Wolfram von Richthofen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Manfred von Richthofen?
Wolfram von Richthofen
Colonel Klink 1.jpg
el despiadado Wolfram von Richthofen
Nacimiento Defunción Siglo XIX

Siglo XX

Origen Prusia
Su vida
Sobrenombres Barón Rosa
Lugar de residencia Guernica
Se dedica a Bombardeo
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Matar civiles en sus bombardeos
Relaciones Adolf Hitler, Hermann Göring, Manfred von Richthofen, Francisco Franco
Enemigos Guernica
Poderes especiales Sexuales
Objetos Unos stukas
Cita3.pngpor última vez no soy el barón RojoCita4.png
Wolfram enfadado cuando lo confunden con su primo
Cita3.pngBombas go brrrrrCita4.png
Wolfram dejando Guernica en ruinas

Wolframio Tunsgeno von Richthofen más conocido como el Barón Rosa, primo del Barón Rojo, fue un oficial de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial y famoso por comandar la Legión Cóndor durante la Guerra Civil Española destacándose por el bombardeo de Guernica en el País Vasco.

Biografía

El primo marica del Barón Rojo nació en 1894 en una familia noble prusiana conocida como los Richthofen.

Primera Guerra Mundial

Wolfram se unió a la Real Fuerza Aérea del Kaiser en 1910 y después sería llamado a filas durante la Primera Guerra Mundial luchando junto con su primo Manfred von Richthofen o Barón Rojo. Debido a la envidia que sentía hacia su primo, Wolfram se puso en sobrenombre de Barón Rosa por lo cual todos pensaron que era marica y se burlaron de él.

Su único amigo en la Real Fuerza Aérea Nazi de Kaiser era un gordo llamado Hermann Göring. En el futuro está amistad le servirá para ser general de la Luftwaffe a las órdenes del gordo.

Un día su primo Manfred fue derribado por un canadiense llamado Roy Brown, terminando asi la leyenda del Barón Rojo.

Nazismo

Tras la guerra, Wolfram convencido por su amigo Göring se unió al partido Nazional socialista del amor y la tolerancia racial, allí conoció a Adolf Hitler con el cual mantendría una buena relación.

Wolfram apoyó el intento de golpe de estado de Hitler en 1923, el recordado Putsch de Múnich sin embargo no pudo dar apoyo aéreo al Führer porque el tratado de Versalles no le dejaban tener más de 3 aviones.

En 1933 y con la llegada de Hitler al poder Richthofen fue de los primeros en aceptar a Adolf como su Führer y Señor Oscuro. Bajo las órdenes de Göring la Luftwaffe comenzó a desarrollarse y a construir los temidos Stukas que a Richthofen tanto se la ponían dura. También trabajo con Wernher von Braun para diseñar cazas a reacción con tecnología extraterrestre según History Channel.

Guerra Civil Española

En 1936 y con el estallido de la guerra civil en España, Richthofen fue mandado como voluntario por Hitler para ayudar a Franco a derrotar a la Segunda República Española con el apoyo de la Legión Cóndor.

En 1937 Richthofen después de fumarse un porro liado con pervitin, decidió bombardear la ciudad de Guernica en País Vasco para impresionar a Franco y a su jefe. El bombardeo fue todo un éxito y de hecho Pablo Picasso, quién pasaba por allí le hizo un retrato a la bonita escena del bombardeo llamando al cuadro El Guernica, de Picasso.

Foto tomada en vivo del bombardeo de Guernica en 1937

Segunda Guerra Mundial

Tras la guerra civil española, el Barón Rosa participaría en la Segunda Guerra Mundial como general de las fuerzas aéreas. Participó en los bombardeos de Varsovia, Caen, Londres, Coventry, Pearl Harbour (se perdió en uno de sus vuelos y acabó en Japón), Leningrado, Stalingrado, Dresden (se equivocó de bando) y en la batalla de Berlín.

En 1945 y con la muerte de Hitler, Richthofen se suicidó con un consolador envenenado para no ser capturado vivo por los aliados debido a sus crímenes de guerra. Su cuerpo fue enterrado en Guernica con todos los honores por Franco.

Véase también

  • 10 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️