Leopoldo II de Bélgica

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Leopoldo II»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Leopoldo II de Bélgica
BanderaBélgica.png
Leopoldo amigo de los congoleños.jpg
Leopoldo era muy amigo de la gente del Congo
Rey (genocida) de Bélgica y Congo
Reinado o lo que sea 1865-1909
Residencia Bruselas digo yo
Personal
Nombre de verdad Leopoldo (Galtieri) de Coburgo-Gotha
Nacimiento Defunción Siglo XIX

Siglo XX (gracias a Dios)

Casa Irreal Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha.png
Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha
Estado actual Muerto (o regalando juguetes por Navidad)
Familia ¿Papá Noel?, Hergé
Relaciones Victoria I del Reino Unido (más o menos)
Enemigos Yo diría que toda África, especialmente Tarzán según Hollywood


Cita3.pngLos congoleños no sufren y si lo hacen les cortamos la lengua para que no gritenCita4.png
Leopoldo II un hombre lleno de empatía
Cita3.pngNo sé de que se quejan encima que le doy trabajo a los negrosCita4.png
Leopoldo II un hombre que da empleo digno
Cita3.pngEl mejor monarca de la historiaCita4.png
Hitler sobre Leopoldo II
Cita3.pngDeberíamos ser una monarquía como la belgaCita4.png

Leopoldo II de Bélgica (Bruselas, Bélgica, 9 de abril de 1835 - 17 de diciembre de 1909), fue un loco que gobernó Bélgica y su colonia en África conocida como Congo Belga. Recordado por su régimen pacífico de trabajo y orden social y por operar gratis a los congoleños que tanto lo necesitaban.

Biografía

Primeros años

Leopoldo, rey de los gofres nació (obviamente, sino no habría existido, imbécil). A la edad de 30 añitos o así se convirtió en rey de los belgas y bueno nada interesante ocurrió.

Carrera militar y reinado

Ingresó en el ejército belga siendo niño, lo que demostro que era un fiel admirador del Gore. Realizó numerosos viajes por el mundo entero, lo que marcaría su política Imperialista de querer robarse todo el Oro de los Países del Maldito Tercer Mundo. Tuvo sepso con matrimonio con María Enriqueta de Austria en agosto de 1853 y por ello se casaron.

Durante la Guerra Franco-Prusiana, Leopoldo establevio que Bélgoca se quedara callada y no interveniera en la Masacre hacia los Francutes, esto devido a que Leopoldo odiaba las Masacres de Vainilla, pero no podemos decir lo mismo de las de Chocolate.

En 1876, Leopoldo convocó y presidió una Conferencia cualquiera que reunía a expertos, saqueadores de tesoros y científicos monos de seis países europeos. Pretendía establecer normas de explotación laboral en las colonias para su beneficio personal.

Reparto de África y genocidio del Congo

El rey Leopoldo y su relación con las gentes del Congo

Durante el reparto de África en 1884 en la Conferencia de Berlín, organizada por Otto von Bismarck quien decidió quedarse con el Congo porque a nadie le interesaba esa zona puesto que España sólo quería Marruecos, Guinea Ecuatorial y Latinoamerica, Francia se quedó con Argelia, Túnez, Mauritania, Costa de Marfil y otros países tercermundistas, Inglaterra con Egipto, Nigeria, Zimbabwe, Kenia y Sudáfrica, Italia con Libia y Somalía, Alemania con Namibia, Camerún y Tanzania, y Portugal con Angola, Brasil y Mozambique (sólo quedaron libres Etiopía y Liberia). Ya después de robarse el continente entre potencias europeas, Leopoldito estableció el Estado Esclavista Libre del Congo dónde este le dió un buen empleo a los congoleños africanos entre sus actividades destacaba mutilar a los putos negros si no trabajaban en un trabajo poco peligroso y muy bien pagado.

El temido explorador inglés al servicio de Leopoldo, Henry Morton Stanley

El resto de su vida

Fue acusado de Genocidio por las potencia europeas, pero esto es propaganda anti-Belga, aquí no ocurrió nada. Leopoldo se murió porque sí, de haber sido inmortal África sería como un Auschwitz gigante. A día de hoy nadie se acuerda del genocidio del Congo, porque a la gente sólo le interesan los judíos y no los negros.

Curiosidades

Véase También


  • 3 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️