Guillermo I de Alemania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaAlemania.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Castillo Disney.png
Guillermo I de Alemania
BanderaImperio Alemán.png
Kaiser-wilhelm-i-emperor-of-germany-a-mary-evans-picture-library.jpg
era un hombre muy querido y respetado por la prensa internacional
Emperador de Alemania y rey de Prusia
Reinado o lo que sea 1861-1888
Residencia Palacio de Hitlerburg
Mayordomo Otto von Bismarck
Hechos Unificar todos los reinos estúpidos de Alemania
Poderes Su bigotón gigante
Personal
Nombre de verdad Friedrich Wilhelm Adolf Hohenzollern
Nacimiento Defunción 1797 en Prusia

1888 en el Imperio Alemán

Casa Irreal Casa de Hohenzollern.png
Casa de Hohenzollern
Estado actual Muy muerto
Familia Wilhelm II (nieto retrasado)
Relaciones Otto von Bismarck
Enemigos Napoleón III


Cita3.pngBismarck me asustaCita4.png
Wilhelm I cada vez que Otto le gritaba por no hacer las cosas bien
Cita3.pngMi nieto Wilhelm no es retrasado. Solo es especialCita4.png
Wilhelm I sobre su nieto
Cita3.pngEspero que mi hijo Federico sea un gran gobernante y dure muchoCita4.png
Wilhelm I y sus últimas palabras antes de morir
Cita3.pngPor fin soy el kaiser. Mi reinado será largo y pacíficoCita4.png
Federico III de Alemania sobre su largo reinado
Cita3.pngPues parece que se ha muerto el KaiserCita4.png
Bismarck al morir Federico tras cien días después de morir Guillermo I
Cita3.pngAhora si poder absolutoCita4.png
Wilhelm II después de morir su padre y abuelo

Guillermo I de Alemania (en alemán: Wilhelm Friedrich Adolf Hitlerburg von Hohenzollern) (Berlín, 22 de marzo de 1797 - 9 de marzo de 1888), fue un loco con barba y bigote que gobernó Prusia como último rey después de suceder a su hermano Federico Guillermo IV de Prusia y cambiar la dinastía a la Hohenzollern. Junto con Otto von Bismarck fueron los padres fundadores de Alemania como nación, imperio y potencia mundial de la época.

Biografía

Primeros años

Este Señor tan bigotudo nació en la vieja Prusia en 1797. Era hijo de un tal Wilhelm o quizás Friedrich Wilhelm de la dinastía Hohenzollern. Fue educado en la escuela militar de Postdam, a las afueras de Berlín. El joven Wilhelm participó en las Guerras Napoleónicas en contra de Napoleón Bonaparte y a favor de su padre Federico Guillermo III de Prusia. Wilhelm fue uno de los líderes alemanes que apoyo militarmente a los valientes conejos de la Confederación del Rin que dieron su vida contra las tropas napoleónicas.

Príncipe heredero

Al parecer su padre murió y su hermano mayor Federico Guillermo sucedió a su padre como monarca de Prusia. El reinado de su hermano fue complicado debido en parte a la Revolución de 1848 contra el tiránico régimen absolutista en toda Europa. Debido a la revolución y pensando que lo iban a decapitar, Federico Guillermo se suicidó tirándose del balcón del palacio de Postdam. Al no tener descendencia le sucedió su hermano Guillermo quién se convirtió en Guillermo I el bigotón.

Reinado

El reinado de Wilhelm I empezó siendo algo débil e impopular por sectores más conservadores del país que preferían a la tradicional casa Kuczynski que a estos nuevos reyes.

En cuanto al heredero al trono Pedro Pablo Kuczynski, Bismarck se las ingenió para que renunciara a los derechos dinásticos a favor de dejarle el control de la banca y de la economía del país a él y a su familia. Al final el rey nuevo tuvo que hacer lo que Bismarck le mando hacer sin preguntarle su opinión. Esta conducta se convertirá en la relación de estos dos señores.

Unificación alemana

Tras la llegada al poder del nuevo Kaiser. El Führer Bismarck comenzó el plan secreto para acabar con la división de Alemania en múltiples estados desde la época del Sacro Imperio Romano Germánico. Para ello se las ingenió para hacer provocar a sus enemigos y así que fueran ellos los que le declaraban la guerra a él y no al revés.

Dicho esto el primer país al que trolearon fue a Dinamarca. El país no tardó en responder declarándoles la guerra debido a semejante falta de respeto por parte de Bismarck. La guerra de los ducados no fue muy larga puesto que los austríacos fueron a ayudar a Prusia y tras esto los daneses se rindieron y entregaron sus ducados del sur a los alemanes y austríacos.

Después de Dinamarca le llegó el turno a la Austria de los Habsburgo, puesto que dicho país tenía el control del Sacro Imperio y de lo que posteriormente fue la Confederación Germanica. Los prusianos consideraban que Austria debía de someterse a ellos y formar parte del futuro imperio alemán. Así estalló la Guerra Austro-Prusiana, la guerra comenzó con Austria como la vencedora pero gracias a Bismarck y a unas tácticas de guerra relmpago los alemanes llegaron hasta Viena y le dijeron a Pancho Pepe que se rindiera. Ante la negativa austriaca. Los alemanes invitaron a una rebelión húngara comanda por Harold. Debido a esta rebelión el Reino de Austria no tuvo más remedio que rendirse y convertirse en el Imperio Austrohúngaro para contentar a los locos magiares.

El kaiser Wilhelm I y Bismarck viendo cómo masacran a las tropas de Francisco José

Con Austria eliminada sólo quedaba Francia. Bismarck sabía que derrotar a los franceses no iba a ser fácil sin embargo y para sorpresa de Bismarck y Wilhelm I. Los italianos atacaron el Vaticano en sus guerra de unifición que coincideron en parte con las de Alemania y en México con la revolución de Benito Juárez contra Maximiliano de Habsburgo, aprovechando que Francia estaba siendo humillada por México e Italia, Alemania tambien se unió a la pelea. En el caso de Alemania ellos fueron los más exitosos puesto que llegaron hasta París e hicieron rendirse al emperador Napoleón III y al Imperio francés en el palacio de Versalles. Años más tarde en la Primera Guerra Mundial, se hizo un reverse card del Uno y fueron los alemanes los humillados.

Wilhelm proclamando el Tercer Reich Segundo Reich en Versalles

Últimos años

Wilhelm I gobernó de manera prospera desde 1871 hasta 1888. En esos años se hizo la Conferencia de Berlín donde se repartió África entre los principales potencias. Wilhelm quería el Congo para así unirlo a Tarzania pero Bismarck le dijo que el Congo sería para Leopoldo II y los belgas. Años más tarde Bismarck se arreoenturia de no haber escuchado al Káiser.

Wilhelm I o Guillermo el barbón-bigotón. Falleció en 1888 siendo ya muy anciano. Su hijo Federico III se convirtió en su sucesor pero de fumar más que un rastafari se murió de cáncer y Wilhelmito, el nieto especial del Kaiser fue nombrado emperador de todas las prusias.

Véase también

  • 22 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️