Crimea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Redirigido desde Tercera Guerra Mundial)
Para otros usos de este término, véase 1001 usos para el término "Crimea".
Sí debe confundirse con Península de Crimea, con República de Crimea y con República Autónoma de Crimea, porque somos demasiado flojos como para crear artículos separados sobre básicamente la misma porquería.
Krymeia Sotsialistichéskikh Respúblika
Banderacrimea.png
San Putin.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Nos crimeamos en Ucrania
Himno Justin Timberlake - "Cry Me a River"
Mapa Crimea.jpg
Crimea is not Ukraine
Capital Sin faro, Paul
Mayor ciudad Sebastián Pol
Lenguas oficiales RUSO
Gobierno Estalinista-Putinista
Líder Vladímir Ilich Putin
Glorioso Líder
Área La península homónima
Población 2 millones de ucranianos que se creen rusos
Moneda Rublo
Gentilicio Criminales
Zona horaria -1991
Dominio de internet .cccp
Código telefónico Teléfono rojo

La República de la República Autómata Rusodependiente de Crrimea (en tártaro: Skyrim), o "la Polonia del siglo XXI", es una cosa que no es país y que hasta hace poco formaba parte de Ucrania, pero que se divorció de ésta luego de la Gran Plaga de Fachas de 2014. Actualmente es un territorio en disputa, aunque los rusos dicen que les pertenece, pues tienen los tanques y las armas nucleares suficientes para apoyar su tesis.

Historia

Guerreros cosacos.

Crimea, como el resto del planeta Tierra, fue creada por Dios hace exactamente 2023 años. Durante siglos los antiguos habitantes de la península, los tártaros y los cosacos, convivieron en paz bailando hopak y bebiendo vodka. Después llegaron los griegos escapando de la Crisis económica de 2008-2014, quienes fundaron el Reino del Fósforo para defenderse de unos maricas que se vestían con trapos y sandalias que ellos creían que les perseguían, sin reparar que en realidad estaban viendo su reflejo en un espejo. Los griegos llamaban al territorio Chersonesus Taurica, nombre derivado de los Tauros salvajes que pastaban allí, porque no sabían que se llamaba Crimea.

Crimea entonces fue invadida por romanos, bárbaros, extraterrestres, bizantinos, musulmanes y por Khan Noonien Singh, que estableció el Khanato de Crimea, el cual fue absorbido por los otomanos y sus colegas tártaros. A mediados del siglo XIX Rusia fue acusada de discriminación por no contar con suficientes negros, así que se lanzó a la conquista del Mar Negro; el problema era que Crimea se encontraba justo al medio, por lo que fue ocupada por las tropas del zar. El Imperio Otomano le pidió ayuda a media Europa para defender su preciosa Crimea, pero no sirvió de nada porque los ingleses, los más poderosos aliados de los otomanos, se indigestaron con baklava y fueron presa fácil de los rusos (años más tarde, el poeta inglés Bruce Dickinson inmortalizaría este hecho en la balada "The Trooper"). Francia, el otro aliado de los otomanos, se rindió como siempre.

Los Tres Chiflados en Yalta (Crimea) mientras deciden cómo se repartirán Europa cuando se cepillen a los nazis.

Tras la Revolución rusa de 1917 los crimeos descendientes de los Tauros descubrieron que era alérgicos al color rojo, por lo que se unieron al ejército blanco en su lucha contra los bolcheviques. Finalmente ganarían los rojos y anexarían Crimea como "república independiente" de la nuevecita Unión Soviética, pero Stalin no se olvidaría jamás de la traición crimea.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis invadieron Crimea. Los tártaros casi se orinaron encima de la emoción y se pusieron al servicio de sus nuevos amos. Los cosacos, por su parte, se dividieron en traidores pro-nazis y traidores pro-estalinistas. Después de la victoria soviética, Stalin premió a los heroicos cosacos con un viaje todo pagado al Archipiélago Gulag Hotel, en Siberia, mientras que los tártaros fueron convertidos en salsa y vendidos a restaurantes extranjeros.

Después de que Stalin se fue al Cielo, la Unión Soviética le regaló Crimea a los ucranianos como compensación por aquel pequeño incidente en los años 20. En la década de los 80, Mikhail Gorbachev y su amiga, la señora Pérez-Troika, permitieron regresar a Crimea a los 3 tártaros que seguían con vida en el exilio. Tras la caída de la URSS, Crimea fue declarada oficialmente parte de Ucrania en calidad de república autónoma, aunque se siguió obligando a sus habitantes a hablar ucraniano bajo pena de morir destrozados por osos hambrientos.

Independencia

Revolucionarios ucranianos festejando la caída del régimen de Yanukóvich y el triunfo de la voluntad democrática.
Artículo principal: Crisis de Crimea de 2014

A principios de 2014 un grupo de albinos alopécicos ucranianos se unieron a la moda de la primavera árabe, sin caer en cuenta que la única sangre árabe que tenían era la que les goteaba de las manos, y decidieron tumbar al Gobierno in the name of Anonymous. Tras meses y meses de protestas, el presidente ruso ucraniano Víktor Yanukóvich fue destituido en un sangriento y pacífico golpe de Estado, siendo reemplazado por el carismático líder populista A. Hitlenko.

Los crimeos, que algo saben de gobiernos totalitarios, decidieron abandonar la Ucrania Nazi y pedir su admisión en la Rusia Neo-Soviética, pero Ucrania se opuso. A Rusia no le gustó esta hostilidad y amenazó con invadir Ucrania con tanques Tesla si no se concedía su capricho, importándole un huevo las durísimas sanciones de Gringolandia (como cancelar la cumbre del G8).

Tras un breve intercambio de amenazas y un ultimátum de invasión rusa que al final no fue más que un ligero error de traducción, el gobierno de Crimea decidió decidir su destino en una partida de truco. Ganó la autodeterminación, y Crimea se anexó a Rusia independizó oficialmente de Ucrania al amparo de Rusia, con la esperanza de volver a la época dorada de Stalin, ahora bajo la dirección del Camarada Putín.

¿Ucrania o Rusia?

Demografía

La única foto conocida de un tártaro crimeo.

La leyenda cuenta que entre la población crimea, en su mayoría compuesta por rusos y ucranianos, se puede encontrar escondido por ahí uno que otro crimeo de origen tártaro, así como otros pueblos famosos por sus genocidios (armenios, polacos, judíos, coreanos). Y si por alguna extraña razón se lo preguntaban, también hay italianos.

Economía

La economía crimea no es la mejor de la ex Unión Soviética, pues carecen de reservas de petróleo, gas, torio, trigo, agua, etc., y el poco uranio que producen está empobrecido, pero no importa porque poseen una gran riqueza espiritual. La mayor fuente de ingresos de Crimea es la venta de muñecas inflables y pósters de Stalin y Putin Natalia Poklonskaya, que ya han desbancado en popularidad a los de Justin Bieber. Sin embargo, estos productos están prohibidos en Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría y otros países cuyo romance con el comunismo no acabó en los mejores términos.

Aparte de esto, cuentan con plantaciones de algodón extraído por esclavos negros de raza blanca, y minas de hierro y acero, el cual se emplea para fabricar los clavos que los crimeos comen en el desayuno.

División administrativa

Crimea se divide en regiones que a su vez se dividen en municipios y raiones.

Regiones y municipios (que sí, que los pondremos todos)

All work and no play makes Jack a dull boy.

  1. Raión de Zhanagonskaya
  2. Raión de Vallecas
  3. Raión de Seanpennsylvaniya
  4. Raión de Grubozaboyschikovske
  5. Raión de Tangananikha
  6. Raión de Tangananakh
  7. Raión de Lenine
  8. Raión de Nuevayohrskyi
  9. Raión de Pervertidomayske
  10. Raión de Drossrotzank
  11. Raión de Supercalifragilisticexpialidocia
  12. Raión de Mxyzptlk
  13. Raión de Sovietiskyi
  14. Raión de Googlechromorske
  15. Municipio de Azkaban
  16. Municipio de Redarmyansk
  17. Municipio de Rakhoy
  18. Municipio de Hyrule
  19. Municipio de Shevchenkovske
  20. Municipio de Triceratopsk
  21. Municipio de Sake
  22. Municipio de Sinceropaul
  23. Municipio de Sudaka
  24. Municipio de Tio1jpgdosiya
  25. Municipio de Palta

Lugares de interés

No hay. Bueno, para los entusiastas del borsch existe una gran cantidad de granjas de remolachas que no pueden dejar de visitar.

Véase también

English (Fork)