Lugansk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sí debe confundirse con Óblast de Lugansk y con República Popular de Lugansk, porque somos demasiado flojos como para crear artículos separados sobre básicamente la misma porquería.
No debe confundirse con Lugansk (ciudad), del cual tampoco crearemos su artículo porque a nadie le importa el pueblucho ese.
República Putinlieber de Lugansk
BanderaLugansk.png
San Putin.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Dios Salve al Zar
Himno La musiquita del Tetris, creo...
Capital Lugansk
(se nota que les falta creatividad)
Mayor ciudad La ciudad que dice arriba ⬆
Lenguas oficiales Ruso, Ucraniano
Gobierno Como el que soñaría Puigdemont, pero más zarista
Líder Vladimir Putin
Zar
Área Más o menos la de Crimea
Población 2.260.000 ucranianos que se creen rusos
Moneda Rublo ruso
Gentilicio Vatnik, Putinlieber
Zona horaria La de Moscú
Dominio de internet No tienen porque Occidente les sancionó recortando el intelné
Código telefónico La del teléfono rojo
Precedido por Sucedido por
BanderaUcrania.png Khokholandia
BanderaRusia.png Vatnikstán

Lugano Lugansk (también escrito como Luhansk de acuerdo a los dioses de la corrección política) es la hermana menos relevante de Donetsk y, por ende, la que los ucranianos menos se preocuparon por evitar su separación de Zelenskilandia.

Junto a Donetsk y Crimea, este cacho de territorio es uno de los famosos "Óblasts de Schrödinger" ya que Lugansk podría pertenecer o a Rusia o a Ucrania, dependiendo del punto de vista del observador (oséase, si el individuo en cuestión es un vatnik/morenazi o un khokhol/globohomo).

Historia

Versión ucraniana de la bandera de Lugansk (con razón se quisieron separar de Ucrania)

Desde tiempos inmemorables, pechenegos, polovtsianos y otras personas de la estepa vivieron en Luanda Lugansk. De vez en cuando visitaban Kiev para comprar pan, grano, oro y frijoles, pero a menudo recibían devoluciones no planificadas y regresaban sin nada. Los príncipes de Kiev también visitaban las extensiones de Luganda Lugansk, las cuales siempre fueron famosas..... Bueno, definitivamente había algo valioso allí, por ejemplo, la industria de la sal donde ahora se encuentra Artemivsk. Un cronista llamado Anónimo contó una historia gótica sobre uno de ellos, sus memorias fueron traducidas a 9000 idiomas, e incluso el compositor Borodin compuso una ópera basada en ellas.

Gracias a las visitas de los príncipes de Kiev, la composición étnica de la población de "Luhansk" se volvió fuertemente ucraniana después de varias generaciones. Y todo estaría bien... pero para los generales del conocido Genghis Khan, los cuales celebraron un referéndum con el fin de "velar por el bienestar" de la población. En base a los resultados falsificados, Lugansk se uniría a la Horda de Oro.

Cuando John Hughes, un galés con una gran fortuna, vio que la tierra del Dombás era fértil no solo para tuzas esteparias y montículos antiguos, sino también para carbón y mano de obra barata, construyó un par de plantas metalúrgicas y, además de ellas, las primeras minas. Comenzó a cosechar botín para ellos, y como mano de obra esclava reclutó a nativos de las regiones del Don. Los campesinos ucranianos se quedaron a vivir en las aldeas alrededor de las ciudades de habla rusa en rápido crecimiento. Así, la composición étnica de la región comenzó a cambiar en la dirección de los moscovitas. A John Hughes le siguieron los belgas y los franceses, que tampoco estaban en contra de explotar a los trabajadores que piden poco pero aran mucho. Y eran buenos para hacer negocios.

Cuando estalló la Revolución de Octubre, los camarradas que exproriaron las fábricas de Lugansk no querían pagar los salarios de los trabajadores en libras esterlinas, por lo que los habitantes de la región se rebelaron proclamando la República de Donetsk-Kryvorizka. Pero no duró mucho, porque tenía un cuerno torcido que era difícil de combatir. Los comunistas rápidamente recuperaron a Lugo Lugansk y, para segar más dinero en el carbón, comenzaron a traer allí a los acaparadores de ganado, a los campesinos hambrientos de otras regiones de Ucrania y a cualquiera de la vasta Madre Patria que quisiera ganar un par de centavos. Así es como Du hast Luhansk se convirtió gradualmente en lo que se ha convertido.

Declaración de Independencia

Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
El supuesto origen de los separatistas prorrusos (según CNN y el gobierno ucraniano).
Artículo principal: Crisis de Crimea de 2014

Al igual que con Donetsk y con Crimea, este cacho de tierra declaró su "independencia" en 2014 cuando una bola de Putinliebers surgieron de la nada y se unieron a los rebeldes prorrusos para echar a patadas al ejército ucraniano y sus paramilicos del Batallón Azov. Pero a diferencia del óblast de Donetsk (el cual siempre ha sido y sigue siendo un importante centro industrial y un exportador de gas natural y carbón), el óblast de Lugansk no tiene nada bueno para ofrecer. Por eso es que el ejército ucraniano no se molestó tanto en recuperar a Lugansk Luhansk, a diferencia de lo que ocurría en Donetsk.

El 24 de febrero de 2022, por fin ocurrió algo interesante en Lugansk: Su declaración de independencia fue legalmente reconocida por el Zar Putin. Esto hizo que desatara la invasión la "Operación Militar Especial" con tal de obligar a Zelenski a que también reconozca su independencia, cosa que hasta hoy en día sigue esperando. Sea como sea, Putin se aburrió de mantener a tantos cachos de tierra sueltos por ahí, así que en octubre de 2022 prefirió incorporarlos a Vodkalandia de forma "oficial".

Hoy por hoy, Lugansk es el único de los cuatro óblasts prorrusos (Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia) que está 100% invadido liberado de las garras de los "globohomos" del régimen de Kiev.[Fuente: RT]

Geografía

Lo único bueno que ofrece Lugansk

Localizado al extremo oriental de Chernobilandia, el óblast de Lugansk es considerado como "el culo de Ucrania" ya que alli es por donde Putin decidió sodomizar a los ucranianos (primero en 2014 con un toqueteo suavecito a través de sus "hombrecitos verdes" y luego en 2022 con una v10lad4 digna de un porno hardcore).

Aparte de para lo de arriba, Lugansk/Luhansk no tiene ninguna otra relevancia. Ni siquiera tiene salida al Mar Afrodescendiente ya que está bloqueado por el óblast de Rostock Rostov en Rusia. Por lo que podríamos afirmar que la pobre Lugansk es más o menos la Bolivia del Dombás (obviamente sin las llamas ni la coca las montañas).

Economía

La flamante República Popular de Lugansk vive de las donaciones que la Madre Rusia le regala cada Navidad, además de las migajas que le sobran a su hermana Donetsk. Además, trata de armar relaciones comerciales con repúblicas tan importantes en la geopolítica mundial como Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria.

Política y sociedad

Como la gente de Lugansk es básicamente la misma vaina que la de Donetsk, nos permitimos plagiar el siguiente texto sacado del artículo sobre Donetsk:

Como que Donetsk y Lugansk salieron un poco... ehm... raros

Cita1.png Pese a que Donet....digo, digo,.... Lugansk aceptó su separación de la URSS en 1991, las relaciones sociopolíticas de este óblast con el resto de Ucrania no siempre han sido armoniosas. Al igual que otros óblasts al sureste de Chernobilandia, el de Donetsk Lugansk aún seguía simpatizando con la Madre Rusia porque, además de tener fuertes lazos delictivos comerciales con Moscovia, sus habitantes vivían conformes sin necesidad de hablar ni pío de ucraniano ya que esa región era de mayoría rusoparlante. Por eso es que los óblasts de Donetsk, Lugansk, Crimea, Járkov, etc, etc, etc. casi siempre votaban por títeres de Putin presidentes prorrusos, siendo Víktor Yanukóvich uno de sus favoritos.

El problema fue que tanto simpeo por Putinlandia hizo cabrear al resto de Ucrania, el cual quería que el mundo deje de confundir a su país con Rusia. Además, el hecho de que Yanukóvich rechazara pagar a sus empleados en euros solamente porque le gustaba más los rublos de Putin hizo que el resto de Ucrania se rebelara y que, en ese festival de rock llamado Euro Maidan, le echaran a patadas del poder.

Lo que los ucranianos no esperaban era que Crimea, Donetsk y Lugansk se rebelaran ante la rebelión ya que no querían aprender a hablar ucraniano. En vez de eso, prefieron separarse de Ucrania para tratar de reunirse con Vodkalandia. Hoy en día, cualquiera que se atreva a visitar Donetsk (...y también Lugansk) debe portar obligatoriamente una cinta de San Jorge amarrada en la polla el brazo, un retrato del Zar Putin enmarcado en oro puro, y prendas marcadas con letras Z hasta en el OGT. Cita2.png

Sitios de desinterés

Una noche típica de Lugansk

Lugansk (ciudad)

La capital de Lugansk es, obviamente, la ciudad de Lugansk (o Luhansk para aquellos que no quieran ser acribillados por el Batallón Azov). Era Es el centro regional más oriental de Ucrania y la undécima ciudad más poblada de Ucrania (podría ser la décima si no fuera por Cthulhu). Anteriormente la ciudad se llamaba "Lugansk Factory", pero como la fábrica cerró hace décadas, ahora solo queda el nombre de Lugansk Luhansk. Su principales industrias son la ingeniería pesada y ligera: Locomotoras, tranvías, paradas de tranvía, quioscos, subterráneos, etc., todos producidos en la ciudad esta.

En resumen, es la copia barata hermanita menor de la ciudad de Donetsk.

Severodonetsk

Severodonetsk (o "Sievierodonetsk" de acuerdo a ya saben qué) es un pueblucho cuya única importancia en esta vida fue la de servir como la capital temporal del óblast de Lugansk Luhansk, ya que en 2014 la verdadera capital fue okupada por los separatistas de la República Popular de Lugansk. Esto cambiaría en 2022, año en el que Putinacio decidió desokupar al ejército ucraniano de Sievierodonetsk Severodonetsk para regalárselo a los separatistas prorrusos. Por lo que, hoy por hoy, el ejército de Zelenskilandia sigue buscando algún pedacito de tierra libre en Luhansk para asignarla como la nueva capital temporal.

Véase también

Archivo:Inciklopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Inciklopedia
por algún mutante radioactivo de Chernóbil.
Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
República Popular de Lugansk