Francisco José I de Austria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Francisco José I de Austria
BanderaAustria.png
Wainwright Montgomery Burns.png
EscudoAustria.png
Monarca
del Imperio Australiano-húngaro
Reinado o lo que sea Desde inicios del siglo XIX hasta 1916
Residencia Salchichonería vienesa
Hechos Iniciar por sus cojones la Primera Guerra Mundial
Predecesor Sucesor
Francisco I
Carlos I
Personal
Nombre de verdad El hijo de mami
Nacimiento Defunción Siglo XIX
Siglo XX
Casa Irreal Casa de Habsburgo.png
Casa de Habsburgo
Estado actual Descansando como angelito
Familia Maximiliano de Habsburgo, rey de México
Relaciones Con quien estuviera enfrente
Enemigos Toda Europa


Francisco José I de Austria (en alemán: Panch Pep I) fue un gran idiota, responsable directo de la Primera Guerra Mundial, viejo engreído, barbudo y pedante con Síndrome de Emperador, por cierto, también era emperador de Austria, rey de Sangría, cantinero de Bohemia y Conde de Transilvania, reinó por 120 años y aunque tuvo como mil hijos ilegítimos, murió sin descendencia legítima. Es más conocido por ser el hermano mayor y malvado de Maximiliano de Habsburgo, por ser controlado por su madre como Skinner de Los Simpson y por ser el responsable de las grandes desgracias del planeta desde el inicio del siglo XX.

Biografía

Nació por allá en algún siglo oscuro en Schönbrunn, Viena, como primogénito de un príncipe que era como el noveno hijo del último Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, o sea, algo muy viejo y muy medieval. Cuando ese Imperio se dividió y se hizo el no-sacro Imperio Austrohúngaro, Prusia, Polamania, etc. uno de los tíos de Francisco José se hizo primer emperador de los austrohungarenses (muy a pesar de los húngaros y un poco de los austriacos), pero como ese tío estaba medio loco y era más virgen que un lector de enciclopedias humorísticas, murió sin descendencia, por lo que tuvieron que elegir a este niño que era primogénito del noveno primo en octavo grado de Fernando I de Austria y V de Hungría, o lo que es lo mismo, era más fácil sacarse la lotería que ganar la corona y aún así lo consiguió.

Reinado

De joven era modelo de fajas reductivas, pero tuvo que renunciar para ser emperador.

Como resultado de las Revoluciones de 1848, Austria había quedado con Francisco José como su emperador después de que su antecesor Fernando I le preguntara a los sublevados si tenían permiso para hacer una revolución, lo que no les sentó muy bien. Con apenas 18 años (todo un bebé) tuvo que enfrentarse a las tensiones políticas, a los burgueses que querían hacer sus burguesías, a los nobles que querían hacer sus noblezadas, a los serbios que querían hacer sus cosas serbias, a los húngaros que hacían sus cosas húngaras como declarar una república, entonces no supo qué hacer y se metió debajo de su cama a llorar (como cualquiera lo haría).

Tras esto, su madre tuvo que arreglar todo, cambió la constitución para que los burgueses liberales se ajustaran al absolutismo, le mandó un WhatsApp al primo de Francisco José, el zar Nicolás I de Rusia para que juntos aplastaran a los húngaros, le dio una lección a los serbios y no precisamente educativa y le regresó al Vaticano el control de cosas como el matrimonio, la educación y el porno.

Desde ese momento el emperador ya no tenía que gobernar, pues su madre lo hacía por él, tanto así que le consiguió una esposa (que era prima de Francisco José, porque era una vergüenza casarse con alguien que no fuera tu prima si eras de la realeza) llamada Sisi. La madre le decía cómo salir al público, cómo hablar, cómo vestirse, incluso cómo hacer el delicioso (según se especula).

"Logros" bélicos

Desde el inicio de su reinado, era proclive a recibir el amor de su pueblo.

Entre sus grandes logros bélicos destacan el haber expulsado de sus dominios a Italia para que Napoleón III tuviera que sufrirla y su gran e insólito esfuerzo para que Prusia tomara su lugar como dominante en la Confederación Germánica, obligando a que Otto von Bismarck unificara Alemania, naciendo un nuevo y poderoso imperio al que Austria tendría miedo. Sí, Francisco José era todo un genio militar.

Otro de sus logros es que casi inicia la Primera Guerra Mundial 30 años antes, porque por sus sacros cojones se anexó Bosnia-Herzegovina, lo que provocó que Serbia se enojara, lo que provocó que Rusia apoyara a Serbia, lo que provocó que Italia apoyara a Rusia, lo que provocó que el Imperio alemán tuviera que apoyar a Austria no más por ser rubios también, pero al final Alemania (sí, Alemania) convenció a Austria que se calmara, porque no querían guerra.

Sucesión

La relación con el kaiser era de iguales.

1. Pancho Pepe había tenido 3 hijas y un hijo, él y su esposa querían tener más, pero la madre les dijo que ya no tuvieran, lo que derivó en que se quedaran sólo con un varón, pues por esas leyes medievales sólo los hombres podían heredar la corona, éste era Rodolfo, duque de Reno y príncipe de Austria, quien estaba siendo preparado para gobernar cuando un día lo encontraron suicidado con 7 impactos de bala en la nuca. Su padre siempre alegó que era un suicidio y siempre culpó a los serbios de ello.

2. Los cientos de hijos no reconocidos no podían ser herederos, así que le herencia recayó en su hermano, Maximiliano de Habsburgo, sin embargo había sido dejado como queso suizo en México y sin hijos, no podía heredar.

3. Su siguiente opción era su otro hermano, que también estaba demasiado muerto para heredar el trono, pero tenía un hijo, Francisco Fernando de Austria que era parrandero, mujeriego y jugador, pero que posteriormente tuvo que declinar la sucesión cuando en Sarajevo lo mandaron a conocer a San Pedro y se lió gorda la cosa.

4. Su última opción era un sobrino nieto muy lejano que ni siquiera sabía que venía de la nobleza, Carlos I de Austria y IV de Hungría que finalmente tuvo la desgracia de recibir un imperio muy mal gobernado, por mera suerte conservó su cabeza.

Primera Guerra Mundial

Franz Ferdinand le caía mal, muy mal, y quería que se muriera, pero peor le caían los serbios. Así que Francisco José I decidió declararle la guerra porque sí a Serbia; Rusia que tenía pacto con Serbia le declaró la guerra a Austria-Hungría; el Imperio alemán que tenía pacto con Austria le declaró la guerra a Serbia y a Rusia; Francia le declaró la guerra a Austria y a Alemania; el Imperio Otomano le declaró la guerra a Serbia, Rusia y Francia; Reino Hundido le declaró la guerra a Austria, Alemania y el Imperio Otomano; Italia le declaró la guerra a Serbia, Rusia, Francia y Reino Hundido, pero luego cambió de parecer y se la declaró a Austria, Alemania y el Imperio Otomano.

Hasta el final de su vida conservó sus cabales para la guerra.

Luego de eso Francisco José se murió sin terminar de ver el cochinero que hizo; luego Austria quiso hacer la paz; los comunistas dejaron como queso suizo al zar Nicolás II de Rusia e hicieron la paz; luego los aliados con ayuda de los gringos ganaron, el kaiser Guillermo II de Alemania renunció y se lo comió un tigre y el imperio se murió con él, el Imperio Otomano se terminó después de mil años: "que mala suerte", pensaron, el Imperio Austrohúngaro también se terminó y quedó Austria y Hungría como lo que siempre fueron, enemigos; luego Alemania se sintió humillada por el Tratado de Versalles y quiso el control de Europa y se hizo la Segunda Guerra Mundial, luego llegó la Guerra Fría entre Estados Unidos que terminó con la caída de la URSS; tras eso hubo como 30 años de potencia única en el mundo y China emergió como respuesta al mundo unipolar; gracias al auge económico de China llegó el COVID-19; luego por no haber música en el 2020 (por el Covid, por China, por la caída de la URSS gracias a Estados Unidos, por la Guerra Fría, por la Segunda Guerra Mundial, por el Tratado de Versalles, por la Primera Guerra Mundial, porque el asesinato de Franz Ferdinand, por que a Francisco José se le ocurrió invadir Bohemia) es que Bad Bunny ganó el premio al mejor compositor del mundo. Así que las desgracias del mundo se las debemos a él.

Véase también

  • 18 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️