Sepultura (Banda)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sepultura
Sepultura undersiege.jpg
Información general
Fundación 1984
Estilo Power metal con algo de bossa nova
Discográfica Cavalera Records
Miembros actuales Ver Alineaciones
Otros miembros Ver alineaciones, ya te dije
Miembros fallecidos Max Cavalera[cita requerida]
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Ver discografía
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Soulfly
Poderes especiales Si eres fan, lo sabrás
Otros lo mejor que ha dado Brasil
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Cavalera ConspiracyCita4.png
Google sobre Sepultura (Banda)
Cita3.png Nuestro más grande producto de exportación, después del fútbol (y las garotas) claro.Cita4.png
Luiz Inácio Lula da Silva sobre Sepultura
Cita3.png¿Sepultura? Eso es lo que se merecen esos Yankees de mierda...Cita4.png
Hugo Chávez siendo igual que George W. Bush, un completo Idiota.
Cita3.pngSepultura no son más que un atajo de miserables chupapollas brasileñosCita4.png
Kerry King sobre Sepultura.

Sepultura es uno de los más grandes grupos de Death / Thrash Metal inglés existentes (a pesar de que sus miembros vienen del Brasil), famosos por sus estridentes guitarras, sus potentes sonidos y la extraordinaria voz de su vocalista (atribuida a problemas de salud física o mental). Creada en la década de los ochenta por los hermanos Cavalera, ha evolucionado hasta ser hoy uno de los referentes obligados del género y la causa de 45% de los casos reportados de sordera por los hospitales actualmente, también dieron las bases para el reggaeton con los discos de Chaos AD y Roots.

Se puede decir que Sepultura ha sido una de las maneras más exitosas de acercamiento del mundo a la cultura del Brasil, sin necesidad de apelar al fútbol, los transexuales del carnaval de rio o las telenovelas con mala traducción.

Del Hotel Mamá a ser abucheados en los bares

Logotipo de Sepultura (tu columna vertebral quedará de esa forma si los escuchas más de 3 horas seguidas).

Sepultura nace en Belo Horizonte en 1984 (si han visto la película Ciudad de Dios, los Simpsons o de perdida Rio se harán la idea de como es), cuando los hermanos Max e Igor Cavalera deciden que quieren convertirse en rock stars, e influenciados por la música de sus ídolos del Metal, deciden que van a convertirse en una banda de este género, siendo Max el guitarrista e Igor el que golpeara los tambores y se pillaron a un tío llamado Dr.Wagner Lamemierdeur. Todo iba bien, pero Wagner se largó de la banda porque Max pensaba que Pelé era mejor que Garrincha, se pelearon y Wagner se largó, los hermanos se vieron en problemas puesto que no encontraron a otro vocalista, todo parecía perdido, hasta el día en que en una ida al baño, Max gritó de dolor mientras orinaba, lo que aparentemente era una posible aparición de cálculos renales, resultó ser una de las voces perfectas para una agrupación de Death Metal (de hecho ese el secreto de la voz de Danni Filth, de Cradle of Filth, quien sufría de hemorroides, y siempre por eso grababa las canciones sentado en una bicicleta).

Metal-head cantando "Bestial Devastation" en el concierto del auditorio de las junglas de Belo Horizonte.

Junto con sus amigos de favela, Jairo T y Paulo Jr., comienzan entonces sus primeros ensayos y entonces deciden ponerse un nombre que les diera estatus de tenebrosos. Para ello decidieron usar el nombre de una de las canciones de Motörhead "Dancing on your grave" (bailando en tu tumba en español) pero que al portugués no parecía un nombre tan temerario, así que en vez de llamarse "Samba em sua sepultura", lo acortaron a Sepultura y con ello ya lo tenían todo para conquistar el mercado del Metal. Empezaron tocando conciertos en junglas, pantanos pero su concierto con más asistencia fue en el auditorio de las selvas de Río de Janeiro el cuál rompió record de asistencia, 30 cocodrilos, 50 monos, 300 lagartijas, 33 serpientes, 120 indigenas y 1,000,000 de mosquitos.

Solo había un inconveniente, Jairo T era un maestro tocando la guitarra aérea y si acaso las raquetas de tenis, así que separándose de el en "buenos términos", integran a la banda a un guitarrista de verdad llamado Andreas "Ass" Kisser, quien les sugiere no cantar en portugués, pues sonarían como Bossa Nova de Caetano Veloso y ni siquiera en español, porque parecerían un plagio barato de Héroes del Silencio, con lo cual su primer álbum totalmente en inglés, Morbid Visions, no solo toma por sorpresa no solo al mercado brasileño, sino al rock pesado mundial.

Reconocimiento

Sepultura en la cárcel, por haber sobrepasado el límite de sonido en una zona residencial.

Con más de 5000 álbumes vendidos, la disquera Cogémelo Produçoes le quedó grande distribuir la música de Sepultura, pues su mercado objetivo era la distribución de música pirata y a veces de videos porno amateur, con lo cual ceden los derechos a la estadounidense Roadrunner (dirigida por su propietario, el pájaro purpura ese) para su promoción mundial.

Repitiendo la formula de su demo anterior, deciden ser ahorrativos con el material que producen y deciden sacar nuevas versiones de Morbid Visions, solo que para despistar a los incautos, deciden cambiarles las caratulas y los nombres, así es como ven la luz, las placas Schizophrenia (1987), Beneath the Remains (1989) y Arise (1991).

Dado que ya no podían hacer lo mismo una y otra vez, (lo fans no son tontos) empiezan proyectos más ambiciosos, con los que salen definitivamente de Brasil, grabando sus discos en los Estados Unidos y a ser tenidos en cuenta en los círculos internacionales de la escena, usando como temas diversos para sus canciones la violencia, la muerte, los videojuegos, el anime (razón por la que bautizan a uno de sus discos Chaos A.D. (1993), dado que eran fanáticos de Dragon Ball Z), y en menor medida su herencia brasileña.

Debido a que se tomaron muy en serio que eran una banda de Death Metal con Reggaeton, era muy común que los tarados ejecutivos de ciertos canales musicales como MTV, los obligaran a censurar sus propios videos, a lo que se negaron, acto que los colocaba como héroes ante sus fans que los veían como Quijotes del underground batallando contra los molinos del capitalismo y el rock comercial, pero que desafortunadamente eran unos muertos de hambre que se colaban a los conciertos y escuchaban la música de Sepultura de malos remixes hechos en casete (el CD era muy caro en ese entonces).

De vuelta a las Roots

Típicos fans de Sepultura.

Durante las grabaciones de Chaos A.D., la banda tuvo una terrible resequedad creativa, a falta de buenas ideas, a Igor Cavalera se le ocurrió que para rellenar el álbum, había que poner el sonido de las comparsas de Samba del Carnaval de Rio que había grabado la noche anterior. Al poner el sonido de tambores con las guitarras repetitivas de “Ass” Kisser, nace su primer número 1 llamado Refuse / Resist. Tan bien les fue que decidieron seguir haciendo lo mismo con álbumes consecutivos descarándose con su siguiente placa Roots del año 1996, que si tenía algo de Death Metal, fue por puro descuido.

El sencillo de este álbum, Roots Bloody Roots, llegó a convertirse en el tema más bailado durante el carnaval de Rio de ese año, fue tal su popularidad que el ya fallecido Luciano Pavarotti, pidió grabar una nueva versión de la canción, llegando al tope de los charts, y provocando suicidios colectivos de sus fans (con impactos de bala, no cortándose las venas como ciertos seudojebis hacen hoy), una crisis mucho peor que la originada por el corte de cabello de Metallica.

En ese momento culmina la edad de oro de Sepultura, pues para ese momento Max Cavalera comete un terrible error, la voz que tanto había cuidado con una dieta rica en sal y cerveza, se pierde cuando su esposa y manager de la banda lo obliga a someterse un tratamiento con el urólogo, so pena de menos sexo marital. El resto de la banda no tiene más remedio que echarlos a ambos y para hacer las cosas más graves, es Igor quien tiene que notificarle su despido y ayudarlo con la mudanza de sus enseres.

Now 100% Cavalera Free

Es mejor que le des buen porro a Derrick Green, o te molerá a golpes.

Para seguir subsistiendo con la banda, Kisser, Jr., e Igor deciden realizar una audición para encontrar el nuevo reemplazo de Max. Para ello se trasladan a los peores centros asistenciales de los Estados Unidos, en busca de pacientes crónicos, y es en una clínica de rehabilitación en Ohio que se topan con el rastafari Derrick Green, quien para ese momento se estaba deshaciendo de su adicción a la Marihuana, y que debido al síndrome de abstinencia gritaba de ira, sin duda, la voz que estaban buscando. Mediante sobornos a los directivos del centro de tratamiento de adicciones y con la promesa de un porro por canción grabada, Green es la nueva voz de Sepultura. Para ese entonces Max mediante lip-sync (o doblaje en cristiano), creo su propia agrupación llamada Soulfly, que no llegó a la popularidad en la que Max estaba acostumbrado con su banda anterior, debido a que Soulfly resulto siendo una mezcla bastarda entre KoЯn, reggaeton primitivo y el capoeira.

Sin Max, Sepultura graba los álbumes Against (1998), Nation (2001), Revolusongs (2002), y Roorback (2003). Igor que para 2006 se creía el dueño y señor de la banda, tenía un obsesivo control acerca de las letras y la música, que fastidió al resto de la banda. No obstante “Ass” Kisser y Paulo Jr., se dieron cuenta que Igor estaba indefenso sin su hermano y en uno de los regaños usuales de Igor a la banda después de un concierto, usando una bolsa llena de cannabis, convencieron a Derrick Green de que le diera una paliza a Igor, quien fue brutalmente agredido por Green, mientras que el resto de la banda entre burlas le dijeron “¿Dónde está tu hermanito para que te defienda?”, Igor salió llorando y con la amenaza “¡Cuando mi hermano se entere, ya van a ver cabrones!” fue a reconciliarse con su hermano y de paso acusar al resto de Sepultura por la humillación recibida.

Es así como entonces para 2007 los creadores de Sepultura forman lo que se denominaría después como Cavalera Conspiracy, cuyo plan es destruir a Sepultura en el futuro cercano en pleno escenario y si queda tiempo, hacer una gira de reunión.

¿Qué hacen ahora?

Escudo del equipo de fútbol que ya fue derrotado por el Santos en 3 eliminatorias seguidas a la Copa Libertadores.

Luego de echar a patadas a Igor, Sepultura integra a Jean Dolabella, un baterista que aparte de saber tocar los tambores es un intelectual de la Universidad de Yale, quien les propone que para sus nuevos álbumes, tienen que recurrir a la literatura y las obras cinematográficas más importantes, creando piezas conceptuales al estilo de Pink Floyd, y es así como lanzan Dante XXI, en el que basándose en la Divina Comedia, tratan de volver a sus fundamentos y al mismo tiempo educar a sus brutos y alcoholicos rebeldes fans.

Esto no le gustó a Roadrunner, quien alegando que la banda no tenía la cuota mínima de brasileños (3, según se tiene entendido), termina su contrato de difusión y promoción. No obstante Dolabella le asegura al resto de la banda que mediante el adiestramiento de fans con la música, serán ellos mismos los que les distribuyan y vendan los discos, y así crean Sepularmy, una horda de fans listas a defender y a morir por Sepultura (y a aniquilar a cualquier fan de Cavalera Conspiracy, si se amerita).

En 2009 lanzaron A-Lex, un álbum basado en la película la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick; y entablaron negociaciones con Miguel de Cervantes para realizar un opera rock basada en las desavenencias del Caballero de la triste Figura, las cuales no llegaron a buen término, ya que Cervantes ya tiene suficiente Sepultura con la suya. Igualmente “Ass” Kisser fundó Sepultura F.C., un equipo que a pesar de ser visto como la nueva revelación del fútbol de Brasil, ya ha perdido en 3 ocasiones seguidas (y todas frente al Santos) su cupo a la Copa Libertadores.

Discografía

Las caratulas de sus álbumes son sin duda las más crudas y vomitivas del género.

A continuación se presentan en orden cronológico la discografía de la banda con su respectiva traducción del título en español:

  • Morbid Visions (Visión morbosa, si no la posees es que no eres un hombre de verdad)
  • Schizophrenia (Esquizofrenia, lo que te causará al escuchar este disco al revés)
  • Beneath The Remains (Bajo los despojos, cuya canción del mismo nombre sería plagiada más tarde por Metallica, cambiándole el nombre por The Memory Remains)
  • Chaos A.D. (Dedicada al patiño de Ten Shin Han, no se sabe con certeza que quiere decir A.D.)
  • Roots (Raíces, tanto cuadradas como cúbicas)
  • Against (Con el cual estrenaron nuevo vocalista y como dice el título del álbum encontró a todos “En contra” de ellos)
  • Nation (Nación, en ese momento era mejor escuchar a Soulfly)
  • Roorback (Calumnias, como que este disco es una joya del Metal)
  • Dante XXI (Si, el de la Divina Comedia, ¡Ignorante!)
  • A-Lex (Finalmente se les acabó la inspiración para ponerles títulos cool a los álbumes)
  • Kairos (El momento justo, sacar un álbum 3 meses después de Cavalera Conspiracy)

Alineaciones (Titulares y suplencia)

Miembros Actuales

  • Derrick "Marihuana" Green - Vocalista (hasta la fecha, sigue sin aprenderse la letra de las canciones)
  • Paulo Jr. - Bajo (aunque musicalmente no sirve ni para hacer estorbo)
  • Andreas "Ass" Kisser - Guitarra Líder (técnicamente las guitarras son el 99.87% de la música de Sepultura)
  • Eloy Casagrande - Batería (El chico de los recados)

Ex Miembros

  • Dr.Wagner Lamemierdeur. - Primer Vocalista. (Lider y señor de la banda black/death de belo horizonte y con parecido nombre Sarcofago)
  • Max Cavalera - Vocalista y guitarras rítmicas. (Líder de dos bandas nuevas, pero ninguna equiparable a Sepultura)
  • Igor Cavalera - Batería (Quien no es nadie si no está a la sombra de su hermano)
  • Jairo T - Guitarra Aérea (Ahora se dedica a la construcción de carrozas para el carnaval de Rio y es campeón invicto de Guitar Hero en Brasil)
  • Jean Dolabella – Batería (También Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Yale)

¿Sabías que...

  • ... El Papá de Max e Igor Cavalera era un diplomático? (esto no es joda, Viteh)
  • ... La Tiazinha era un personaje que salía en un show del canal Bandeirantes?
  • ... y que siempre aparecía de manera sensual en ese programa?
  • ... y lo único que tiene en común con Sepultura es que son brasileños?
  • ... y son los mayores aportes culturales a Brasil?
  • ... los hermanos Cavalera son unos tarados por no registrar a su nombre los derechos de la banda?
  • ... Andreas Kisser y Paulo Jr. aprendieron a manejar la banda como negocio lucrativo de Bill Gates?
  • ... Sepularmy puede patearle el culo con facilidad a los círculos bolivarianos?
  • ... sin embargo no lo harán, ya que Sepultura es socialista?
  • ... Soda Stereo o Caifanes sonarían así si se hubieran dedicado a tocar Death Metal?
  • ... Si Sepultura fuera ecuatoriano, Rafael Correa ya lo habría nacionalizado?
  • ... Y si fuera mexicano El Innombrable ya lo habría privatizado?

Véase También


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)