François Hollande

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
François Hollande
link={{{3}}}
Nacimiento Defunción 12 de agosto de 1954
Prorrogada hasta segunda orden
Origen Banderafrancia.png Moulin Rouge, Senè Marítimè
Su vida
Sobrenombres Le President
Lugar de residencia Donde lo encuentre la noche
Se dedica a Politiquè
Estado actual el de siempre... Soltero
Hazañas logradas Vencer a Sarkozy
Relaciones Ségolène Royal (solo los fines de semana)
Enemigos Todos los de la derecha
Poderes especiales Volver de las cenizas
Objetos Acordeón

François Gérard Georges Hollande Le Chat Noir (Moulin Rouge, Senè Marítimè, 12 de agosto de 1954) es un señor francés, con el ostentoso peso de ser el 24.º Presidente de la República Batrasofagica Francesa de Gerard Depardieu, luego de vencer a su homólogo, Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa, en tiempo extra, en la contienda electoral realizada el 6 de mayo de 2012, ganandose también los inservibles títulos nobiliarios de copríncipe de Andorra y maestre de la Legión de Honor. Es además dirigente del Partido Socialista y alcalde de Douche Interdit (Joyeux). Entre 1997 y 2008 desempeñó el cargo de Le Secrétaire del PS. Desde los años 70 hasta 2007 ha mantenido una fugáz relación de concubinato con Ségolène Royal, (la cual manifiesta tener cuatro hijos producto de la relación con Hollande), también dirigente socialista y candidata a la corona de "La Tierra de Las Ranas" en 2007. Compitió en las primeras primarias primerizas ciudadanas organizadas por el Partido Socialista y el Partido Radical de Izquierda. El 16 de octubre de 2011 fue designado Candidatè para las elecciones presidenciales de 2012 en Francia.

Orígenes, estudios, familia, etc...

François Hollande es el hijo consentido del curandero partisano Georges Gustave Hollande Le Chat Noir, otorrinolaringólogo de la Argelia francesa —es decir un radical de extrema derecha—, con un sueño frustrado de ocupar la alcaldía de Joyeux en 1959 y 1965. Su madre, Nicole Burlesque Marguerite Chienne, es una trabajadora social parisina y simpatizante de izquierda.

Pasa su infancia en Le Marais, ciudad residencial del IV Distrito de París, es alumno del internado Jean-Baptiste l'homme heureux. En el primer trimestre de 1968, su padre, mal visto por su proximidad con las extrañas tendencias del lugar, vende su clínica, su apartamento del barrio de Le Marais, la casa de Joyeux y se muda con toda la familia a Saint-Pierre, donde inicia carrera como bartender. François entra en el Institut de Loisirs, y luego en la Facultad de Derecho de París, licenciándose en Derecho, después ingresa en la L'école Fraudeurs y en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde milita en la Unión Nacional de los Estudiantes de Francia, UNEF-Renouveau, cercana al Partido Comunista Francés.

En 1976, presta servicio militar, especializandose como francotirador. Durante sus clases en la École des officiers de Coëtquidan, en enero de 1977, comparte dormitorio con Jean-Pierre Jouyet, Michel Sapin, <inserta tu nombre aquí>, Henri de Castries et Jean-Michel Lambert y otros franceses más que no me acuerdo.

Carrière politique

Cita3.png Baise Sarkozy! Cita4.png
François Hollande

Aseador en el Tribunal de Cuentas desde 1980 a 1981, François Hollande comenzó su carrera en labores de limpieza.

De 1981 a 1982, ocupó cargos de mensajero en el Palacio del Elíseo y en 1983 fue conserje durante el gobierno de Max Gallo y Roland Dumas.

Elegido Empleado del més de la Circunscripción de Corrèze en 1988 y fue nombrado Secretario de la Comisión de Hacienda, Economía y Plan General por un día. También fue relator del presupuesto de defensa y el autor de un informe sobre la fiscalidad del patrimonio y el análisis de los costes del ejército de ocupación, ambos trabajos fueron tirados a la basura para proteger intereses de terceros (se cree que si el Gobierno reducía el presupuesto destinado al Ejército francés, importantes empresas de zapatillas de correr y pintalabios entrarían en quiebra).

En diciembre de 1992 fue nombrado Presidente del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad. Un año después, en abril de 1993 a junio de 1997, fue nombrado Asesor Letrado (por su dominio de la escitura del frances) y Presidente del Club de Ajedrez, establecido por iniciativa de Jacques Delors, entonces presidente de la Comisión Europea. En noviembre de 1994 fue nombrado Secretario del Consejo Nacional de Partido Socialista en las cuestiones económicas, nuevamente elaboró un informe sobre los gastos del consejo, el cual también fue tirado a la basura, siendo Hollande removido del cargo y un año más tarde fue nombrado Secretario Nacional de Prensa (es decir, un chismoso), hasta octubre de 1995.

François Hollande fue concejal de la ciudad de Joyeux hasta marzo de 2001. Renunció a su mandato como Vicepresidente del Consejo Regional de Vélo (que ocupó desde abril de 1998) en marzo de 2001, después de haber sido elegido alcalde de Douche Interdit. Siguió siendo alcalde de Douche Interdit hasta marzo de 2008, cuando se convirtió en Presidente del Consejo General de Joyeux.

El 6 de mayo del 2012 fue electo como presidente de Francia frente a Nicolás Sarkozy, quien reconoció esa misma noche su derrota frente al candidato socialista, jurando venganza.

Presidencia

Hollande anunció sus aspiraciones en convertirse en el rey de todos los franceses en marzo de 2011. El 6 de mayo de 2012 fue elegido presidente de Francia, en segunda vuelta, venciendo a Nicolás Sarkozy, quien reconoció esa misma noche su derrota frente al candidato socialista. Hollande obtuvo dieciocho millones de votos.

Nueve días más tarde, el 15 de mayo de 2012, Hollande personalmente empacó las pertenencias de Sarkozy y le llamó un taxi, para posteriormente asumir formalmente la presidencia de la República Francesa. En su primer viaje oficial al exterior, el mismo día de su asunción, Hollande se reunió en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel y comentó acerca de sus planes para invadir tierras lejanas.

Conflictos bélicos

Artículo principal: Guerra contra el Terrorismo

Como todo buen emperador francés, no dudó inmediatamente en hacer que su país entrara en conflictos armados fuera de sus fronteras, así que decidió enviar soldados a apoyar distintos frentes de lucha por diferentes partes del mundo; sintiendo un especial desprecio y sed de sangre por los señores del Estado Islámico y afiliados; Su adhesión y apoyo militar fue bien visto por el presidente estadounidense Barack Obama, ya que le ahorra gastos al gobierno yankee al utilizar y contar mayormente con soldados franceses en el campo de batalla.

Atentados de 2015

Estos son hombres vestidos de negro, posiblemente son los que irrumpieron en el semanario Charlie Hebdo.

Atentado contra Charlie Hebdo

Artículo principal: ¿Dónde está Charlie?

El 7 de enero de 2015, hombres vestidos de negro y armados armados con rayos láser, irrumpieron en las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo en la XI distrito de París, con la intención de clausurar el semanario, posiblemente en busca de seres extraterrestres que se encontraban trabajando para la revista. Inmediatamente la opinión pública atribuyó el hecho a grupos terroristas islámicos, lo que ocasionó gran molestia en el mundo musulmán.

Un centenar de agentes policiales, así como equipos de bomberos, por mandato del presidente del país François Hollande, iniciaron una cacería de musulmanes, logrando abatir a varios de ellos y así calmar a los ciudadanos.

Atentados de París de noviembre de 2015

Artículo principal: #PrayForParis
Los franceses y los terroristas no siempre fueron enemigos.

En la noche del 13 de noviembre y el comienzo del 14 de noviembre de 2015, verdaderos grupos terroristas islámicos lanzaron feroces y encarnizados ataques suicidas en varios puntos de la parisina ciudad de París. El ataques más violentos se suscitó en el teatro Bataclan, en donde se estaba presentando un grupo de black death powercore metal sinfónico, debido a que el grupo entonaba canciones en idioma de infieles. El motivo de los ataques, según publicaron los yihadistas en su cuenta de Twitter, fue el repudio a la persecución del gobierno francés y a su colaboración con los Estados Unidos.

Obras

Artículos relacionados

  • 12 de agosto Líder contemporáneo (+) ☀️