve a creer que se vuelve a quemar Bla bla bla, su esposa lo deja por Cal, se muda donde su mamá Bla bla bla, pierde la licencia de conducir, y reparte pizzas en una bicicleta Bla bla bla, se topa otra vez con su padre, quien le ayuda a poder manejar otra vez Bla bla bla, echan al padre de un Applebee's porque no le gustan las reuniones perfectas, se topa con su exasistente, con quien tiene sepso, Bla bla bla y decide regresar a competir en la carrera de Talladega.

Regresa a Talladega

El amuleto de la suerte de Ricky Bobby.

Ya que Ricky Bobby recibió una indemnización millonaria de parte de Doritos por que casi se asfixia con uno de sus productos, Ricky logró recaudar dinero suficiente para comprar un coche de carreras, aunque no tenía mucho glamour, tenía patrocinadores como Julio's, tangas para hombres y El Dr. Bass, especialista en menopausias y mordidas de arañas su equipo decidió buscarle un motor decente mientras Ricky amenazaba a Jean Girard con ganarle, y éste le responde que todos necesitan sus enemigos como los casos de Los Beatles y los Rolling Stones, Inciclopedia y Wikipedia, y el caso de Diane Sawyer y Katie Couric, y en un momento a lo Highlander, Ricky acepta ser la Katie Couric de Girard.

Ya en el día de la carrera, todo va bien, hasta que Ricky se topa con Cal, después de la boda que hubo entre él y la "ex-esposa" de Ricky, Carly. Ricky en vez de cabrearse decide imponerle una paradoja a Cal para que vaya confundido a la carrera. Ya al final se da cuenta de que debe apoyar al megalómano de Bobby como debía ser. Decide mandar a Ricky al segundo lugar, y Dennit manda a que todos choquen en una serie de eventos bizarros, solamente quedaron Girard y Bobby, y en la última vuelta antes de llegar a la meta los dos chocan y nadie termina. Pero el necio de Ricky corre a lo largo de la pista para llegar a la meta a pie, Girard le sigue y en un mano a mano, gana Ricky, la victoria no cuenta, Cal gana la carrera, todos felices y a celebrar al echarse de un Applebee's con Reese.

Conduzca También