Evangelio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Evangelion?
Cita3.pngOye Lucas, ¿sabías que la gente sigue diciendo que tu y yo... estamos locos?Cita4.png
Mateo conversando con Lucas.
Cita3.pngNo hagas caso Mateo, lo mismo decían de mi tío Juan Bautista, sólo porque comía bichos; y ya ves. Y a propósito de bicicletas de cuatro ruedas ¿gustas?Cita4.png
Lucas convidándole bichos a Mateo.
Cita3.pngEs una simple biografía no autorizada de mi vida, ni siquiera cobro parte de sus beneficiosCita4.png
Jesucristo sobre el evangelio.
Cita3.pngSí hombre, lo que faltaba, otro socio de La innombrableCita4.png
Mateo, Juan, Lucas y Marcos la cita anterior.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Evangelio
Prueba de la posibre criogenización de libros: el rasgado

Los evangelios (del griego εὐαγγέλιον[1]. , biografía sin sentido) son los escritos que narran la historia de la vida, doctrina, milagros y bla bla bla de Jesús de Nazaret. Forman parte de la Biblia.

En total son cuatro volúmenes oficiales, reconocidos por la Iglesia, aunque no por Jesucristo. Mateo, Marcos, Lucas y Juan son los autores, aunque no estén autorizadas por Jesús sus biografías, hacen apología del Faire Use. Estos cuatro evangelios fueron escritos hace la tira de tiempo, haciendo increíble el hecho de que se conserven, aunque se dicen que alguno fue criogenizado, cosa que explicaría su aspecto.

Historia

Los evangelios fueron escogidos entre muchos gracias al sistema pitum pitum gorgoritae ad suertis[2], para los que necesitan traducción, a suertes. Esto significa que los evangelios traen suerte a la Iglesia, y como dijo algún antiguo sabio de cuyo nombre no puedo acordarme, serán sus pilares, es decir, que si se va a caer un edificio religioso, los usarán como sustentación.

Marcos, Mateo, Lucas y Juan

Da igual el orden de los nombres. El caso es que estos tíos fueron los autores de los evangelios. No se sabe el orden de cuándo se escribieron, cosa que se podría haber evitado si se hubiera puesto la fecha de cuándo se había escrito. Por este fallo, ha habido montones de discusiones acerca de quién fue el primero, que si este fue el segundo, etc. Lo único que hasta ahora está claro es que Juan no fue el primero, ya que escribió en una carta que no tenía dinero para comprarse los otros tres evangelios, por lo tanto no pudo copiarse inspirarse en ellos. Por este dato, el evangelio de Juan, aparte de no ser sinóptco, fue el último de los cuatro.

Los evangelios canónicos

Estos cuatro evangelios se llamaron canónicos, por que no tienen que pagar canon. Tres de los evangelios canónicos, los de Marcos, Mateo y Lucas, presentan entre sí importantes similitudes. Para evitar que descubrieran el plagio los llamaron sinópticos, sin ojos. Así no verían el plagio. No lo consiguieron.

Evangelios apócrifos

Los evangelios perdedores sin suerte los llamaron apócrifos. Según la Iglesia, no había una biografía en sí, y no estaba muy claro, por eso los eliminaron aunque todo el mundo sabe que el pitum pitum estaba amañado gracias a Sestercius. Algunos evangelios apócrifos son:

Véase También

Referencias

  1. Hay texto en griego porque queda más bonito, además viene explicado. ¡Antipurista!.
  2. Hay texto en latín para conservar los nombres, que si no se arma un lío. ¡Antipurista!

English (Fork)