Anexo:Artículos de mandatarios en Inciclopedia/Europa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ésta es una lista de los artículos de Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Mandatarios Supremos, Reyes que no gobiernan pero sirven para chupar el presupuesto, etc., cuyo artículo existe en Inciclopedia, así que si tu mandatario favorito no tiene artículo no lo agregues aquí o serás severamente castigado por la Santa Inquisición.


  África   América   Asia   Europa   Oceanía  

Albania

BanderaAlbania.png Los mandatarios de Albania: Han sido desde ilirios que se creían albanos hasta nacionalistas que se creen albaneses. Les gusta hablar albanés y seguir el código de leke, pero no les gusta ser los más pobres del continente.

Alemania

BanderaAlemania.png Los mandatarios de Alemania: Han sido desde germanos que se creían bárbaros hasta demócratas que se creen alemanes. Les gusta beber cerveza y escuchar música clásica, pero a veces no les gusta el nazismo ni el muro.

Andorra

BanderaAndorra.png Los mandatarios de Andorra: Han sido desde andorranos que se creían independientes hasta copríncipes que se creen andorranos. Les gusta esquiar en la nieve y comprar sin impuestos, pero no les gusta la invasión ni la crisis.

Bélgica

BanderaBélgica.png Los mandatarios de Bélgica: Han sido desde belgas que se creían neutrales hasta federalistas que se creen belgas. Les gusta comer chocolate y hacer cómics, pero no les gusta que los demás países no les hagan caso.

Bielorrusia

BanderaBielorrusia.png Los mandatarios de Bielorrusia: Han sido desde bielorrusos que se creían eslavos hasta autoritarios que se creen bielorrusos. Les gusta bailar polka y fabricar tractores, pero no les gusta la democracia ni la protesta.

Lukashenko bicho.jpg
Aleksandr Lukashenko
1994 -
Poderoso brujo mítico que gobierna el mitológico país de Bielorrusia desde muchas generaciones atrás. Las leyendas cuentan que es el último comunista de Europa (si tal lugar existiera), que fue el único que trabajó forzosamente en una granja colectiva y lo disfrutó, que fue el único bielorruso que votó por evitar que se disolviera la Unión de Reinos Socialistas Soviéticos y que tras salvar a un dragón y matar a una virgen, fue designado en el poder eterno de su nación.

Bulgaria

BanderaBulgaria.png Los mandatarios de Bulgaria: Han sido desde búlgaros que se creían tracios hasta socialistas que se creen búlgaros. Les gusta cantar folclore y cultivar rosas, pero no les gusta quedarse sin apoyar al bando que siempre pierde.

Ciudad del Vaticano

BanderaVaticano.png Los mandatarios de la Ciudad del Vaticano: Han sido desde papas que se creían infalibles hasta pontífices que se creen vaticanos. Les gusta rezar en latín y coleccionar arte, pero no les gusta el cisma ni el escándalo.

Papa2ok.jpg
Francisco
2013 -
Es el actual Papa de la Puta de Babilonia Iglesia Católica, sucesor de Peneadicto 69 luego de destapar casos de pederastia su renuncia. Desde que fue electo siquiera ya ha causado polémica internacional por ser Argentino. El simple hecho de ser Argentino, en oposición a ser Europeo, Berebere, Marciano, Reptiliano o Sith como los papas anteriores denota una supuesta modernización de la Iglesia respecto a sus decisiones anteriores, según algunas fuentes.

Emirato de Córdoba

Los mandatarios del Emirato de Córdoba: Fueron desde árabes que se creían musulmanes hasta emires que se creen andalusíes. Les gustaba cultivar naranjas y escribir poesía, pero no les gustaba la reconquista ni la taifa.

España

BanderaEspaña.png Los mandatarios de España: Han sido desde iberos que se creían celtas hasta monárquicos que se creen españoles. Les gusta tomar siesta y ver toros, pero no les gusta la república ni el independentismo.

Pre-España

Reino de Aragón

Reino de Asturias

Reino de Castilla

Reino de Galicia

Reino de León

Reino visigodo

España moderna

Reyes de España

Felipe VI.jpg
Felipe VI
2014 -
Más conocido por su apodo El Preparado vino al mundo por la Gracia de Dios, que es un tipo, muy, muy gracioso, para reinar sobre los destinos de España. Esto es lo que distingue el nacimiento de los reyes del de los demás humanos, que en lugar de venir por la Gracia de Dios aparecen por reproducción sexual. Felipín, ya desde el momento de su advenimiento por la Gracia de Dios comenzó a ser intensamente preparado para desempeñar su función como Jefe de Estado, que su vida ha sido un no parar de desempeñar, representar, hacer discursos de dudosa dicción y arbitrar (aunque como con todo árbitro ocurre, no siempre todas las partes quedan contentas).

Otros no monarcas

Sánchezraro.png
Pedro Sánchez
2018
Más conocido como el guapo[cita requerida] o simplemente como Antonio es un político español, actual caudillo presidente del Reino de España, entre otros títulos, ostenta los cargos de líder supremo del PSOE, ganador de varios concursos de belleza y emperador de la dedocracia. Su mandato empezó después de darle una buena patá en los cojones al Rajoy, siguiendo la ley del "aquí mando yo" y creando junto un paco con Unidas Podemos, el gobierno más progresista de la historia para el buen avance de la nación, quitando claro la crisis del gas y del bichito ese de las narices. También es conocido por crear el gobierno con más ministerios de la historia, la mayoría controlados por marionetas del propio Pedro.

Finlandia

BanderaFinlandia.png Los mandatarios de Finlandia: Han sido desde finlandeses que se creían nórdicos hasta socialdemócratas que se creen finlandeses. Les gusta ir al sauna y leer el Kalevala, pero no les gusta el frío ni las visitas rusas.

Francia

BanderaFrancia.png Los mandatarios de Francia: Han sido desde galos que se creían bravos hasta republicanos que se creen franceses. Les gusta comer queso y hacer revoluciones, pero no les gusta la invasión ni la rendición (sarcasmo).

Emmanuel Macron.jpg
Emmanuel Macron
2017 -
Empleado de Rothschild & Cie que está comisionado por el mismo banco para ser presidente de la República Francesa y, sí se dan las condiciones, emperador del Imperio Francés, también es copríncipe de Andorra y estaba destinado para comandar la Europa libre contra los maléficos planes de Donald Trump, cuando menos eso se pensaba antes que saliera de escena política mundial. En las elecciones, la gente escogió a Macron solo porque odian el fascismo aún más que el neoliberalismo, aunque eso está por verse. Económicamente ha sido idéntico a Margaret Thatcher desde 2018.

Grecia

BanderaGrecia.png Los mandatarios de Grecia: Han sido desde griegos que se creían filósofos hasta helenos que se creen griegos. Les gusta beber ouzo y admirar ruinas, pero no les gusta la otomanía ni la deuda.

Hungría

BanderaSangría.png Los mandatarios de Hungría: Han sido desde magiares que se creían hunos hasta nacionalistas que se creen húngaros. Les gusta hablar húngaro y tocar címbalo, pero no les gusta la migración ni la respetación.

ViktorOrbanjoven.jpg
Viktor Orbán
1998-2002
2010-
Es el Rey y Emperador Vitalicio del recientemente renombrado Imperio Católico Tradicionalista y Orbanista de Magyaroriliberalszág (mejor conocido como Sangría), fundador y dueño absoluto del partido político FIDESZ (Fervientes Idiotas Déspotas Euroescépticos Sobornadores Zánganos), y uno de los máximos exponentes de la "democracia iliberal" (nótese la 'i' frente a la 'l' inicial, es importantísima), la cual es un burdo eufemismo para referirse a su dictadura populísticamente electa con fraude y persecuciones.

Imperio austrohúngaro

Bandera Australia-Hungría.png Los mandatarios del Imperio Austro-Húngaro: Fueron desde habsburgos que se creían imperiales hasta dualistas que se creen austrohúngaros. Les gustaba bailar valses y comer pasteles, pero no les gustaba separarse mucho.

Imperio bizantino

BanderaBizancio.png Los mandatarios del Imperio Bizantino: Fueron desde romanos que se creían ortodoxos hasta griegos que se creen occidentales. Les gustaba hacer arte con vitrales y presumir su hegemonía, pero no les gustaban los turcos.

Italia

BanderaItalia.png Los mandatarios de Italia: Han sido desde etruscos que se creían italianos hasta fascistas que se creen romanos. Les gusta cantar ópera y comer pizza, pero no les gusta la estabilidad económica ni la pizza con piña.

Irlanda

BanderaIrlanda.png Los mandatarios de Irlanda: Han sido desde celtas que se creían druidas hasta católicos que se creen irlandeses. Les gusta beber cerveza y contar leyendas, pero no les gusta el colonialismo ni que los confundan con otras Irlandas.

Macedonia

BanderaGrecia.png Los mandatarios de Macedonia: Han sido desde macedonios que se creían griegos hasta eslavos que se creen macedonios. Les gusta imitar a Alejandro Magno y bailar oro, pero no les gusta el conflicto ni el veto.

Polonia

BanderaPolonia.png Los mandatarios de Polonia: Han sido desde polacos que se creían eslavos hasta católicos que se creen polacos. Les gusta tocar polonesas y comer pierogi, pero no les gusta la partición ni Alemania.

Portugal

BanderaPortugal.png Los mandatarios de Portugal: Han sido desde portugueses que se creían navegantes hasta socialistas que se creen portugueses. Les gusta escuchar fado y comer bacalao, pero no les gusta la decadencia ni la austeridad.

Reino Hundido

BanderaReino Unido.png Los mandatarios del Reino Hundido: Han sido desde británicos que se creían romanos hasta monárquicos que se creen británicos. Les gusta tomar té y ver fútbol, pero no les gusta la independencia ni el brexit.

Reyes ingleses y reinounidenses

Príncipe Carlos.jpg
Carlos III del Reino Unido
2022 -
Príncipe y Monstruo del Lago de Escocia, Duque de Cornamenta, Duque de Tomatensia, Conde de Gibraltar, "Barón" de Tuvalu Ulterior y Señora de las Islas Malvinas (Charles Philip Arthur George Windsor para servirle a él), hijo mayor de la Reina Isabel II de Inglaterra heredando no sólo la inteligencia, sino la belleza de ésta. Ha sido el heredero al trono que más tiempo ha tenido que esperar en la historia del Reino Unido y posiblemente del mundo, o sea el equivalente a dos vidas.

Primeros ministros británicos

RishiSunak01.jpg
Rishi Sunak
2022 -
Hola. Namasté. Rama es mi guía moral, el dinero es mi principal ambición. Soy muy rico. Soy el Primer Ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Mi nombre es Rishi C. Sunak. Para cualquiera que haya estado dormido desde julio de 2022, soy el tercer primer ministro este año y el segundo en besar la mano de nuestro nuevo monarca, el rey Carlos III. No tengo necesidad de buscar dinero por razones personales como Boris Johnson o visitar tierras de fantasía como Liz Truss. Tengo más dinero que cualquier otro político en este país. Creso es mi segundo nombre.

Roma Antigua

Reino de Roma

Imperio romano

BanderaImperio romano.png Los mandatarios del Imperio Romano: Fueron desde romanos que se creían civilizados hasta césares que se creen dioses. Les gustaba construir acueductos y hacer orgías, pero no les gustaba la barbarie ni la moderación.

Rumanía

BanderaRumanía.png Los mandatarios de Rumanía: Han sido desde dacios que se creían latinos hasta comunistas que se creen rumanos. Les gusta leer a Drácula y hacer gimnasia, pero no les gusta que los confundan con romanos.

Rusia

BanderaRusia.png Los mandatarios de Rusia: Han sido desde rusos que se creían eslavos hasta autoritarios que se creen rusos. Les gusta beber vodka y jugar al ajedrez, pero no les gusta la revolución ni la perestroika.

Zar Putin.jpg
Vladímir Putin
1999-2008
2012-
Es muchas cosas, mandatario comunista, Zar de todas las rusias, Reichsführer-SS de la KGB, defensor intercontinental de los derechos humanos, defensor de los derechos LGBT+ y de la igualdad de género, gran conquistador de Crimea, presidente constitucional vitalicio de Rusia y el Polo Norte, Lord Comandante de la Guardia Nocturna, quinto dan en Nin Jitsu, Emperador supremo del mundo, macho alfa capaz de repoblar Rusia dos veces y protector de la patria, la familia, la religión y los animales. Entre otras cosas, ha enfrentado con heroísmo a los chechenos en condiciones muy desiguales, a los oligarcas capitalistas, a las hordas invasoras del Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar de Coral a las cuales expulsó para siempre de su país y pronto de toda Europa, y a cualquier amenaza que ponga en peligro a la integridad de la Madre Rusia y sus fábricas de AK-47.

Sacro Imperio Romano Germánico

BanderaSacro Imperio Romano Germánico.png Los mandatarios del Sacro Imperio Romano Germánico: Han sido desde carolingios que se creían romanos hasta habsburgos que se creían alemanes. Les gusta coronarse en Roma y gobernar en Viena, pero no les gusta la Reforma ni la Revolución. Su imperio era tan sacro, tan romano y tan germánico que ni siquiera era un imperio, ni romano, ni germánico, sino una confederación de principados, ciudades y obispados que se peleaban entre sí por el poder y la religión.

Serbia

BanderaSerbia.png Los mandatarios de Serbia: Han sido desde serbios que se creían ortodoxos hasta nacionalistas que se creen serbios. Les gusta cantar himnos y jugar al baloncesto, pero no les gusta estar con los mandatarios de sus países vecinos ni sin ellos.

Suecia

BanderaSuecia.png Los mandatarios de Suecia: Han sido desde vikingos que se creían guerreros hasta socialdemócratas que se creen suecos. Les gusta ver auroras boreales y hacer muebles, pero no les gusta el frío ni la soledad.

Turquía

BanderaTurquía.png Los mandatarios de Turquía: Han sido desde turcos que se creían otomanos hasta laicos que se creen turcos. Les gusta rezar en la mezquita y bailar danzas folclóricas, pero no les gusta el kemalismo ni el islamismo.

Sultan Erdogan.jpg
Recep Tayyip Erdoğan
2003-
Es el presidente de la República Islamosecular de Turquía y un ejemplo más del clásico dictadorzuelo "atrapalotodo" (Putin, Perón, Rojas Pinilla, Amin, Obiang, Noriega, Hussein, Echeverría), de esos que un día alaban públicamente a Hitler para después al otro día tomarse una selfie con la momia de Fidel en La Habana.

Ucrania

BanderaUcrania.png Los mandatarios de Ucrania: Han sido desde ucranianos que se creían cosacos hasta demócratas que se creen ucranianos. Les gusta pintar huevos y cultivar girasoles, pero no les gusta el hambre ni la anexión.

Volodímir Zelenski.jpg
Volodímir Zelenski
2019 -
Es un actor y comediante ucraniano famoso en todo el mundo por su actuación en la serie televisiva Ucrania (emitida por RT, BBC, CNN y Netflix). En esta sátira de humor negro, Zelenski interpreta a Volodímir Zelenski, un cómico ucraniano de origen judío que se convierte en presidente de una Ucrania controlada por neonazis. Desde 2022 protagoniza junto con Vladímir Putin un spinoff titulado Crisis ruso-ucraniana de 2021-2030, coproducción ruso-ucraniana-estadounidense donde Zelenski dio grandes lecciones actorales al permanecer en escena cuando cualquier otro en su lugar ya estaría en un búnker en Berlín. Esta actuación le valió un premio en el Festival de Cannes y la admiración de intérpretes de la talla de Sean Penn y Ben Stiller.

URSS

BanderaURSS.png Los mandatarios de la URSS: Fueron desde bolcheviques que se creían comunistas hasta estalinistas que se creen soviéticos. Les gustaba cantar la Internacional y lanzar satélites, pero no les gustaba la disidencia ni la disolución.

Yugoslavia

BanderaYugoslavia.png Los mandatarios de Yugoslavia: Fueron desde yugoslavos que se creían eslavos hasta titistas que se creen yugoslavos. Les gustaba practicar el socialismo autogestionario y ganar medallas olímpicas, pero no les gustaba el estar sin conflicto ni la desintegración.