Carlos I de Austria y IV de Hungría

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Carlos I de Australia, IV de Hungría, 0 de Bohemia
BanderaAustria.png
Carlos I de Austria.jpg
EscudoAustria.png
Monarca
del Imperio Austrohúngaro
Reinado o lo que sea un rato durante la Primera Guerra Mundial
Residencia Salchichonería vienesa
Hechos Ser bueno y por eso ser el más odiado de Europa
Predecesor Sucesor
Pancho Pepe I
Karl Seitz (un presidente nazi)
Personal
Nombre de verdad Carlos el Hamburgueso
Nacimiento Defunción Siglo XIX
Siglo XX
Casa Irreal Casa de Habsburgo.png
Casa de Habsburgo
Estado actual En completo exilio
Familia Francisco Fernando de Austria (primo en algún grado)
Relaciones Con su esposa
Enemigos Toda Europa


Carlos I de Australia Austria y IV de Sangría de la Casa Pedante de los Habsburgo-Lorena y Sajonia fue un mexicano del siglo XIX que se enteró que era el único pariente vivo de un rico emperador europeo y que él heredaría el trono, no sabía en lo que se metía. Fue el último emperador de Austria, rey apostólico de Sangría (erróneamente llamada Hungría), rey de Bohemia y Batracia en medio de la Primera Guerra Mundial. En 2004 la Iglesia Católica lo proclamó beato porque era el único mandatario no hijo-de-puta de todo el conflicto.

Biografía

Primogénito de su madre y de su padre, nació en Tlaxcala, México, se dedicó a la barbería (por eso su aspecto siempre pulcro e impecable), le decían el gringo por güerito aunque sus antepasados venían de Europa. Fue un chico bueno, y fue bulleado por eso. Su vida era normal hasta que llegó un mayordomo con costumbres extrañas a decirle que era el único familiar vivo de un anciano emperador de Austria y Hungría llamado Pancho Pepe I de Austria que había muerto sin tener descendencia, le dejaría su fortuna y su imperio con la única condición que se casara con una princesa italiana que estaba muy buena, cosa que Carlos se resignó a hacer.

En realidad Pancho Pepe I sí tenía un heredero, llamado Francisco Fernando de Austria, pero que había ido a Sarajevo con repercusiones menores, y al estar incapacitado para siempre, Carlos era quien debía asumir.

Reinado

Así en 1916, Francisco José I murió de cáncer de patillas y su sobrino nieto Carl lo sucedió. A diferencia de su predecesor, Carlos era bueno enviando cartas y poseía un vello facial bastante cuidado. Sin embargo, estos dos rasgos tan necesarios llegaron demasiado tarde para salvar al imperio enfermo.

Llenar los zapatos de Francisco Fernando era difícil, sobre todo que Carlos no sabía ni quién era hasta que llegó a Austria. Lo coronaron esa misma noche para que decidiera no escaparse una vez que descubriera la delicada situación del imperio, ya que sí él se iba no quedaba nadie más de la casa real y la corona tendrían que rifarla entre los plebeyos.

Carlos I intentó ser bueno, los sindicatos estaban enojados, así que les dio más derechos y se enojaron más; los húngaros estaban enojados, así que les dio más beneficios y se enojaron más; sus aliados (Guillermo II de Alemania) y enemigos (Francia, Rusia) estaban enojados, así que intentó negociar con todos para solucionar la guerra sin que hubiera muertos ni destrucción, y sus aliados y enemigos se enojaron más; los estados partes del Imperio estaban enojados, así que hizo un tratado para que obtuvieran soberanía si querían y, sí, se enojaron más.

Tras el final de las hostilidades en 1918, el emperador Carlos I firmó un tratado de paz con todos sus enemigos. Sin embargo, estaban de broma, ya que habían firmado el tratado mientras cruzaban sus dedos impecablemente cuidados. Nadie presente se dio cuenta ya que habían desviado la atención usando un par de pechos de comedia falsos. Sobre la participación de su país en la guerra y sus consecuencias, Carlos dijo:

"Estamos cansados, pero lo disfrutamos. Puede que tengamos otra oportunidad en 1930".

Sin embargo, Carlos no tenía intención de ser el instigador de ninguna empresa de este tipo. Abdicó ante el aumento de las tendencias republicanas.

Exilio e intento de regresar al poder

Sin ánimo de seguir ayudando a nadie se fue a Suiza donde podía dedicarse a hacer chocolate, ahí recibió una carta de un niño húngaro que le dijo que su mayor deseo es que fuera su rey de nuevo, lo que lo motivó.

Carlos I renunció a su poder, pero no a su corona (según los informes, se la llevó con él). Intentó varias veces volver al poder en Hungría alegando que era el único con una corona en la cabeza, en la Edad Media ese viejo truco hubiera funcionado, pero no en el siglo XX. Los austriacos se opusieron porque ya tenían un presidente que había ganado el puesto en una rifa, los húngaros se opusieron porque no querían más habsburgos en el trono, los demás países se opusieron porque según ya eran repúblicas, Transilvania se opuso porque Carlos olía a ajo.

Muerte

Carlos se convirtió en playboy y se especializó en conducir su Rolls Royce en sentido contrario por las principales carreteras europeas, razón por la cual murió más tarde. Su pequeño hijo, Otto, creció para convertirse en un miembro austríaco del Parlamento europeo y continuó la gran tradición de los Habsburgo de ser un viejo reaccionario gruñón que le dice a los otros europeos qué hacer. El resto de la familia huyó a Madrid y montó una tienda de salchichas vienesas que está allí hasta el día de hoy.

Véase también

  • 17 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️