Crisis de Crimea de 2014

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Por qué prefiere sólo Crimea y no toda Ucrania?Cita4.png
Periodista de la CNN en entrevista con el presidente de Rusia.
Cita3.pngEs que en Kiev hay mucho gay.Cita4.png
Vladimir Putin dando lecciones de estrategia geopolítica.
Crimea regresa con mamá, su hermana Alaska no tarda.

La crisis de Crimea de 2014 es un conflicto que poco nos importaría si no hubiera amenazas nucleares implícitas entre la República Bélico-Estadounidense y la Unión de Naciones Reuniéndose Soviéticas por ver quien se anexa al pequeño y sin importancia geoestratégica territorio exucraniano de Crimea, teniendo en cuenta que Estados Unidos asegura que la Eurozona es de su propiedad. ¿Pero qué opina Crimea? A nadie le importa, pero mediáticamente se dice que Crimea quiere unirse a Rusia ya que prefieren el vodka sin impuestos en lugar de estar pagando grandes sumas de dinero para mantener países vagabundos como Grecia o España.

Contexto

Protestas de Euromaidán

Los grupos radicales ucranianos aprovecharon que también era el festival medieval para verse cool.

Ucrania, la antes famosa solamente por hacer explotar ciudades enteras, vivió momentos de tensión cuando un grupo radical de golpistas apoyado moralmente ($) por el Banco Mundial inició a realizar protestas con violencia pacífica contra el régimen legítimo y dictatorial de Víctor Yanukóvalezakoyio... Pérez. Estas protestas fueron realizadas principalmente en la zona norte del país donde a los ucranianos les llegaban cosas típicamente europeas, como perfumes, quesos, relojes cucús y peste negra, entre otras, pero fueron rechazadas por comunidades rusófilas (AKA: soviéticas) del sur del país, compuestas en su mayoría por rusos étnicos, zares defenestrados e hijos ilegítimos de Trotsky y Frida Kahlo.

El presidente pidió que rápidamente se hicieran leyes que prohibían las manifestaciones, prohibiendo la libertad de expresión, la de asociación y aprovechando el momento, también se prohibía ser feo; los grupos radicales se molestaron por eso de los derechos humanos, cosa que se les olvida cuando no son los suyos los que están en juego, y realizaron más protestas a pesar de estar penado, cosa que recibió el aplauso de la derecha internacional que juzga que nadie debe ser reprimido mientras su intención sea abrir el libre mercado y poder vender esvásticas sin penalización.

Nuevo gobierno

Artículo principal: Incinoticias:Golpe de Estado en Rusia... digo, Ucrania

El 22 de febrero, los opositores al gobierno se unieron para salvar su billetera la integridad del pueblo y en un gesto de "Por mis cojones" dieron un golpe de Estado al Presidente Víctor Yanukóvich dándole las gracias por haber participado, pero que ahora otro fulano con una agenda un poco más liberal se haría cargo del país, que desde ese momento buscará unirse a la Eurozona, endeudarse con el Fondo Monetario Internacional y privatizar hasta la madre que los parió, y que si los prorusos de Crimea no querían pues había que darles una Patá en los cojones y hacerlos cooperar ¿Libertad de protesta? No, desde el cambio de presidente ya no era necesaria y el nuevo gobierno la volvió a prohibir, al cabo que ya habían logrado la libertad y todo eso.

Referendum separatista y entrada de tropas

El arma secreta de Putin.

Los crimeos inconformes con alejarse de la Madrre Patrria y del homófobo bueno de Vladimir Putin proclamaron sus deseos de integrarse a la Federación de Rusia para siempre, es por ello que en marzo de 2014 las autoridades plenamente borrachas de la República Autónoma de Crimea y Asociados anunciaron la convocatoria a un referéndum para integrarse formalmente a Rusia, que pasaría a llamarse Federación RusoCrimeana si es que se los permiten, mientras otras ciudades del mismo territorio se pasaron por el arco del triunfo cualquier referéndum integrándose inmediatamente ese día y pidiendo una momia de un comunista decente para poner en su plaza central.

Ucrania mandó a tomar por culo las pretensiones separatistas de esta región lo que hizo que Putin, bajo el argumento de que las fuerzas militares en territorio extranjero son lo mejor para dirimir tensiones, envió parte de su ejército al territorio de Crimea, todavía Ucrania, para evitar atropellos contra aquellos que buscan la libertad de ese malvado país que decidió irse a Europa Occidental. Estas operaciones militares fueron rechazadas por diversos gobiernos, especialmente por Estados Unidos quien tiene toda la autoridad moral para hacer el reclamo ya que este país norteamericano nunca ha enviado milicia a otras naciones y nunca ha violado la soberanía territorial de ningún país en el mundo.

Independencia de Crimea

Artículo principal: Incinoticias:Crimea se anexa a la URSS

El gobierno crimeano luego de recibir costosos huevos de piedras preciosas en maletines como compensación por sus esfuerzos, realizó la Independencia de Crimea para conformarse en la todopoderosa República de Crimea reconocida sobre todo por Rusia y en menor medida por Tuvalu Citerior, pero por nadie más, que duró aún menos que la democracia en tu país y a los dos días esa nueva República (con todo y su petróleo, que nadie había pensado en ello creo yo) ya había firmado para pasar a formar parte de Rusia, la que está en trámites de adopción. Mientras tanto Kiev, Estados Unidos y Chiquitistán aún no reconocen la separación y afirman que están dispuestos a acabar con la península de Crimea y con todo ser vivo que se encuentre en ella antes que permitir que se viole el derecho internacional, obviamente se les cree ya que antes lo han hecho.

Reacciones internacionales

  • BanderaUcrania.png Ucrania: ok. Pena.gif
  • BanderaRusia.png Rusia: dotación de vodka por un año a todo el que esté de acuerdo. Listillo.gif
  • BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos: ¡El petróleo de Crimea es mío! Quiero decir, el territorio es de Ucrania. Emoticon chatzilla serio.png
  • BanderaEuropa.png Unión Europea: ¿Y ahora qué hacemos? NPI. Wtf.gif
  • BanderaJapón.png Japón: Nadie nos preguntó, pero rechazamos el plebiscito y el usar zapatos dentro de la casa. Sobre todo lo segundo.
  • BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior: Nos parece bien, en cuanto tengamos oportunidad, nos anexaremos Rusia a nosotros, muajajajaja.
  • BanderaCorea del Norte.png Corea del Norte: Eso es, manténganse ocupados entre ustedes. Diablo.png

Pero ¿Qué demonios es Crimea?

No lo busques más, Crimea está en el mar, negro.

Es una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Qué es ese Crimea del que tanto hablan? ¿Me conviene tener un pedazo? ¿Qué sabor tiene? Si usted no se lo ha planteado, es porque no es un visionario y/o esquizofrénico. Bien, tenemos la respuesta, Crimea es un pedazo de tierra rodeada de mar que no es una isla, por lo tanto es una península sea lo que sea que eso signifique. En la antigüedad (o sea, a principios de 2014) este territorio pertenecía al País del Craneo, pero que por peleas, malos entendidos y borracheras lo perdió.

Historia de la Península de Crimea

Según History Channel, fue inventada como el resto de Europa por alienígenas ancestrales hace trescientos años, nuestros propios historiadores dudan un poco de la cordura de esta hipótesis pero están demasiado ocupados jugando fútbol de mesa como para refutarla. Luego de este suceso se volvió un protectorado del Imperio Otomano quien no le prestó demasiada importancia porque no tenía murallas que derribar, más tarde pasó a formar parte del Imperio Ruso y entonces estuvo en disputa de estos dos imperios (ya problemática desde tiempos inmemoriales).

Cuando sucedió la Revolución rusa de 1917, Crimea fue un lugar de concentración de gente que odiaba a los comunistas por sus barbas largas y descuidadas. Estos odiadores vieron su oportunidad cuando la Alemania Nazi invadió la URSS empezando por allí, dándoles abrigos, sopa caliente y mucho amor carnal a los invasores para que pudieran seguir con bien su camino a Moscú y ahí afeitaran a todos. Cuando el camarrada Stalin expulsó a los nazis mandó a reflexionar a los crimeanos antisoviéticos con unas vacaciones con todo pagado a Siberia a criar osos polares. En la península sólo quedó gente más sociable con el malvado gobierno stalinista.

En 1992, tras la caída de alguien, no recuerdo bien de quién, Crimea no sabía si irse con melón o con sandía, siendo disputada por Rusia y por Ucrania, pero un plebiscito acordó que se quedara con Ucrania para siempre, cosa que ahora hace enojar a los ucranianos centrales ya que no se decide por nada.

Posible resultado

Respuesta por parte de la Unión Europea a la anexión rusa de Crimea.

Occidente ahorcará económicamente a Rusia a tal grado que Putin tendrá que ceder ¿lo hará? Vemos más fácil que le salga cabello y se vuelva de izquierda liberal. De una forma u otra Crimea será anexada a Rusia para dentro de unos veinte o treinta años, si es que todavía hay humanidad, la región tendrá dos posibles destinos a elegir: primero, hará un referéndum para separarse del país cosaco para regresar a Ucrania como si nada hubiera pasado, para luego en otros treinta años hacer lo mismo de vuelta; la segunda opción es aún más creíble, gracias al calentamiento global el Mar Negro se evaporará dejando a Crimea ya no como una península sino como un gran valle, otorgándole territorio suficiente para mandar a la conchetumadre a cualquier nación que se la quiera quedar y hacer para sí un imperio que durará mil años o menos, depende si Putin se lo quiera quedar o Bush Nieto quiera cederlo.

Resuélvase por vía diplomática y/o armada también...